• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

No te lo tomes a mal... Al fin y al cabo lo que voy a decir es para reirnos un poco todos y porque curiosamente lo que dice el articulo me parece que en tu caso se ajusta bastante bien. Aunque puede que me equivoque.

Leyendo un articulo sobre neofilia (adictos a la tecnologis mas puntera y top del momento) el articulo describia a este tipo de usuarios como personas de alto poder adquisitivo de mediana edad y que siempre compran la tecnologia mas puntera porque entre otros motivos, les gusta posicionarse en redes sociales y foros como referentes en relacion al feedback sobre el producto nuevo (compartir analisis, benchmarks, datos tecnicos etc.) . Y que ademas disfruta siendolo...

Simplemente lo menciono porque me parece gracioso lo bien que te ajustas (creo) a la descripcion del articulo que lei xD

Pero vamos.. Sin mas, como dato curioso, anecdota, chascarrillo... . Por mi sigue asi. Es informacion util xD
Deja la informatica , y dedicate a la psicologia , lo has clavado.
 
Ya se ha usado en una 2070 pero con más perjuicio que beneficio, como poder se podrá utilizar en la serie 3000 también pero al no tener el hard dedicado pasará como con el dxr en gpus sin tensor ni rt cores, mueven ray tracing vía software pero muy mal. Con dlss3 pasará algo similar y perderás más rendimiento que si usas dlss 2.4 o fsr2.0

todo pasa por el software, puedes tener una 4090 que si el juego esta tecleado por chimpances tu flamante 4090 ira como el culete. Para que tu hard funcione como es debido el software debe estar bien implementado

es por esto que la tecnologia mas puntera de nvidia me parece el gsync, no dependes en absoluto de nada del software, la conexion es entre hard-hard
 
Es cierto eso de que el frame generation genera artifacts? Porque es un escándalo la cantidad de frames que se ganan junto con DLSS 3
Yo he jugado a unos cuantos juegos con el frame generation y yo no veo ningún artifact ni nada raro. Lo malo del FG es que es como si estás jugando a 120FPS, pero con la latencia de 60FPS, pero bueno eso o estás jugando a algun shooter competitivo o no se nota.
 
Es de lo que peca AMD. Sus gráficas son potentes y tal, pero siempre están por detrás en tecnologías con respecto a Nvidia. Desde la época 7970 vs 680 para mí van a rebufo de los verdes. Y encima ahora las sacan igual de caras... pues apaga y vámonos.
todo es cierto, excepto lo último, no, no son más caras, ayer en pc componentes, una xtx era 260 euros más barata que una 4080, y la xt era 370 euros más barata que la 4080, siempre comparado las más baratas de cada modelo y tarjetas vendidas por pc componentes y no por tiendas que lo usan como marketplace
 
Tengo un pequeño dilema, y confío mas en vuestro criterio que en el mío propio, ya que a veces hago locuras 😄 ... asi que necesito vuestra opinion ..

Y es que teniendo ya una 4080, se me pasa la remota opcion de vender para pillar una 4090, ahora que es nueva y se puede vender mas o menos bien ..... eso o disfrutarla lo que se pueda hasta la proxima generacion que salgan cosas mas nuevas.

No es que vaya mal ni mucho menos, y mas teniendo monitor 4k60hz , pero no descarto un cambio a algo de mas hz .. de 120 o 144 en un futuro... y de ahí el dilema.

Si palmar pasta ahora ( es evidente que perdería dinero ) ... o perder mas pasta aún mas adelante si hago cambio de monitor.

La opcion mas sensata es quedarse como estoy , y si cambio de monitor a verlas venir... pero a saber como está el mercado por entonces..

Ya es aparte del capricho ( que lo es, soy consciente de ello ) .. es si perder poco dinero ahora para no hacer mas gasto despues.. no se si me he explicado bien ..
 
Tengo un pequeño dilema, y confío mas en vuestro criterio que en el mío propio, ya que a veces hago locuras 😄 ... asi que necesito vuestra opinion ..

Y es que teniendo ya una 4080, se me pasa la remota opcion de vender para pillar una 4090, ahora que es nueva y se puede vender mas o menos bien ..... eso o disfrutarla lo que se pueda hasta la proxima generacion que salgan cosas mas nuevas.

