• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo RTX serie 4000.

También hay juegos como el Wolfenstein Youngblood que fue de los primeros en tener el RT y está muy bien optimizado.
Siempre solemos fijarnos en los juegos que salen rotos pero los que están bien hechos suelen pasar desapercibidos
 
Hola
Otra maravilla en tema de optimizacion en RT es el Metro Exodus, ademas de ser un juegazo.
Hasta con mi 2070 super, pude disfrutarlo con el RT en maxima calidad, con unos fps mas que decentes.
Saludos
 
Lo de la Vram " de momento "quitando el howards y algún otro juego fatal optimizado no supone un problema, a futuro veremos aunque viendo las mierdas que lanzan a 60€ para arriba de salida es posible que en un año necesitemos 24 gb de Vram los que jugamos en PC mayormente.

Cualquier gráfica hará uso h tirara de la máxima memoria que disponga la tarjeta, pero no quiere decir que necesiten más de 8 o 10 Gb de Vram que es lo habitual hoy en día.


Teniendo una gráfica de 10 gb como bien dices saltar a una de 12 aunque sea de las nuevas es una compra ilógica.

Luego en el tema rayitos cada uno decide personalmente a mi es algo que lo activas y si se ve muy bien y que guay pero a los 10 min ni me acuerdo de los rayos ni estoy pendiente de los gráficos y más si el juego me engancha, no lo veo algo decisivo para decantarme por Nvidia.

A día de hoy con una 3080 solo me plantearía saltar a la 6950XT que lleva 16 gb y en bruto le da una buena paliza, vendiendo la 3080 por 450- 500€ con algo suerte no sería mala cómpra la AMD , en coolmod se ven por 650€.

Saludos socio
la vram es un problema desde antes de que saliera la serie 3000, por que yo me acuerdo que con msi afterburner en resident evil 2 remake (un juego un año anterior a estas gpu) ya tragaba muchísima vram a 1080p, sobre 7 gigas, causando stuttering cuando la mayoría de gpus eran de 8, ahora, 12 gigas ya se los merienda ps5 si quiere, creo que tiene 12.5 de espacio dedicado expandible a 13.5 y una 3070ti (que es una muy buena gpu) revienta con resident evil 4 remake por este mismo problema

yo no me plantearía cambiar de gpu con una 3080 como mínimo hasta que salieran las 7800xt, xtx o 7900 normal
 
Bueno es cuestion de gustos, yo no me caso con nadie, de hecho siempre he tenido Amd y sin ser la 3080 de ahora, no recuerdo si tuve Nvidia en algun pc de hace años.
Pero tengo claro que a igualdad de precio o poca diferencia prefiero Nvidia. Esta mas pulida en RT y DLSS, no asi la racaneria de Vram, que es la basa de Amd, que igual es mas potente, sin RT , aun que han mejorado, por lo que parece.
Creo que con la 3080 segun lo que he visto puedo tirar hasta la prox gen de Gpu,s, no influye solo la cantidad de Vram, si no el ancho de banda + la vram en si Ddr6X.
Una 3060Ti por tener 12gb no va a ir mejor...
Aqui los explica;



Tampoco que sea muy jugon, asi que no deberia tener problemas.
Con el HowartLegacy en Ultra no veo un cosumo superior a 8,5gb de Vram segun afterburner, la ram si se la come, he llegado a ver 22gb, pero con 16gb tambien me iba bien la verdad.
Ya veremos que pasa con la llegada de los prox AAA, y deseando probar el Resident Evil , a ver como se comporta.
 
Última edición:
Yo es que ya a la 4080 ya no puedo, son mínimo 1300€, la 4070Ti 900€, aunque para algunos parezca poca diferencia de precio me tengo que conformar con la 4070 Ti, cuando empiece a quedarse corta con los 12gb pues tendré que ir bajando settings, de aquí a entonces si mi situación económica cambia pues ya se verá, ojalá pudiera pillara una 4080 o superior, pero ahora es lo que toca.
Pero has hecho un buen upgrade, de 3070 8gb a 4070Ti 12gb, esta cojonudo, lo natural hubiese sido 4070 y has ido un paso mas , con esfuerzo, por culpa del ultrawayyy 🤣😂😁
 
En un principio quería mirarme una 3080, pero cuando salieron las 4070 empecé a mirar videos y me llamo la atención la 4070 por 600 y poco, pero también es verdad que para el ultrawide se me habría quedado justa en poco tiempo, no pensé que el ultraguayyyy necesitará tanta chicha 😅, ya la TI si que me durará más aunque con esfuerzo 😅, la verdad es que va muy bien, con el undervolt consume poco, entre 150w/200w en ultra, ya si hace falta más fps pues se quita RT o se activa el DLSS y a correr. Estoy contento con la compra.
 
