• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Estáis contentos con vuestro PC?

¿Estáis contentos con vuestro PC?

  • Si.

  • No.

  • A medias...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Bueno, volviendo al tema, yo quiero preguntar a los que usan paneles 1080p y 2K y Pcs de gama media como la serie AM4 de AMD...
¿Por qué vais siempre a por esas gamas? Al final el Pc se convierte en un pozo sin fondo durante cortos periodos de tiempo... no lo veo rentable.
 
Yo también estoy muy contento con el pc de mi firma, después de aguantar mi I5 2500 como un leon desde el 2011, ahora a ver cuantos años me dura este, espero que muchos. Si que me hubiese gustado una grafica mas potente para llegar con el ultraguayyy a los 144hz tranquilamente, pero con la 4070Ti me doy por satisfecho.
 
Bueno, volviendo al tema, yo quiero preguntar a los que usan paneles 1080p y 2K y Pcs de gama media como la serie AM4 de AMD...
¿Por qué vais siempre a por esas gamas? Al final el Pc se convierte en un pozo sin fondo durante cortos periodos de tiempo... no lo veo rentable.
Quieres decir que no entiendes el motivo del porque un usuario prefiere jugar en paneles 1080/1440 habiendo unos 4K y por qué se van a un PC de gama media, tipo un i5-12400 junto con una 3060 en lugar de irse a un procesador y gráfica mas top y potente para que así le pueda durar mas tiempo?
 
Quieres decir que no entiendes el motivo del porque un usuario prefiere jugar en paneles 1080/1440 habiendo unos 4K y por qué se van a un PC de gama media, tipo un i5-12400 junto con una 3060 en lugar de irse a un procesador y gráfica mas top y potente para que así le pueda durar mas tiempo?
exactamente, porque así tal y como lo explicas, debes cambiar el Pc cada... pues casi cada vez que se te acaba la garantía de la gráfica, ponle digamos 3 años? Ponle 5 como mucho.
Y los 1080 ya están obsoletos, desde mi punto de vista totalmente irrelevante, pero que vamos, yo tenía 3 pantallas 1080 y pasé a una de 4K y no hay color, joer vaya cambio. Vale que mi monitor no tire más de 60hz, pero tampoco noto nada más allá de los 50 fps, por lo que ya me está bien, para mi...

Pero claro, yo pienso, que la industria se adapta a lo que se vende, y si se venden pantallas 1080 o 2K en su mayoría, no creo que sea culpa de Nvidia de sacar gráficas tan penosas, (o de AMD)....
 
Mirad si estoy contento que mi ordenador principal lleva un Intel 3770 con placa Z77, 16 GB de RAM 2133. Con OC se pone a 4,2 GHz. Lo único que he hecho es actualizarle almacenamiento y gráfica. Para todo lo que hago, va muy bien y a nivel de juegos pues 1080p principalmente y ajustando calidad.
 
exactamente, porque así tal y como lo explicas, debes cambiar el Pc cada... pues casi cada vez que se te acaba la garantía de la gráfica, ponle digamos 3 años? Ponle 5 como mucho.
Y los 1080 ya están obsoletos, desde mi punto de vista totalmente irrelevante, pero que vamos, yo tenía 3 pantallas 1080 y pasé a una de 4K y no hay color, joer vaya cambio. Vale que mi monitor no tire más de 60hz, pero tampoco noto nada más allá de los 50 fps, por lo que ya me está bien, para mi...

Pero claro, yo pienso, que la industria se adapta a lo que se vende, y si se venden pantallas 1080 o 2K en su mayoría, no creo que sea culpa de Nvidia de sacar gráficas tan penosas, (o de AMD)....

Incluso obsoleto en lo tecnológico. Salvo en tasas de refresco elevadas (>240 Hz), imagino que ya no se invierta en 1080p, y que toda nueva tecnología se aplique a 1440p y superior.
 
