• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para editar vídeos / fotos y Gaming 3.000 €

Estoy de acuerdo, el HP del trabajo es una pasada funciona genial, fue la primera vez q tenia un portátil con ssd y para los programas que usamos va con un tiro, y el macbook pro que tengo en casa tambien funciona bien, y eso que tiene casi 8 años...

Un saludo

En mi experiencia profesional siempre he funcionado con ordenadores de marca. En las redes ofimáticas, telemáticas y técnicas porque las equipos seriados evitan problematicas individuales. Y si hay que configurar, actualizar, reinstalar o incluso fallan en algo, todo se realiza de manera idéntica, lo cual ahorra muchos quebraderos de cabeza a los responsables del sistemas.

Y por mi experiencia con Apple solo puedo decir que son caros si, pero nunca peores que un PC, aunque este sea montado a medida.
 
Las licencias de Ebay y otros sitios similares, suelen ser licencias compradas en grandes paquetes y que luego se comercia con los excendentes. Esto no es legal según Microsoft y te puede banear la licencia en cualquier momento. Nunca estas seguro porque compras la clave pero no la titularidad de la licencia.
 
Los ordenadores por piezas estan básicamente enfocados a los juegos, que es un nicho que han ido abandonando progresivamente las marcas al ser un mercado casi testimonial hoy en dia. Por eso, lo poco que hay como MSI o Alienware son caros.

Los ordenadores de marca tienen un enfoque eminentemente profesional y responden a estandares y exigencias empresariales que demandan unidades cuasi-clónicas para normalizar sus grandes redes corporativas y técnicas. Y esta estandarización solo la pueden dar a su vez las grandes cadenas de montaje que poseen las marcas. Además, las corporaciones exigen unos niveles de calidad y confiabilidad que nunca encontraras en ordenadores montados a medida. Asi que pueden ser más caros por todo el I+D y valor añadido que llevan, pero decir que son malos per se me parece un poco atrevido.

El nivel de calidad de un PC con una placa de 130€, una Corsair RMi, un Cryorig R1 y una caja de alta gama no la encuentras en ningún PC de marca, que si duran más que la propia garantía da gracias.
Grandes cadenas de montaje? Es peor de lo que puedes hacer tú, un niño asiático o un hombre sin estudios esclavizado para montar PCs.

Y por mi experiencia con Apple solo puedo decir que son caros si, pero nunca peores que un PC, aunque este sea montado a medida.

Y precisamente por eso son peores, por 1000€ extra en un presupuesto a medida puedes montarte un PC que triplique la calidad de un Mac, por no hablar de que utilizan piezas de portátiles incluso los de sobremesa.
 
Los ordenadores por piezas estan básicamente enfocados a los juegos, que es un nicho que han ido abandonando progresivamente las marcas al ser un mercado casi testimonial hoy en dia. Por eso, lo poco que hay como MSI o Alienware son caros.

Los ordenadores de marca tienen un enfoque eminentemente profesional y responden a estandares y exigencias empresariales que demandan unidades cuasi-clónicas para normalizar sus grandes redes corporativas y técnicas. Y esta estandarización solo la pueden dar a su vez las grandes cadenas de montaje que poseen las marcas. Además, las corporaciones exigen unos niveles de calidad y confiabilidad que nunca encontraras en ordenadores montados a medida. Asi que pueden ser más caros por todo el I+D y valor añadido que llevan, pero decir que son malos per se me parece un poco atrevido.

Comentario bastante acertado y sobre todo muy bien redactado. Explico abajo por qué me parece acertado y comento también lo que dice el compañero Jefe_Wiggum.

El nivel de calidad de un PC con una placa de 130€, una Corsair RMi, un Cryorig R1 y una caja de alta gama no la encuentras en ningún PC de marca, que si duran más que la propia garantía da gracias.
Grandes cadenas de montaje? Es peor de lo que puedes hacer tú, un niño asiático o un hombre sin estudios esclavizado para montar PCs.



Y precisamente por eso son peores, por 1000€ extra en un presupuesto a medida puedes montarte un PC que triplique la calidad de un Mac, por no hablar de que utilizan piezas de portátiles incluso los de sobremesa.

Es el eterno debate MAC/PC, aparte de que nos gusten más o menos los Mac, que a mi sí me gustan, pero también los PCs, que aunque sea verdad que sus componentes a veces son "de portátiles" (claro, en un todo en uno como los Imac no van a meter un Cryorig, jeje. Aunque bueno... podría hacerse en un modding radical :sonrisa:) Aún así, los Mac están muy bien y algunos PCs de marca también.
Los Pcs de marca, normalmente, aunque parezca que tengan la calidad justa, sobre todo en su interior, porque en el exterior hay alguno bastante cuidado, tienen unos componentes baratos pero eficientes, como bien dice Oncircle. Normalmente dan buena experiencia de uso para el usuario medio. Van bien, hacen poco ruido, etc. Por ejemplo, los disipadores AVC de algún HP de hace unos años eran bastante silenciosos y eficientes.

Por supuesto, uno montado por nosotros puede tener mejores componentes, estar montado con más cuidado o cariño y puede ir mejor que los anteriores, pero eso no quiere decir que los Mac o los de marca sean malos, por lo que Oncircle creo que está bastante acertado en su comentario, como digo arriba, pero tú tienes razón en que nunca van a ser igual que el PC con buenos componentes, que además te da la satisfacción de montarlo tú mismo.
Eso sí, ls MAC además de un ordenador son casi un objeto de culto, bueno y sin casi. Yo he montado una pantalla de PC en una carcasa de Imac estropeado y mola bastante más que el monitor Samsung donante, aunque sea un Mac de mentira.

En cuanto al tema de las licencias Novato1975, en los foros nadie te puede recomendar nadie otra cosa que no sea lo legal, o sea que mejor no preguntar en público, jeje.

Bueno ¿como va esa decisión? Te ayuda el hilo a decidir o te hemos liado más?
 
El nivel de calidad de un PC ....

El PC clásico como máquina dominante en el ocio y el trabajo ya no existe. Ha sido sustituido por los portátiles, las tabletas y las consolas.

Por ello el negocio de los ordenadores de marca de empresas como Apple, HP o Dell, está enfocado a las empresas y no al consumidor final. Y las empresas no compran basura. También tienen líneas de consumo de menor calidad pero tampoco son basura. La basura es al final cara, te lo aseguro.

Lo que denominamos presupuesto a medida no es comparable. Es algo sumamente minoritario de amantes del cacharreo y que casi siempre va enfocado al mundo de los juegos. Y ten en cuenta que las partes no hacen un conjunto de calidad. Anda que no criticamos a ciertas tiendas por sus pésimos montajes.

Ah, y el mismo niño y hombre iletrado que tú dices que están explotados en una cadena asiática, lo están también en una tienda on-line de presupuestos a medida asiática. Aunque deben ser unos asiáticos muy listos porque los niños y adultos iletrados occidentales no suelen ser capaces de ello.

Y pidiendo disculpas al usuario, con esto doy por concluido el off topic.
 
El PC clásico como máquina dominante en el ocio y el trabajo ya no existe. Ha sido sustituido por los portátiles, las tabletas y las consolas.

Por ello el negocio de los ordenadores de marca de empresas como Apple, HP o Dell, está enfocado a las empresas y no al consumidor final. Y las empresas no compran basura. También tienen líneas de consumo de menor calidad pero tampoco son basura. La basura es al final cara, te lo aseguro.

Lo que denominamos presupuesto a medida no es comparable. Es algo sumamente minoritario de amantes del cacharreo y que casi siempre va enfocado al mundo de los juegos. Y ten en cuenta que las partes no hacen un conjunto de calidad. Anda que no criticamos a ciertas tiendas por sus pésimos montajes.

Ah, y el mismo niño y hombre iletrado que tú dices que están explotados en una cadena asiática, lo están también en una tienda on-line de presupuestos a medida asiática. Aunque deben ser unos asiáticos muy listos porque los niños y adultos iletrados occidentales no suelen ser capaces de ello.

Y pidiendo disculpas al usuario, con esto doy por concluido el off topic.

Si, puede que me pasase un poco con lo del niño asiático, pero las cosas como son, es así, y cobran 2€ al día con suerte, el trabajador de aussar no creo...
Supongo que entonces cuando dices PC a medida hablas de saber elegir componentes, y que el consumidor medio va al pcbox de turno a que le hagan un presupuesto de mierda, si es eso, estoy de acuerdo contigo.

Y tampoco digo que sean basura los de marca, pero desde luego no tienen ni punto de comparación con uno de alta gama por piezas.
 
El PC clásico como máquina dominante en el ocio y el trabajo ya no existe. Ha sido sustituido por los portátiles, las tabletas y las consolas.

Por ello el negocio de los ordenadores de marca de empresas como Apple, HP o Dell, está enfocado a las empresas y no al consumidor final. Y las empresas no compran basura. También tienen líneas de consumo de menor calidad pero tampoco son basura. La basura es al final cara, te lo aseguro.

