• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿A qué andáis jugando?

Al poner una nueva tarjeta siempre limpio los drivers con DDU e instalo de 0, por eso me extraña, pero bueno que de momento no me preocupa mucho, la gráfica rinde como debe, en el momento que necesite el FG ya investigaré un poco más.

Es más te diría que al cambiar la gráfica no es ni necesario borrar los drivers, por lo menos en tarjetas Nvidia que usen controladores actuales, al final son exactamente los mismo controladores...
 
Al poner una nueva tarjeta siempre limpio los drivers con DDU e instalo de 0, por eso me extraña, pero bueno que de momento no me preocupa mucho, la gráfica rinde como debe, en el momento que necesite el FG ya investigaré un poco más.

Es más te diría que al cambiar la gráfica no es ni necesario borrar los drivers, por lo menos en tarjetas Nvidia que usen controladores actuales, al final son exactamente los mismo controladores...
Creo recordar, no estoy muy seguro, que en algunas actualizaciones si me ha discriminado que era una 4070 laptop...
 
Con la tontería de ver la serie de Halo, que pensé que iba a ser un truño pero no está nada mal, me ha entrado la nostalgia y he comprado la colección Jefe Maestro para PC que estaba por 10 euretes en Steam.

He jugado hasta el 4 en las diferentes Xbox que he ido teniendo y la verdad es que hace tiempo que no tocaba un Halo. Quería empezar por el principio y ahí que me he puesto con Halo Combat Evolved, siempre he jugado todos en dificultad normal y ya que volvía a rejugarlo por qué no probar la heroica.

Pues bien, teniendo en cuenta que el juego tiene 23 años me lo estoy pasando teta. El modo heroico no es ninguna tontería y me están dando pero que bien, no imagino lo que se debe sufrir en el famoso legendario.

Un shooter clásico que a día de hoy sigo entendiendo cómo fue tan famoso. Creo que junto a Half-Life lo cambiaron todo, en HL la inmersión fue insuperable pero el gunplay de Halo cogiendo armas y vehículos enemigos, una historia con cierto peso, el giro de guión de los Flood y que se juega bien con mando me hace recordar por qué fue tan grande. A pesar de las estúpidas voces que le pusieron a los Grunt y que me sacaban de la experiencia en su día, y a pesar del maldito control del Warthog,

Si no lo habéis jugado os lo recomiendo, sabiendo donde os metéis, que son 23 años con un remaster digno pero muy muy lejos de cualquier shooter actual. Pulsando tab o un botón del mando cambian los gráficos a la versión original por si queréis jugarlo en nostalgia 100% con gráficos ya paupérrimos.

Lo mismo si tenéis PCs con gráficos muy limitados y os pica el gusanillo, os va a tirar muy bien.
 
Con la tontería de ver la serie de Halo, que pensé que iba a ser un truño pero no está nada mal, me ha entrado la nostalgia y he comprado la colección Jefe Maestro para PC que estaba por 10 euretes en Steam.

He jugado hasta el 4 en las diferentes Xbox que he ido teniendo y la verdad es que hace tiempo que no tocaba un Halo. Quería empezar por el principio y ahí que me he puesto con Halo Combat Evolved, siempre he jugado todos en dificultad normal y ya que volvía a rejugarlo por qué no probar la heroica.

Pues bien, teniendo en cuenta que el juego tiene 23 años me lo estoy pasando teta. El modo heroico no es ninguna tontería y me están dando pero que bien, no imagino lo que se debe sufrir en el famoso legendario.

Un shooter clásico que a día de hoy sigo entendiendo cómo fue tan famoso. Creo que junto a Half-Life lo cambiaron todo, en HL la inmersión fue insuperable pero el gunplay de Halo cogiendo armas y vehículos enemigos, una historia con cierto peso, el giro de guión de los Flood y que se juega bien con mando me hace recordar por qué fue tan grande. A pesar de las estúpidas voces que le pusieron a los Grunt y que me sacaban de la experiencia en su día, y a pesar del maldito control del Warthog,

Si no lo habéis jugado os lo recomiendo, sabiendo donde os metéis, que son 23 años con un remaster digno pero muy muy lejos de cualquier shooter actual. Pulsando tab o un botón del mando cambian los gráficos a la versión original por si queréis jugarlo en nostalgia 100% con gráficos ya paupérrimos.

Lo mismo si tenéis PCs con gráficos muy limitados y os pica el gusanillo, os va a tirar muy bien.
Jugue en Game Pass de PC el Reach y el primero (ya los había jugado hace mucho, el reach en Xbox ) para hacerlos en orden cronológico..

