• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Guía] Tiras led

Algun plugin para Ambibox que encienda los leds al ritmo de la musica? otro que no sea el color music que ya viene, que es bastante malucho.

Existe algo?

Gracias!
 
Gracias @<a href="https://foro.elchapuzasinformatico.com/members/22031.html" target="_blank">rubendemos</a> , en su momento me ayudó Tabboo pasándome su código pero no hubo manera y si te digo la verdad ahora mismo no se prácticamente ni abrir el programa de Arduino.

Creo que son los leds porque he probado con diferentes programas y ninguno me ha funcionado y las conexiones las repasé mil veces, además, aún teniendolo fijo en blanco el último led y/o el primero de vez en cuando se les va la pinza y me cambian de color y cuando lo apago mediante Ambibox el último led se queda encendido un rato.
Me la la sensación de que cuando soldé esa parte estuve demasiado tiempo aplicando calor y algó se quedó tocado o alguno venia defectuoso...

De todas formas cuando tenga tiempo si me animo te pido ayuda a ver si lo solucionamos.

Por cierto, si te fijas en el video, hay un led que se mantiene blanco abajo a la derecha del cable que cuelga, es una de las cosas que me hace sospechar.

He creado un vídeo-guía de cómo podrías probar si tu problema es físico o de software. El tema está en cargar un ejemplo básico de iluminación en arduino y ver si funciona correctamente.
En el vídeo voy marcando los cambios que hay que hacer dependiendo de tu configuración. Si lo intentas recuerda tener a mano una copia del archivo original del ambilight, sino también te puedo pasar el mío y se hace algún cambio.



Sergio No conozco ninguno pero he de buscar
 
Ostras! rubendemos muchas gracias! mañana en cuanto me levante me pongo y te digo como quedo.
 
rubendemos al final me he puesto ahora pero no he resuelto nada.
He modificado el numero de leds, el Data Pin (que yo lo tengo en el 11) y el tipo de led, en mi caso WS2801 pero no funciona como a ti, el programa me muestra lo mismo pero la realidad es otra.

uZXEujD.png



YsswNJY.jpg


Me he fijado en una cosa que no se si será el problema, los controladores no son exactamente WS2801 si no WS2801SO, he probado ha introducirlos y no los reconoce y al buscar el datasheet en internet me sale el mismo para los dos por lo que he supuesto que no hay diferencias.
 
Está claro que tienes un defecto físico. Bueno tú no, tu ambilight :ains: Pero algo has ganado, ahora estás seguro :sherlock:

Lo siguiente es lo que te había comentado en su día, puentear algún led de los que desconfías (o incluso muchos si te es más cómodo, que luego ya afinarás) y ver si el resto de la tira funciona bien. Es una operación muy sencilla sin soldaduras ni nada, 2 cablecitos pegados con cinta adhesiva transparente entre las entradas y las salidas de un led. Algo así:

8JBA5go.jpg
 
Buenas noches rubendemos he estado esta tarde de domingo intentando puentear los leds pero no he conseguido nada.

Una cosa que me he fijado es que "lleva un led de retraso", me explico, en la parte de configuración de las áreas de captura, si por ejemplo dejo todos los leds desactivados y le doy al area nº 3 no es el 3r led el que se enciende, si no el 2º y el 1º además lo intenta pero parpadea mucho. Me pasa igual con todos incluido el último que no hay área que lo encienda. Con el 1o sin embargo lo puedo encender tanto con el área 1 como con la 2.

Creo que mi última opción es pedirle a mi amigo su mitad de la tira de leds que no ha usado y sustituir los que creo que podrían ser el problema...
 
La verdad es que es muy raro eso.
Tiene pinta de que, como comentas, están dañados los primeros leds.

Pero antes comprueba una cosa: en el programa pon un nº de leds menor al que tienes. Por ejemplo 10 y comprueba si responde bien. Como caso extremo puedes probar con un único led y ver si funciona.
 
Descubrimientos varios:

- Si pongo solo un area de captura no puede estar configurado como RGB si no BGR, si la pongo así el led 1 funciona correctamente.

- Si pongo 2 áreas de captura en RGB ya no funciona correctamente, el 2º led si que saca bien el color verde pero no los otros y el 1º ninguno.

- Si pongo 3 áreas de captura en RGB tampoco funciona correctamente, el 3r led si que saca bien el color verde pero no los otros y el tanto el 1º como el 2º sacan los mismos colores pero no son los que tocan.

- Si pongo 4 áreas de captura en RGB tampoco funciona correctamente, el 4º led solo saca Blanco cuando el fondo es Azul, sin embargo los leds 1, 2, y 3 si que sacan bien el azul.

Cuando digo que no sacan bien el color me refiero a que dependiendo de cuantas áreas hayan activadas en el rojo saldrá como verde o como azul, el azul como verde, etc.

Conclusión, nada tiene sentido, se va a quedar todo en banco estático y arreando...
 
Pero entonces tu tira es BGR. ¿Para qué pones RGB en las siguientes pruebas?
La verdad es que tienes una cruz. Es una pena porque lleva su curro y vale unas pelas
 
Lo pongo en RGB porque en BGR no va bien ningún led en ningún color.
De todas formas, lo voy a dejar estar, no tiene fácil solución.
Gracias por tu ayuda, al menos lo hemos intentado.
 
