• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion de fuente de alimentacion

Las CV de Corsair son propensas con el tiempo a que el venti emita ruido ya no por las rpm sino porque son los más cortitos de calidad que se montan....
 
Yo te sigo recomendando la Seasonic
 
Aunque allá cada cual con el cariño que le tenga a sus componentes 😅
 
  • Like
Reacciones : O3M
Creo que al final no se como lo voy a hacer debido a mi presupuesto pero me voy a liar la manta a la cabeza y creo que comprare la Seasonic y que sea lo que Dios quiera y a ver si con suerte esa no hace ruido. Os tendre informados.
 
Por aclarar, que yo tengo una VS550 en el PC de la tele, lleva ahí sus 4 años con un 3600 y una 1060 que ahora ha pasado a ser una RX 6600.

Pues hay que fijarse para oirla, y no ha empeorado con el tiempo. La fuente es lo que es, gama baja y sigue siendo mejor Seasonic, pero no costó ni 50 pavos y me dió el silencio que quería con cierta seguridad.
 
Yo creo que mas allá de cariño es cuestión de pasta. Ya ha dicho que su presupuesto es de unos 60 pero que podría subir a los 100€. Por eso se ha metido aquí, para que le guiemos en su elección. Si no hubiese problema de pasta se compraría la de mejor calidad aunque le costase 200 lereles y palante. Yo me gasté en su día 46€ en la mia rebajada porque era lo máximo que me podía gastar y montaba una 1650 Super. Ahora con la 1080 ti sigo aguantando perfectamente pero que si algún día me tocase la lotería y me comprase una 4090 ti por supuesto que le pongo una fuente de 200 napos 80+ titanium, apocalipsis, diamante y con mas lucecitas que la fachada de un puti, eso lo tengo clarinete
Excatamente a eso me referia desde el principio, si no hubiera problema de dinero me compraria un ordenador de la NASA, vamos uno de esos que hace Nate Gentile que dispensa cerveza jajajajajaja
 
Respuestas rápidas a últimos mensajes: la corsair CV funcionan bien pero por precio siempre suele haber algo mejor. Por último buena elección la seasonic Gold. FIN.
 
Última edición:
¿A plena carga tambien es silenciosa?
Ahora mismo la tengo guardada, pero en cuanto tenga tiempo la monto y te comento resultados. Aunque recuerdo que cuando la compré leí que tenía un sistema de control de ventilación silencioso (S2FC) para controlar el nivel de ruido.

No sé cómo llevarla al límite. Usaré el OCCT, estresaré mi ryzen 3600 y mi nitro rx580 y a ver qué sale.
 
Última edición:
Esta mañana he estado hablando con los de pccomponentes para informarme un poco mas sobre la seasonic core gm650 y ellos me han recomendado mejor la corsair cv 650 y me han dicho que tiene mejores componentes y mejor rendimiento que la seasonic core gm650, ¿Esto que me han dicho es correcto?
Es una rotunda falsedad decir que la corsair CV650 tenga mejores componentes y mejor rendimiento que la seasonic core GM650. Que sea mejor calidad/precio lo acepto porque estamos comparando 65€ contra casi 100€.
 
Es una rotunda falsedad decir que la corsair CV650 tenga mejores componentes y mejor rendimiento que la seasonic core GM650. Que sea mejor calidad/precio lo acepto porque estamos comparando 65€ contra casi 100€.
La GM es prácticamente una Core GX modular de diseño propio de Seasonic y con componentes bastante buenos.
La CV de Corsair usa una plataforma económica de HEC que se suele ver en otras marcas que en sus modelos básicos desean economizar lo máximo posible y como resultado son fuentes de vámonos que nos vamos.
Por eso decir que una CV de Corsair es mejor que una GM de Seasonic será porque a algunas tiendas le interesa vender más unas fuentes que otras o recomendar la que ellos trabajan.
Y claro que es falso, una CV está bastante por debajo de una GM.
 