Última edición:
Yo estoy mas contento que unas castañuelas, pero no solo con el de la firma, con cualquiera de los que he tenido a lo largo de mi vida. Algunos me han dado unas cosas, y otros me han dado otras, pero siempre he estado contento con ellos.

Un saludo.
 
Yo estoy mas contento que unas castañuelas, pero no solo con el de la firma, con cualquiera de los que he tenido a lo largo de mi vida. Algunos me han dado unas cosas, y otros me han dado otras, pero siempre he estado contento con ellos.

Un saludo.
Pues mira ves... ya de mi portátil... lo quiero cambiar... que seguramente sea el próximo un macbook... porque pff solo lo uso desde hace un tiempo para hojas de excel del curro y ver alguna serie, entonces, no necesito un Pc tan grande.

Y del 6700 lo tengo en el balcón, que no sé para qué lo quiere mi hermano... seguro que para juegos retro...

Pero que de los viejos me olvido.
 
exactamente, porque así tal y como lo explicas, debes cambiar el Pc cada... pues casi cada vez que se te acaba la garantía de la gráfica, ponle digamos 3 años? Ponle 5 como mucho.
Y los 1080 ya están obsoletos, desde mi punto de vista totalmente irrelevante, pero que vamos, yo tenía 3 pantallas 1080 y pasé a una de 4K y no hay color, joer vaya cambio. Vale que mi monitor no tire más de 60hz, pero tampoco noto nada más allá de los 50 fps, por lo que ya me está bien, para mi...

Pero claro, yo pienso, que la industria se adapta a lo que se vende, y si se venden pantallas 1080 o 2K en su mayoría, no creo que sea culpa de Nvidia de sacar gráficas tan penosas, (o de AMD)....
Estoy de acuerdo contigo en parte. Si partimos de montar un PC con un hardware mas bien modesto, este, se quedará obsoleto mas pronto que si lo hacemos con uno mas puntero (y mas caro). Ahora bien, esto que digo no se puede aplicar al 100% en lo que respecta a los procesadores. Si montamos por ejemplo un equipo para jugar con un i7 o un i9 no hará que nos dure mas tiempo que si lo hacemos con un i3 o un i5. Primero porque los juegos del momento no lo aprovecharán y segundo porque la tecnología avanza a pasos agigantados y las arquitecturas cambian y se renuevan. Es por ello que por ejemplo un i3 actual es capaz de ganar en rendimiento a un i7 puntero de hace algunas generaciones como el i7-7700.

Luego, está el tema de las gráficas. Aquí sí que veo necesario montarse lo mas top que nuestro bolsillo pueda permitirse...pero con la cabeza. Una 4090 por fuerza puede quedarse menos obsoleta con el tiempo que una 3060, pero todo dependerá de a los juegos que juguemos, la calidad y la resolución deseada. Tomando como mismo ejemplo la 4090 esta puede correr cualquier juego actual en 4K y a la máxima calidad sin despeinarse, pero puede que dentro de 3 años ya no sea posible jugar al máximo y debamos bajar los ajustes o bien hacerlo en 1440p y ya creamos que debemos cambiarla. Pero...si nuestra intención es jugar en 1080p y quedarnos ahi, tenemos 4090 para muchos años aunque juguemos siempre a la máxima calidad.
Pero antes dije que debiamos montarnos todo lo mejor que nuestro bolsillo pueda permitirse pero con cabeza. Qué quise decir con esto? Pues que si tienes pasta para una 4090 y no juegas títulos triples A exigentes, no tienes un monitor 4K y no tienes intención de comprar uno? qué sentido tiene comprar una si puedes tener el mismo rendimiento con una gráfica de menor potencia y por ello mas barata?

Luego has mencionado que el 1080p para gaming está obsoleto según tú pero aún, a dia de hoy, sigue siendo el standard, perdiendo cada vez mas terreno por el 1440p y ya luego por el 4K.
Mi única experiencia con esta resolución fue cuando me compré una Xbox One X y me dejé los dineros en una buena tele 4K. Al principio fue como un Wow que bien se ve pero luego volví a ponerla en una tele Full HD y pensé que tampoco era para tanto, que podía estar perfectamente jugando en esa resolución.

