• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

opinion sobre i5 o amd fx

Chicos un amigo me vende un i5 4670 sin estrenar, k tal ese micro?
 
Me lo vende por 170
 
tiene la k¿?
 
Tiene que ser el i5 k si quieres algo que te dure bastante tiempo si no pillate ese y una placa h97 que te sale mas barato y podras jugar igual pero vete a saber tu si se te quedara corto de potencia o no
 
Entonces descartado, prefiero gastarme un poco mas y pillar algo k me dure
 
Que video más técnico para ayudar a tomar una decisión por parte de un friky con la cama llena de peluches, espadas en la pared y que tiene esa capacidad de palabra
 
jajajaja ya te digo pero yo no tengo AMD Y TU?
 
Mira que no suelo dar no me gustas, ni comentar los vídeos de youtube, pero no me he podido resistir.

0oQNo3n.png
 
Argumentos sin fundamentos,lo que pasa siempre entre fanboys.(AMD e Intel)
Lo que hace falta esque lean mas sobre lo que critican y discutan menos.

Lo unico que tengo que decir esque la gente que piensa que un procesador de 120€(lo que me costo el fx) y uno de 240 son comparables,es que no entienden las necesidades de cada procesador,es como comparar una gtx 750(no ti) y una r9 280X.
 
si yo tengo un fx8350 y una asus r9 290x lo pone en mi firma, y si tu tienes un intel, con que grafica??
 
6bc8284189114180d9a799eb00f38099.jpg

Me dirás lo que quieras de Intel o AMD o Nvidia o ATI lo que me importan son los resultados y que juego en todo a full con bajas temperaturas y total estabilidad
4962839a6e678592db63a8af110591f8.jpg
1527b7afcf92da402b4e9efeea91dc03.jpg
 
Que video más técnico para ayudar a tomar una decisión por parte de un friky con la cama llena de peluches, espadas en la pared y que tiene esa capacidad de palabra

Totalmente, qué grima de persona por dios... entre lo payaso que es y la mierda de edición del vídeo, vergüenza debería darle que se le vea la cara, madre mía : p

Respecto al tema, yo cogí un 8320 cuando estaban a 112€, pero ahora que están a casi 150 y por 180€ ya hay buenos i5, yo creo que si me armase de nuevo el PC tiraría por I5 de cabeza, aunque claro que si volviese a armarme el PC esperaría a ver qué pasa con el DirectX 12 antes de hacer nada.
 
Lo del video es totalmente patético, sin comentarios.

Mi voto va para el 8320 por el precio que vale y el rendimiento que da no tiene rival.
 
Lo del video es totalmente patético, sin comentarios.

Mi voto va para el 8320 por el precio que vale y el rendimiento que da no tiene rival.


Excepto cualkier intel.

Te sale el mismo precio intel+placa+disipador que amd+placa +disipador.En intel gastaras mas en proce pero menos en placa y disipador.Asi que lo mires por donde lo mires es mejor opcion intel.

saludos
 
Si es verdad que para tener buena refrigeracion para el AMD necesitas buen disipador pero si vas a hacer oc lo mismo que para hacer oc o sli o crossfire necesitas buena placa y más inversión, pero los precios de las placas son lo mismo si no vas a hacer oc
Precios placa para el Amd
341b01b650761c3de0f3df62d9e6162c.jpg

Precios placa para el Intel
41891750b55a608abae43205fa5fc4e6.jpg

Y poca gente tiene o debiera tener el procesador con el disipador de serie y para el que no hace oc vale lo mismo un disipador para cualquiera de los dos procesadores la diferencia es que AMD consume más y trabaja a más temp
Yo antes de tener el pc con el fx8350 y la Asus r9 290x tuve (hace un año) tuve otro equipo montado por mi con un fx4130 en una asrock de 55 e y un disipador rainjintec themis de 20 e y con un oc que hacía la propia placa a 4.0ghz y con una Asus Gtx660ti jugaba a todo en ultra con los fps sobre 25 30 en battlefield 4 call of Duty etc y el total del montaje con gastos de envío pasta térmica y unos ventis fueron 654 e que si lo ajustas bien lo haces por 550 e y tienes un buen equipo gamer de gama media
03b080b9a45b1b089fa7189d43fb2c2d.jpg