No es que vaya mal ni mucho menos, y mas teniendo monitor 4k60hz , pero no descarto un cambio a algo de mas hz .. de 120 o 144 en un futuro... y de ahí el dilema.

Si palmar pasta ahora ( es evidente que perdería dinero ) ... o perder mas pasta aún mas adelante si hago cambio de monitor.

La opcion mas sensata es quedarse como estoy , y si cambio de monitor a verlas venir... pero a saber como está el mercado por entonces..

Ya es aparte del capricho ( que lo es, soy consciente de ello ) .. es si perder poco dinero ahora para no hacer mas gasto despues.. no se si me he explicado bien ..
Si te lo puedes permitir... La 4090 tiene mejor relacion precio rendimiento. Pero creo que todo pasa por el hecho de que pilles un monitor a mas herzios en el corto plazo... Si no, no merece la pena.

A cuanto la venderias?
 
Si te lo puedes permitir... La 4090 tiene mejor relacion precio rendimiento. Pero creo que todo pasa por el hecho de que pilles un monitor a mas herzios en el corto plazo... Si no, no merece la pena.

A cuanto la venderias?
Pues a corto plazo no creo la verdad, aún tardaría un poco ya que el actual no va mal del todo y estoy contento.

No me he planteado el precio en caso de venta, pero siendo una suprim que me costó 1600 hace poco. Pues un poco menos, pero tampoco mucho . Suponiendo que pueda comprar una founder que esta en 1869 ... poniendo 400e la dejaría en 1469 .. pero claro. Faltaría pillar uma founder.. que no hay 😅
 
Tengo un pequeño dilema, y confío mas en vuestro criterio que en el mío propio, ya que a veces hago locuras 😄 ... asi que necesito vuestra opinion ..

Y es que teniendo ya una 4080, se me pasa la remota opcion de vender para pillar una 4090, ahora que es nueva y se puede vender mas o menos bien ..... eso o disfrutarla lo que se pueda hasta la proxima generacion que salgan cosas mas nuevas.

No es que vaya mal ni mucho menos, y mas teniendo monitor 4k60hz , pero no descarto un cambio a algo de mas hz .. de 120 o 144 en un futuro... y de ahí el dilema.

Si palmar pasta ahora ( es evidente que perdería dinero ) ... o perder mas pasta aún mas adelante si hago cambio de monitor.

La opcion mas sensata es quedarse como estoy , y si cambio de monitor a verlas venir... pero a saber como está el mercado por entonces..

Ya es aparte del capricho ( que lo es, soy consciente de ello ) .. es si perder poco dinero ahora para no hacer mas gasto despues.. no se si me he explicado bien ..
Pues si el monitor nuevo no es a corto plazo,esperate y seguro que algo bajara de precio la 4090.
Teniendo una 4080 actualmente,yo esperaria.
 
Tengo un pequeño dilema, y confío mas en vuestro criterio que en el mío propio, ya que a veces hago locuras 😄 ... asi que necesito vuestra opinion ..

Y es que teniendo ya una 4080, se me pasa la remota opcion de vender para pillar una 4090, ahora que es nueva y se puede vender mas o menos bien ..... eso o disfrutarla lo que se pueda hasta la proxima generacion que salgan cosas mas nuevas.

No es que vaya mal ni mucho menos, y mas teniendo monitor 4k60hz , pero no descarto un cambio a algo de mas hz .. de 120 o 144 en un futuro... y de ahí el dilema.

Si palmar pasta ahora ( es evidente que perdería dinero ) ... o perder mas pasta aún mas adelante si hago cambio de monitor.

La opcion mas sensata es quedarse como estoy , y si cambio de monitor a verlas venir... pero a saber como está el mercado por entonces..

Ya es aparte del capricho ( que lo es, soy consciente de ello ) .. es si perder poco dinero ahora para no hacer mas gasto despues.. no se si me he explicado bien ..
Yo me plantee lo mismo a la hora de comprar si una 4080 o 4090.. Como no tengo pensado cambiar de monitor por el momento, la elección fue algo más sencilla.

