• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K

Hmm... No sé como hizo Dunya, pero la mayoría de opciones de la Bios están de forma que no me deja cambiar sus valores. Por ejemplo todas las que pone "Auto" así con mayúsculas la primera letra y el resto minúsculas, no me deja cambiar sus valores, sólo me da opción las que están en "AUTO" remarcado en mayúsculas.

No se porque será... Tú como empezaste a cambiar valores Dunya?

De las capturas y pasos que ha dado arriba Mandrilux

De entrada no busco hacer OC, con usar la frecuencia stock del procesador (4.2-4.5) me conformo, pero no sé dónde se pone lo de Adaptative y offset.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Hola @Natea guapi.
Tu placa base es algo "liosilla" para algunas cosas.

Ésto es lo que se dice en las reviews de ella:

This motherboard lacks the same range of CPU voltage adjustments that I’m used to seeing. There is no offset voltage, or selection between manual, and adaptive voltages. The voltages chosen for the CPU vCore have an odd impact.
The system will start adjusting the voltage on its own and you have no control over it.

Entonces, tienes que tener paciencia. Por mucho que tú quieras limitar ciertos valores, a la placa no le importará y se lo saltará a la torera >.<
 
Prueba a pulsar intro en el valor que quieras cambiar.
 
Lo del adaptive en la opcion de CPU Vcore, prueba a pulsar intro.
 
Puede que pulsando F1 en bios, te indique como cambiar valores. En mi bios asi pasa.
 
Luego le echo otro ojo a ver si soy capaz de cambiar alguno de esos valores... Que de entrada me comentaste Mandrilux, que solo sería poner el voltaje de CPU Vcore a 1,25 (poniendolo adaptative, que no se ver ninguna opcion que me muestre eso aun) y luego desactivar el Intel Graphics. Las memorias ram no he mencionado nada porque de entrada ese paso ya esta hecho, en Aussar ya me las dejaron con un perfil xmp a 3600Mhz.

Asi que de entrada, repasando los pasos que mencionas primeramente con pocos cambios, prácticamente solo tengo que ver de cambiar el CPU Vcore... (y su encuentro lo del adaptative que no veo por ningun lado, de ahi que pregunte a Dunya si sabe, dado que he visto en sus capturas que tiene voltajes cambiados, no se como lo hizo)
 
No te creo Jose a 4,9 has pasado Linx y te da 80 grados no me lo creo
Da igual que no me creas, por mi parte ya he terminado ,ahora la ayuda 100% para mis compañeros bastante paciencia han tenido conmigo y eso no tiene precio compañeros, suerte y solo espero que podrais lograr lo q os proponeis con vuestra bios y placa nos vemos en el campo de batalla un fuerte abrazo .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Natea, sino te deja poner lo de adaptive, ponlo tu manualmente en 1,22v. Por lo que dice @Lyzzha, tu placa no trae adaptive. No lo entiendo en una placa de ese calibre.
 
@Natea, sino te deja poner lo de adaptive, ponlo tu manualmente en 1,22v. Por lo que dice @Lyzzha, tu placa no trae adaptive. No lo entiendo en una placa de ese calibre.

Eso parece... Porque en las screens que mostro Dunya de su Bios, tampoco vi lo de adaptative, pero sí tenía en su caso OC al proce con frecuencias aumentadas y había tocado los voltajes... La cosa es que yo ahora los tengo como bloqueados y no sé que cosa habrá que tocar para que me permita poner un valor manual en el voltaje.
 
si wapo por fin podemos jughar...jajajaja....lo que si esta claro es tener un placa de las caras....
 
Yo creo que ahí te equivocas en parte makina69. Hay placas muy buenas por 200 euros.mirate la pro carbón de msi que es da la misma gama de la tuya pero con 10 fases de vrm. Lo que de verdad manda en una placa son las fases de vrm que tenga,aparte de conexiones y calidad de componentes. Pero siguiendo este hilo y para lo que lo habéis creado que es buscar estabilidad de oc con minimos voltajes... Ahí sí entran las fases de vrm y calidad de componentes. La placa de vilok tiene 12 fases de vrm por lo que le resulta más "fácil" llegar a un oc alto con unos voltajes y temperaturas comedidas. Sin embargo tu placa lleva 7 fases de vrm si no recuerdo mal. Por eso aún con delid te cuesta mantener ese oc alto con unos voltajes bajos. Más bien te pasa lo contrario, necesitas más voltaje para menos oc que el. Y eso hace que tengas más y más inestable la temperatura.

