• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aerocool DS Cube

Lo del frostbyte, es una chapa (lo primero que pillé, supongo que también se puede hacer con un panel de madera o algo) y nada, lo forré con vinilo de fibra de carbono y le planté encima la pegatina. Encaja a presión, tiene el tamaño justo para meterla de canto y ponerla derecha después, ya que en esa parte, la caja lleva unas pestañas y queda encajada, en la primera foto se ve bien. Y eso, tapa todos los cables, que es lo que yo quería.

La fuente? Que le pasa? Desentona el rojo no? jeje, pensé en hacerle otro panel por esa parte, pero no se... no se ven cables por ese lado como para taparlo. Tenía una LC Power +80 gold 600w que ahora me arrepiento muchísimo de haberla vendido, era supersilenciosa. Me pillé esta ya sabes, para el crossfire que no pudo ser, y para mi sorpresa la fuente es bastante ruidosa, un constante ruido inaguantable, así que decidí abrirla (cosa que no recomiendo para nada, claro) y le metí un PWM con el que le controlo el giro, y ahora ya no quiero deshacerme de ella jej, aunque sí es verdad que desentona, veré que puedo hacer... ¿Alguien con fuente de coloro negro que mueva bién la 290 dispuesto a un cambio? Jeje, la verdad que ya no quiero tanto watio para nada...

La rejilla es una larga historia con amazon, que me vino algunas partes de la caja manchadas de pegamento, una de ellas la rejilla que no era mucho, la limpié aunque tuve que tirar el filtro y se me partió un poco limpiándola, y la otra la tapa blanca cerrada que también tuve que tirarla pues se había comido incluso el color (aunque ahora pensando se podía haber forrado de vinilo, mod que hice después). Bueno, al tiempo reclamé, mas que nada por si se me jode del todo la rejilla no se que podria haber hecho. Después de hablar con ellos me enviaron una caja entera sin estrenar para que cogiera lo que necesitara y volviera a enviar el resto. Cogí la tapa blanca y sorpresa, venían 2 rejillas, lo había comentado con amazon de que también venía manchada, pero en sí, lo único que quería era eso, la tapa blanca por si las moscas... también estuve buscando en la web aerocool y no existe ese repuesto para comprar a parte, ni la rejilla, ni la tapa. Así que no se si fue por parte de amazon, o es que a aerocool se le coló una de más en el empaquetado, a mi me vino de perlas, aunque sino le hubiera hecho otro tipo de apertura, porque esta caja peca sobretodo de eso, de respiración frontal.

El rojo... simplemente ponle otra chapa como la de frostbyte o lo q sea pero quitale ese rojo xD
y vaya potra tuviste con lo de amazon... Yo no me atrevo a rajar la parte delantera.. seguro q me lo cargo xd

Llego otra parte para mi DS cube.
lo primero que me ocurre al ver la caja cuando me la entregaron fue ver que no tiene nada estetico el paquete. A diferencia de otros productos similares que ponen mucho enfasis en la decoracion, estos de alphacool, no tienen nada de gracioso para la presentacion del producto, pero vaya sorpresa que me di al introducirme en el interior... comparado con mi antigua corsair h100i, esta se siente como 3 veces mas calidad
la bomba produce un sonido muy bajo (la conecte fuera de la pc para probar) y los ventis, aunque no me combinan con el color de la caja, mantien un buen caudal con baja sonoridad (tambien conectados fuera de la caja para hacer prueba)
sin haberla instalado me doy cuenta de la calidad del producto. creo que esta muy por encima de las corsair que tube antes (h50, h60, h100i)
ahora las partes de montaje:
trae montaje para amd e intel
las partes a simple vista se ve un poco complicado para la instalacion de alguien que no este acostumbrado a estos juguetes, pero que no sera asi para los que tienen alguna experiencia con la instalacion de rl del tipo que sea!
Las instrucciones vienen en ingles y aleman en una hoja suelta y con pequeñas fotos con los pasos para el montaje.
bueno hasta ahora no puedo decir nada mas pues me falta tiempo para hacer la instalacion. ya veremos para este fin de semana, que nos depara el destino!

Muy chulo! cuanto te salio?
Como siempre... cuando lo tengas sube fotitos xD
 
En total 97.81 francos. No se cuantos euros exactamente pero mas o menos 80-85 euros
 
Llego otra parte para mi DS cube.
NemYsNR.jpg

yh2qNeB.jpg

ZRvWkNx.jpg

0v1SLP2.jpg

1JZMDcA.jpg

XoAiPju.jpg

IipQweB.jpg

jlzeKTw.jpg

EPRey9J.jpg

zemBLM2.jpg

buen tamaño de la bomba-recividor
qrjaCFw.jpg

bqfeNay.jpg


lo primero que me ocurre al ver la caja cuando me la entregaron fue ver que no tiene nada estetico el paquete. A diferencia de otros productos similares que ponen mucho enfasis en la decoracion, estos de alphacool, no tienen nada de gracioso para la presentacion del producto, pero vaya sorpresa que me di al introducirme en el interior... comparado con mi antigua corsair h100i, esta se siente como 3 veces mas calidad
la bomba produce un sonido muy bajo (la conecte fuera de la pc para probar) y los ventis, aunque no me combinan con el color de la caja, mantien un buen caudal con baja sonoridad (tambien conectados fuera de la caja para hacer prueba)
sin haberla instalado me doy cuenta de la calidad del producto. creo que esta muy por encima de las corsair que tube antes (h50, h60, h100i)
ahora las partes de montaje:
trae montaje para amd e intel
las partes a simple vista se ve un poco complicado para la instalacion de alguien que no este acostumbrado a estos juguetes, pero que no sera asi para los que tienen alguna experiencia con la instalacion de rl del tipo que sea!
Las instrucciones vienen en ingles y aleman en una hoja suelta y con pequeñas fotos con los pasos para el montaje.
bueno hasta ahora no puedo decir nada mas pues me falta tiempo para hacer la instalacion. ya veremos para este fin de semana, que nos depara el destino!
Tiene buena pinta esa AIO, yo la verdad que esperaba que comprar la Raijintek para que nos contases que tal, pero esa he leido que es muy buena opcion!

Hola a todos!! Soy nuevo por aquí aunque os leo casi a diario desde principios de año, creo que ya era hora de registrarme =), saludos DI30 y Sefir666!!.

Cojo sitio en el post de mi caja favorita para ver que se cuece, la verdad que entre todos dais (o damos, espero que sirva a alguien) muchas ideas a gente con la misma caja que siempre vienen bien, y eso es lo que busco jej. Os dejo fotos de la mía, aunque esta semana pedí ventis nuevos que quiero darle otro cambio de aires (nunca mejor dicho) y alguna que otra pegata que tengo pensada para el esterior... ya os pasaré más fotos de como quede cuando le meta mano y le de un limpiadillo que ya toca también, de momento está así (la primera es antes del sleeve) un saludo!

PD: Tengo en mente un pequeño modding que me resulta algo insólito porque se me ocurrió pero creo que pocas veces lo he visto como para saber si queda bién o no... Cortar la rejilla trasera justo por el borde interior del ventilador. Creo que evacuará un pelín más de aire al estár 100% abierto, más algunas zonas que no pilla perforado, aunque casi ni se notará en la temperatura seguramente. Mi duda es en el apartado estético, es decir, creeis que quedará bien o se verá como raro? Quizá deba hacer un poco de photoshop para hacerme una idea jeje. Por el color del venti no os fijeis que el noctua va fuera, el que voy a poner tiene el borde negro.

Un saludo!!