A dia de hoy me siento muy bien jugando en 1080p y no necesito jugar en una resolución mayor. Al igual que recientemente he descubierto que no necesito un monitor de tantísimos herzios porque juego básicamente a títulos de rol o de un solo jugador y que con una tasa de 75 Hz me basta y me sobra. Claro que entiendo a un jugador que juegue online a títulos competitivos y que cada fps que genere su gráfica cuente para ganar sus partidas.

....y ostia que tochazo te acabo de meter no?? 😅😅

Perdón🙏🙏🙏
 
Última edición:
Buenas a tod@s.


Una cosa que aprendí cuando entré en el mundo del gaming en Pc y del hardware en general es que existen cientos de combinaciones posibles para montarse un equipo informático. Placas base de diferente gama, procesadores con 2, 4, 6, 8 ó 12 núcleos, gráficas mas y menos potentes, fuentes de diferentes watts de potencia y calidad, cajas sencilitas y otras con mas luces que la portada de una feria, etc

A diferencia de las consolas, que nos llegan ya con un hardware cerrado e imposible de modificar, un Pc como he dicho antes, puede ampliarse o modificarse todo lo que la tecnología y nuestro bolsillo lo permita.
Con esto "discrepo" entre comillas. ME refiero a esa parte de las consolas que llegan con todo cerrado y tal . Osea si, pero no. Yo ahora llevo 2 años con un portatil. Lenovo Legion 5 con ryzen 5800H y nvidia 3060. Lo unico que puedo apañar un poco es memoria ram y capacidad de SSD o la tarjeta Wifi.

El resto es inamovible como en una consola. Te produce los mismos quebraderos que una consola en el mantenimiento que es limpiar el polvo abriendolo y cada X años cambiar pasta termica (que a las consolas TAMBIEN hay que hacerselo).

De hecho prefiero mil veces mas el rollo del portatil por le mantenimiento que los sobremesa que tengo que pillan 1000 veces mas polvo y mierda aun con filtros y limpiarlos a fondo es un cristo. Sin embargo el laptop pillo una brocha pego 4 soplidos y queda como nuevo :D.

Desde que compre ese laptop estoy epicamente sorprendido por que lo que he aprendido es que en sobremesa a partir de X potencia lo que te estan vendiendo es una tecnologia que claramente no esta diseñada para eso. Consumos a lo puto loco en CPU y GPUs para rascar un par de cientos de mhz de mas.

La 3060 de laptop ( la de 115-130w de tdp) tira COMO LA DE SOBREMESA. La diferencia cuando la hay es absurda en favor de la de sobremesa y por que mantiene unos 150 mhz mas mas tiempo no por nada mas, por simples temperaturas. La de mi laptop la he visto a 2200 mhz que a veces ni en sobremesa lo pillan las 3000.

El caso es que estoy flipando porque cuando vi las specs de la 3060 de laptop y de la de sobremesa pense que las mire mal. La de lap`top tiene MAS de todo en cuanto a shaders, unidades de textura, nucleos RT, tensor cores... Lo único que tiene inferior es la cantidad de vram y no es algo que me preocupe por que la potencia de una 3060 da para lo que da así que igual me da con 6 gigas que con 20 xD.

En cuanto a CPU el 5800H es la parte que peor lo pasa por temperaturas. Es imposible tocar voltajes ni historias. Es lo que mas asco me ha dado del tema de portatiles. No puedo ajustar voltajes a mano ni leches. Solo puedo decirle a 81 grados cortas. Por lo que raro es que consiga la frecuencia máxima de 4400 mhz. Pero bueno, es lo que hay, mejor perder 150 mhz en momentos dados pero mantener el pc a 81-81 grados y listo :D


De hecho estoy en general tan contento que me hace plantearme MUY MUY MUCHO si mi proximo PC sera un laptop pero de una gama algo superior como por ejemplo apuntar a una serie 70 en GPU o montarme un sobremesa. Por que luego el consumo es la risa claro. ver como ando tirando juegos con la CPU a 15-20 w normalmente y la grafica a 110-120 normalmente la verdad que es la leche.