Es mi opinion. Un saludo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Natea para cambiar los ajustes utiliza el + y - del teclado, lo que si me gustaría que miraras aver si te deja modificar el voltaje de la ram porque eso ami si que no me deja incluso sin el perfil xmp... Xk al activarlo me sube bastante la temperatura y nose que voltaje me subirá al activarlo aparte del de la ram y quiero ponerlo manual
 
Puff xDD

Y yo pasando un simple Intel Burn en Standard, 10 pasadas, con la placa Gigabyte Aorus z270 Gaming 5, sin haber tocado nada de la Bios (pq no tengo ni idea de OC) y el micro tal cual de stock... Paso el test y me llega algun core a 89 Cº...

He ido mirando lo que comentais, y la guia del primer post, pero claro, en mi vida he tocado un solo parametro de esos en BIOS, no sé ni qué es cada cosa prácticamente... Así que no sé localizar qué cosas debo tocar del menú de mi BIOS para aplicar lo que se dice en esta guía y bajar voltaje... Porque os veo hablar de no se cuantas opciones, que si activa esto, desactiva aquello, y no tengo ovarios de tocar nada, sin saber paso a paso qué parametro debo tocar exactamente para el menu de mi placa...

Entonces lo tienes a stock, tal cual? Si es asi es normal, la placa le autoregula el vcore y le puede estar chutando 1.4V...

No hay ninguna manera para que te deje poner los voltajes en manual? Nada que puedas cambiar de "Auto" a "Manual"?
 
completamente de acuerdo velasco....pero estoy contento,hace un gran trabajo la placa...pero claro debi comprarme una placa mejor xd....gracias
 
Como e dicho antes con + y - te deja modificar casi todo, tengo la misma placa y si tiene la BIOS actualizada le mete 1.28 de stock, el vccllp oc bajalo a 1.110 bajara un par de grados. El voltaje solo t deja ponerlo fijo, auto o "normal" que es un poco raro ya que le mete el vcore que le apetece + la opción de offset.
Me explico si lo pones a 4,5 le mete 1.28 + la configuración offset o menos según el valor que le pongas
Pero si lo subes a 4,8 ya le mete 1.35 + la configuración offset
 
una cosa el uncore ratio tengo el maximo a 47 y el minimo 40...la cpu esta 5,2ghz....como lo ven.....
 
Como e dicho antes con + y - te deja modificar casi todo, tengo la misma placa y si tiene la BIOS actualizada le mete 1.28 de stock, el vccllp oc bajalo a 1.110 bajara un par de grados. El voltaje solo t deja ponerlo fijo, auto o "normal" que es un poco raro ya que le mete el vcore que le apetece + la opción de offset.
Me explico si lo pones a 4,5 le mete 1.28 + la configuración offset o menos según el valor que le pongas
Pero si lo subes a 4,8 ya le mete 1.35 + la configuración offset
Touche!

Con pulsar + y - si me deja cambiar los valores, al fin xD
Qué poco intuitivo lo han hecho joder, nunca se me habría ocurrido porque el resto de opciones te deja cambiar con pulsar enter o clic del ratón, vaya "genios" estos de Gigabyte xP

Y como dices, al pulsar el + las primeras opciones que me da son ponerlo "normal" o un valor "manual" que sería algún voltaje a mi elección.

A priori aún no quiero hacer OC a su frecuencia, quiero empezar sólo bajando temperaturas con su frecuencia stock.

El VCCPLL OC, ese Mandrilux comenta que no lo tocase todavía y probara nada más cambiar el voltaje de CPU Vcore. Ahora mismo lo tengo todo en auto. Pruebo pues a ponerle un voltaje manual de 1.22 al CPU Vcore?

Sería algo como en la foto:
6d2a8d63f9c23137d514f31b55db26db.jpg


Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Si solo quieres bajar temperaturas lo dejaría sin el turbo osea a 4,2, vcore en normal y en la opción de abajo que se activa al ponerlo en normal que es el offset -0,035 con lo que dejarías más o menos el vcore a 1,12- 1,15 y el VCCPLL OC a 1.110 ami con esa configuración bajo prime no m pasaba de 63-64 grados y estable como una roca incluso podrías bajar más el vcore.
 
Arriba