Lo que denominamos presupuesto a medida no es comparable. Es algo sumamente minoritario de amantes del cacharreo y que casi siempre va enfocado al mundo de los juegos. Y ten en cuenta que las partes no hacen un conjunto de calidad. Anda que no criticamos a ciertas tiendas por sus pésimos montajes.

Ah, y el mismo niño y hombre iletrado que tú dices que están explotados en una cadena asiática, lo están también en una tienda on-line de presupuestos a medida asiática. Aunque deben ser unos asiáticos muy listos porque los niños y adultos iletrados occidentales no suelen ser capaces de ello.

Y pidiendo disculpas al usuario, con esto doy por concluido el off topic.

Creo que el que aunque aparentemente sea offtopic es una opinión constructiva y que viene bien al hilo, ya que le puede ayudar también a elegir a Novato1975 ya que él mismo ha mencionado que los HP de su trabajo y su propio Mac van bien y profundizar en el tema no está mal. A lo mejor valora que lo que necesita es un portátil más potente que e que tiene y por ello tu primera frase: "El PC clásico como máquina dominante..." me parece una observación que no siempre se tiene en cuenta, sea, que pienso que otra vez has dado en el clavo.

En cualquier caso Novato1975 especifica que va a necesitar montaje, o sea que no es igual que si lo fuese a montar él mismo y lo tendrá que encargar a una tienda de las que dices, por lo que tampoco era descabellada mi sugerencia de ir hacia una workstation de marca, un Mac o bien el buen PC Modding de DeKa, que también es una buena opción, creo yo, no se si a Novato1975 le habrá gustado.

Lo de la cuestión de las cadenas de montaje sí creo que en el hilo no beneficia profundizar en ello, es otro debate distinto.
 
Creo que el que aunque aparentemente sea offtopic es una opinión constructiva y que viene bien al hilo, ya que le puede ayudar también a elegir a Novato1975 ya que él mismo ha mencionado que los HP de su trabajo y su propio Mac van bien y profundizar en el tema no está mal. A lo mejor valora que lo que necesita es un portátil más potente que e que tiene y por ello tu primera frase: "El PC clásico como máquina dominante..." me parece una observación que no siempre se tiene en cuenta, sea, que pienso que otra vez has dado en el clavo.

En cualquier caso Novato1975 especifica que va a necesitar montaje, o sea que no es igual que si lo fuese a montar él mismo y lo tendrá que encargar a una tienda de las que dices, por lo que tampoco era descabellada mi sugerencia de ir hacia una workstation de marca, un Mac o bien el buen PC Modding de DeKa, que también es una buena opción, creo yo, no se si a Novato1975 le habrá gustado.

Lo de la cuestión de las cadenas de montaje sí creo que en el hilo no beneficia profundizar en ello, es otro debate distinto.

45€ por el montaje no dejan de hacer a los PC por piezas rentables, lo son mucho más que el resto aún así.
 
45€ por el montaje no dejan de hacer a los PC por piezas rentables, lo son mucho más que el resto aún así.

Solo un equipo para juegos precisa de esos componentes de alto nivel que mencionas. El liderato de las consolas hace que el PC para juegos no sea interesante para las marcas. Salvo series de MSI y los Alienware, caros porque se dicen: el que los quiera que los pague.

Pero un equipo de ofimática de 400,00€ es dificil montarlo con mejores componentes de los que usan las marcas. Y encima suelen hasta ser más asequibles, porque las grandes producciones abaratan costos. Y la estandarización es una exigencia corporativa.

Y en la informática profesional no hay nada que hacer. Te aseguro que en una pugna WS de Dell vs presupuesto a medida gana Dell. Y no solo por precio, sino por valor añadido que le da una gran marca a las empresas.

El huequecito de los ordenadores a medida está en los juegos y algo de consumo, profesionales liberales y pequeñas empresas.

Y con esto si que acabo. Palabra.
 
Hola a todos!!!
Primero de todo no quiero que por este hilo haya malos rollos, solo vengo aki por apoyo de los que saben y quieren ayudar!!!! Y me estáis ayudando mucho, porque le presente un presupuesto a Aussar y me dijo que tenia todo sentido lo que estaba en el presupuesto... También me comento que querer jugar ahora a 4K significaba que dentro de un par de años tendría que invertir de nuevo en una GPU nueva porque los juegos nuevos van a necesitar otras cosas que ahora no hay... Y tiene su logica... Es lo que tiene la informatica

Por cierto o de DeKA esta muy bien pero no estoy buscando algo así... Aunque como le comente si un día me apetece hacer un modding se que es un profesional

Muchas gracias por toda vuestra ayuda!
 
