• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para editar vídeos / fotos y Gaming 3.000 €

alem289 Oncircle neuroman .. ahora viene cuando os digo que ni Vegas, ni Premiere, hacen uso de un SLI/Crossfire, son programas MonoGPU... otra cosa es que en juegos si haras uso
 
alem289 Oncircle neuroman .. ahora viene cuando os digo que ni Vegas, ni Premiere, hacen uso de un SLI/Crossfire, son programas MonoGPU... otra cosa es que en juegos si haras uso

Me imagino que él es una persona que juega y graba cómo juega (gameplays/youtuber) y lo que más necesita sería grabar. Luego edita los vídeos añadiendoles una "intro" y los renderiza para que pesen menos y tarden menos en subirse.

Para vídeos ese ordenador sirve. Además lo quiere para gaming y fotos, por lo que tanto no hace falta.

Si no me equivoco y es lo que quiere hacer ese presu le vale de sobra. La pantalla es dedicada a juegos con 1ms de respuesta y 144hz.
 
alem289 Oncircle neuroman .. ahora viene cuando os digo que ni Vegas, ni Premiere, hacen uso de un SLI/Crossfire, son programas MonoGPU... otra cosa es que en juegos si haras uso

Toda la razón chetodann, aunque ya sabes que cuando pica el gusanillo y quieres complementartar un poco el tema gráfico, las aplicaciones 3D y CAD también pueden entrar a formar parte de ese campo y en ese caso, puede que si esté justificado tener más de una gráfica

Me imagino que él es una persona que juega y graba cómo juega (gameplays/youtuber) y lo que más necesita sería grabar. Luego edita los vídeos añadiendoles una "intro" y los renderiza para que pesen menos y tarden menos en subirse.

Para vídeos ese ordenador sirve. Además lo quiere para gaming y fotos, por lo que tanto no hace falta.

Si no me equivoco y es lo que quiere hacer ese presu le vale de sobra. La pantalla es dedicada a juegos con 1ms de respuesta y 144hz.

Jeje, creo que mucha gente hace lo mismo con muchísimo menos presupuesto, por lo que no sería completamente necesario gastar tanto. Yo también pienso que el uso que le va a dar es como dices, pero considerando que por 1200 tienes cámaras 4k como ésta:

http://www.sony.es/electronics/handycam-camcorders/fdr-axp33

o por ejemplo ésta un poco más cara:

http://www.sony.es/electronics/handycam-camcorders/fdr-ax100e

(no quiero hacer publicidad, era solo por poner ejemplos y precios, incluso las hay desde unos 700 euros como por ejemplo la Panasonic Lumix LX100, de más precio como la Panasonic GH4 o la Lumix FZ1000)

En fin, no me voy más por las ramas, ya que pide presupuestos y se los habéis dado muy buenos, pero si considera que por un poco más, puede tener una cámara 4K que complemente tu afición...yo intentaría abaratar en alguna cosilla los presupuestos dados, excepto en la gráfica. Creo que con 2000 euros que te gastes en el ordenador te bastaría y te quedan 1000 euros para una cámara y unas cervecitas, jeje o para lo que quieras. Por ejemplo, si quieres me los das a mi.

Es que las tareas productivas que declara el usuario tampoco son extremadamente exigentes. Photoshop va a rendir más desde luego con imagenes pesadas en un Haswell-E, pero no de una forma sustancial con respecto a Haswell o Skylake. También va a tener mejor comportamiento con una Quadro que con una Geforce, ya que Adobe afina especificamente el rendimiento para estas gráficas profesionales. Pero volvemos al tema de que solo se notará realmente en proyectos que sean pesados y complejos.

La cuestión del harware de alto rendimiento deseado por el usuario va más en el orden de conseguir trabajar en resoluciones 4K con solvencia y estabilidad.

En efecto, el alto rendimiento y alto presupuesto lo notará en proyectos pesados y sobre todo, en proyectos profesionales donde el tiempo es más valioso, porque si no, no tiene sentido gastar los 3000 euros.
Digo más valioso porque si un ordenador para trabajar tarda la cuarta parte en renderizar, eso es tiempo y dinero que el profesional se ahorra y puede invertirlo en otros proyectos, pero cuántos profesionales habrá con peores equipos...

Bueno, con vuestra acertada ayuda, seguro que al final le sale un presupuesto con el que esté contento, pero creo que es demasiado por lo que estás a tiempo de reflexionar Novato1975.
Suerte!!!
 
Buenos días de nuevo a tod@s!

