• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A donde vamos a llegar?

Tienes toda la razon Compi, pero si no se sale a la calle por convenios o por reformas laborables, dificilmente se va a hacer algo con esto.



Un saludo.

_____________________________
España hace ya tiempo que no tiene remedio, la corrupción, las promesas incumplidas, etc.. por parte de los políticos que tenemos solo auguran un futuro muy negro, y lo peor que todas las alternativas son malas.

Salud mental, Okupas (Sí, te roban "TU CASA" ya no es tuya, es del ladrón), enfermedades raras, prestaciones para los más necesitados, privación de las necesidades básicas, si tengo un perro en mi finca o casa y entran a robar y el perro lo destroza, quien va al talego no es el ladrón, soy yo, si me van a atracar o entran en mi casa a robar con mi familia dentro y le meto un tiro en defensa propia lo mismo, piro al talego y para rematar la faena toca indemnizar si vive, si no, a su familia y podemos seguir esta lista interminable.

Menos mal que al menos sigue existiendo buena gente que se ponen delante del portal de una señora de 80 años, con movilidad reducida, en la casa en la cual lleva 60 años viviendo, enfrentándose a la policía cuando la van a desahuciar sin ningún tipo de escrúpulos.

Me hace muchísima gracia como nuestros "Políticos" se dan golpes en el pecho diciendo cosas como "Somos los únicos de la U.E. que tal, también somos los únicos que.." y así sucesivamente. (Encima no hacen inversiones ni a corto/largo plazo, al contrario, cierran fábricas, despiden al personal y mañana veremos.

Veremos en qué queda la historia del Volcán de La Palma, pero adelanto que va a pasar lo de siempre (Los que tenían seguro podrán recibir algo, una mierda, pero algo, y los que no, ya sabemos lo que va a pasar.

Si a un familiar le da un "Chungo" mental ya puedes ir rezando para que no le pongan un Alprazolam debajo de la lengua y manden a casa, encima, paga el Taxi.

Con respecto a un comentario que leí por aquí arriba sobre que la gente no quiere trabajar, pues el problema es que la gente de hoy quiere ser Youtuber, Influencer, Viceverso, Tele 5, la Isla del Puterio y todos esos términos que odio (Spanglish) y a vivir en Andorra, es lo que hay (Y muchos los defienden con el argumento de que Andorra le gusta.......)

En fin, dejando de lado el Off-topic me voy a ceñir al hilo y dar mi opinión al respecto.

Las gráficas no están caras en realidad, la realidad es que son literalmente un robo, pero si te dejas robar, ahí la culpa es tuya, la pena que me da es que al fin y al cabo, todos los que estamos por estos lares tenemos, por muy poco que sea algún conocimiento, mi pena es la gente normal, la de a pie, que quiere o necesita comprar un ordenador, ya sea para jugar o trabajar y no entienden (Porque al fin y al cabo, la mayoría va a comprar un PC sin conocimientos de precio y Hardware, eso es así indiscutiblemente) y le pegan el sablazo del Agosto.

Aquí, lo siento, la tienda es una cerda, como lo que me hizo @CoolMod en mi última compra con ellos, y posiblemente la última compra que hago con ellos, los motivos me los guardo para mí, al igual que @PcComponentes.

Lo cierto es que por unos 900€ se tiene un PC para jugar, trabajar, y lo que sea en la última tienda nombrada a 1920x1080, eso sí, con el configurador para que la gráfica salga más barata (Ni la OCU vale en España).

Un ejemplo, que compartí en un grupo de WhatsApp es el siguiente:
 

Adjuntos

  • IMG_20211204_215851.jpg
    IMG_20211204_215851.jpg
    133,4 KB · Visitas: 34
Última edición por un moderador:
Cuidado, "te jodes" no, hay que quejarse y mucho, porque si nos hubiésemos "jodido" no tendríamos ryzen 5000 en b450 y x470, seguiríamos teniendo juegos basados en lootboxes y muchas mas mierdas.

Si la gente no se queja ni sale a la calle nunca nada será como queremos nosotros, solo como ellos quieren. Lo que no hay que ser es un conformista como estás dando a entender.
te crees que a AMD le importan los lloros de 4 ''gamers'' ?
 
te crees que a AMD le importan los lloros de 4 ''gamers'' ?
Hombre, les importaría algo cuando dieron el brazo a torcer con la compatibilidad de cpus. Ahora le importa mas exprimirnos y sacar dinero pero las cosas son asi, lo que no podemos es encima quedarnos callados.
Recuerda que "los 4 gamers" dejamos de comprar su gpus de mierda y cpus engañosas y casi se hunden, lo que pasa que el escenario ahora es diferente y no les somos de utilidad, pero el agua siempre vuelve a su cauce.