Solo un equipo para juegos precisa de esos componentes de alto nivel que mencionas. El liderato de las consolas hace que el PC para juegos no sea interesante para las marcas. Salvo series de MSI y los Alienware, caros porque se dicen: el que los quiera que los pague.

Pero un equipo de ofimática de 400,00€ es dificil montarlo con mejores componentes de los que usan las marcas. Y encima suelen hasta ser más asequibles, porque las grandes producciones abaratan costos. Y la estandarización es una exigencia corporativa.

Y en la informática profesional no hay nada que hacer. Te aseguro que en una pugna WS de Dell vs presupuesto a medida gana Dell. Y no solo por precio, sino por valor añadido que le da una gran marca a las empresas.

El huequecito de los ordenadores a medida está en los juegos y algo de consumo, profesionales liberales y pequeñas empresas.

Y con esto si que acabo. Palabra.

Estoy de acuerdo con lo que dices que a Dell o HP no hay quien le gana, yo trabaje en varias empresas multinacionales y siempre tienen los mismo ordenadores los empleados, es normal si tienes 50.000 personas o como en la empresa que trabajo 15000 no van a llamar a Aussar y pedirle miles de ordenadores....

Un saludo
 
45€ por el montaje no dejan de hacer a los PC por piezas rentables, lo son mucho más que el resto aún así.

Por supuesto, me expresé mal, me refería a lo de no entrar en el debate de las cadenas de montaje asiáticas, que es un tema más complicado/peliagudo y no ayudará a Novato1975. Tienes toda la razón en que por pagar el montaje, no va a dejar de ser rentable el PC que los Mac o los de marca, porque salen bastante más caros pese a que sus componentes no sean tan de gama alta como se pretende, aunque de calidad correcta.
Yo si fuera para mi, lo montaría yo mismo (mi afición/entretenimiento es montar ordenadores) incluso antes encargaba su montaje si lo compraba en una tienda, pero tampoco renuncio a un ordenador de marca que me atraiga.

De todas formas, ¿no andará por ahí un profesional de la edición o trabajos pesados con el PC para que ayude con más conocimiento de causa al compañero?

Ya le habéis dado prsupuestos, le hemos ofrecido opciones prudentes para no gastar e incluso le hemos ofrecido otras opciones, pero convendría que alguien le dijese de primera mano si le va a merecer la pena gastar 3000 euros o ahorrarlos.
En mi modesta opinión, como decía, con el Mac que tiene le servirá, ajustando la salida de video a formatos menos pesados, pero hay que tener en cuenta, que cuando esté renderizando, el procesador va a estar al 100% y no va a poder hacer otra cosa. Sin embargo, tendría que renunciar al 4k en juegos y edición.

A lo mejor puedes valorar quedarte con el Mac y gastar 1500 euros en otro ordenador para temas más pesados.
 
En un rato que he estado ausente ha habido movimiento.
Oncircle, no veo por qué tienes que acabar, porque tus comentarios tienen muy buen enfoque y bastante profundidad.
Novato 1975, como dice en su blog, Deka viene del mundo de la publicidad y del Diseño Gráfico y edición de video, por lo que es una persona con el conocimiento suficiente como para asesorarte en ese tema y además con la extraordinaria hablidad de hacer montajes a tu medida, o sea que no tendrías por qué comprarle ese ordenador en concreto. Seguramente en el foro hay más compañeros que hagan lo mismo, pero yo al quien conozco y puedo recomendar 100% es a Deka.
En cuanto a lo de haber malos rollos, tampoco tiene por qué serasí. Jefe_Wiggum y Oncircle están dando puntos de vista distintos y cro que los dos tienen parte de razón, o sea que también ayudan las opiniones diversas.
 
Por supuesto, me expresé mal, me refería a lo de no entrar en el debate de las cadenas de montaje asiáticas, que es un tema más complicado/peliagudo y no ayudará a Novato1975. Tienes toda la razón en que por pagar el montaje, no va a dejar de ser rentable el PC que los Mac o los de marca, porque salen bastante más caros pese a que sus componentes no sean tan de gama alta como se pretende, aunque de calidad correcta.
Yo si fuera para mi, lo montaría yo mismo (mi afición/entretenimiento es montar ordenadores) incluso antes encargaba su montaje si lo compraba en una tienda, pero tampoco renuncio a un ordenador de marca que me atraiga.

De todas formas, ¿no andará por ahí un profesional de la edición o trabajos pesados con el PC para que ayude con más conocimiento de causa al compañero?

