• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Yo afirmo rotundamente que hay mayor suavidad en ryzen

Hola compi, como podrás ver en mi firma el equipo que tengo lo utilizo para un monitor 144 hz a 1080p, quizás algún día lo cambie por un 2k pero de momento es lo que hay.

Sobre el tema de suavidad en los ryzen pues yo antes tenia un 4770k con una gtx 970 g1, ambos oceados, el juego lo tenía en en calidad media por el tema de tener cuantos más fps mejor, siempre notaba esos pequeños tironcillos que me molestaban bastante durante la partida, en cambio ahora practicamente no noto nada jugando en ultra y como te dicen la suavidad en general es excelente.

Lo de el tema de que los intel tiene mayor fps a 1080p si que es cierto, en youtube hay muchos videos donde se demuestra, ahora bien, hay casos donde algún juego pues va realmente mal con ryzen pero en la gran mayoría eso no ocurre, que más da jugar al battlefield a 170 fps con intel o a 150 fps con ryzen, ni te enteras de la diferencia a esas frecuencias, incluso para mí cuando empiezo a notar la falta de refresco es sobre los 90-100 hz, de ahí para abajo si que noto falta de suavidad en el monitor, pero de ahí para arriba pues tanto me da 110 hz que 300 hz.

En el video que has puesto piensa que es de mayo y ahora han mejorado bastante los ryzen, no se como debía tener la ram pero hay mucha diferencia de tenerla a por ejemplo 2100, que es como me imagino que debía estar, que a tenerla de 2900 para arriba.

Un saludo compi!!

No os fieis de los vídeos mejor preguntad

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Muchas gracias por vuestros comentarios, actualmente un Ryzen 1600 con RAM a 3200Mhz se queda cerca de un i7 5820K por ejemplo?

Muchas gracias por vuestros comentarios, actualmente un Ryzen 1600 con RAM a 3200Mhz se queda cerca de un i7 5820K por ejemplo?

Yo diría que le supera, da bastante la talla con el 6800k.

No sé si lo habéis puesto, pero AMD ha lanzado hace unos días unos drivers actualizados 02/10/2017 de los nuevos chipsets. No hay changelog así que no se que cambian o mejoran. LINK: Chipset

que tal os funciona el nuevo chipset? lo he instalado, y cada vez me crashea más el PC

que tal os funciona el nuevo chipset? lo he instalado, y cada vez me crashea más el PC

Como siempre, no noté nada, pero tampoco estuve mucho con el pc. Hasta el lunes no estoy en casa, ya lo compruebo mejor y te digo.

Última edición:
Que os parece lo siguiente:

MAD RYZEN 7 1700
Corsais Vengence LPZ 3200
MSI B350 Gaming Pro AM4 MicroATX

Irá junto a una RX-480 y fuente Power Plus Bronze. Como lo véis? Modificaríais algo?

Gracias y un saludo!

Por que te pasa eso?
A mí también me pasó como el compañero.
Me crasheó el PC por el nuevo chipset Amd RyZen Balanced Plan .

Enviado desde mi J5 mediante Tapatalk.

Que se supone que deberia cambiar con estos nuevos drivers?

Que os parece lo siguiente:

MAD RYZEN 7 1700
Corsais Vengence LPZ 3200
MSI B350 Gaming Pro AM4 MicroATX

Irá junto a una RX-480 y fuente Power Plus Bronze. Como lo véis? Modificaríais algo?

Gracias y un saludo!

Cambiaría la placa MSI por una Asus B350 o X370.

Un saludo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Ponemos nuevos drivers del chipset o esperamos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

A mí también me pasó como el compañero.
Me crasheó el PC por el nuevo chipset Amd RyZen Balanced Plan .

Enviado desde mi J5 mediante Tapatalk.

Y que has hecho? Has instalado el.anterior?

Cambiaría la placa MSI por una Asus B350 o X370.

Un saludo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Cogí la MSI porque la Asus B250 microATX no me cabe por el ancho en mi caja... sino la hubiese cogido de cabeza...

Y que has hecho? Has instalado el.anterior?

normalmente se apaga cuando estoy jugando al BF1, grabando con el Relive , acaba la ronda y esta cargando la siguiente. antes no sucedía.

normalmente se apaga cuando estoy jugando al BF1, grabando con el Relive , acaba la ronda y esta cargando la siguiente. antes no sucedía.
Tienes hecho OC a la RAM, cpu o gráfica? A mi desde que actualize Windows me pedía más voltaje la RAM para ser estable...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Tienes hecho OC a la RAM, cpu o gráfica? A mi desde que actualize Windows me pedía más voltaje la RAM para ser estable...

a la cpu(solo a 37.75). a la ram no, que son unas fortis a 2400 y ya vienen así de serie, solo le active el docp para quedara fijado.

a la cpu(solo a 37.75). a la ram no, que son unas fortis a 2400 y ya vienen así de serie, solo le active el docp para quedara fijado.
Puede ser que te falte voltaje. Como lo tienes?

Puede ser que te falte voltaje. Como lo tienes?

voltaje esta a 1.25v, y lo baje a 3.6Ghz. Ningún problema al jugar, pero si al subir el vídeo a YouTube. Se reinició

Intenté realizar un streaming en youtube y se apagó a los 10 minutos. Voy a probar a a grabar un directo con el afterburner, para ver más datos. Y con el procesador por defecto, y repercutiendo de les resultados voy a Houston

Última edición:
Ponle a la Ram 2666 con timings 14/14/14/32 y voltaje a 1'35.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

voltaje esta a 1.25v, y lo baje a 3.6Ghz. Ningún problema al jugar, pero si al subir el vídeo a YouTube. Se reinició

Intenté realizar un streaming en youtube y se apagó a los 10 minutos. Voy a probar a a grabar un directo con el afterburner, para ver más datos. Y con el procesador por defecto, y repercutiendo de les resultados voy a Houston
Yo con Ryzen estoy descubriendo muchas cosas, muy interesante todo, no sé si alguien se ha percatado, pero una de las cosas de las que me he dado cuenta es de que a menor frecuencia de Ram obtengo mejor voltaje para la CPU, y sigo probando, desde luego esta arquitectura es de lo más interesante, aunque sospecho mucho de las Bios.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk