• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien ha probado el Raijintek Triton

danve tengo un rehobus Lamptron, por lo que la regulación no es problema, tenía la tritón directamente a un molex por lo que trabajaba a 12v y hacia ruido, ahora a 7v mucho mejor en cuanto a ruido.

Lo que no termino de ver es el cambio, no veo por Google ninguna comparación entre las dos, y del Noctua al actual he notado la bajada de temperaturas, actualmente mi i5 4670 esta en idle sobre los 18 o 19°, practicamente a temperatura ambiente; lo de la oxidación del radiador es lo que me tiene con la mosca detrás de la oreja y ya he solicitado la devolución a Xtreammedia.

Lo de la corrosión galvánica, el liquido va tratado. De hecho pregunta a Raijintek si quieres.

El liquido tratado no la evita, solo hace que tarde mas en aparecer, ese es el principal motivo por el que me planteo el cambio.

El bloque ¿no es de cobre niquelado? para evitar justamente la corrosión galvánica.... :sisi3:

El radiador es de aluminio y estos 2 metales por lo visto no se pueden mezclar por el tema de la corrosión

Por el aluminio rs el precio mas bajo. A la larga sale mas caro ese que cualquiera de los de cobre completo.
Teoricamente la oxidacion de los metales es inevitable pero con aditivos quimicos puede retrasarse. No siempre funciona...

Lo de la corrosión galvánica, el liquido va tratado. De hecho pregunta a Raijintek si quieres.
ya puede ser el mejor liquido del mundo, la corrosion galvanica es inebitable en todos los casos, sin excepciones

ya puede ser el mejor liquido del mundo, la corrosion galvanica es inebitable en todos los casos, sin excepciones

inevitable si, pero cuanto tiempo puede durar sin degradarse demasiado?

inevitable si, pero cuanto tiempo puede durar sin degradarse demasiado?
puedes aplazarlo un cierto tiempo, todo el tiempo que el liquido mantenga unas propiedades, ph y todas esas cosas
Pero la corrosion galvanica con metales blandos, e sun hecho practicamente imposible de evitar y conlleva un mantenimiento que no todo el mundo quiere y puede realizar

Ya he devuelto mi RL Tritón y he pedido la Alphacool, veo un poco exagerado el tiempo de espera 7 dias laborables en Aussar pero bueno mejor que Alternate.

Hola, buenas, he probado estos días la RL y he llegado a estos resultados en cuanto a temps. Lo dejo por si a alguien le interesa:

En idle: 25º (Nada más encenderlo esta es la temperatura que marca y se suele mantener salvo que inicie un juego)
En bf4: 65º jugando con todo al máximo
Tras dejar de jugar a bf4: 32º, de ahí no baja, ni sube.

En principio, teniendo en cuenta el procesador (i7 4790k) y la caja (Nzxt H440) creo que son unas temperaturas más que aceptables, y más teniendo en cuenta que en bf4, los ventis, funcionaban, como mucho,a 1700 rpm. Que os parecen las temperaturas?

Un saludo.

EDITO: Con la nueva config de ventis, ha bajado un poco más, se encuentra en 28º ahora mismo.

Última edición:
Flipante, la RL pierde liquido, mirad lo que me acabo de encontrar al llegar al piso de coruña:
34j6hih.jpg

2v0dh90.jpg

Se ha alojado una gomita ahí. Va directa a RMA, voy a hablar con los de Coolmod.

Te ha jodido algo?

Vale, reacción exagerada, y no, no me ha jodido nada, es que he tenido un día pesimo. EN principio he vuelto a colocar la goma en el tapon y ya no pierde liquido, pero voy a tener que rellenarlo con un poco de agua destilada, alguien sabe donde puedo conseguirla?

Un saludo.

Oks, muchas gracias. Ah, y otra cosa, puedo usarla a pesar de que le falte un poco de liquido refrigerante?

Un saludo.

Uff menos mal que la devolví!!!

Creo que en las farmacias venden agua destilada

Tienes que ponerle líquido anticorrosivo