En fin, así nos va...
 
Hombre, les importaría algo cuando dieron el brazo a torcer con la compatibilidad de cpus. Ahora le importa mas exprimirnos y sacar dinero pero las cosas son asi, lo que no podemos es encima quedarnos callados.
Recuerda que "los 4 gamers" dejamos de comprar su gpus de mierda y cpus engañosas y casi se hunden, lo que pasa que el escenario ahora es diferente y no les somos de utilidad, pero el agua siempre vuelve a su cauce.

En fin, así nos va...
Lo de la compatibilidad vamos a dejarlo, porque la cerdada que hizo la empresa del pueblo de prohibir a las marcas dar compatibilidad a las X370/B350/A320 con Zen3 cuando son totalmente compatibles es para...... vamos, al final son todas iguales.
 
Seguir asi, que vamos cojonudos, la situacion a nivel hardware hoy por hoy, da autentico asco, y tiene visos de seguir asi por mucho tiempo, tanto o mas como dure la estupidez de la gente en pagar por un producto 2x/3x mas de lo que vale.

¿De quien es la culpa, de los fabricantes, distribuidores de la tienda X?, no desde luego.

Os aseguro que si las ponen a 1300 y se comen los mocos durante varios meses porque no venden ni 1 sola, tranquilos que bajaran de precio SEGURO, porque a fin de mes, a todos nos gusta ganar dinero.

"Que se joda", es como poco una expresion desafortunada, y ojo que cada uno es libre de decir lo que le venga en gana, pero vaya tela, no solo es una falta de empatia brutal, es bailar el juego que precisamente les interesa a todos los que se estan enriqueciendo a costa nuestra.

Por que hoy no se lo podra permitir el (o no querra), pero mañana vas a ser tu, el y todos nosotros si seguimos con esta dinamica.

Yo la epoca de quemar el dinero en "cacharrear", ya la pase, tengo lo que necesito, para entretenerme, trabajar y estudiar, y lo tendre hasta que me vea en la Necesidad de renovar, a ver si es posible que para ese entonces no me cueste cada componente de gama media 1000€ o 2000€ por culpa de una comunidad Hardware totalmente descerebrada, gracias.

Es una opinion muy respetable, pero no la comparto para nada. Por esa regla de tres, si dejamos de comprar coches los van a regalar ??, los van a bajar a la mitad ??, o en vez de eso van a hechar a 20000 o 30000 tios a la calle antes de bajar de precio para seguir teniendo sus margenes de ganancia. Luego se lo explicamos a los trabajadores que no tengan un sueldo que llevar a casa.

Este tema es bastante mas complicado que decir si no compramos bajaran de precio. Esto va por un diseño de economia global, y que por desgracia no va a acabar.

Lo que si veo acertado, es que si con lo que tienes te vale, no cambies, y sigue disfrutando de lo que tienes. No hay necesidad de renovar si no quieres o no puedes. Yo tambien lo tengo clarisimo que no voy a pagar 3000€ por una VGA, y si se ponen a ese precio, no las comprare y listo.

Un saludo.
 
Última edición:
Tampoco hay que volverse locos, esto se ajustara por si solo no porque ahora digamos "no hay que comprar". La logica dice que simplemente uno no comprara si el producto no se ajusta a la condicion necesaria (precio, momento de compra, necesidad real) y que por tanto si eso se da en un volumen importante, el producto ajustara su precio mientras haya stock.
Ahora simplemente se dan las dos cosas, demanda superior a la normal y oferta recortada. Si el recorte es conyuntural o no, pues eso si que es opinable. Para mi hay de las dos cosas, casualidad e intereses (como apunta @Pedropc ).
Ya lo vengo diciendo, no hace falta acordarse de la madre de nadie por querer/poder comprar algo que esta subido de precio y simplemente ajustarse a la realidad economica de cada uno. No veo a la gente abriendo hilos porque le resulta imposible comprarse un Ferrari, ya no por precio simplemente por que entiende que no es el producto para usar de diario.

Eso si, como hilo resulta la mar de interesante.
 