YZa9nVs.jpg

CnBWf6V.jpg

SPgJAyO.jpg

3stMOAJ.jpg

5ppo8dl.jpg

f8MPcZA.jpg

SDa1Bri.jpg

45aBOQQ.jpg

nF2dtDU.jpg

DkS83Ic.jpg

teJEkPA.jpg

gWZUza9.jpg

CHyJ2o4.jpg

G4ORRFC.jpg

Pintaza tremenda que tiene ese hornillo como tice Sefir! Yo llevo un tiempo buscando repuestos pero visto que es imposible, seguramente comprare una caja entera en PCcomponentes y fuera, total por unas rejillas y envio como minimo seran 30€, por 60€ compro la caja entera. Como sujetas el metrquilato en las partes superior y delantera? Tenia pensado montar algun tipo de guia y hacerlo correr como si una puerta corredera se tratase.Los paneles completos transparentes no estaba seguro de como quedarian pero viendo como te quedan es seguro que lo hare. Para la fuente podrias usar algo asi, es algo que llevo pensando un tiempo:
http://www.amazon.es/FK-Automotive-FKST011007-autoadhesivo-carbono/dp/B005IFV7U4/ref=sr_1_19?ie=UTF8&qid=1417641269&sr=8-19&keywords=carbono+blanco
 
Pues si, pillar otra si vas a cacharrear mucho es una opción que da bastante juego.

El metacrilato tengo hecho como ves las cogidas traseras, pero me quedan las delanteras, creo que si las coloco justo en los rincones no tiene por que moverse ni para arriba ni para abajo. Actualmente la tengo con las chapas porque donde la tengo no está muy visible, y las cogidas las tengo un poco pendientes por eso.

Tengo vinilo aquí, blanco y negro, pero prefiero que se vea el componente fuente. Seguramente acabaré cambiándola pero no tengo prisa.

Nuevos cacharritos a juego que me han llegado hoy, en cuanto reciba el nuevo disipador le meto mano, creo que tendré que hacer algunos recortes de chapa... quería ventis de 140 pero me chocan un poco, nada grave y estoy seguro de que el resultado será bueno

k2igGHe.jpg
 
Pues si, pillar otra si vas a cacharrear mucho es una opción que da bastante juego.

El metacrilato tengo hecho como ves las cogidas traseras, pero me quedan las delanteras, creo que si las coloco justo en los rincones no tiene por que moverse ni para arriba ni para abajo. Actualmente la tengo con las chapas porque donde la tengo no está muy visible, y las cogidas las tengo un poco pendientes por eso.

Tengo vinilo aquí, blanco y negro, pero prefiero que se vea el componente fuente. Seguramente acabaré cambiándola pero no tengo prisa.

Nuevos cacharritos a juego que me han llegado hoy, en cuanto reciba el nuevo disipador le meto mano, creo que tendré que hacer algunos recortes de chapa... quería ventis de 140 pero me chocan un poco, nada grave y estoy seguro de que el resultado será bueno

k2igGHe.jpg

Yo tengo uno!!! pero me gusta mucho el borde blanco que le has metido dentro.. me lo planteo. Esos ventis, pa las rejillas de arriba (en tu caso de arriba y delante), como son con agujeros de 12cm se quedan en el medio y no puedes meter 2... Por eso tengo el mio atras sacando aire.
 
Sí, el tema del borde es porque pensaba meterle los Corsair AF140, y como no los hay en blanco solo vi trasparente los que tu tienes, pues bueno, a estos con esa tontería ya le doy ese rollo arito jej. Si le vas hacer, mírate que también puedes ponerle otra tira por el exterior, hoy ya se me ha hechado la noche encima, pero quizá le ponga otra por fuera, solo lo he pensado, no se como quedará.

Efectivamente, son 2 para la parte delantera metiendo de tranqui salvo necesidad, el trasero sacando que es el que realmente va a trabajar, y los otros dos en la parte de arriba que estoy entre pinto y valdemoro... la estética me pide metiendo y que se vean por la cara buena, y la lógica al contrario. Aunque no creo que sea mucha la diferencia tampoco, seguramente los ponga metiendo también de tranquis para no afectar a la corriente hacia atrás y que esté más o menos equilibrado, 4 metiendo al mínimo y el trasero sacando según temperatura, ya digo que es el que más trabajo va a tener jej. Tú por casualidad has hecho pruebas metiendo/sacando? Me serían de utilidad =)