Si no sabes si te lo vas a cambiar o no, esperate.. Quizás cuando hagas el cambio los precios han bajado (o subido..), pero también es posible que cuando la necesites, tengas a la venta GPUs más potentes, ahora por ahora, es cambiar por cambiar.. Esa es mi opinión.
 
Yo me plantee lo mismo a la hora de comprar si una 4080 o 4090.. Como no tengo pensado cambiar de monitor por el momento, la elección fue algo más sencilla.

Si no sabes si te lo vas a cambiar o no, esperate.. Quizás cuando hagas el cambio los precios han bajado (o subido..), pero también es posible que cuando la necesites, tengas a la venta GPUs más potentes, ahora por ahora, es cambiar por cambiar.. Esa es mi opinión.

Vaya, pensaba que estaba solo en este mundo !! jejeje ,, gracias ...

Pues toda la razón , cambiar ahora sería por capricho la verdad , y eso ya lo tenía asumido .. pero en verdad la 4080 con 60hz va muy bien ahora , la mantendremos y ya se verá , por que tengo comprobado por experiencia que lo mejor es "el momento" , anticiparse a las tecnologías siempre o es caro
o no sale como se esperaba, o sea que vale la pena ponerse lo que va bien en su momento, y no anticiparse . .

El "fallo" , por decirlo de alguna forma, es que me he pillado un monitor de 165hz para un segundo equipo que tengo y la verdad se nota muchisimo esa fluidez, y me tienta mucho poner algo similar en el pc principal, donde tengo ahora 4k60hz , pero bueno, tampoco va mal del todo, aguantaremos así hasta
que los 4K con altas tasas de refresco esté mas estandarizado y los monitores y las gpus esten mas acordes en precio y mercado, igual en un par de años ... se puede esperar sin problemas :)

Otra opcion sería bajar de resolucion, por ejemplo al ultrawide. Un 3440x1440 @144hz , que igual ahí la 4080 con el dlss se podría defender un poco . .

Pero bueno, todo esto son conjeturas mias, que de momento vamos bien, era por si en un futuro se cambia monitor, pero de momento no, esperamos . .
 
Es cierto eso de que el frame generation genera artifacts? Porque es un escándalo la cantidad de frames que se ganan junto con DLSS 3
así es, aquí lo puedes ver:


aunque no sé si lo podrías apreciar jugando :)
 
Soy al unico que no le gusta el HDR?Me parece demasiado colorido e irreal...Yo lo tengo desactivado.
 
Bueno, sinceramente, viendo como rinden las dos VGAs de AMD, que bajo mi punto de vista a sido una decepcion que la XTX no haya estado de tu a tu con la 4090. Y sin ganas de tener el PC de juegos sin VGA para jugar, me he agenciado a precio de FE una Gigabyte RTX 4090 Gaming OC nueva con sus tres añitos de garantia.

No me mola nada de nada la mierda de ventiladores iluminados, y como no pienso instalar el programa de Gigabyte para apagar las luces, a ver si puedo quitar el conector de las luces. Me hubiera hecho ilusion que AMD hubiera sacado algo con mas tu a tu, pero al no ser asi, pues 4090 y listo. Ademas el precio ha sido muy bueno.

Ahora espero que no me pegue el disipador con las bombas de agua y me vea obligado a moverlas, si no, menuda movida. Esperemos que mañana este aqui.

Un saludo.
 
Vaya, pensaba que estaba solo en este mundo !! jejeje ,, gracias ...

Pues toda la razón , cambiar ahora sería por capricho la verdad , y eso ya lo tenía asumido .. pero en verdad la 4080 con 60hz va muy bien ahora , la mantendremos y ya se verá , por que tengo comprobado por experiencia que lo mejor es "el momento" , anticiparse a las tecnologías siempre o es caro
o no sale como se esperaba, o sea que vale la pena ponerse lo que va bien en su momento, y no anticiparse . .

El "fallo" , por decirlo de alguna forma, es que me he pillado un monitor de 165hz para un segundo equipo que tengo y la verdad se nota muchisimo esa fluidez, y me tienta mucho poner algo similar en el pc principal, donde tengo ahora 4k60hz , pero bueno, tampoco va mal del todo, aguantaremos así hasta
que los 4K con altas tasas de refresco esté mas estandarizado y los monitores y las gpus esten mas acordes en precio y mercado, igual en un par de años ... se puede esperar sin problemas :)

Otra opcion sería bajar de resolucion, por ejemplo al ultrawide. Un 3440x1440 @144hz , que igual ahí la 4080 con el dlss se podría defender un poco . .