Empece el segundoero cambie a otros juegos, a ver si un dia los retomo y ya en la Xbox le doy al 4 y 5 que creo que no estan en PC.

Como dices, historia de los videojuegos, y más en concreto de los FPS.. junto a HL y Doom, diría que los tres reyes..
 
Como dices, historia de los videojuegos, y más en concreto de los FPS.. junto a HL y Doom, diría que los tres reyes..

Diría el cuarteto... Yo viví la evolución en este orden, Doom, Quake (1 y 2), Half- Life y Halo. El único que me quedaba retomar años después es este Halo CE, que me ha sorprendido al ser el que tiene un nivel jugable lo suficientemente bueno para querer volver a terminarlo.
 
Diría el cuarteto... Yo viví la evolución en este orden, Doom, Quake (1 y 2), Half- Life y Halo. El único que me quedaba retomar años después es este Halo CE, que me ha sorprendido al ser el que tiene un nivel jugable lo suficientemente bueno para querer volver a terminarlo.
Si, Quake fue una revolución técnica.. idSoftawe siempre ha ido más allá en tecnología 3D.. unos cracks!
 
¡Buenas! ¿Que tal todo por aquí? Hace mucho que no me paso.

Vengo de sacar el platino al Hogwarts Legacy, unas 80 horas me ha durado. Para los que lo estén jugando y demás, las mariposas que revelan cofres de colección en el mapa no cuentan en los cofres de colección que te marca el mapa, para que no os volváis locos buscando los cofres de colección restantes ya que hay 15 que se consiguen de esta manera y otros 12 están en la sala de los menesteres, en las diferentes salas que se abren al avanzar en el juego. Lo digo por si a alguien le sirve de ayuda que es lo que más puede volver loco a la gente, lo demás se consigue fácil, platino que se disfruta y no me he encontrado ningún bug como había leído en alguna web.

Voy a ponerme a darle duro al Metro Exodus y al RE 3 que me quedan unos trofeos colgados que ya de momento en PS5 tengo todo el pescado vendido jaja.

Un saludo a todos/ as.
 
Acabo de terminar el Lies of P. Juegarro espectacular, no desmerece en nada a los souls de From Software.
 
Para los que lo estén jugando y demás, las mariposas que revelan cofres de colección en el mapa no cuentan en los cofres de colección que te marca el mapa, para que no os volváis locos buscando los cofres de colección restantes
Yo me tiré dos días corriendo detrás de una hoja que andaba por ahí volando hasta que mi hija me dijo que me hacía falta no sé qué hechizo, llevo un 20% del juego en unos 6 meses.
 
Yo me tiré dos días corriendo detrás de una hoja que andaba por ahí volando hasta que mi hija me dijo que me hacía falta no sé qué hechizo, llevo un 20% del juego en unos 6 meses.
Yo me pasé la historia pero aún me quedan secundarias y cosas por recoger
 
Yo me pasé la historia pero aún me quedan secundarias y cosas por recoger
¿Las secundarias afectan en algo en el desarrollo de la historia o se pueden dejar todas para el final tranquilamente?

Es lo que no me acaba de convencer de los mundos abiertos, siempre tengo la sensación de que estoy haciendo algo mal [más de lo habitual]
 
¿Las secundarias afectan en algo en el desarrollo de la historia o se pueden dejar todas para el final tranquilamente?

Es lo que no me acaba de convencer de los mundos abiertos, siempre tengo la sensación de que estoy haciendo algo mal [más de lo habitual]
En muchos mundos abiertos se pueden dejar para el final, pero si las haces simultaneamente te chetan mucho al prota.
 
No afectan a la historia en sí, pero si consigues hechizos, escobas más rápidas, etc. Cosas que te ayudan para la historia principal.
 
Tal como te dicen.. en general se pueden hacer al acabar el juego, lo que haciendolas antes te buffan al pj para que la principal sea más fácil..

Ojo, que muchas veces también hay secundarias más difíciles que las principales y otras con una historia mejor..

Hablo de forma general, no para el Hogwarts en concreto..
 
Muy buenas compañeros.

Hablando de misiones secundarias.
Aún recuerdo en el Far Cry 3, solamente con la primera isla si se hacen todas las secundarias se puede subir al tope al personaje y se consiguen las mejores armas.
Ya el resto de campaña es un paseo, incluso hasta carece de gracia esa segunda isla.

Saludos.
 
Las misiones secundarias recomiendo hacerlas en este juego, son interesantes y a mi no me han resultado repetitivas, hay 5-6 que son realmente espectaculares pero que no quiero decir nada ya que están casi al final del juego y no quiero fastidiaros. En sacarme todo he tardado 90 horas, ya que hay 3 trofeos que tienes que empezar el juego y avanzar un poco con las 3 casas y eso te lleva otras 6 horas extra, pero es un juego muy disfrutable.