Ya le habéis dado prsupuestos, le hemos ofrecido opciones prudentes para no gastar e incluso le hemos ofrecido otras opciones, pero convendría que alguien le dijese de primera mano si le va a merecer la pena gastar 3000 euros o ahorrarlos.
En mi modesta opinión, como decía, con el Mac que tiene le servirá, ajustando la salida de video a formatos menos pesados, pero hay que tener en cuenta, que cuando esté renderizando, el procesador va a estar al 100% y no va a poder hacer otra cosa. Sin embargo, tendría que renunciar al 4k en juegos y edición.

A lo mejor puedes valorar quedarte con el Mac y gastar 1500 euros en otro ordenador para temas más pesados.

@Nueroman mola que quieres ahorrarme la pasta, pero tengo 2 niñas pequeñas en casa una mujer y necesito si, o si otro ordenador porque lo necesitan para el cole y yo lo necesito para mis vicios jugar a MGS 5 p ej en un ordenador potente en vez de mi PS3....

Un saludo!

por cierto no me importa que haya opiniones diferentes, pero no quiero que por un hilo que empece haya malos rollos, y estoy de acuerdo que hay opiniones muy validas en los post!!
 
Por supuesto, me expresé mal, me refería a lo de no entrar en el debate de las cadenas de montaje asiáticas, que es un tema más complicado/peliagudo y no ayudará a Novato1975. Tienes toda la razón en que por pagar el montaje, no va a dejar de ser rentable el PC que los Mac o los de marca, porque salen bastante más caros pese a que sus componentes no sean tan de gama alta como se pretende, aunque de calidad correcta.
Yo si fuera para mi, lo montaría yo mismo (mi afición/entretenimiento es montar ordenadores) incluso antes encargaba su montaje si lo compraba en una tienda, pero tampoco renuncio a un ordenador de marca que me atraiga.

De todas formas, ¿no andará por ahí un profesional de la edición o trabajos pesados con el PC para que ayude con más conocimiento de causa al compañero?

Ya le habéis dado prsupuestos, le hemos ofrecido opciones prudentes para no gastar e incluso le hemos ofrecido otras opciones, pero convendría que alguien le dijese de primera mano si le va a merecer la pena gastar 3000 euros o ahorrarlos.
En mi modesta opinión, como decía, con el Mac que tiene le servirá, ajustando la salida de video a formatos menos pesados, pero hay que tener en cuenta, que cuando esté renderizando, el procesador va a estar al 100% y no va a poder hacer otra cosa. Sin embargo, tendría que renunciar al 4k en juegos y edición.

A lo mejor puedes valorar quedarte con el Mac y gastar 1500 euros en otro ordenador para temas más pesados.

No, no creo, ya que la pantalla 4K le sube mucho precio.
 
De acuerdo, ya no vuelvo a hacer comentarios ahorradores, jeje, pero ten en cuenta que tu mujer y tus hijas luego te pueden canear si gastas mucho. En el fondo se que cuando pica el gusanillo, al final caerá un buen ordenador y por la trayectoria que llevas desde el principio, creo que va a ser uno nuevo con arreglo a los presupuestos que te han dado.
Es verdad lo de la pantalla 4K Jefe_Wiggum, se me había ido la especie con tanto ahorro.
 
Hola estoy a punto de hacer el pedido, pero quería saber que tipo de windows me debería de comprar es que veo que hay una versión home y otra pro...

y la ultima pregunta es que estoy mirando los juegos que te dan con el GTX 980TI, pero no encuentro cual te puedes elegir.... Alguien me puede pasar la un enlace?

Gracias!
 
Te he enviado un MP.

No voy a hacer comentarios "ahorradores" como decía, pero frena un poco si no has hecho el pedido. No tienes prisa, excepto que cambien de precio los componentes, pero creo que puedes darle más vueltas al tema.

En cuanto al sistema operativo, siempre la versión más completa, en este caso la PRO. No te vas a montar un pedazo de bicho de 3000 euros y luego le vas a poner la versión home.

Bueno, si has hecho el pedido, bien hecho estará... pero si no, lo dicho, no tengas prisa que a veces se puede precipitar uno.
 
Te he enviado un MP.

No voy a hacer comentarios "ahorradores" como decía, pero frena un poco si no has hecho el pedido. No tienes prisa, excepto que cambien de precio los componentes, pero creo que puedes darle más vueltas al tema.

En cuanto al sistema operativo, siempre la versión más completa, en este caso la PRO. No te vas a montar un pedazo de bicho de 3000 euros y luego le vas a poner la versión home.

Bueno, si has hecho el pedido, bien hecho estará... pero si no, lo dicho, no tengas prisa que a veces se puede precipitar uno.

Bueno Consejo neuroman!!!

Y no he hecho el pedido estoy esperando si puede caer alguna rebaja esta semana

Un saludo
 
Arriba