Tengo el portatil con mi teclado mecanico, mi raton y lo mas importante xD Mi monitor epico Gigabyte Aourus fv43u xD.
Sobre lo de actualizar tampoco me parece gran cosa. Sinceramente aqui nadie actualiza xD. Cuando toca despues d eaprovfechar tanto el hardware cambiamos practicamente todo por que bueno, siempre muchas veces ya que te pones te pones xD Y de paso mejoras siempre cosas en general
Es decir, no cambio de CPU cada año aun que lo permita la plca y las diferencias de rendimiento nunca son tan ENORMES como para no cambiar todo. Con intel desde luego el cambio toca siempre hacerlo completo. Y con AMD segun les de.
Luego bueno, tema fuente, en el caso de un portatil con los consumos que manejan no necesitan fuentes ULTRA TITANIUM de 1500 W xD. En mi legion viene una que ya de por si es "tocha" para portatiles y son 300W. No se calienta nada la maldita y eso que es un ladrillo tipico y ya.
Pero vamos, que salvo lo de las reparaciones que si es cierto que si se jode algo serio toca irse a fregar, por lo demas para nada es exactamente como decias ahi. No lo digo en plan malo ojo.
Por cierto mi teclado es 60% xD. No uso el portátil como portátil NUNCA. Y encima el precio 1200 euros costo hace 2 años cuando una 3060 de sobremesa costaba entre 600-700 que era una risa xD.
RESUMEN: Que basicamente intento decir que de las desventajas que mencionas la mitad no son asi. Como lo de los perifericos, y la pantalla. Es mas, tengo una ventaja que no tengo con los sobremesa. Cuando se va la luz adivina cual es el unico PC de casa xD que no peta (si la pantalla que uso externa claro). Pero evito el apagon del portatil. Y sin comprarme un SAI que en un sobremesa con la potencia que tienen me saldria a un precio que no querria pagar en uno xD.
Edit: Solo quería añadir que por ejemplo muchas de las cosas que marcas como negativas, es como cuando un consolero decía "pero yo juego en el sofá tirao con el mando" y tu con el PC no xD. Pues yo llevo con el PC jugando tirado en el sofá y la cama 20 años

. Es decir que como dije arriba, muchas de esas quejas son solo no se como decirlo sin que suene "como mal" pero sabes que no es la intención. Suenan a simplemente "desconocimiento" y ojo véanse las comillas eh.
Estaba pensando mientras te leía, que bueno mientras no use un teclado externo u otra pantalla, un portátil bien puede usarse como ordenador personal primario...
Pero cuando has dicho lo del teclado y la pantalla externa.... a mi eso ya me parece un mecano de cables y conexiones. Que sí, que es respetable, pero no lo compraría. Y no lo compraría porque lo he tenido y es un coñazo. Yo cuando usaba mi portátil (a ver si lo encuentro y te lo enseño), era usando su teclado y su pantalla.
Ahtec Pentium 4 HT @ 3 Ghz.
Uy mira, llevaba una ATI Radeon... (no siempre fui de nvidia) y era la época cuando fumaba... vaya tela... en fin.
Y lo del SAI, no necesitas gastarte tanto dinero en un sobremesa. Porque el error que se suele hacer la mayoría es que queréis tener conectado al SAI el router, el modem, el switch, y todo lo que sea necesario para una conexión a internet, y el SAI no está para eso. El SAI está para que el sistema se pueda apagar en un plazo mínimo de 5 minutos. Por lo que cualquiera con los suficientes VA (voltioamperios) de 60 o 100€ a lo sumo, te da para alimentar una pantalla y una torre, además de protegerte de subidas de tensión, bajadas de tensión, etc.. etc.. ¿Qué te crees que un portátil "no sufre" teniendo la batería enchufada siempre a la corriente?
Hoy en día, a las baterías hay que hacerles algún ciclo de descarga y carga completa, así el sistema se recalibra y sabe exactamente cuantas horas tiene de autonomía, eso sin contar que en picos de tensión, es el transformador el que absorbe el pico de tensión, por lo que no están exentos de posibles fallos eléctricos .
Y por lo general en equipos "Gaming", son de 3 a 4 horas como mucho de autonomía, estando el Pc en iddle. Porque como estés usando la gráfica, el tiempo se reduce drásticamente. Vamos, están los Macbooks Intel o los portátiles con gráficas intel durando 14 u 8 horas respectivamente, y están hechos esos portátiles para trabajar, más que otra cosa.
Ahora el portátil que tengo, un Lenovo, lo he modificado bastante para que tenga una bahía de 2,5" extraible. Es decir, que pueda cambiar al vuelo el segundo SSD/HDD. Pero sigo usando su teclado y su trackpad.
Pero bueno, en fin, ha sido tu elección, que es respetable pero no la comparto. Salvo que necesites estar mucho en movimiento, tampoco la compartiría porque un portátil gaming es una tochana y su batería dura escasas horas, no sirve para llevártelo por ahí y ponerte a trabajar o a estudiar.
Pero en fin, cada cual escoge lo que cree que necesita.