Tampoco hay que volverse locos, esto se ajustara por si solo no porque ahora digamos "no hay que comprar". La logica dice que simplemente uno no comprara si el producto no se ajusta a la condicion necesaria (precio, momento de compra, necesidad real) y que por tanto si eso se da en un volumen importante, el producto ajustara su precio mientras haya stock.
Ahora simplemente se dan las dos cosas, demanda superior a la normal y oferta recortada. Si el recorte es conyuntural o no, pues eso si que es opinable. Para mi hay de las dos cosas, casualidad e intereses (como apunta @Pedropc ).
Ya lo vengo diciendo, no hace falta acordarse de la madre de nadie por querer/poder comprar algo que esta subido de precio y simplemente ajustarse a la realidad economica de cada uno. No veo a la gente abriendo hilos porque le resulta imposible comprarse un Ferrari, ya no por precio simplemente por que entiende que no es el producto para usar de diario.

Eso si, como hilo resulta la mar de interesante.

Ni mas ni menos Compi. Yo si me puedo permitir comprar, y si me apetece o no comprar a ese precio, lo hago o no lo hago. Pero tengo clarisimo que si no tengo PC, juego con la DreamCast y tan feliz. El jugar o no jugar no me da la vida.

Un saludo.
 
Ni mas ni menos Compi. Yo si me puedo permitir comprar, y si me apetece o no comprar a ese precio, lo hago o no lo hago. Pero tengo clarisimo que si no tengo PC, juego con la DreamCast y tan feliz. El jugar o no jugar no me da la vida.

Un saludo.
Coño, anda que no hay juegos Android xD
 
Lo que mas gracia me hace de este tema es que se enfadan porque hay sobreprecios sobre todo de las GPU pero luego si que van a los streamers o yuotubers y les hacen una donacion, siempre la misma historia
 
Coño, anda que no hay juegos Android xD

El fin de semana que viene, acabo de montarme la Gamecube que he pillado por ebay a 40€, otros 20€ en Aliexpress, y tengo 500 juegos. Anda que me voy a aburrir.....................

Un abrazo.
 
:unsure: Yo estaba pensando en ponerme un emu y tirar de el porque pocos recursos me pedira el PC
 
Seguir asi, que vamos cojonudos, la situacion a nivel hardware hoy por hoy, da autentico asco, y tiene visos de seguir asi por mucho tiempo, tanto o mas como dure la estupidez de la gente en pagar por un producto 2x/3x mas de lo que vale.

¿De quien es la culpa, de los fabricantes, distribuidores de la tienda X?, no desde luego.

Os aseguro que si las ponen a 1300 y se comen los mocos durante varios meses porque no venden ni 1 sola, tranquilos que bajaran de precio SEGURO, porque a fin de mes, a todos nos gusta ganar dinero.

"Que se joda", es como poco una expresion desafortunada, y ojo que cada uno es libre de decir lo que le venga en gana, pero vaya tela, no solo es una falta de empatia brutal, es bailar el juego que precisamente les interesa a todos los que se estan enriqueciendo a costa nuestra.

Por que hoy no se lo podra permitir el (o no querra), pero mañana vas a ser tu, el y todos nosotros si seguimos con esta dinamica.

Yo la epoca de quemar el dinero en "cacharrear", ya la pase, tengo lo que necesito, para entretenerme, trabajar y estudiar, y lo tendre hasta que me vea en la Necesidad de renovar, a ver si es posible que para ese entonces no me cueste cada componente de gama media 1000€ o 2000€ por culpa de una comunidad Hardware totalmente descerebrada, gracias.
Puedo entender tu postura, los fabricantes se están riendo de los usuarios, esa es la realidad.

Pero me sorprende ver actitudes como la tuya, culpando a los compradores y casi "llamando a la sublevación". Ni que una 3090 fuese un bien de primera necesidad.

Hay españoles en su casa que este invierno están pasando frio porque la luz ha duplicado su precio y no pueden poner la calefacción, no te veo abriendo una rama quejándote de eso, y eso sí que es un problema serio, no que alguien no pueda jugar a los últimos juegos en calidad ultra a 350fps

Saludos
 
Si por 40€ te pillas una Pi, le metes cualquier emulador y vas arreando (y mas para los del foro que muchos queremos mas los juegos de antes). Y la 3090 para que mine!
 
Puedo entender tu postura, los fabricantes se están riendo de los usuarios, esa es la realidad.

Pero me sorprende ver actitudes como la tuya, culpando a los compradores y casi "llamando a la sublevación". Ni que una 3090 fuese un bien de primera necesidad.

