Los ordenadores por piezas estan básicamente enfocados a los juegos, que es un nicho que han ido abandonando progresivamente las marcas al ser un mercado casi testimonial hoy en dia. Por eso, lo poco que hay como MSI o Alienware son caros.
Los ordenadores de marca tienen un enfoque eminentemente profesional y responden a estandares y exigencias empresariales que demandan unidades cuasi-clónicas para normalizar sus grandes redes corporativas y técnicas. Y esta estandarización solo la pueden dar a su vez las grandes cadenas de montaje que poseen las marcas. Además, las corporaciones exigen unos niveles de calidad y confiabilidad que nunca encontraras en ordenadores montados a medida. Asi que pueden ser más caros por todo el I+D y valor añadido que llevan, pero decir que son malos per se me parece un poco atrevido.
Comentario bastante acertado y sobre todo muy bien redactado. Explico abajo por qué me parece acertado y comento también lo que dice el compañero
Jefe_Wiggum.
El nivel de calidad de un PC con una placa de 130€, una Corsair RMi, un Cryorig R1 y una caja de alta gama no la encuentras en ningún PC de marca, que si duran más que la propia garantía da gracias.
Grandes cadenas de montaje? Es peor de lo que puedes hacer tú, un niño asiático o un hombre sin estudios esclavizado para montar PCs.
Y precisamente por eso son peores, por 1000€ extra en un presupuesto a medida puedes montarte un PC que triplique la calidad de un Mac, por no hablar de que utilizan piezas de portátiles incluso los de sobremesa.
Es el eterno debate MAC/PC, aparte de que nos gusten más o menos los Mac, que a mi sí me gustan, pero también los PCs, que aunque sea verdad que sus componentes a veces son "de portátiles" (claro, en un todo en uno como los Imac no van a meter un Cryorig, jeje. Aunque bueno... podría hacerse en un modding radical :sonrisa

Aún así, los Mac están muy bien y algunos PCs de marca también.
Los Pcs de marca, normalmente, aunque parezca que tengan la calidad justa, sobre todo en su interior, porque en el exterior hay alguno bastante cuidado, tienen unos componentes baratos pero eficientes, como bien dice Oncircle. Normalmente dan buena experiencia de uso para el usuario medio. Van bien, hacen poco ruido, etc. Por ejemplo, los disipadores AVC de algún HP de hace unos años eran bastante silenciosos y eficientes.
Por supuesto, uno montado por nosotros puede tener mejores componentes, estar montado con más cuidado o cariño y puede ir mejor que los anteriores, pero eso no quiere decir que los Mac o los de marca sean malos, por lo que
Oncircle creo que está bastante acertado en su comentario, como digo arriba, pero tú tienes razón en que nunca van a ser igual que el PC con buenos componentes, que además te da la satisfacción de montarlo tú mismo.
Eso sí, ls MAC además de un ordenador son casi un objeto de culto, bueno y sin casi. Yo he montado una pantalla de PC en una carcasa de Imac estropeado y mola bastante más que el monitor Samsung donante, aunque sea un Mac de mentira.
En cuanto al tema de las licencias
Novato1975, en los foros nadie te puede recomendar nadie otra cosa que no sea lo legal, o sea que mejor no preguntar en público, jeje.
Bueno ¿como va esa decisión? Te ayuda el hilo a decidir o te hemos liado más?