• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

JP[0] by JaPeMo

Actualizacion estado sleeve I

Gracias amigos.

Os pongo los avances y el estado. El proceso es lento, medir, cortar, soldar, etc... De momento ya tengo los 4 canales de los ventiladores del Aquaero acabados.

Canal 1. Frontales (x2) + Trasero (x1)
Canal 2. Radiador 1 (x3)
Canal 3. Radiador 2 (x3)
Canal 4. Inferiores (x2) + Trasero (x1) de la camara de bombas.

Os pongo las fotos...

Los radiadores. No me gusta como queda con tanto enchufe, pero es esto o modificar cableado de ventiladores anulando el de RPM para obtener lecturas correctas y tirar cable directo hasta splitter con lo que queda mucho mas limpio. Pero de esta forma si alguna vez quiero reusar o se estropea alguno puedo cambiarlos facilmente

dyoXxmZ.jpg

QBaeMg8.jpg

JHzC5F5.jpg

Pasamos a la camara de las bombas. El meta lo he dejado al natural por debajo para el efecto de iluminacion que le dare mas adelante

PMsf9Lc.jpg

vy8wHwJ.jpg

Nsybo1v.jpg

Rq48Klw.jpg

YnIHCxs.jpg

C4Eiwq8.jpg

Pasamos al interior. Como siempre, el Aquaero es una amasijo de conectores y cables, y todavia faltan los de los sensores, rele e iluminacion de tiras led UV... Los cables que suben son los de los ventiladores superiores para los radiadores

HQ3sqWM.jpg

SWOF3S0.jpg

U0xkFzZ.jpg

gAkkpRb.jpg

Ya he probado todos los cables con el aqueaero, dan lectura y funcionan 100%. A por la segunda etapa...

Vamonoss!

Enviado desde mi Z3

Actualizacion estado sleeve II

Buenas amigos!!!

Preparaos para una buena sesion de fotos. Tantas como ha dado el fin de semana de si... Hasta con herida en el dedo corazon, tajo con tijera arrancando piel hasta llegar a la carne, un descuido...

Empezamos con los sensores in-line de los radiadores...

d2tWhzp.jpg

A7K7G6j.jpg

Los sensores en entrada, salida de aire e interno de la caja...

axleH76.jpg

ziV3i3d.jpg

xwEfXP1.jpg

Pasamos a colocar la fuente para empezar a tomar medidas de cableado. Para evitar tener que estar con destornilladores utilizo unos tornillos que tenia en el baul de los recuerdos...

Hg6tYUl.jpg

Un poco de espuma par evitar vibraciones...

oHPpIeZ.jpg

El conjunto

wHV336P.jpg

Empezamos con el cableado de perifericos. He empezado por estos porque son los mas complicados y dedicados, asi el final se hace mas ameno.

Comentar que los pines que envia Moddiy son algo justos a mi forma de ver para poder abrazar el cable perfectamente, ya no te digo 2, a veces no habia forma y tenia que soldar...

c04sw3I.jpg

dDH8BHf.jpg

tpgrdS5.jpg

J6qunv4.jpg

Cable de alimentacion al Hot-Swap y Aquaero (hubiera sacado fotos del montaje pero me acorde despues...)

8TGsYO3.jpg

hcX1SMH.jpg

Seguimos con el cableado que alimenta los PowerAdjust y el Farbwerk

pyWb0E4.jpg

fNAbWhW.jpg

B2SDVMI.jpg

xFIG0vY.jpg

La prueba de que funcionan...

KSXz6ux.jpg

El cable USB del Aquaero...

2aoiNsE.jpg

Continuamos con el cable que alimentara el molex inferior de la placa base y la tarjeta de sonido

7HOpSXR.jpg

nQAJjQn.jpg

Esto es lo que ha dado de si el fin de semana. Solo faltan los cables de alimentacion a los SSDs, placa base y graficas. Esto ya son mas faciles y sencillos.

Santa paciencia la tuya.
Cuando esté acabado te va a dar pena encenderlo... [emoji12]

Santa paciencia la tuya.
Cuando esté acabado te va a dar pena encenderlo... [emoji12]

La verdad que la satisfaccion que tendre sera buena buena. Espero que vaya todo bien a la hora de la puesta en marcha.

Lo que si tengo dudas de como conectar el interruptor.

La intencion es que el pulsador realice las funciones normales, pero el led que haga la funcion del led de los HDDs/SSDs.

El interruptor en cuestion es este:

HTB1KYWkGXXXXXaQXVXXq6xXFXXXi.jpg
HTB13v64GXXXXXciXFXXq6xXFXXX3.jpg
1202332842_523.jpg

1202332844_374.jpg
1202332846_182.jpg

Gracias!!!