Los dos de arriba efectivamente es donde no hay todo el hueco que yo tenía en mente, por debajo caben bién como tu los tienes, pero mi idea era por encima, veré que puedo hacer... (radial en mano, jej)
 
Sí, el tema del borde es porque pensaba meterle los Corsair AF140, y como no los hay en blanco solo vi trasparente los que tu tienes, pues bueno, a estos con esa tontería ya le doy ese rollo arito jej. Si le vas hacer, mírate que también puedes ponerle otra tira por el exterior, hoy ya se me ha hechado la noche encima, pero quizá le ponga otra por fuera, solo lo he pensado, no se como quedará.

Efectivamente, son 2 para la parte delantera metiendo de tranqui salvo necesidad, el trasero sacando que es el que realmente va a trabajar, y los otros dos en la parte de arriba que estoy entre pinto y valdemoro... la estética me pide metiendo y que se vean por la cara buena, y la lógica al contrario. Aunque no creo que sea mucha la diferencia tampoco, seguramente los ponga metiendo también de tranquis para no afectar a la corriente hacia atrás y que esté más o menos equilibrado, 4 metiendo al mínimo y el trasero sacando según temperatura, ya digo que es el que más trabajo va a tener jej. Tú por casualidad has hecho pruebas metiendo/sacando? Me serían de utilidad =)

Los dos de arriba efectivamente es donde no hay todo el hueco que yo tenía en mente, por debajo caben bién como tu los tienes, pero mi idea era por encima, veré que puedo hacer... (radial en mano, jej)

He probado los ventis en casi todas las configuraciones xD y la que mejor resultado ha dado (por muy poco la verdad u.u...) a sido todos sacando aire (hablando de temps de GPU). Los 2 af140 arriba sacando aire, y el ty-147 atras sacando tambien. Delante he dejado el de 200 que trae la caja, a la espera de pillar algun dia otro de 200 mas potente o ya vere xd.

Yo puse el ty-147 arriba metiendo aire un tiempo. Por estetica queda muy bien claro, pero si quitas la rejilla. Si no la vas a quitar te da igual, se ve parecido. Ahora mismo tengo mis 2 AF140 arriba sacando y con los leds blancos se ven a traves de la rejilla y se ve la parte trasera del venti, pero vamos, queda bien igualmente. Si tu no tienes leds, apenas vas a verlo asique tampoco tienes mucho problema creo yo.

La refrigeracion de la gpu, he comprobado por activa y por pasiva que solo puedo solucionarlo abriendo la ventana, perforandola, o quitando la tapa del lado. Por mas ventis a tope que he puesto delante, con y sin carcasa delantera, o todos los ventis metiendo y demas pruebas, la unica q da una solucion eficiente es abrir el panel lateral pa q respire la grafica. Pa eso quiero otro metacrilato de iguales dimensiones que el q tengo y poder perforarlo, y no cargarme el original.
 
El delantero, creo que por muy potente que sea, poco va aportar, pues todo se cuece más en la trasera. Pero sí, en tu caso sería buena opción la del metacrilato perforado por toda la zona de la gráfica, pero no hagas taladros muy grandes, cuantos más pequeños, menos polvo entrará, creo que de 40-50mm están bien, es muchísimo más trabajo lo sé, pero creeme que si lo haces muy grandes el polvo se va colar bastante, ya que los ventis de la gráfica harán como de aspiradora jej
 
El delantero, creo que por muy potente que sea, poco va aportar, pues todo se cuece más en la trasera. Pero sí, en tu caso sería buena opción la del metacrilato perforado por toda la zona de la gráfica, pero no hagas taladros muy grandes, cuantos más pequeños, menos polvo entrará, creo que de 40-50mm están bien, es muchísimo más trabajo lo sé, pero creeme que si lo haces muy grandes el polvo se va colar bastante, ya que los ventis de la gráfica harán como de aspiradora jej