Pero bueno, todo esto son conjeturas mias, que de momento vamos bien, era por si en un futuro se cambia monitor, pero de momento no, esperamos . .
A sido decir tu el post anterior y empezar a mirar monitores 4k@144hz.. suerte que al mirarlos de tamaño de 32" (como el que tengo principal ahora), se van a los 1000€ aprox.. Ahí he dicho, prou no miro más! Que sino me veo que "por tu culpa", me intento cambiar monitor y GPU!!!

No puedo entrar a mirar cosas porque despues me pico!!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
A sido decir tu el post anterior y empezar a mirar monitores 4k@144hz.. suerte que al mirarlos de tamaño de 32" (como el que tengo principal ahora), se van a los 1000€ aprox.. Ahí he dicho, prou no miro más! Que sino me veo que "por tu culpa", me intento cambiar monitor y GPU!!!

No puedo entrar a mirar cosas porque despues me pico!!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo igual, empecé a ver cosas y digo ... pues no va tan mal los 60hz :rolleyes: .. demasiado caros para lo que son , ya se pondrán mas a tiro , a la próxima generación tal vez.
 
A sido decir tu el post anterior y empezar a mirar monitores 4k@144hz..

A mi las navidades pasadas la parienta me regalo el Asus XG43UQ y estoy encantado con el. 4K, 1ms, FreeSync Premium Pro, esta genial, lo unico es que hay que tener VGA para moverlo bien.

Un saludo.
 
A mi las navidades pasadas la parienta me regalo el Asus XG43UQ y estoy encantado con el. 4K, 1ms, FreeSync Premium Pro, esta genial, lo unico es que hay que tener VGA para moverlo bien.

Un saludo.
Menudo regalazo compi!!!

Bueno, la ideal seria la 4090, pero la 4080 tampoco iria mal.. de todas formas con dos monitores 4k (32"+28" ambos de 60Hz) voy servido por el momento.
 
Tengo un pequeño dilema, y confío mas en vuestro criterio que en el mío propio, ya que a veces hago locuras 😄 ... asi que necesito vuestra opinion ..

Y es que teniendo ya una 4080, se me pasa la remota opcion de vender para pillar una 4090, ahora que es nueva y se puede vender mas o menos bien ..... eso o disfrutarla lo que se pueda hasta la proxima generacion que salgan cosas mas nuevas.

No es que vaya mal ni mucho menos, y mas teniendo monitor 4k60hz , pero no descarto un cambio a algo de mas hz .. de 120 o 144 en un futuro... y de ahí el dilema.

Si palmar pasta ahora ( es evidente que perdería dinero ) ... o perder mas pasta aún mas adelante si hago cambio de monitor.

La opcion mas sensata es quedarse como estoy , y si cambio de monitor a verlas venir... pero a saber como está el mercado por entonces..

Ya es aparte del capricho ( que lo es, soy consciente de ello ) .. es si perder poco dinero ahora para no hacer mas gasto despues.. no se si me he explicado bien ..
No la puedes devolver aun? Yo al final me raye y la devolvi y me pille la 4090 jajajaja
 
Con DX 11 sin Ray tracing forzando con HDR en automático con mi perfil icc, tone maping en HGIG en windows 11, tuneando en la oled dentro del menú secreto y de servicio: MaxCLL peak brightness, master in peak, TPC y GSR disabled para quitar el dimming de fábrica y algunas otras opciones como FTDA, etc...

pMMzyKj.jpg


uFOeaRb.jpg


yWd3MyO.jpg
Se ve dpm pero el RT a mi de este juego me tiene enamorado (lo veo mejor que el cyberpunk). Aunque hay zonas que me hace bottleneck la cpu y no paso de 80fps con la 4090. Todo al maximo y con FG pero claro bajarlo es inutil con el bottleneck de la cpu, si lo pongo al maximo sin raytracing por ejemplo tengo la gpu al 30%.
 
Última edición:
Arriba