Última edición:
Bueno bueno cuesta de ver mods, pero me alegro de que sigue quedando gente que le da sentido al modding y no solo se dedica a hacer compring, meterle cuatro leds y decir mira que mod mah chulo shumano!

A ver cuando pones mas avances... Y ya sabes si necesitas radiadores yo te vendo jajajaja!

Jajajaja de momento voy servido espero durante muuuuuucho tiempo.

Pero hay en mente algo procesandose... Miedo me da...

Gracias por tu aporte jFAMILL

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Actualizacion estado sleeve III...

Seguimos con el sleeve, menudo curro...

Asi lo tengo todo...

wuCPJzX.jpg

3vwMdsW.jpg

Algunos cables...

PzPLp8V.jpg

u04zLMv.jpg

JJAlA4k.jpg

A ver si los acabo este fin de semana...

Muy guapo te esta quedando, llevo mucho tiempo esperando que curro te estas dando, muchos animos

Aqui os pongo como los voy a dejar. Para peinarlos bien bien como requieran mucho mas trabajo y pierdo material que creo que me he quedado corto con el sleeve a ver si me llega para el de 24 cables :disgust:

Unos de los cables de las GPU no se que me ha pasado y me ha quedado muy corto y queda algo tenso, como he comentado por lo del material, cuando tenga el de 24 listo, lo revisare y si me queda material lo arreglare.

Que por cierto los de moddiy te ponen los pines justos, joer podrian poder algunos de mas por si se te rompe o hay fallo. En fin. Ahi van las fotos.

Se trata de coger una brida y enfundarla con sleeve...

gP2d47M.jpg

2eKIGrl.jpg

I40gUKv.jpg

Pero tampoco me gustaba, ya que pretendia que destacara. Me he acordado que tenia guardado el sleeve de los alargadores de los fans, asi que he probado...

ZHWk9PU.jpg

Cw69R9h.jpg

4FFPiVk.jpg

3fi3tNq.jpg

XoMPu4S.jpg

r2KHW0L.jpg

En la ultima foto se puede ver como hay cables mas cortos... Esto me esta trayendo de cabeza, ya que no logo hacer los cables todos igual de largos... :bunnymoo:. Pero logro disimularlo abajo...

Madre mía que currazo! enhorabuena por él, realmente impresiona se nota que le metes ganas y tiempo!
Mucho animo y a seguir!

Comprobados los voltajes de los cables. Todo perfecto hasta el momento

Pon si eso también el "mod" de la silla, quiero ver como queda cuando te llegue [emoji6]

Dalo por hecho, de hecho hare un hilo para ello ya que no solo ira la base, sino me fabricare unos soportes para el Hotas con perfil estructural.

EDITO: ya decia yo.... Aqui lo tienes...ENLACE

Os traigo lo que me ha tenido todo el domingo ocupado, el cable de 24...

dBTkZnh.jpg

fCBJPNk.jpg

q81iUKw.jpg

RRgfRcF.jpg

WQy8U7A.jpg

elHXwmP.jpg

Lo mismo me animo hago con el resto...

Como podeis ver, al final he hecho corto de sleeve de 3mm y he tenido que usar la imaginacion...usar de 4mm en los bordes...

De electrico, solo me falta el interruptor y la iluminacion

Santa paciencia.... muy muy bonito va a quedar.

Actualizacion estado sleeve IV...

Buenas noches.

Al final me he liado un rato....

El led rgb del aquaero para la temperatura...

gpKDPbb.jpg

Y ya puestos como lo que queria hacer no me va a valer he aprovechado el sleeve, y los sata listos...

E1FzJaq.jpg

61vbmoU.jpg

hnUAvgd.jpg

JPJpjCt.jpg

rb6mzdM.jpg

R7JZDZt.jpg

UqDPJ2f.jpg

He de mirar bien la posicion, quedan algo forzados tal como estan...

He visto que hay dos formas de hacer sleeve, una dejando el termoretractil y otra quemandolo y quitándolo, el paracord se derrite y se queda fijado.

Te está quedando muy fino el Pc, sigue así!

Una pregunta, siempre me lio con esto....

A ver la placa tiene 4 SATA Intel X79 3GB + 2 Intel X79 6GB + 4 AsMedia 6GB....

Los SSDs los conecto a los 2 intel X79 6GB, pero los otros 3 HDDs, a los Intel de 3GB o a los ASMEDIA 6GB?

He encontrado algo que me ha quitado de dudas....

500x1000px-LL-f47d78e5_Aquaerorelaydiagram.jpeg

Última edición: