• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

opinion sobre i5 o amd fx

Exacto! es que al final te gastas mas dinero en componentes para poder darle caña a tu AMD. y en cambio con intel puedes llegar a un punto donde puedes preguntarte ¿Pa que quiero mas potencia? jajajaja

por cierto los 32 GB es por que le estoy recomendando un pc preparado para el futuro/robusto y que le dure y no se le quede obsoleto
hombre yo si creo mi estacion de trabajo por lo menos intento hacerlo lo mejor posible...
cualquier persona medianamente inteligente lo haria digo yo

yo por ejemplo tengo librerias pesadas en los plugins/vst de edicion de audio y consumen que da gusto. (como 8 gb las librerias)
cuando uso un equipo analogico como mi tarjeta externa y estoy grabando en baja latencia
incluso el pc con la configuracion q tengo me da pequeñas bajadas y paralisis. asi que... shhhh
y esto es por ponerte un ejemplo de lo que realmente puede consumir el software


esto es uno de mis equipo que se conecta a la placa base.
para que veas de lo que hablamos cuando se trata de diseño (no me quiero ni imaginar la clase de perifericos que abran para edicion de videos)

http://www.thomann.de/es/rme_fireface_ucx.htm?sid=d1c9f6faff4f730070c8ecdaaec79a18

por cierto yo me pille asus por que tenia compatibilidad con mi tarjeta de sonido externa
aun que esto no supone ningun problema ya que ambas marcas tienen una buena optimizacion de drivers
 
Última edición:
Joer p4lmer0 lo que me he reido jajaa no te lo tomes a mal eh? lo digo d bromaa pero algunas cosas no he podio evitarloo buenisimoooo

un datoo a tener en cuenta y partiendo de que los AMD valen la mitad seria
cuanto fanboy de intel hay por el mundo xD yo tengo 2 8xxx y la verdad es que para jugar van como un tiro ninguna queja la verdad por el precio que tienen si no te quieres dejar un dineral yo iria a por el fx si tienes mas presupuesto tira a por un i5 alto o i7 como dicen por hay y si no tienes prisa espera a directx 12 que se supone que va a favorecer una barbaridad a los fx

Entonces igual si compensaba habra que verrr

pero de todas maneras y por tercera vez digo que me quedo con el i5 aunque los precios estan engordadoos y porometooo no decilo masss massssssss :aleluya:
 
Joer p4lmer0 lo que me he reido jajaa no te lo tomes a mal eh? lo digo d bromaa pero algunas cosas no he podio evitarloo buenisimoooo

un datoo a tener en cuenta y partiendo de que los AMD valen la mitad seria


Entonces igual si compensaba habra que verrr

pero de todas maneras y por tercera vez digo que me quedo con el i5 aunque los precios estan engordadoos y porometooo no decilo masss massssssss :aleluya:

Ese es el gran problema de intel, los precios, mira cuando empecé a mirar micros hace cosa de tres semanas, el i5 4690k valía 235, al cabo de unos días lo subieron a 252 y luego lo bajaron a 242, eso en pccomponentes, y ya no t digo na si miras por ejemplo en dynos, donde vale mas de 300 euros, o sea una pasada
 
Ese es el gran problema de intel, los precios, mira cuando empecé a mirar micros hace cosa de tres semanas, el i5 4690k valía 235, al cabo de unos días lo subieron a 252 y luego lo bajaron a 242, eso en pccomponentes, y ya no t digo na si miras por ejemplo en dynos, donde vale mas de 300 euros, o sea una pasada

Puedes mirarlo de otra manera, un i5 4690 sin k en una placa base normalilla de 60/70 euros harian un total de 300 euros o menos.
Un fx con una buena placa para overclock mas un buen disipador estaria tambien rondando ese precio, ya que al montar un fx es practicamente obligatorio hacerle overclock.
 
Mira así compres un i5 tendrás que cambiar esa fuente si o si, yo tengo un 8320 y me va muy bien para lo qué me costo y con un overclok a 4.2ghz no pasa de 45°C.
Si tienes anda por el i5 pero ahora mismo es malo pillarse un pc los precios están muy inflados.
 
yo me compre hace 1 mes mi i5 y ahora resulta que van a salir nuevos procesadores. es exactamente igual que el que tengo... conserva su 3.5 ghz y se pone a 3.9 y esta desblokeado. se trata del i5 6600K la diferencia esk tiene unos graficos mejores yo tengo los intel graphic 4600 y estos llevan los intel graphic 5000. creo que si merece la pena. al mismo precio claro. sale en junio! y tambien la serie 300.. yo que tu aprovecharia
 
Ese es el gran problema de intel, los precios, mira cuando empecé a mirar micros hace cosa de tres semanas, el i5 4690k valía 235, al cabo de unos días lo subieron a 252 y luego lo bajaron a 242, eso en pccomponentes, y ya no t digo na si miras por ejemplo en dynos, donde vale mas de 300 euros, o sea una pasada
Yo creo que lo que ocurre es que no mirais todas las tiendas. Yo pague 240,81 IVA incluido por el 4690K en Amazon y el unico sitio más barato decente era xtremmedia. En otras tiendas como pccomponentes, coolmod, informatica garrido y algunas más si que los hincharon una barbaridad. Pero eso son precios por la oferta y la demanda, no son los reales, lo suben porque venden muchos y a la gente le gustan. Es que menuda jugarreta la de Intel, sacando solamente unos pocos procesadores deslimitados, con esas la mayoria vamos a por esos.

