Buenas, segui tu video hace ya para poner el movil en español con el bootloader bloqueado, ahora quiero desbloquearlo para meterle roms cocinadas que ya han salido varias y me encuentro con varios problemas. Primero dicen que hay que mandar un correo a xiaomi para que te lo desbloqueen pero ese formulario no soy capaz de encontrarlo anoser que ya no haga falta y se pueda hacer directo con la aplicacion de miunlock que te dan en su pagina. Otro porblema, al no ser la china oficial o developer como dicen en algunos foros da un error al hacer el desbloqueo y dice que las cuentas no coinciden cuando estan exactamente puestas en los dos sitios. No se si sabeis algo de esto pero me gustaria que alguno me ayudara, si sigo de nuevo los pasos de tu video pero pongo la rom china developer me dejaria instalarla? ya que sin entrar en modo edl desde miflash me da error al intentar actualizar, y si la pongo en chino, ingles sin mandar el famoso formulario que no logro encontrar ya que los enlaces te mandan directamente a la aplicacion, me daria la validacion del desbloqueo? Perdon por extenderme tanto pero ya he buscado por un monton de sitios y nadie dice nada en concreto. Gracias a todos los que lean la parrafada y aver si alguno sabe algo mas, sino lo dejare asi hasta que en un futuro salga algo como cuando desbloquearon el redmi note 3. Un saludo a todos.
Bienvenido por estos lares, respecto al Xiaomi me alegro de que te ayudara, el enlace para solicitar el desbloqueo es aqui
http://www.miui.com/unlock/apply.php
esto es impepinable, sin la aprobación de la solicitud no puedes desbloquear el bootloader para ponerle roms de terceros.
No te hace falta la rom developer para hacer el desbloqueo, yo mismo he desbloqueado el bootloader desde esta rom, así que imagino que conque sea la oficial es suficiente, de todas formas y por si te interesa saberlo, sino me equivoco la developer puedes instalarla directamente desde el updater, descargando la rom y metiendola en la raíz (creo), esto solo con la developer. De todas formas ya te digo, me olvidaría de poner la developer ya que yo he desbloqueado desde esta y sigo perfecto.
Yo por ahora no me lio con roms de terceros, ya que la oficial esta va muy bien, y tarde o temprano recibirá actus, se ve que se están moviendo, pero retiran las roms oficiales al poco de filtrarse, no sabemos muy bien porqué, ya que como habrás visto funciona muy bien.
Primero de todo, bienvenido al foro!!!
A la pregunta del formulario, si, debes rellenar un formulario solicitando el desbloqueo. Para ello, una condición indispensable es que tu teléfono tenga puesta una ROM de developer. Al menos antes era así. Por lo tanto, primero tendrás que cambiar la ROM a una developer. Una vez hecho esto a ver si te pasan link del formulario. Sino te lo busco yo cuando tenga un rato. Y por último, una vez enviado el formulario, deberás esperar unos días a que Xiaomi te de el OK y te envíen un código. A mi me tardaron sobre una semana mas o menos.
Yo he desbloqueado desde esta rom sin problema, y que putada, me caducó el desbloqueo y tuve que solicitarlo de nuevo..
Es muy dificil?
Una vez instalada, habria que desbloquear el bootloader para meterle CM y todo eso, no?
Vamos, que estamos en las mismas, seguimos en MIUI pero version Europea, nada mas xD
Sí, desbloquear para meter otras cosas..
Pero eso de estar en las mismas... yo prefiero tener el movil 100% en español, con 0 bugs y con una integración perfecta de las Google Apps y sincronizaciones... no me parece poco