Logicamente un sobremesa en esos puntos rinde mas ESPECIALMENTE por parte de la grafica, las diferencias de rendimiento ya en las CPU empiezan a ser muy justitas para la salvaje diferencia de consumos. Pero si es verdad que claro, una 3060 laptop vs desktop se defiende ULTRA SOBRADA. Pero si nos vamos a una 3080 laptop vs sobremesa ya la diferencia es mayor, aun que ojo que puede ser MENOS DE LO QUE ESPERARIAMOS y lo mismo con la serie 70.

Eso si, una 3080 de sobremesa como la que tengo en uno de los CP si no tocas nada se va al 380W dandole caña y la de portatil ronda 175w La diferencia es aplastante en consumo, pero en rendimiento NO HAY ESA DIFERENCIA REPRESENTADA XD.


En fin, que estoy contento con mis PC y siempre lo he estado si. Pero la relación de precio, mantenimiento y rendimiento que he tenido con el portatil no lo ha tenido un PC de sobremesa de todos los que he tenido en mi vida pero ni por asomo vamos. Y en la comodidad un portatil me ofrece la de una video consola en el sentido de no complicarme con, meto esto, meto lo otro.
 
@Juez es un punto de vista propio y totalmente respetable. Ahora bien, yo nunca me compraría un portátil como equipo principal (aunque sí como secundario para llevármelo de vacaciones). Razones por las que prefiero un sobremesa por encima de un portátil son varias:
-La mas importante es que un sobremesa está formado de piezas que tú mismo puedes elegir, instalar y luego sustituir. En un portátil, mas allá de ampliar ram o cambiar almacenamiento, no puedes hacer nada mas. Te lo comes con lo que lleva hasta que se vuelve obsoleto y cambias a otro. Al igual que una consola.
-En un sobremesa, cuando cambias de generación de procesador y placa puedes reutilizar piezas como la fuente de alimentación, los discos de almacenamiento, la caja y si se puede el sistema de refrigeración.
- Y la última razón pero no por ella la menos importante, en un sobremesa la pantalla y el teclado lo eliges tú según tus gustos y presupuesto. Que quieres un monitor de 32" con una pantalla 4K? Vale. Que prefieres uno de menos pulgadas y menor resolución? también. Y con la tasa de refresco lo mismo.
Y bueno el teclado lo eliges como quieras, de membrana, semi-mecánico, mecánico, con tal o cual interruptores, formato, completo, TKL, 60%...etc. En el portátil te comes el que tienes.

Y bueno lo del polvo en un sobremsa, a otros no sé, pero a mi me gusta cada cierto tiempo coger mi compresor de aire y mi brochita y limpiar todos los componentes...😅
 
Yo estoy contento con mi PC. Empecé a montarlo en 2019, y lo acabé en 2020. Fue un tiempo diseñando y viendo ofertas. Lo único que reciclé fue el viejo monitor y la caja que es metálica y aunque no está bien refrigerada no tengo problemas de temperatura. El CPU es un ryzen 3600 al que le ajusté voltajes y frecuencias, una placa msi b450m Mortar Max, memorias -2x8gb- gskill V series a 3200mhz. Tuve la fortuna de comprar una gráfica básica (sapphire pulse rx550 4gb) justo antes de la fiebre de las criptos. La fuente es una nzxt c650. Y como almacenamiento un m.2 250gb adata.