Si esta claro que Intel por marca investigación por historia es mejor que AMD lo mismo que es mejor Mercedes que Seat pero los dos te llevan donde quieres.
Y yo desde el primer equipo que monte AMD fx 4130 y vendí y con lo que saque y ahorre monte el que tengo ahora en la firma, estoy encantado y cuando pueda y ahorre venderé este y montare otro y supongo que ya será Intel, pero hasta que pueda tengo un pepino de pc gamer dentro del presupuesto que tenía ya que decidí gastar más en la Asus r9 290x y montar AMD que quedarme en una gráfica inferior para montar Intel ya que no me daba el presupuesto y lo que más cuesta es la gráfica y la placa y el micro lo vendo usado y recuperó el 70% del valor.
 
Excepto cualkier intel.

Te sale el mismo precio intel+placa+disipador que amd+placa +disipador.En intel gastaras mas en proce pero menos en placa y disipador.Asi que lo mires por donde lo mires es mejor opcion intel.

saludos

No estoy de acuerdo, al mismo precio sería si pillas un i3. Con un EVO 212 disipador de menos de 30€ y 8320 a 4,5Ghz yo tenía temperaturas de risa.
De placa una m5a97 Evo es un pedazo de placa por bastante menos de 100€, una similar de intel con mismo número de fases no creo que sea más barata.


He pasado del FX 8320 al 4930K y la diferencia en multihilo en juegos no es ninguna exageración, no hablemos ya de un i7 de 4 núcleos o un i5 sin hyperthreading.
 
No estoy de acuerdo, al mismo precio sería si pillas un i3. Con un EVO 212 disipador de menos de 30€ y 8320 a 4,5Ghz yo tenía temperaturas de risa.
De placa una m5a97 Evo es un pedazo de placa por bastante menos de 100€, una similar de intel con mismo número de fases no creo que sea más barata.


He pasado del FX 8320 al 4930K y la diferencia en multihilo en juegos no es ninguna exageración, no hablemos ya de un i7 de 4 núcleos o un i5 sin hyperthreading.

el 8320 por el precio que vale y el rendimiento que da no tiene rival.

Si hablamos de rendimiento real en juegos en el 90% o mas los juegos tiran mas de un hilo o 2 y siempre sera mejor un intel de 4 nucleos a 3,2 / 3,6 que un amd de 8 nucleas a 4,6/5ghz.

fx8320(142 euros)+m5a97 Evo(100 euros)+Disipador decente para poder subirlo a 4,5 o mas(sin tener un horno a punto de explotar) 35/50 euros = 275/290 euros
i5 4440/60 (175/185 euros)+placa b85 o h97 (60/80 euros)+ disipador decente (20 euros) = 255/ 285 euros

Mas rendimiento en intel,mejores temperaturas y mira por donne hasta mejor precio.

El problema es que para que un amd rinda decente ya te tienes que gasta mucho mas en una placa buena y un disipador con el que no tengas una tostadora(y mas en verano) en cambio con intel con el mismo o menor presupuesto te da mas rendimiento por nucleo,no hara falta que te lies a hacer OC y tendras mejores temperaturas.

Ahora a ver como me rebates eso.

Yo estoy a favor de que exista AMD pero solo porque si no intel y nvidia se harian con el monopolio y los precios se dispararian.Pero lo mires por donde lo mires.A la hora de la verda el intel es superior.
 
Te lo rebato de la siguiente forma en vez de montar una placa de 100 e le pones una asrock de 55 y ya son 45 e menos con el mismo chipset 970 y ya está y repito el mismo disipador de 20 e vale para el fx yo ya lo probé con u disipador de 20 e y otros 15 e menos y ya son 60
Yo ya he hecho muchas pruebas intentando conseguir el máximo rendimiento con AMD y si Intel rinde más es mejor consume menos y menos temperaturas pero esa comparativa de precios que haces es exagerada.
También es una pasada lo que subieron los AMD mi fx 8350 me costó 149 e haber si va a ser verdad que con la Api directx12 que tendrá en julio Windows 10 aumenta el rendimiento de AMD y ATI un 40% más del rendimiento con Intel jajaja
 
Arriba