• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

Antes el msrp de las graficas en Europa y EE UU eran similares... (a lo sumo 20/30 euros mas)

Alguien me puede explicar por qué en esta gen es sobre 200/30p euros mas?

Antes el iva tambien existia y la devaluacion del euro/dolar tampoco me parece tanta como para jusyificar esas diferencias..
hola compañero.
yo también le daba vuelta a eso.

el año pasado yo compré 2 founders en ldlc.

3060ti msrp 399$. en ldlc me costó 419€.
3080ti msrp 1199$ en ldlc 1199€.

casi relación 1:1 en ambos casos.

lo único que me cuadra ahí es la devalucion euro frente al dólar.

cuando yo compré el euro estaba a 1.15.

y ahora anda en 1.05 pero estuvo por debajo del dólar hace unos meses.
 
No me acojones :LOL:
Lo que si que no voy a hacer es cambiar el monitor.Veremos...

a dia de hoy para mi es la tecnologia mas puntera de nvidia xD y eso que tengo el modulo viejo, los monitores nuevos llevan el modulo perfeccionado y aun te mitigan mas.

para futuras veces, mi consejo es que a la hora de comprar un monitor te mires uno con gsync si eres sensiblero
 
a dia de hoy para mi es la tecnologia mas puntera de nvidia xD y eso que tengo el modulo viejo, los monitores nuevos llevan el modulo perfeccionado y aun te mitigan mas.

para futuras veces, mi consejo es que a la hora de comprar un monitor te mires uno con gsync si eres sensiblero
Hace un año me compre el Aorus FV43U...Me va a durar años!
Como me vaya muy mal la 4090,la devuelvo y tendre que continuar con el equipo rojo.
 
Si vas a jugar a 4k la.4090 te va a ir como tiro, mira si va bien que hasta con mi viejuno 9900k tira de lujo. Tenía pensado cambiarlo pero viendo mis resultados esperaré a la siguiente gen de intel y amd para dar el salto.

Mira un testeo que hice con un amigo que también tiene una 4090 con un 12900k en el SOTTR 4k "preset más alta" con AA en SMAAT2x

Su 12900k y 4090 a stock

lXRlIm8.jpg


Mi 9900k a 5.3ghz y la 4090 a stock

FiBamJb.jpg
No hay duda que es una bestia de GPU y por el precio,ha de serlo.
Yo tengo un 5950X,asi que jugando en 4K no voy a tener ningun problema.
Mi "miedo" es el monitor,que como es freesync,no se como va a funcionar con Nvidia,a pesar que se supone que es compatible.Igual no tiene la misma compatibilidad que con Gsync nativo,pero con que funciona relativamente bien me conformo.
Como activando freesync vea que me da problemas,la devuelvo y me ire a por una 7900 XTX.
Ahora estoy a la espera que me ingresen un dinero que me deben y compro la MSI 4090 Suprim Liquid X...Por que esta?Por que es la que mas me convence.Era esta o la Aorus 4090 xtreme waterforce tambien,pero me convence mas la MSI por el bloque de 240mm que lo voy a poner en el frente de la carcasa y asi dejo un ventilador que meta aire fresco y los otros dos para el bloque de la 4090.
Con el de 360mm de la Aorus xtreme waterforce ocuparia los 3 huecos y no meteria aire fresco en el PC.
No puedo poner una 4090 ventilada por aire de 3 slots o mas por el diseño de mi placa base con los puertos PCIe,ya que tengo una tarjeta de sonido y quedaria sin espacio para que respire un ventilador de la GPU.
A ver cuando la puedo comprar y probar.Ire comentando por aqui.

 
El 9900k bien overclockeado es un pepino de procesador.pero tener una RTX 4090 y no tener un Alder lake,Rocket lake o similar a juego es para pegarte fuego en la plaza de la Iglesia.(broma).
Si el monitor es freesync Ultimate como dices no habra problemas.Es la misma tecnologia que el G sync y te lo aceptara facil facil.
no te aconsejo una tarjeta grafica con un AIO.A la larga si vendes la grafica te costara ams venderla.Y si no la vendes de aca a cuatro o cinco años por evaporacion,se te fastidiara el AIO y posiblemente adios a la grafica.
¿diseño de la caja?
https://www.amazon.es/Cooler-Master-Soporte-Vertical-MCA-U000R-KFVK02/dp/B09GBHSVZ8/ref=sr_1_14?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1CI6ZWDOHPD7&keywords=vga+holder&qid=1670937907&sprefix=vga+holder%2Caps%2C86&sr=8-14
y lo mismo que le pones un riser a la tarjeta grafica,se lo podrias poner a la tarjeta de sonido.Querer es poder.
 
Si el monitor es freesync Ultimate como dices no habra problemas.Es la misma tecnologia que el G sync y te lo aceptara facil facil.
no te aconsejo una tarjeta grafica con un AIO.A la larga si vendes la grafica te costara ams venderla.Y si no la vendes de aca a cuatro o cinco años por evaporacion,se te fastidiara el AIO y posiblemente adios a la grafica.
¿diseño de la caja?
https://www.amazon.es/Cooler-Master-Soporte-Vertical-MCA-U000R-KFVK02/dp/B09GBHSVZ8/ref=sr_1_14?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1CI6ZWDOHPD7&keywords=vga+holder&qid=1670937907&sprefix=vga+holder%2Caps%2C86&sr=8-14
y lo mismo que le pones un riser a la tarjeta grafica,se lo podrias poner a la tarjeta de sonido.Querer es poder.
Coññññññññño ponerla en vertical...Nunca he sido fan de las tarjetas en vertical y por eso no lo habia pensado,pero me has abierto lo ojos.
Tengo la Cooler Master Cosmos Black edition y me cabria perfectamente.Es mas,creo que tengo el adaptador por ahi que me venia con la placa?La carcasa?No recuerdo ahora mismo.Voy a buscarlo ahora.
Gracias!!!
 
