la vram es un problema desde antes de que saliera la serie 3000, por que yo me acuerdo que con msi afterburner en resident evil 2 remake (un juego un año anterior a estas gpu) ya tragaba muchísima vram a 1080p, sobre 7 gigas, causando stuttering cuando la mayoría de gpus eran de 8, ahora, 12 gigas ya se los merienda ps5 si quiere, creo que tiene 12.5 de espacio dedicado expandible a 13.5 y una 3070ti (que es una muy buena gpu) revienta con resident evil 4 remake por este mismo problemaLo de la Vram " de momento "quitando el howards y algún otro juego fatal optimizado no supone un problema, a futuro veremos aunque viendo las mierdas que lanzan a 60€ para arriba de salida es posible que en un año necesitemos 24 gb de Vram los que jugamos en PC mayormente.
Cualquier gráfica hará uso h tirara de la máxima memoria que disponga la tarjeta, pero no quiere decir que necesiten más de 8 o 10 Gb de Vram que es lo habitual hoy en día.
Teniendo una gráfica de 10 gb como bien dices saltar a una de 12 aunque sea de las nuevas es una compra ilógica.
Luego en el tema rayitos cada uno decide personalmente a mi es algo que lo activas y si se ve muy bien y que guay pero a los 10 min ni me acuerdo de los rayos ni estoy pendiente de los gráficos y más si el juego me engancha, no lo veo algo decisivo para decantarme por Nvidia.
A día de hoy con una 3080 solo me plantearía saltar a la 6950XT que lleva 16 gb y en bruto le da una buena paliza, vendiendo la 3080 por 450- 500€ con algo suerte no sería mala cómpra la AMD , en coolmod se ven por 650€.
Saludos socio
Pero has hecho un buen upgrade, de 3070 8gb a 4070Ti 12gb, esta cojonudo, lo natural hubiese sido 4070 y has ido un paso mas , con esfuerzo, por culpa del ultrawayyyYo es que ya a la 4080 ya no puedo, son mínimo 1300€, la 4070Ti 900€, aunque para algunos parezca poca diferencia de precio me tengo que conformar con la 4070 Ti, cuando empiece a quedarse corta con los 12gb pues tendré que ir bajando settings, de aquí a entonces si mi situación económica cambia pues ya se verá, ojalá pudiera pillara una 4080 o superior, pero ahora es lo que toca.
Amigo, lo negativo digamos del ultrawayyy es que es lo mas cercano a 4k, y mantener el tipo ahi es caro, ya ni hablar de mantener los 144hz.Lo suyo seria cambiar gen si, gen no para lograrlo, y no se yo por que con lo optimizados que estan llegando los juegos últimamente, casi que ni esoEn un principio quería mirarme una 3080, pero cuando salieron las 4070 empecé a mirar videos y me llamo la atención la 4070 por 600 y poco, pero también es verdad que para el ultrawide se me habría quedado justa en poco tiempo, no pensé que el ultraguayyyy necesitará tanta chicha, ya la TI si que me durará más aunque con esfuerzo
, la verdad es que va muy bien, con el undervolt consume poco, entre 150w/200w en ultra, ya si hace falta más fps pues se quita RT o se activa el DLSS y a correr. Estoy contento con la compra.
Cómo le has hecho el undervolt por el power limit o por voltaje??En un principio quería mirarme una 3080, pero cuando salieron las 4070 empecé a mirar videos y me llamo la atención la 4070 por 600 y poco, pero también es verdad que para el ultrawide se me habría quedado justa en poco tiempo, no pensé que el ultraguayyyy necesitará tanta chicha, ya la TI si que me durará más aunque con esfuerzo
, la verdad es que va muy bien, con el undervolt consume poco, entre 150w/200w en ultra, ya si hace falta más fps pues se quita RT o se activa el DLSS y a correr. Estoy contento con la compra.
Por voltaje, ahora lo tengo a 925mV y 2600MhzCómo le has hecho el undervolt por el power limit o por voltaje??
