AlbertJ
Meister chapucero
Vale, a ver. Ya llegué a casa y he empezado a probar esto por primera vez.
Tal como me pediste @Mandrilux tengo en la BIOS puesto el perfil XMP de mi RAM a 3600Mhz, junto a un CPU Vcore a 1,200 que coloqué manualmente y luego desactivé el chipset de la grafica integrada. Del resto de valores u opciones no toqué nada de nada todavía, así que están como vienen por defecto en la placa y por supuesto tengo el Proce en Stock 4.2-4.5
He pasado el test de estabilidad del Aida64 este durante unos 5 minutos... (espero haberlo hecho bien las opciones que me dijiste que marcase) y con el hwinfo64 al lado (lo extendi lo mas posible para que se vieran los maximo datos posibles referente al cpu, si tengo que hacer alguna otra screen me comentas):
![]()
Si no me falla la interpretación de los datos que arroja el hwinfo, las temps no son tan altas como me venían saliendo cuando antes de tocar esto pasé el Intel Burn (10 pasadas), donde en esa ocasión algun core se me habia llegado a poner a más de 80º, en cambio aquí ahora con este test, y ese cambio de voltaje, no llega a los 70º (si es que estoy interpretando bien los datos, claro.
¿Qué os parece? @Albert1007 @Logan9533 (toda opinion cuenta ^^)
Como inicio no está mal, pero Aida64 no le mete tanta caña a la CPU como otros.
Hazle una pasada en Very High al Intel Burn Test, y pasa captura.
Si es estable, baja el PLL OC Voltage, si te permite hacerlo, y marca unos valores de VCCIO de 1.05V y System Agent de 1.1V (se pueden bajar más, pero cada cosa a su tiempo).
XMP te aconsejo desactivarlo y poner manualmente los valores (Freq RAM: 3600mhz; DRAM Voltage 1.35V y los timings que sean). También decir que en mi caso pasar de tener la RAM a 2133mhz con 1.2V a 3000mhz con 1.35V me incrementa las temps unos 5-10 grados en load.
Y lo de la GPU integrada es irrelevante, la BIOS la desactiva ella sola al detectar una GPU dedicada instalada en el equipo.
Con todo esto y teniendo en cuenta que tienes un kraken x52, no deberías pasar de 65 grados, aunque mientras no pase habitualmente de 80 no hay peligro.
Un saludo, me comentas que tal va todo una vez lo pruebes.