Os voy a explicar para que lo voy a usar el ordenador, es para editar videos que estan en AVHCD (mas o menos tengo 200GB en material y me gustaría trabajar con ellos) , ahora tengo un macbook pro (late 2008)y no va ni de coña cada archivo que intento editar se convierte un gigante aunque sea pequeño.... y por eso lo deje por un caso perdido... (esta es la cámara que tengo https://esupport.sony.com/US/p/model-home.pl?mdl=HDRSR1) Es vieja, bueno viendo las de ahora claro.....

Y como es un codec de Sony estaba pensando en el programa Vegas (entiendo de chetodann que los programas que menciona solo van a usar 1 GPU y si tiene 2 / 3 pues las pierdes para esta tarea). Y también tengo un mogollón de fotos que me gustaría editar con photoshop.

También quiero usarlo para jugar ya que si me da la venada puedo estar unos meses seguidos jugando, ahora mismo tengo un PS3, y no me quiero comprar una PS4, pues quiero usar un ordenador potente que me sirva.

Pensaba que mencionara algo en el foro que antes de entrar en este mundillo pensaba comprar un iMac 5K, pero leyendo criticas no me convencio por los componentes que usan....

Bueno creo que me voy a decantar por un i7 5820K para que pueda trabajar con los vídeos bueno eso espero porque lo que no quiere es gastarme tanto dinero y despues verme en la misma situación que con mi macbook pro
neuroman gracias por contestarme y hacerme buscar mas info por la web (como Dell xeon), por cierto este ordenador no lo voy a usar para descargas 24/7.

Un saludo
 
Última edición:
Buenos días de nuevo a tod@s!

Os voy a explicar para que lo voy a usar el ordenador, es para editar videos que estan en AVHCD (mas o menos tengo 200GB en material y me gustaría trabajar con ellos) , ahora tengo un macbook pro (late 2008)y no va ni de coña cada archivo que intento editar se convierte un gigante aunque sea pequeño.... y por eso lo deje por un caso perdido...

Y como es un codec de Sony estaba pensando en el programa Vegas (entiendo de chetodann que los programas que menciona solo van a usar 1 GPU y si tiene 2 / 3 pues las pierdes para esta tarea). Y también tengo un mogollón de fotos que me gustaría editar con photoshop.

También quiero usarlo para jugar ya que si me da la venada puedo estar unos meses seguidos jugando, ahora mismo tengo un PS3, y no me quiero comprar una PS4, pues quiero usar un ordenador potente que me sirva.

Pensaba que mencionara algo en el foro que antes de entrar en este mundillo pensaba comprar un iMac 5K, pero leyendo criticas no me convencio por los componentes que usan....

Bueno creo que me voy a decantar por un i7 5820K para que pueda trabajar con los vídeos bueno eso espero porque lo que no quiere es gastarme tanto dinero y despues verme en la misma situación que con mi macbook pro

@nueroman gracias por contestarme y hacerme buscar mas info por la web (como Dell xeon), por cierto este ordenador no lo voy a usar para descargas 24/7.

Un saludo

Quietor!!! Con el MacbookPro te valdría de sobra para editar con ese Codec y no te tienes que gastar nada. Hasta el año pasado yo he estado editando con un AMD Phenom II X4 965, placa Asus M5A78L-M/USB3, 16 GB de RAM con una Nvidia Quadro FX4600 (no creo que el ordenador completo superase los 400 euros). Tengo una cámara Sony A57 con la que estoy muy contento pero el tema del codec también lo he sufrido.
Tenía un 3770K con 32 Gb de RAm y SSD y GTX580 3GB que iba peor que el Phenom para editar (excepto en After Effects que iba mejor).
No soy un experto, pero creo que deberías convertir los vídeos a otros formatos. Si la salida se la das en MOV de Quicktime, te ocupa muchísimo. Hay otros formatos que mantienen la calidad ocupando muchíiiiisimo menos.

Si tienes LAG en las previsualizaciones de Sony Vegas, no te preocupes que es normal, aunque con el Phenom no tenía lag, pero con el 3770K sí.
Sólo tienes que elegir la salida adecuada para tus vídeos y además convertir el formato antes de editar.
Con el Phenom he trabajado con archivos de 40 Gb sin problema en Photoshop, y ya es una exageración.

Yo pediría ayuda a gente con más experiencia que yo en edición, pero creo que te dirán que para lo que necesitas, a un nivel de andar por casa, con el Mac vas servido, no te gastes 3000 euros.
 