Lo primero es encontrar un sitio donde me hagan el metacrilato xd. Despues tengo que estudiar si hacer como Oniki y ponerle una rejilla, o directamente taladrar la forma de rejilla... aun asi, no he cogio un taladro en mi vida, por lo q seguro q me cargo el metacrilato xD
 
No? Pues te va resultar complicado, si te equivocas o se te va la mano medio centímetro la cagas, y hay que hacerlo con cuidado y sin fuerza, para que no se venga abajo la pieza, tampoco hacer los agujeros muy juntos... no se, no es lo más dificil del mundo, pero es verdad que si no te manejas un poco con el taladro es complicado que salga bien jej. Cuando encuentres pídele algún recorte para hacer pruebas con el taladro antes de, O lo mismo, ellos te lo hacen, aunque te pidan un poco más, pero si se lo cargan que sean ellos, no te cueste a ti otravez el pillar otra pieza.
 
No? Pues te va resultar complicado, si te equivocas o se te va la mano medio centímetro la cagas, y hay que hacerlo con cuidado y sin fuerza, para que no se venga abajo la pieza, tampoco hacer los agujeros muy juntos... no se, no es lo más dificil del mundo, pero es verdad que si no te manejas un poco con el taladro es complicado que salga bien jej. Cuando encuentres pídele algún recorte para hacer pruebas con el taladro antes de, O lo mismo, ellos te lo hacen, aunque te pidan un poco más, pero si se lo cargan que sean ellos, no te cueste a ti otravez el pillar otra pieza.

Esa era mi idea.. O pillar varios pa hacer pruebas, o buscar algunos q sean capaces de hacermelo ellos mismos. Pero no se donde buscar xD
 
Llama a los de Bricomania jajajaja.

Vas a comprar metacrilato para la tapa entera o solo para la ventana? Si es para la ventana compra 2 por si te cargas el primero, que no creo que ocurra.
 
Llama a los de Bricomania jajajaja.

Vas a comprar metacrilato para la tapa entera o solo para la ventana? Si es para la ventana compra 2 por si te cargas el primero, que no creo que ocurra.

lo 2º, y si tengo que hacerlo yo, pensaba pillar 2 piezas xd
 
Algo que no me gusta de la rl es el color de los ventis. ademas no se sienten de calidad. estoy pensando comprar uno de estos:
yzfe9Rp.jpg

el color blanco no desentonan mucho con los colores de la caja y los demas componentes?
que opinan de el color a poner en los ventis para que quede acorde a la caja y sus componentes?
 
Hola, acabo de perder toda la tarde pero he conseguido adaptar y colocar los frontales y cambiar el trasero, ya va cogiendo color, la pegata también se la puse hoy. Put*s ventis... no traian ni un mísero tornillo... A ver si mañana me llega el disipa y dejo puestos los superiores también, que ya he visto que caben por encima (cambiando las cogidas de los tornillos, tendré que hacer algunos taladros), y eso, por largo entran, el trasero cabe perfecto, pero el de delante con los botones y los usb que se estrecha esa parte no me entra por unos 2-3mm, entonces creo que antes de hacer cortes en la caja, prefiero hacerlo al venti, como en la última foto: Lo rojo es lo que molesta, tengo pensado hacerle cortes por donde lo azul más o menos. El ventilador girando no roza, hay espacio para que gire bien.

b9mOeyf.jpg

sQ4qkXf.jpg

FpKx693.jpg

VCMcz8w.jpg
 
Algo que no me gusta de la rl es el color de los ventis. ademas no se sienten de calidad. estoy pensando comprar uno de estos:
yzfe9Rp.jpg

el color blanco no desentonan mucho con los colores de la caja y los demas componentes?
que opinan de el color a poner en los ventis para que quede acorde a la caja y sus componentes?