Los coleccionables si habéis ido pillando todo lo que habéis ido viendo al final del juego no quedan tantos por recoger. Estaría bien una segunda parte de este juego porque a mi me ha encantado aunque claro soy fan de Harry Potter jeje.

Ahora vuelvo al PC, voy a platinear el RE 3 y a pasarme del tirón el Metro Exodus que está de cine también, lo pillé de oferta por 5,99 € hace unas semanas.
 
Bueno, pues terminado Halo CE Anniversary Edition, el primero remasterizado, después de tener que volver a empezar con dificultad normal.

Pensé que lo de heróico no iba a ser para tanto pero salen enemigos a porrón en algunas zonas estrechas y no tengo tanto tiempo para morir. Eso sin llegar a los Flood, en legendario tiene que ser absurdo.

Si le digo esto a mi yo de hace 20 años me daría una bofetada, pero las cosas como son, me ha parecido más redondo que Half-Life 1 a pesar de la interminable repetición de zonas, mapas y enemigos. El gunplay está más conseguido y, supongo que por la banda sonora, tiene tramos bastante épicos aunque los vehículos sean un dolor.

También el remaster ayuda -sin hacer milagros- a que no parezca tan viejo.
 
La serie a mí no me gustó nada, de hecho la segunda temporada he pasado directamente.
Halo es seguramente mi juego fetiche, he tenido dos Xbox edición coleccionista Halo, una del 3 y otra del reach.
Luego dejé las consolas y me pasé al pc definitivamente.
Pillé el Masterchef ese ya por tenerlo, pero los he jugado tanto en consola que en Pc no los he pasado, y el último no me acabó de pillar.
Ahora mismo dándole duro al "halo" mmo, que es el Destiny2, seguramente mi juego favorito del estilo, y como todo lo de Bungie visualmente muy guapo, música brutal etc...esperando Junio que entra la expansión nueva.
 
La serie a mí no me gustó nada, de hecho la segunda temporada he pasado directamente.
Halo es seguramente mi juego fetiche, he tenido dos Xbox edición coleccionista Halo, una del 3 y otra del reach.
Luego dejé las consolas y me pasé al pc definitivamente.
Pillé el Masterchef ese ya por tenerlo, pero los he jugado tanto en consola que en Pc no los he pasado, y el último no me acabó de pillar.
Ahora mismo dándole duro al "halo" mmo, que es el Destiny2, seguramente mi juego favorito del estilo, y como todo lo de Bungie visualmente muy guapo, música brutal etc...esperando Junio que entra la expansión nueva.

La segunda temporada bastante mejor que la primera. A ver, que no es la serie del año pero se deja ver y no está mal llevado el universo Halo, aunque el arco de la asiática y el negro (sin ánimo de ofender) es un poco meh.

Pero aparte de lo que sea la serie, simplemente me ha llevado a rejugarlos después de no haberlos tocado en muchísimos años. Ahora los estoy comparando sobre los recuerdos de otros shooters que había en su época, y quizá entonces me fijaba en otras cosas, los Halo simplemente "no estaban mal". Pero te haces viejuno y te das cuenta de que te lo estás pasando bien con un juego que tiene 20 años y que aguanta con muchísima dignidad. Eso te hace entender por qué fueron tan grandes en su momento, cuando no los valoraste tanto.

Ya estoy con Halo 2, el remaster lo mejora más que al 1, las cinemáticas actualizadas muy buenas, y ya no se repiten tanto los mapas, aunque sí los enemigos. El detalle de jugar con el Inquisidor, más armas y formas de usarlas, en fin, más y mejor. Me lo estoy pasando realmente bien en plan matar a todo lo que se mueva sin pensar demasiado (ya ya, que para eso no hay quien pueda con Doom).

A Destiny 1 le metí unas cuantas horas, se nota que es de quien es porque el gunplay es fabuloso, pero el formato puro online y pague usted por temporadas se lo pueden meter por donde les quepa, no todos tenemos tiempo para quedar con amigos y hacer una raid, si es que tenemos amigos a los que les guste esto.

Tampoco lo de llegar a un punto en el que tienes que pasar por caja para seguir sin repetir lo mismo. Si hay que pagar se paga, pero me repatea si es algo a lo que solo se puede jugar online. Algún día le daré a Destiny 2 ahora que tiene bastante contenido free, pero seguro que vuelve a llegar ese momento y no sé si me merecerá la pena volver a quedarme a medias.
 
Arriba