Quietor!!! Con el MacbookPro te valdría de sobra para editar con ese Codec y no te tienes que gastar nada. Hasta el año pasado yo he estado editando con un AMD Phenom II X4 965, placa Asus M5A78L-M/USB3, 16 GB de RAM con una Nvidia Quadro FX4600 (no creo que el ordenador completo superase los 400 euros). Tengo una cámara Sony A57 con la que estoy muy contento pero el tema del codec también lo he sufrido.
Tenía un 3770K con 32 Gb de RAm y SSD y GTX580 3GB que iba peor que el Phenom para editar (excepto en After Effects que iba mejor).
No soy un experto, pero creo que deberías convertir los vídeos a otros formatos. Si la salida se la das en MOV de Quicktime, te ocupa muchísimo. Hay otros formatos que mantienen la calidad ocupando muchíiiiisimo menos.

Si tienes LAG en las previsualizaciones de Sony Vegas, no te preocupes que es normal, aunque con el Phenom no tenía lag, pero con el 3770K sí.
Sólo tienes que elegir la salida adecuada para tus vídeos y además convertir el formato antes de editar.
Con el Phenom he trabajado con archivos de 40 Gb sin problema en Photoshop, y ya es una exageración.

Yo pediría ayuda a gente con más experiencia que yo en edición, pero creo que te dirán que para lo que necesitas, a un nivel de andar por casa, con el Mac vas servido, no te gastes 3000 euros.

Bueno si me puedo ahorrar la pasta mejor que mejor, tendré que pasar por otros lares entonces para informarme bien sobre el tema de trabajar con los ficheros... Mira que en su día estuve buscando mucho por internet y preguntando por foros de mac y no encontré nada para que final cut pro me convertiera estes ficheros de 2 gb en archivos de 20gb....

el macbook pro que tengo es un Intel "Core 2 Duo" 2.53Ghz

pfff que complicado es este mundo
 
Hay un montón de vídeos y tutoriales en Youtube. No se en Mac (aunque también puedes usar Windows en tu MAC) pero en PC tienes programas gratuitos como Format Factory que te convierten esos formatos perfectamente. Lo único es que tarda un poco más que un ordenador moderno en renderizar, pero si tienes más tiempo que dinero (como yo, jeje), por lo menos te ahorras 3000 euros.

Me alegro de que por lo menos reflexiones. No hay complicación es sencillo, si con tu equipo todavía puedes editar y manejar ciertos programas no merece la pena gastar un pastón o por lo menos gastarlo más adelante si realmente lo necesitas.
Incluso como opción hay compañeros que tienen muy buenos equipos a la venta por mucho menos dinero y te valdrían de sobra.
Por ejemplo, estos chollos a los que podrías añadir una buena gráfica y un SSD:

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?39329-VENDO-Pack-i7-4790k-z97-16Gb

http://elchapuzasinformatico.com/fo...-Vendo-Micros-AM3-gráficas-AMD-390x-380-y-RAM

Te envío MP.
 
Última edición:
@alem289 @Oncircle @neuroman .. ahora viene cuando os digo que ni Vegas, ni Premiere, hacen uso de un SLI/Crossfire, son programas MonoGPU... otra cosa es que en juegos si haras uso

A eso me refería con: "La cuestión del harware de alto rendimiento deseado por el usuario va más en el orden de conseguir trabajar en resoluciones 4K con solvencia y estabilidad." Es decir, juegos.
 
Pero bueeeeeeeeeeno, que no me había dado cuentaaaa!!! Menudo despiste!!! Si aquí en el chapuzas... está el ordenador probablemente más exclusivo que puede haber a la venta en el foro. Es del compañero DeKa, que seguro que si no te gustase ese te puede montar uno igual de exclusivo o más, porque le gusta el tema de las altas prestaciones en sus preciosos moddings: http://www.dekamodder.es/wp/

Solo recomendarte este pedazo de bicho, en el que tienes gran parte de lo que buscas y además es un ordenador exclusivo:

http://elchapuzasinformatico.com/fo...watercooled-by-EKWB-SLI-Nvidia&highlight=deka

En fin, si te decides por una cosa o por otra, por lo menos tienes varias opciones.
Avisaré a DeKa para que se ponga en contacto contigo.

Saludos.
 
No tiene sentido lo de las workstation de marca. En cualquier caso, sin excepción, montarte un PC con los mismos componentes te saldrá al menos 300€ más barato. Si hablamos de un Mac pues unos 1200€ más barato.
Un PC por piezas, lógicamente, es mucho mejor, tanto en calidad de componentes (fuente, disipador, placa) como en precio.
 