En tu caso los pondría rojos, o con detalles en rojo o algo. Que raro ese venti, tiene las aspas unidas por fuera?? lollll
 
asi es. estan unidas entre si.
estos son los Noiseblocker NB-eLoop y tiene varios modelos entre este y otro mas que no recuerdo su numero tienen una presion estatica de casi 2 y el otro mas de 2 mmh2o.
creo que son ideales para radiadores aunque tambien tienen otros que son de menos presion estatica y de menos db, esos serian ideales para cajas que buscan silencio! pero lei algunas coas de compradores de estos y dan muy buen visto!
 
lo 2º, y si tengo que hacerlo yo, pensaba pillar 2 piezas xd
Vete a alguna empresa de rotulacion o empresas de publicidad, ellos venden metraquilato en estos sitios y tienen maquinas que los cortan, les das las medidas exactas y les dices donde quieres que perforen o incluso si tienen corte laser te podrian hacer unos cortes tipo rejilla.
Hola, acabo de perder toda la tarde pero he conseguido adaptar y colocar los frontales y cambiar el trasero, ya va cogiendo color, la pegata también se la puse hoy. Put*s ventis... no traian ni un mísero tornillo... A ver si mañana me llega el disipa y dejo puestos los superiores también, que ya he visto que caben por encima (cambiando las cogidas de los tornillos, tendré que hacer algunos taladros), y eso, por largo entran, el trasero cabe perfecto, pero el de delante con los botones y los usb que se estrecha esa parte no me entra por unos 2-3mm, entonces creo que antes de hacer cortes en la caja, prefiero hacerlo al venti, como en la última foto: Lo rojo es lo que molesta, tengo pensado hacerle cortes por donde lo azul más o menos. El ventilador girando no roza, hay espacio para que gire bien.

b9mOeyf.jpg

sQ4qkXf.jpg

FpKx693.jpg

VCMcz8w.jpg

Muy bonita! Me das mucha envidia con ese frontal y sobretodo los laterales transparentes me encantan!
Por cierto lei que tenias pensado hacer un Crossfire que al final no resulto, puedo preguntar por que? Yo cuando bajen de precio tengo pensado pillar otra 280X y hacer un Cross. Por el tema de la refrigeracion he estado mirando unos alargadores de Pcie y pondria una mas elevada que la otra con unas fijaciones nuevas, o esa es la idea! Igual cuando bajen las 280X tambien lo han echo las 980. :sehseh :sehseh
Un saludo!
 
Claro, pillé la fuente que ves, pillé 2 alargadores pci de 30cm 16x a 16x para llevarme la segunda gráfica a la parte de arriba, a donde vá la líquida en esta caja aprovechando que no llevan puentr crossfire. Pillé la segunda 290, encontré incluso una de segunda mano a buen precio con el accelero montado, todo pintaba de escándalo, encajé la gráfica arriba, le hice una sujeccion y visualmente increible imagínate, que incluso pude esconder un poco el alargador al ser 2, quedó muy limpio todo montado, yo creo que esto de querer renovar ahora los ventis me viene por eso, por haber visto el accelero asomando por arriba jej con sus ventiladores blanquitos jej

Pero me entró bajón cuando encendí el pc, mi placa no aguantaba bien el crossfire, iluso de mi, que cuando la compré vi la palabra crossfire y no miré más nada... el problema es que el segundo pci es 2.0 4x, supongo que se ponen las dos a la par o incluso a 2x al ser dos, nose... porque hice pruebas con mi gráfica en el segundo pci y no noté bajón alguno, misma puntuación de los test que hice, incluso con los alargadores pci, es por eso que me animé hacerlo pero después en el tajo no resultó. Ambas gráficas iban bien por separado, pero en crossfire iba peor que con una...

Pude devolverla al chaval, porque también tenía un poco de ruido eléctrico, y sobretodo porque no tenía previsto gastar más en otra placa..

De momento me quedaré así, también note que sube unos 15 grados la temperatura con el crossfire activado.. sin hacer nada!! Uff eso me termino de convencer para quedarme como estaba jej. Por cierto, si quieres los risers te los regalo si llegas hacer algo, a ver si organizo todo que tengo varias cosas para poner a la venta y otras de poco valor para regalar o asi, ya abriré un post.

Saludos!
 
Arriba