Si tienes anda por el i5 pero ahora mismo es malo pillarse un pc los precios están muy inflados.
A mi no me parece que los precios esten inflados, llevo mirando precios toda mi vida. Te aseguro que no vas a ver un i5 4690K por debajo de los 230€, ni ahora, ni en un año, ni en tres, el dia que sean más baratos habran desaparecido y se venderan en ebay de segunda mano. De hecho lo más facil es que suban algo más de precio por la oferta y la demanda pero no me parece que hayan subido mucho. Ademas si los comparas con hace 10 años, te das cuenta que un E8600 rondaba ese precio o más, incluso con el IVA más barato.

El resto de componentes, las placas base hay muchas opciones y no las veo más caras que hace 10 años. La memoria ram esta barata, lo que ocurre es que si quieres poner mucha cantidad, es evidente que te va a costar más.

Podeis esperar a ver que pasa pero eso mismo se me paso por la cabeza antes montar el i5 que armare hoy cuando me traigan el disipador, pense en principio en esperar a finales del verano, cuando salen muchas cosas nuevas pero........tanto esperar, igual sube hasta el IVA o al menos no creo que el de los productos informaticos baje nunca. Pero el caso es que recorde lo que os dije antes y no creo que rentara. Ademas las cosas se disfrutan usandolas, no esperando a bajadas milagrosas.

un i5 4690 sin k en una placa base normalilla de 60/70 euros harian un total de 300 euros o menos.
Otro que no ha mirado el precio en una tienda real..........la diferencia es ridicula. 10€ más o menos. Y sí, el procesador sin K al cual no puedes hacer OC, vale más ponerlo con una placa bastante más economica. Pero yo lo encuentro derroche, me parece que vale más pagar el K con una placa un poco mejor, yo pague 137,90 por la Asrock z97 Extreme 4. Claro en pccomponentes cuesta lo menos 156 pavos, menuda inflada.

Rentaria más seguramente comprar una placa buena 1150 con un i3 4160 o un i5-4460 para luego actualizarse a algo mejor. Si compras el i3, la diferencia podrias gastartela en memoria ram por ejemplo.

yo me compre hace 1 mes mi i5 y ahora resulta que van a salir nuevos procesadores. es exactamente igual que el que tengo... conserva su 3.5 ghz y se pone a 3.9 y esta desblokeado.
La informatica es asi, siempre salen cosas nuevas cada poco. Que le vamos a hacer. Yo compre una Asrock Z97 Extreme 4 y a los dos dias veo que va a salir la que es igual con la placa para poner el USB 3.1, que suerte la mia jajaja. Asi es la vida, aunque no me matara, con USB 3.0 me siento feliz por mucho tiempo. Ademas yo tengo una placa con otros dos puertos la cual usare.

. se trata del i5 6600K la diferencia esk tiene unos graficos mejores yo tengo los intel graphic 4600 y estos llevan los intel graphic 5000.
Mejores seran pero siguen siendo malos de narices. Como una grafica de hace 20 años. Lo positivo es que son muy buenos con juegos de hace 20 años.;) La verdad, salvo esto ni pense en comprar el i5 por su grafica integrada. De hecho podian sacar uno sin ella más economico y yo seria quien lo hubiera comprado.
 
ponen el precio que les da la gana iva ni historias. eyos lo compran a un precio y en na i menos lo an subido 30 veces. compre un disipador en pcc y a los 2 dias lo subieron 2e. y muchos productos lo igualan con amazon, pcc vs amazon, amazon de calle. hace 7 8 años la cara era 4frags ahora esta mas barata que pcc.

p4lmer0 con la gráfica integrada no da pa mucho ^^
 
Que no da pa mucho??? Discrepo ya que puedo jugar al starcraft 2 con una calidad aceptable. Al league of legends. A los sims3... Joder tío. Peña q quiera jugar pa pasar el rato esta cojonudo
 
hace su función si. mientras ahorras para comprar una dedicada.
para esos juegos amd seria lo suyo, te ahorras dinero
 
Yo tengo el 8350fx con una grafica sapphire r9 280x dual-x oc 3gb gddr5 y va sobrado tanto para juegos como para edicion de video, te ahorraras mas en el precio del fx y la diferencia de gasto de luz vs intel no es tan exagerada como la pintan algunos.. :ups: yo te doy mi opinión segun mi experiencia y ya te digo me va super rapido y me tira de todo desde juegos como resident evil revelations 2 a otros con menos exigencias como league of legends o los últimos juegos en el mercado, no me arrepiento nada de esta compra :platano: al fin y al cabo merece la pena comprarte el fx8350 va de lujo. :platano:
 
Spider ilustranos con algun video que hayas editado.
por cierto: ¿cuanto dinero te has gastado en tu configuracion?
por que estamos hablando que el chaval tiene un presupuesto ajustado y te digo que con 400-450 euros no haces un AMD BUENO ni de coña
 
Mejores seran pero siguen siendo malos de narices. Como una grafica de hace 20 años. Lo positivo es que son muy buenos con juegos de hace 20 años.;) La verdad, salvo esto ni pense en comprar el i5 por su grafica integrada. De hecho podian sacar uno sin ella más economico y yo seria quien lo hubiera comprado.

yo me pille un xeon por eso mismo tambien , porque no llevar grafica integrada y por tener ht. Buscando sale hasta mas barato que un i5
Para los temas esos de editar , photoshop y tal va mejor que un i5 . potencia en los nucleos tiene igual que un i5 bloqueado . yo creo que seria mas recomendable la verdad.
Pero claro no son tan populares
 
Tu xeon es como un i7 4770 pero sin gráfica integrada y con más instrucciones.
 
Muy buen de precio.
 
Esta tirada, compra compra.
 
que placon antonio, pillate esa
 
Arriba