No soy un jugón, pero terminé el cyberpunk a 1080p en bajos a unos 28-34 frames. Me hice con una sapphire rx580 nitro+ de 8gb de segunda mano y alcancé los 40-45 en altos. Lo próximo va a ser hacerme con un dremel o con una amoladora y hacer un mod a la caja para acoplar dos ventiladores más y si me animo igual le pido consejo a mi paisano @O3M para que me aconseje a montar una RL custom pero eso de momento no tengo tiempo. En definitiva es un equipo modesto pero resultón, y le tengo mucho cariño.
 
yo quiero preguntar a los que usan paneles 1080p y 2K y Pcs de gama media como la serie AM4 de AMD...
hombre, a ver, eso de gama media, será porqué desde hace ''x'' están los Ryzen y los core 9, pero desde luego en precio y en rendimiento no son gama media.

Respecto a la resolución está clarísimo, la gráfica que es lo que más dinero vale, es lo que determina al final el pc que te puedes comprar, pero claro eso es el abanico gaming solamente. Por tanto, tal gpu para tal monitor y resolución. Y tal pc.

Pero claro hay más abanico, hay gente que solo lo necesita para trabajo con mucha demanda de cpu 13900k/7950x y de ram 128gb y con un 1080p/60hz vas que chutas. O un 2k para fotografía y video de mucha calidad. O para música.

Las cpu han avanzado mucho y con un 5000 o un 10/11 de intel vas muy bien servido, me refiero desde un 6/12 típico.
 
@Juez es un punto de vista propio y totalmente respetable. Ahora bien, yo nunca me compraría un portátil como equipo principal (aunque sí como secundario para llevármelo de vacaciones). Razones por las que prefiero un sobremesa por encima de un portátil son varias:
-La mas importante es que un sobremesa está formado de piezas que tú mismo puedes elegir, instalar y luego sustituir. En un portátil, mas allá de ampliar ram o cambiar almacenamiento, no puedes hacer nada mas. Te lo comes con lo que lleva hasta que se vuelve obsoleto y cambias a otro. Al igual que una consola.
-En un sobremesa, cuando cambias de generación de procesador y placa puedes reutilizar piezas como la fuente de alimentación, los discos de almacenamiento, la caja y si se puede el sistema de refrigeración.
- Y la última razón pero no por ella la menos importante, en un sobremesa la pantalla y el teclado lo eliges tú según tus gustos y presupuesto. Que quieres un monitor de 32" con una pantalla 4K? Vale. Que prefieres uno de menos pulgadas y menor resolución? también. Y con la tasa de refresco lo mismo.
Y bueno el teclado lo eliges como quieras, de membrana, semi-mecánico, mecánico, con tal o cual interruptores, formato, completo, TKL, 60%...etc. En el portátil te comes el que tienes.

Y bueno lo del polvo en un sobremsa, a otros no sé, pero a mi me gusta cada cierto tiempo coger mi compresor de aire y mi brochita y limpiar todos los componentes...😅

Tengo el portatil con mi teclado mecanico, mi raton y lo mas importante xD Mi monitor epico Gigabyte Aourus fv43u xD.

Sobre lo de actualizar tampoco me parece gran cosa. Sinceramente aqui nadie actualiza xD. Cuando toca despues d eaprovfechar tanto el hardware cambiamos practicamente todo por que bueno, siempre muchas veces ya que te pones te pones xD Y de paso mejoras siempre cosas en general :D

Es decir, no cambio de CPU cada año aun que lo permita la plca y las diferencias de rendimiento nunca son tan ENORMES como para no cambiar todo. Con intel desde luego el cambio toca siempre hacerlo completo. Y con AMD segun les de.

Luego bueno, tema fuente, en el caso de un portatil con los consumos que manejan no necesitan fuentes ULTRA TITANIUM de 1500 W xD. En mi legion viene una que ya de por si es "tocha" para portatiles y son 300W. No se calienta nada la maldita y eso que es un ladrillo tipico y ya.

Pero vamos, que salvo lo de las reparaciones que si es cierto que si se jode algo serio toca irse a fregar, por lo demas para nada es exactamente como decias ahi. No lo digo en plan malo ojo.