Yo con mantener unos 100fps ya me vale, que llega a 144fps pues mejor, pero que no me quita el sueñoAmigo, lo negativo digamos del ultrawayyy es que es lo mas cercano a 4k, y mantener el tipo ahi es caro, ya ni hablar de mantener los 144hz.Lo suyo seria cambiar gen si, gen no para lograrlo, y no se yo por que con lo optimizados que estan llegando los juegos últimamente, casi que ni eso![]()
Ah vale yo la baje el power limit a 80 y el core +100 a 2900Por voltaje, ahora lo tengo a 925mV y 2600Mhz
Y que tal te va de temperatura y consumo?Ah vale yo la baje el power limit a 80 y el core +100 a 2900
Yo no sé cómo hace Bethesda con sus juegos (especialmente los shooters) que van de escándalo con el RT activado. El DOOM eternal ese, me iba con una 3060 a 144 fps rocosos con el RT activado y en ultra.También hay juegos como el Wolfenstein Youngblood que fue de los primeros en tener el RT y está muy bien optimizado.
Siempre solemos fijarnos en los juegos que salen rotos pero los que están bien hechos suelen pasar desapercibidos
Mejor la serie 4000, la 4070Ti por lo que he visto equivale a la 3080Ti e incluso en algun juego la supera, por lo que es un buen pepinoEn un principio quería mirarme una 3080, pero cuando salieron las 4070 empecé a mirar videos y me llamo la atención la 4070 por 600 y poco, pero también es verdad que para el ultrawide se me habría quedado justa en poco tiempo, no pensé que el ultraguayyyy necesitará tanta chicha, ya la TI si que me durará más aunque con esfuerzo
Yo jugue Cyberpunk nada mas salir a 2K con todas las opciones graficas a tope,incluido RT y DLSS con una 2080Ti FE y funcionaba perfectamente,ni un tiron o latencia.Con BF V lo mismo,que salieron casi a la par.Cyberpunk y control fueron juegos lanzados en su momento prácticamente para vender esa tecnología (porque como juegos dejan mucho que desear) en los que activas el RT y se te caen los fps al suelo. Y para jugarlo decente tienes que bajar a resolución 1080p, cuando en otros sin RT vas a 4K con chorrocientos FPS.
Que si, que las luces y reflejos se ven de la ostia, pero para ir con el resto en modo patata. Pues no lo veo.
Incluso dicen que iguala a la 3090TiMejor la serie 4000, la 4070Ti por lo que he visto equivale a la 3080Ti e incluso en algun juego la supera, por lo que es un buen pepino. Tienes que haber subido fps respecto a la 3070 notablemente
![]()
A la 3090Ti no see, pero a la 3090 si se acerca, segun he visto yo en algun video review.Incluso dicen que iguala a la 3090Ti
Pues yo las reviews que veo dicen que la iguala y a veces la superaA la 3090Ti no see, pero a la 3090 si se acerca, segun he visto yo en algun video review.
Totalmente.. con la 2080Ti fui capaz de jugarlo a 4k con DLSS y las opciones variadas si queria el RT.Yo jugue Cyberpunk nada mas salir a 2K con todas las opciones graficas a tope,incluido RT y DLSS con una 2080Ti FE y funcionaba perfectamente,ni un tiron o latencia.Con BF V lo mismo,que salieron casi a la par.
Despues de la 2080Ti,me pase a AMD con una TUF 6900XT y me sorprendio el rendimiento y el FSR,que no era tan cutre como decian los haters.Y sin un problema con los Catalyst,iban finos.Lo unico que habia que hacer era una instalacion limpia y funcionaba de 10.
Ahora he vuelto a Nvidia otra vez,no me caso con nadie,solo con quien me de lo que yo quiero.
Y si,me gusta el RT.
Yo lo instale ayer pero aun no he podido probarloAhora estoy rejugando el Metro Exodus
Si usted lo tiene visto, asi sera. No he investigado mucho, no quiero ponerme los dientes largosPues yo las reviews que veo dicen que la iguala y a veces la supera