Buenas compañeros.

Alguien me puede indicar como conectar una tira led que he comprado al rehobus Lamptron que tengo??

Así podría controlar la intensidad e incluso apagarlo,no?


Saludos.
 
Depende de tipo de tira, conexión por defecto de ésta y conectores del rehobus.
Seguramente te vale un conector de un ventilador viejo soldado a los cables de alimentación de la tira, pero comprueba antes si el rehobus tiene el mismo tipo de conector.

Si no tienes un ventilador viejo puedes comprar un cable como este:
41s6CHWvHCL._SY300_.jpg


Sería seguir la guía de la primera página pero con un conector distinto que se adapte al rehobus.
 
Depende de tipo de tira, conexión por defecto de ésta y conectores del rehobus.
Seguramente te vale un conector de un ventilador viejo soldado a los cables de alimentación de la tira, pero comprueba antes si el rehobus tiene el mismo tipo de conector.

Si no tienes un ventilador viejo puedes comprar un cable como este:
41s6CHWvHCL._SY300_.jpg


Sería seguir la guía de la primera página pero con un conector distinto que se adapte al rehobus.

Y en vez de soldar los cables si utilizo una regleta también serviría,no?

La forma de conectar los cables seria igual que un molex que va conectado a la fuente de alimentación,no?

Según pones en la guia rojo con amarillo y negro con negro.

Gracias.
 
Te sirve una regleta perfectamente, te decía lo de soldar porque suele quedar más fino el trabajo :)
Tienes que conectar la tira al rehobus como si fuese un ventilador más. Supongo que tienes una tira de 12V (compruébalo antes de nada!!!).
El cable rojo de la tira lo unes con el rojo del conector de tres pines del ventilador y el negro al negro. La guía de la primera página no es mía, es del compi Sefir666, no le quites el mérito.

Cuidado si usas conector de 4 pines, que cambian los colores

study_refurb_05.jpg



Este vídeo te dice como hacerlo, aunque no tiene mucha historia

How to Make a Custom LED controller using a Fan Controller - YouTube
 
Gracias compañero.

Me ha quedado claro todo.

No quería quitar merito al forero Sefir666 ,simplemente no me di cuenta, mil perdones

Saludos.
 
Pues yo tengo una placa con un conector rbg para tiras de estas. Pero no se donde conseguirlo. No quiero que tenga mando. Que la propia placa regule la luz de los leds
 
Te vale por ejemplo este cable, que te evitará soldar LOT 4 Pin Male/Female Connector Wire Cable For RGB 3528 5050 LED Strip Light | eBay
Y tira cualquiera RGB analógica de 12V.

Tu placa tiene 2 conectores para tiras led, uno de 4 pines (RGB) y otro de 5 pines (RGBW), creo que puedes conectar una tira de 4 pines en cualquiera de los dos, no hace falta que tenga el conector de blanco.
Es importante que compruebes bien el orden de conexión, según indica en el manual de la placa, teniendo el cuidado de que el +12V de la placa esté al +12V de la tira led.
La placa soporta una tira de 2 metros como máximo (2 amperios) por cada uno de los conectores, según indica también en el manual.
 
Te vale por ejemplo este cable, que te evitará soldar LOT 4 Pin Male/Female Connector Wire Cable For RGB 3528 5050 LED Strip Light | eBay
Y tira cualquiera RGB analógica de 12V.

Tu placa tiene 2 conectores para tiras led, uno de 4 pines (RGB) y otro de 5 pines (RGBW), creo que puedes conectar una tira de 4 pines en cualquiera de los dos, no hace falta que tenga el conector de blanco.
Es importante que compruebes bien el orden de conexión, según indica en el manual de la placa, teniendo el cuidado de que el +12V de la placa esté al +12V de la tira led.
La placa soporta una tira de 2 metros como máximo (2 amperios) por cada uno de los conectores, según indica también en el manual.

El conector de 4 pines ovidalo, esta ocupado por el cooler que tiene iluminacion RGB.

Luego tengo el que tu dices RGBW, el cual viene acompañado con este cable:

a1mmar.jpg


He mirado en amazon y no hay ninguno con ese conector de 5 pines. Tal vez no estoy mi busqueda no es demasiado precisa.
 
En Amazon, por ejemplo esta: DULEE DC 12V 5050 RGBW (RGB + Blanco) 5M 300 Lampara de luz LED Strip decorativo LED,RGBW No Impermeable: Amazon.es: Iluminacion, busca por "RGBW strip" o "tira RGBW".
Como te comentaba antes, creo que aunque el conector es de 5 pines se puede conectar una tira RGB clásica de 4 pines.

Con esas indicaciones me salen todas con mando y enchife de corriente.

La que has puesto tu me valdria. Yo la mecesito de 2 metros. De 5 ya me parece exagerado.

Y otra pregunta, ¿como la pego en la caja por dentro? Super Blue creo que se despega con el calor. ¿Algun velcro o algo asi?
 
Arriba