Una cosa mas, he visto que esta tambien la G12, ¿Cual me recomnedais mas la Core o la G12? Ya que no se la diferencia entre las 2
 
Una cosa mas, he visto que esta tambien la G12, ¿Cual me recomnedais mas la Core o la G12? Ya que no se la diferencia entre las 2
Pues con ese modelo casi que bajas a la calidad de una CV de Corsair en general porque la G12 la fábrica para Seasonic un oem chino y no es un diseño propio de Seasonic.
La G12 está ensamblada más en plan vámonos que nos vamos y los componentes ya pasan a "made in Taiwán" en cuanto a bajada de calidad con respecto a los japos de la Core GM.
 
Pues con ese modelo casi que bajas a la calidad de una CV de Corsair en general porque la G12 la fábrica para Seasonic un oem chino y no es un diseño propio de Seasonic.
La G12 está ensamblada más en plan vámonos que nos vamos y los componentes ya pasan a "made in Taiwán" en cuanto a bajada de calidad con respecto a los japos de la Core GM.

Suscribo, antes la Corsair CV que la G12.
 
Pues aunque normalmente estoy de acuerdo con grandes como @RetroBixo y @O3M en este caso discrepo.

Cuando estuve eligiendo mis dos fuentes ( NZXT C650 en mi equipo principal, y una SEASONIC Core GM650 almacenada para un proyecto próximo) le di muchas vueltas, y al final llegué a la siguiente conclusión:

1) No puedes probarlas todas y elegir solo una. Pero resulta que ya han hecho una tier list donde clasifican una gran cantidad de fuentes. En tres de esas tier list clasifican a la seasonic g12 como tier B (low priority). Sin embargo la corsair la tienen en tier C

2) Debes elegir la que te ofrezca más garantía. En este caso seasonic para ese modelo ofrece cinco años, mientras que la corsair cv solo tiene tres

Por tanto yo elegiría la g12 antes que la CV. Puedo estar equivocado, pero esos fueron mis criterios de elección.
 
Pues con ese modelo casi que bajas a la calidad de una CV de Corsair en general porque la G12 la fábrica para Seasonic un oem chino y no es un diseño propio de Seasonic.
La G12 está ensamblada más en plan vámonos que nos vamos y los componentes ya pasan a "made in Taiwán" en cuanto a bajada de calidad con respecto a los japos de la Core GM.
Y ya la B12 mas bajada de calidad aun, condensadores marca la pava a punta pala... Aunque seguirán siendo seguras ya que llevan buenos controles... No son muy competitivas a mi parecer, aunque claro es seasonic al final vende...
 
Pues aunque normalmente estoy de acuerdo con grandes como @RetroBixo y @O3M en este caso discrepo.

Cuando estuve eligiendo mis dos fuentes ( NZXT C650 en mi equipo principal, y una SEASONIC Core GM650 almacenada para un proyecto próximo) le di muchas vueltas, y al final llegué a la siguiente conclusión:

1) No puedes probarlas todas y elegir solo una. Pero resulta que ya han hecho una tier list donde clasifican una gran cantidad de fuentes. En tres de esas tier list clasifican a la seasonic g12 como tier B (low priority). Sin embargo la corsair la tienen en tier C

2) Debes elegir la que te ofrezca más garantía. En este caso seasonic para ese modelo ofrece cinco años, mientras que la corsair cv solo tiene tres

Por tanto yo elegiría la g12 antes que la CV. Puedo estar equivocado, pero esos fueron mis criterios de elección.

Yo creo que en esa lista lo de "speculative" queda demasiado holgado, vamos, que no la hayan probado físicamente.

Y no encuentro la G12 por menos de 30 € más que la CV, y ésta por lo menos tiene topología más moderna, la G12 creo que hereda la de la S12III, que era gama baja pero ofrecía cierta seguridad por los 50-60 € que costaba.

No sé que ha pasado con las fuentes, se han disparado una burrada hasta las básicas. Curiosamente, las "sospechosas habituales" no.
 
Última edición:
Arriba