Última edición:
yo que en su dia tuve la Cosmos original...he vivido en pisos con menos espacio que esa caja.
Si no te cabe la grafica ahi mal vamos compañero...
 
yo que en su dia tuve la Cosmos original...he vivido en pisos con menos espacio que esa caja.
Si no te cabe la grafica ahi mal vamos compañero...
En vertical si que me cabe!!!
Ya tengo decidido cual voy a comprar refrigerada por aire.A ver si me ingresan pronto y la pillo.
 
Me gustaría probar ese juego, tiene buena pinta ..

Es una actualización al original ? .. o es otro independiente ? .. gracias..
 
De nada, en el video he tenido problemas de stuttering porque se me estaba actualizando windows mientras grababa y me he dado cuenta luego. Mañana hare otro en condiciones.

825J8ez.jpg


Captura a 4k modo sdr con frame generation activado y dlss en calidad resto ultra.

Se ve de maravilla, es un espectáculo visual. He forzado vsync para el dlss3 y también el hdr en automático con un perfil icc custom, desactivando el dimming de la oled, TPC y GSR off. Se puede usar el modo HLG desde el menu secreto tambien, ( en el juego no hay soporte nativo de hdr ) Lastima que no pueda pasar las capturas en hdr, se necesita una app para verlas correctamente y no si la tendréis en general.
Es cierto eso de que el frame generation genera artifacts? Porque es un escándalo la cantidad de frames que se ganan junto con DLSS 3
 
Me gustaría probar ese juego, tiene buena pinta ..

Es una actualización al original ? .. o es otro independiente ? .. gracias..
Es un update, gratuito si tienes el original.. Lo he probado un poco (me lo pase en su momento) y luce espectacular. Con DLSS 3 va super fluido con todo todo al máximo, incluido RT.
 
Es cierto eso de que el frame generation genera artifacts? Porque es un escándalo la cantidad de frames que se ganan junto con DLSS 3
La verdad es que yo no aprecio nada de todo eso.. Al fin y al cabo estoy jugando, no haciendo una review técnica. No noto nada que salga fuera de lo normal.
 
La verdad es que yo no aprecio nada de todo eso.. Al fin y al cabo estoy jugando, no haciendo una review técnica. No noto nada que salga fuera de lo normal.
Es de lo que peca AMD. Sus gráficas son potentes y tal, pero siempre están por detrás en tecnologías con respecto a Nvidia. Desde la época 7970 vs 680 para mí van a rebufo de los verdes. Y encima ahora las sacan igual de caras... pues apaga y vámonos.
 
Dlss3 y frame generation es lo mismo. Es una tecnología de interpolación de frames que hace la gpu por IA inventándoselos pero además funciona también con gsync y so fuerzas vsync o fastsync le añade un plus a la interpolación tradicional. Además va de la mano de nvidia reflex para mitigar el incremento de latencias que dicha tecnología conlleva. Paralelamente para sacar aún más rendimiento de puede usar dlss 2.4 o fsr2.0.

Otra cosa muy interesante para darle un plus de fluidez y tener mejor persistencia de motion clarity es que se puede usar BFI si tu panel tiene la opción. Mi oled puede usar Black frame insertion con oled motion pro high a 120hz obteniendo X2.6 veces más motion clarity. Eso mismo se puede ver y calcular con el ufo test según la ley de Blur Busters

Sí que genera algunos pequeños artefactos dependiendo del juego y escenario pero a mi personalmente no me molestan por el beneficio general obtenido. Con el tiempo lo irán puliendo.
Los vídeos que he visto la ganancia es brutal.

Es una pena que no vaya con la serie 3000, porque con DLSS 3.0 podrías pillar una ahora de segunda mano y sacarle fps de sobra.
 
Ya se ha usado en una 2070 pero con más perjuicio que beneficio, como poder se podrá utilizar en la serie 3000 también pero al no tener el hard dedicado pasará como con el dxr en gpus sin tensor ni rt cores, mueven ray tracing vía software pero muy mal. Con dlss3 pasará algo similar y perderás más rendimiento que si usas dlss 2.4 o fsr2.0
No te lo tomes a mal... Al fin y al cabo lo que voy a decir es para reirnos un poco todos y porque curiosamente lo que dice el articulo me parece que en tu caso se ajusta bastante bien. Aunque puede que me equivoque.

Leyendo un articulo sobre neofilia (adictos a la tecnologis mas puntera y top del momento) el articulo describia a este tipo de usuarios como personas de alto poder adquisitivo de mediana edad y que siempre compran la tecnologia mas puntera porque entre otros motivos, les gusta posicionarse en redes sociales y foros como referentes en relacion al feedback sobre el producto nuevo (compartir analisis, benchmarks, datos tecnicos etc.) . Y que ademas disfruta siendolo...

Simplemente lo menciono porque me parece gracioso lo bien que te ajustas (creo) a la descripcion del articulo que lei xD

Pero vamos.. Sin mas, como dato curioso, anecdota, chascarrillo... . Por mi sigue asi. Es informacion util xD
 
Arriba