IronMetal
Heavynformático
mira te explico en caso de delid deberías buscar una formula como ya hice varios delid a estas alturas se me volvió una costumbre la formula explica con forma exacta cuanta es la cantidad que debes agregar de pasta disipadora (ya no la recuerdo pero la encontré en un foro en ingles casi de suerte) para reemplazar la original que trae el micro por que si pones mucha o poca logras el efecto contrario al que buscas que es bajar la temperatura (me sucedió y me sigue sucediendo en algunos caso que tengo poner 2 o tres veces hasta que doy con la cantidad exacta), siempre usa el his (pegarlo o no yo en mi caso no los pego) lo asiento y la pasta lo sujeta hasta que coloco el disipador así no corres riegos de al ajustar el disipador partas el die o directamente el disipador no llegue a asentar correctamente sobre el die, tengo el mismo disipador el thermalright silver arrow 1 generación y te digo que ademas de estar colocados mal (pierde rendimiento y bastante los he probado) esos coolor no son los que trae el disipador los originales son excelentes en cuanto a rendimiento y sonoridad los probe cn un core i7 920 2,66 overclockeado a 4ghz (sin delid) y en verano con temperatura ambiente promedio de 35º 40º en iddle lo mantenía en 48º 50º y a full load llegaba a 70º 72º y los coolers apenas hacían ruido prácticamente inaudibles por que el cooler o los coolers del gabinete o el de la placa de video lo tapaban hora el mismo micro sin oc en iddle lo tenia en temperatura ambiente y a full load nunca paso de los 60º y los coolers a mínima velocidad 900 rpm todo por supuesto controlado vía pwm. Al final como recomendación el delid es el ultimo de los últimos recursos si no tienes experiencia extrema los cuidados de no doblar nada de nada el his al cortar el pegamento que lo sujeta y al retirarlo prueba antes con lapping o mejorando el sistema de refrigeración es difícil que encuentres algo mejor que el silver arrow se mantiene a la par de los noctua dh14 que por aire son lo mejor en rendimiento incluso en iddle son mejores que las refrigeración liquida selladas y a full load se mantienen muy pero muy cerca
Gracias por el aporte, pero me he quedado sin aliento leyéndote, necesitas usar comas y puntos, me vas a matar! :roto2cafe:
El DIE lo voy a lappear, voy a dejarlo en cobre puro lo más liso posible

Todavía estoy dándole vueltas si será peligroso o beneficioso lappear la base de los Kraken de gráfica y procesador
La cantidad de metal líquido en el DIE va a ser el mínimo indispensable para que extienda sobre toda la superficie, además de poner también el mínimo indispensable sobre la superficie del IHS que hace contacto con el DIE (así lo recomiendan los de Coollaboratory). Tengo años de experiencia con equipos informáticos (aunque no haciendo delid), así que voy a ser lo más cuidadoso posible
El i7-920 (Nehalem) venía soldado, siempre se conseguirán mejores temperaturas que con un Ivy/Haswell/Broadwell de serie :sisi3:
El Silver Arrow ahora mismo lo tengo de exposición en la estantería, lo he cambiado por un NZXT Kraken X41 porque me empujaba la tarjeta gráfica y cualquier día se me podía partir el puerto PCIe, no me gustaba nada
Un saludo!