No tiene sentido lo de las workstation de marca. En cualquier caso, sin excepción, montarte un PC con los mismos componentes te saldrá al menos 300€ más barato. Si hablamos de un Mac pues unos 1200€ más barato.
Un PC por piezas, lógicamente, es mucho mejor, tanto en calidad de componentes (fuente, disipador, placa) como en precio.

Y mas si hay gente como vosotros ayudando a hacer las cosas lo mejor posible. Lo de Mac es muy guapo y funciona de maravilla pero la verdad es que se pasan un poco en los precios...
Yo en el trabajo con un HP ProBook 6470b y también funciona muy bien....
Y como me gusta trastear pues ahora tendré que montarme yo un mismo modelo Novata1975. Y seguro que despues de la ayuda de expertos no tendré nada que envidiar a los ordenadores de marca
 
Y mas si hay gente como vosotros ayudando a hacer las cosas lo mejor posible. Lo de Mac es muy guapo y funciona de maravilla pero la verdad es que se pasan un poco en los precios...
Yo en el trabajo con un HP ProBook 6470b y también funciona muy bien....
Y como me gusta trastear pues ahora tendré que montarme yo un mismo modelo Novata1975. Y seguro que despues de la ayuda de expertos no tendré nada que envidiar a los ordenadores de marca
No es eso, si no que más bien al revés, tus amigos con PCs de marca te envidiarán y se acabarán pasando a PC por piezas (experiencia propia XD).
Con el precio de cualquier Mac te montas un PC el doble de potente con componentes del doble de calidad. Y esto último también por experiencia propia, prueba a abrir un iMac y verás que mierda de ventiladores y que componentes de tan baja calidad.
 
Buenos dias compañer@s!!!

De las ultimas preguntas que tengo pendiente, alguien me puede decir si es mejor comprar una licencia de windows o me busco la vida?

Un saludo,
 
Los ordenadores por piezas estan básicamente enfocados a los juegos, que es un nicho que han ido abandonando progresivamente las marcas al ser un mercado casi testimonial hoy en dia. Por eso, lo poco que hay como MSI o Alienware son caros.

Los ordenadores de marca tienen un enfoque eminentemente profesional y responden a estandares y exigencias empresariales que demandan unidades cuasi-clónicas para normalizar sus grandes redes corporativas y técnicas. Y esta estandarización solo la pueden dar a su vez las grandes cadenas de montaje que poseen las marcas. Además, las corporaciones exigen unos niveles de calidad y confiabilidad que nunca encontraras en ordenadores montados a medida. Asi que pueden ser más caros por todo el I+D y valor añadido que llevan, pero decir que son malos per se me parece un poco atrevido.
 
Buenos dias compañer@s!!!

De las ultimas preguntas que tengo pendiente, alguien me puede decir si es mejor comprar una licencia de windows o me busco la vida?

Un saludo,

No entiendo tu pregunta ni que consejo pretendes conseguir.
 
Buenos dias @oncirlce

No me explico bien, quiero decir el sistema operativo si lo compro o me busco la vida para tener una copia

Perdón por no explicarme bien!
 
Los ordenadores por piezas estan básicamente enfocados a los juegos, que es un nicho que han ido abandonando progresivamente las marcas al ser un mercado casi testimonial hoy en dia. Por eso, lo poco que hay como MSI o Alienware son caros.

Los ordenadores de marca tienen un enfoque eminentemente profesional y responden a estandares y exigencias empresariales que demandan unidades cuasi-clónicas para normalizar sus grandes redes corporativas y técnicas. Y esta estandarización solo la pueden dar a su vez las grandes cadenas de montaje que poseen las marcas. Además, las corporaciones exigen unos niveles de calidad y confiabilidad que nunca encontraras en ordenadores montados a medida. Asi que pueden ser más caros por todo el I+D y valor añadido que llevan, pero decir que son malos per se me parece un poco atrevido.

Estoy de acuerdo, el HP del trabajo es una pasada funciona genial, fue la primera vez q tenia un portátil con ssd y para los programas que usamos va con un tiro, y el macbook pro que tengo en casa tambien funciona bien, y eso que tiene casi 8 años...

Un saludo
 
Buenos dias @oncirlce

No me explico bien, quiero decir el sistema operativo si lo compro o me busco la vida para tener una copia

Perdón por no explicarme bien!

Me imagino que te refieres a conseguir una licencia más barata por Ebay y tal ¿no?
 
mas bien bajarmela, que no se si puedo mencionarlo en este foro Oncircle

si no se puedo borro el mensaje

:shhh:
 
Aunque estoy mirando en Ebay y venden las licencia son de fiar?

No sabia que fueran tan baratas
 
Arriba