En un principio quería mirarme una 3080, pero cuando salieron las 4070 empecé a mirar videos y me llamo la atención la 4070 por 600 y poco, pero también es verdad que para el ultrawide se me habría quedado justa en poco tiempo, no pensé que el ultraguayyyy necesitará tanta chicha 😅, ya la TI si que me durará más aunque con esfuerzo 😅, la verdad es que va muy bien, con el undervolt consume poco, entre 150w/200w en ultra, ya si hace falta más fps pues se quita RT o se activa el DLSS y a correr. Estoy contento con la compra.
Amigo, lo negativo digamos del ultrawayyy es que es lo mas cercano a 4k, y mantener el tipo ahi es caro, ya ni hablar de mantener los 144hz.Lo suyo seria cambiar gen si, gen no para lograrlo, y no se yo por que con lo optimizados que estan llegando los juegos últimamente, casi que ni eso 🤔
 
En un principio quería mirarme una 3080, pero cuando salieron las 4070 empecé a mirar videos y me llamo la atención la 4070 por 600 y poco, pero también es verdad que para el ultrawide se me habría quedado justa en poco tiempo, no pensé que el ultraguayyyy necesitará tanta chicha 😅, ya la TI si que me durará más aunque con esfuerzo 😅, la verdad es que va muy bien, con el undervolt consume poco, entre 150w/200w en ultra, ya si hace falta más fps pues se quita RT o se activa el DLSS y a correr. Estoy contento con la compra.
Cómo le has hecho el undervolt por el power limit o por voltaje??
 
Amigo, lo negativo digamos del ultrawayyy es que es lo mas cercano a 4k, y mantener el tipo ahi es caro, ya ni hablar de mantener los 144hz.Lo suyo seria cambiar gen si, gen no para lograrlo, y no se yo por que con lo optimizados que estan llegando los juegos últimamente, casi que ni eso 🤔
Yo con mantener unos 100fps ya me vale, que llega a 144fps pues mejor, pero que no me quita el sueño :ROFLMAO:, lo de lo mal optimizados que vienen los juegos tienes razón, a ver si se ponen las pilas
 
También hay juegos como el Wolfenstein Youngblood que fue de los primeros en tener el RT y está muy bien optimizado.
Siempre solemos fijarnos en los juegos que salen rotos pero los que están bien hechos suelen pasar desapercibidos
Yo no sé cómo hace Bethesda con sus juegos (especialmente los shooters) que van de escándalo con el RT activado. El DOOM eternal ese, me iba con una 3060 a 144 fps rocosos con el RT activado y en ultra.
 
En un principio quería mirarme una 3080, pero cuando salieron las 4070 empecé a mirar videos y me llamo la atención la 4070 por 600 y poco, pero también es verdad que para el ultrawide se me habría quedado justa en poco tiempo, no pensé que el ultraguayyyy necesitará tanta chicha 😅, ya la TI si que me durará más aunque con esfuerzo 😅, la verdad es que va muy bien, con el undervolt consume poco, entre 150w/200w en ultra, ya si hace falta más fps pues se quita RT o se activa el DLSS y a correr. Estoy contento con la compra.
Mejor la serie 4000, la 4070Ti por lo que he visto equivale a la 3080Ti e incluso en algun juego la supera, por lo que es un buen pepino 🥒. Tienes que haber subido fps respecto a la 3070 notablemente 😜
 
Cyberpunk y control fueron juegos lanzados en su momento prácticamente para vender esa tecnología (porque como juegos dejan mucho que desear) en los que activas el RT y se te caen los fps al suelo. Y para jugarlo decente tienes que bajar a resolución 1080p, cuando en otros sin RT vas a 4K con chorrocientos FPS.

Que si, que las luces y reflejos se ven de la ostia, pero para ir con el resto en modo patata. Pues no lo veo.
Yo jugue Cyberpunk nada mas salir a 2K con todas las opciones graficas a tope,incluido RT y DLSS con una 2080Ti FE y funcionaba perfectamente,ni un tiron o latencia.Con BF V lo mismo,que salieron casi a la par.
Despues de la 2080Ti,me pase a AMD con una TUF 6900XT y me sorprendio el rendimiento y el FSR,que no era tan cutre como decian los haters.Y sin un problema con los Catalyst,iban finos.Lo unico que habia que hacer era una instalacion limpia y funcionaba de 10.
Ahora he vuelto a Nvidia otra vez,no me caso con nadie,solo con quien me de lo que yo quiero.
Y si,me gusta el RT.
 
Mejor la serie 4000, la 4070Ti por lo que he visto equivale a la 3080Ti e incluso en algun juego la supera, por lo que es un buen pepino 🥒. Tienes que haber subido fps respecto a la 3070 notablemente 😜
Incluso dicen que iguala a la 3090Ti
 
Última edición:
A la 3090Ti no see, pero a la 3090 si se acerca, segun he visto yo en algun video review.
Pues yo las reviews que veo dicen que la iguala y a veces la supera
 
Última edición:
Yo jugue Cyberpunk nada mas salir a 2K con todas las opciones graficas a tope,incluido RT y DLSS con una 2080Ti FE y funcionaba perfectamente,ni un tiron o latencia.Con BF V lo mismo,que salieron casi a la par.
Despues de la 2080Ti,me pase a AMD con una TUF 6900XT y me sorprendio el rendimiento y el FSR,que no era tan cutre como decian los haters.Y sin un problema con los Catalyst,iban finos.Lo unico que habia que hacer era una instalacion limpia y funcionaba de 10.
Ahora he vuelto a Nvidia otra vez,no me caso con nadie,solo con quien me de lo que yo quiero.
Y si,me gusta el RT.
Totalmente.. con la 2080Ti fui capaz de jugarlo a 4k con DLSS y las opciones variadas si queria el RT.

El RT consume mucho, si. Pero bien implementado se nota. Ahora estoy rejugando el Metro Exodus todo a full con RT a full y aun teniendo su tiempo se ve genial, y te puedo decir que las luces/sombras se notan respecto la versión sin RT.

Si en algun momento la GPU no puede con el RT, ya lo quitaré..
 
Arriba