Hay españoles en su casa que este invierno están pasando frio porque la luz ha duplicado su precio y no pueden poner la calefacción, no te veo abriendo una rama quejándote de eso, y eso sí que es un problema serio, no que alguien no pueda jugar a los últimos juegos en calidad ultra a 350fps

Saludos
Y 4K
 
Si por 40€ te pillas una Pi, le metes cualquier emulador y vas arreando (y mas para los del foro que muchos queremos mas los juegos de antes). Y la 3090 para que mine!
Por unos 180€ tienes un Poco X3 Pro (Se puede conseguir a menor precio) con su Snapdragon 860 y viciar allá donde vayas, yo estoy empezando a viciar a este:
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-12-07-11-36-54-630_com.miui.securitycenter.jpg
    Screenshot_2021-12-07-11-36-54-630_com.miui.securitycenter.jpg
    432,5 KB · Visitas: 7
Puedo entender tu postura, los fabricantes se están riendo de los usuarios, esa es la realidad.

Pero me sorprende ver actitudes como la tuya, culpando a los compradores y casi "llamando a la sublevación". Ni que una 3090 fuese un bien de primera necesidad.

Hay españoles en su casa que este invierno están pasando frio porque la luz ha duplicado su precio y no pueden poner la calefacción, no te veo abriendo una rama quejándote de eso, y eso sí que es un problema serio, no que alguien no pueda jugar a los últimos juegos en calidad ultra a 350fps

Saludos

¿En que momento he dicho que una 3090 sea un bien de primera necesidad?, es mas, ¿en que momento he hablado de GPUs de manera especifica en mi comentario?, yo he hablado de la comunidad hardware y de los componentes en general.

¿que les va a impedir a los intermediarios mas que los consumidores a obligarles a bajar el precio de los componentes?, si por ellos fuera, no te quepa duda que jamas.

Y ya que te has dirigido a mi de tal manera, me permitire la reciprocidad, lo que me sorprende es gente como TU, ponga en boca mia palabras que yo no he dicho, yo me tomo la molestia de leer con atencion lo que se escribe aqui, y tengo la sensacion de una de 2.
  • No se lee con atencion lo que escribo.
  • O mucho peor, se entiende, pero no se quiere entender, sin terminar de comprender con que intencionalidad.
Y si, claro que llamo a la coordinacion, porque esta gente se esta enriqueciendo a costa nuestra mientra que el mundo Hardware se pudre delante de nuestras caras, precisamente porque la comunidad no esta unida frente a ellos, porque hay mucho que cuando una persona no puede pagar por una GPU de gama Baja, o Media-Baja a 700€ otros salen corriendo a decirle que se joda.

No esta casi todo el mundo Hardware indignado porque no pueden ponerse todos el producto mas caro de cada componente, y esto que estoy diciendo, es muy muy facil de comprender.

Yo juego poco, porque apenas tengo tiempo para ello, no necesito ni 4k ni 350fps, ni ninguna otra exageracion que se quiera utilizar, necesito un ordenador que cubra mis necesidades a varios niveles, porque caballero, no tengo la necesidad de especificarlo, pero lo voy a hacer; yo me gano la vida con mi equipo, si yo mañana le doy al boton de encendido y me peta algun componente, eso sí que es un problema serio, por que a mi el dinero, no me sobra.

Y por favor, no llevemos la conversacion al barro y a la demagogia barata, "hay españoles pasando frio...", yo usando ese mismo simil puedo decirte, "que no se quejen tampoco, porque en el cuerno de Africa se estan muriendo de inanicion y de diarreas".

Y no digo esto porque no empatice con las personas que tienen la fortuna de ser felices, todo lo contrario, digo lo de siempre, cada uno es libre de decir lo que venga en gana.

Dicho esto, voy a zanjar esta cuestion.
 
Si por 40€ te pillas una Pi, le metes cualquier emulador y vas arreando (y mas para los del foro que muchos queremos mas los juegos de antes). Y la 3090 para que mine!

Tengo la Zero 2W, y 4B para diferentes proyectos de seguridad, la 3B se la regale a mis sobrinos para que juegen usando RecalBox, les pongo el Digimon Rumble Arena y se vuelven locos, y por que no, yo tambien disfruto.

Ojala en futuras versiones de RPi sea capaz de mover la PS2, ahi pasaremos al Budokai 3 que tambien es uno de mis favoritos.

Saludos.
 
Es una opinion muy respetable, pero no la comparto para nada. Por esa regla de tres, si dejamos de comprar coches los van a regalar ??, los van a bajar a la mitad ??, o en vez de eso van a hechar a 20000 o 30000 tios a la calle antes de bajar de precio para seguir teniendo sus margenes de ganancia. Luego se lo explicamos a los trabajadores que no tengan un sueldo que llevar a casa.