Por cierto mi teclado es 60% xD. No uso el portátil como portátil NUNCA. Y encima el precio 1200 euros costo hace 2 años cuando una 3060 de sobremesa costaba entre 600-700 que era una risa xD.


RESUMEN: Que basicamente intento decir que de las desventajas que mencionas la mitad no son asi. Como lo de los perifericos, y la pantalla. Es mas, tengo una ventaja que no tengo con los sobremesa. Cuando se va la luz adivina cual es el unico PC de casa xD que no peta (si la pantalla que uso externa claro). Pero evito el apagon del portatil. Y sin comprarme un SAI que en un sobremesa con la potencia que tienen me saldria a un precio que no querria pagar en uno xD.


Edit: Solo quería añadir que por ejemplo muchas de las cosas que marcas como negativas, es como cuando un consolero decía "pero yo juego en el sofá tirao con el mando" y tu con el PC no xD. Pues yo llevo con el PC jugando tirado en el sofá y la cama 20 años :D. Es decir que como dije arriba, muchas de esas quejas son solo no se como decirlo sin que suene "como mal" pero sabes que no es la intención. Suenan a simplemente "desconocimiento" y ojo véanse las comillas eh.
 
Tengo el portatil con mi teclado mecanico, mi raton y lo mas importante xD Mi monitor epico Gigabyte Aourus fv43u xD.

Sobre lo de actualizar tampoco me parece gran cosa. Sinceramente aqui nadie actualiza xD. Cuando toca despues d eaprovfechar tanto el hardware cambiamos practicamente todo por que bueno, siempre muchas veces ya que te pones te pones xD Y de paso mejoras siempre cosas en general :D

Es decir, no cambio de CPU cada año aun que lo permita la plca y las diferencias de rendimiento nunca son tan ENORMES como para no cambiar todo. Con intel desde luego el cambio toca siempre hacerlo completo. Y con AMD segun les de.

Luego bueno, tema fuente, en el caso de un portatil con los consumos que manejan no necesitan fuentes ULTRA TITANIUM de 1500 W xD. En mi legion viene una que ya de por si es "tocha" para portatiles y son 300W. No se calienta nada la maldita y eso que es un ladrillo tipico y ya.

Pero vamos, que salvo lo de las reparaciones que si es cierto que si se jode algo serio toca irse a fregar, por lo demas para nada es exactamente como decias ahi. No lo digo en plan malo ojo.

Por cierto mi teclado es 60% xD. No uso el portátil como portátil NUNCA. Y encima el precio 1200 euros costo hace 2 años cuando una 3060 de sobremesa costaba entre 600-700 que era una risa xD.


RESUMEN: Que basicamente intento decir que de las desventajas que mencionas la mitad no son asi. Como lo de los perifericos, y la pantalla. Es mas, tengo una ventaja que no tengo con los sobremesa. Cuando se va la luz adivina cual es el unico PC de casa xD que no peta (si la pantalla que uso externa claro). Pero evito el apagon del portatil. Y sin comprarme un SAI que en un sobremesa con la potencia que tienen me saldria a un precio que no querria pagar en uno xD.


Edit: Solo quería añadir que por ejemplo muchas de las cosas que marcas como negativas, es como cuando un consolero decía "pero yo juego en el sofá tirao con el mando" y tu con el PC no xD. Pues yo llevo con el PC jugando tirado en el sofá y la cama 20 años :D. Es decir que como dije arriba, muchas de esas quejas son solo no se como decirlo sin que suene "como mal" pero sabes que no es la intención. Suenan a simplemente "desconocimiento" y ojo véanse las comillas eh.
Estaba pensando mientras te leía, que bueno mientras no use un teclado externo u otra pantalla, un portátil bien puede usarse como ordenador personal primario...

Pero cuando has dicho lo del teclado y la pantalla externa.... a mi eso ya me parece un mecano de cables y conexiones. Que sí, que es respetable, pero no lo compraría. Y no lo compraría porque lo he tenido y es un coñazo. Yo cuando usaba mi portátil (a ver si lo encuentro y te lo enseño), era usando su teclado y su pantalla.