Este tema es bastante mas complicado que decir si no compramos bajaran de precio. Esto va por un diseño de economia global, y que por desgracia no va a acabar.

Lo que si veo acertado, es que si con lo que tienes te vale, no cambies, y sigue disfrutando de lo que tienes. No hay necesidad de renovar si no quieres o no puedes. Yo tambien lo tengo clarisimo que no voy a pagar 3000€ por una VGA, y si se ponen a ese precio, no las comprare y listo.

Un saludo.

Y cuando el que no lo pague, y el 99% de las personas, no esten dispuestos a pagar (has puesto 3000€), pero puedo extrapolarlo perfectamente a una gama XX60 de Nvidia 700€, como podria aplicarlo a cualquier componente, bajaran de precio, al que es logico que deberia ser, y cuando eso suceda, ganaremos todos, por que reitero, esto no es un problema de la gama entusiasta, el problema es que la gama baja y la gama media, se estan viendo arrastradas por toda esta locura, y son esas gamas las que consume casi toda la poblacion.

No porque no quiera que un padre de familia no tenga conque dar de comer a sus hijos, creeme, quien esta ganando de todo esto, jamas ha tenido esas inquietudes, ni las va atener, de esos X€, hay una especulacion brutal, y como no se le de un mensaje claro a esta gente de que si van con esas, los consumidores no van a pasar por el aro, lo repetiran y le daran continuidad una y otra vez.

La competencia entre AMD e Intel es la viva imagen, Intel nos ha estado sacando los ojos por leves mejoras y refritos, cuando AMD ha dado un golpe en la mesa, Intel ha hecho lo propio y el mercado ha reaccionado de manera muy intensa (y beneficiosa para los consumidores), ¿la unica desgracia?, es que estan siguiendo la misma tendencia que las GPU, por que todos estan usando ese componente especifico aprobechando este cumulo de circunstancias, para ver hasta donde pueden estirar la goma antes de que se rompa.

Justo mientras escribo esto: Llegan las Nvidia GeForce RTX 2060 12GB... con precios entre los 569 y 699 euros
 
Última edición:
Y cuando el que no lo pague, y el 99% de las personas, no esten dispuestos a pagar (has puesto 3000€), pero puedo extrapolarlo perfectamente a una gama XX60 de Nvidia 700€, como podria aplicarlo a cualquier componente, bajaran de precio, al que es logico que deberia ser, y cuando eso suceda, ganaremos todos, por que reitero, esto no es un problema de la gama entusiasta, el problema es que la gama baja y la gama media, se estan viendo arrastradas por toda esta locura, y son esas gamas las que consume casi toda la poblacion.

Tendremos que dejar de pagar la luz, los alimentos, los carburantes de automocion, el gas.......................................Tu manera de verlo, es muy respetable, pero es muy idealista. Lo que expones, seria factible en un mundo en el que el capitalismo no seria el sistema economico que impera. Pero lo siento, como idea altruista vale, pero como idea para llevarla a la realidad es una gran utopia.

Si todos dejamos de comprar hardware caro, igual en vez de bajarlo, dejan de fabricarlo.

Si no pagamos nadie la gasolina cara, quiza dejaran de extraerla, y no habra gasolina para ningun medio de transporte.

Si no pagamos....................................................para todo lo que pones, puede pasar lo que tu dices, que bajaran los precios, o tambien pueden dejar de fabricar ese producto con lo que ello conlleva.

Cuando AMD ha dado un golpe en la mesa, el mercado parecia que reaccionaba a mejor para el consumidor, hasta que se han dado cuentas ambas compañias que pueden vender al precio que quieran que van a seguir vendiendo.

Te vuelvo a comentar, que estoy deacuerdo contigo. Pero como lo que es, una utopia. La realidad es que el mundo "civilizado" funciona asi, y por desgracia, no va a cambiar.

Un saludo.
 
Cuando AMD ha dado un golpe en la mesa, el mercado parecia que reaccionaba a mejor para el consumidor, hasta que se han dado cuentas ambas compañias que pueden vender al precio que quieran que van a seguir vendiendo.
Esto es la ley de la oferta y demanda, cuando vas a tomar una "cerveza" a un bar esperas lo mejor y al mejor precio, pero tienes al del bar de al lado al loro y ver como lo haces para mejorar el suyo.
Eso es lo que hacen las grandes marcas como AMD o INTEL siempre encontraran consumidores al precio que quieran + mayoristas y vendedores porque todos quieren un trozo de pastel es igual que los productos de alimentación, energia, etc...
 
Arriba