Ahtec-P4-3-Ghz.jpg

Ahtec Pentium 4 HT @ 3 Ghz.
Uy mira, llevaba una ATI Radeon... (no siempre fui de nvidia) y era la época cuando fumaba... vaya tela... en fin.

Y lo del SAI, no necesitas gastarte tanto dinero en un sobremesa. Porque el error que se suele hacer la mayoría es que queréis tener conectado al SAI el router, el modem, el switch, y todo lo que sea necesario para una conexión a internet, y el SAI no está para eso. El SAI está para que el sistema se pueda apagar en un plazo mínimo de 5 minutos. Por lo que cualquiera con los suficientes VA (voltioamperios) de 60 o 100€ a lo sumo, te da para alimentar una pantalla y una torre, además de protegerte de subidas de tensión, bajadas de tensión, etc.. etc.. ¿Qué te crees que un portátil "no sufre" teniendo la batería enchufada siempre a la corriente?

Hoy en día, a las baterías hay que hacerles algún ciclo de descarga y carga completa, así el sistema se recalibra y sabe exactamente cuantas horas tiene de autonomía, eso sin contar que en picos de tensión, es el transformador el que absorbe el pico de tensión, por lo que no están exentos de posibles fallos eléctricos .
Y por lo general en equipos "Gaming", son de 3 a 4 horas como mucho de autonomía, estando el Pc en iddle. Porque como estés usando la gráfica, el tiempo se reduce drásticamente. Vamos, están los Macbooks Intel o los portátiles con gráficas intel durando 14 u 8 horas respectivamente, y están hechos esos portátiles para trabajar, más que otra cosa.

Ahora el portátil que tengo, un Lenovo, lo he modificado bastante para que tenga una bahía de 2,5" extraible. Es decir, que pueda cambiar al vuelo el segundo SSD/HDD. Pero sigo usando su teclado y su trackpad.

Pero bueno, en fin, ha sido tu elección, que es respetable pero no la comparto. Salvo que necesites estar mucho en movimiento, tampoco la compartiría porque un portátil gaming es una tochana y su batería dura escasas horas, no sirve para llevártelo por ahí y ponerte a trabajar o a estudiar.

Pero en fin, cada cual escoge lo que cree que necesita.
 
Sinceramente aqui nadie actualiza xD.
Yo creo que aquí te equivocas. Muchos de los que estamos aquí actualizamos mínimo la gráfica, la memoria ram y/o el almacenamiento cada cierto tiempo según necesidades y presupuesto. Luego ya por temas de socket y generaciones si queremos actualizar la cpu no queda otra que actualizar placa también. Pero la fuente si es buena y nos da los watts que necesitemos y la caja, si lo es también, se suele quedar también.
Estoy con @oscarmr , me parece respetable que uses tu portátil como si de un mini-Pc con batería se tratase conectándolo a una pantalla externa y a otros periféricos, pero eso me parece a mi una maraña de cables por medio que yo al menos nunca tendría. Prefiero mi sobremesa con sus cablecitos conectados por detrás y sin ser apenas vistos, puestos en mi mesita, con mi tecladito y mi ratón, todo juntitos. Me parece mucho mas cómodo.
La única ventaja que le veo a un portátil es su portabilidad, que si necesitas trabajar o quieres darle al vicio puedes darle sin problemas, pero esto ya puedes hacerlo, con sus limitaciones con una consola tipo Steam Deck, que a dia de hoy es la única consola que compraría.
Un saludo compañero

Edit: Yo también juego al PC a veces tirado en una cama. Lo único que hago es conectarlo a una tele grande que tengo al lado y me tiro en la cama del mismo cuarto donde tengo el setup con la silla. Luego mandico de Xbox inalámbrico y a darle! 😉
 
Última edición:
Arriba