• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien ha probado el Raijintek Triton

Parece que ese si!!!

Me acaba de llegar la Alphacool Eisberg!!! Voy a instalarla y cuento que diferencias para mejor y peor encuentro con respecto a la Tritón.

Yo la compré y puse el tinte. Al cerrarlo con la tuerca, apreté mucho temiendo que se escapara por ahí el líquido y se agrietó, causando una perdida pequeña de agua. Por suerte no tenía la gráfica puesta y cayó en la fuente (tengo el ventilador abajo). La mandé a rma y ya me han devuelto el dinero.

Yo comprobe todo y no tiene ninguna grieta, pero voy a estar vigilandola estos días, no vaya a ser el demonio... jejeje.

Ya tengo el agua destilada... no veais lo que costo conseguir una botella de 1L, al parecer las farmacias solo venden garrafas de 5l, jajaja. Mañana, cuando me llegue el anticorrosivo, echo el agua destilada y le aplicó un poco, para que así no pase nada.

Un saludo.

Última edición:
lo que pone en negrita

Lo único que le gana el Eisberg al Tritón es que todo es de cobre, por lo demás veo la bomba de más calidad, mejor diseño y menor ruido.

En cuanto a los ventiladores la verdad, no hay mucha diferencia, en mi caso poniendo otros que tengo, mejoran algo, pero el ruido de la bomba, aún poniendola a 5v no hay quién lo arregle.

En cuanto haya bombas compatibles con menos ruido que esta, la cambio.

Yo estoy harto de refris líquidas, todas o casi todas emiten un sonido agudo que odio :cabezaloca:

Lo único que le gana el Eisberg al Tritón es que todo es de cobre, por lo demás veo la bomba de más calidad, mejor diseño y menor ruido.

En cuanto a los ventiladores la verdad, no hay mucha diferencia, en mi caso poniendo otros que tengo, mejoran algo, pero el ruido de la bomba, aún poniendola a 5v no hay quién lo arregle.

En cuanto haya bombas compatibles con menos ruido que esta, la cambio.

todas las bombas dclt hacen ruido, por desgracia, aun asi, el sistema alphacool es bastante mas seguro que el de la tritton, ademas de como bien dices, te quitas del gran problema de la corrosion galvanica

todas las bombas dclt hacen ruido, por desgracia, aun asi, el sistema alphacool es bastante mas seguro que el de la tritton, ademas de como bien dices, te quitas del gran problema de la corrosion galvanica
Todas hacen ruido, pero Raijintek tiene menos calidad en cuanto a construcción pero mejor calidad en la bomba, lo de antes era soportable, esta la verdad no me convence para nada.

Si alguien conoce otra bomba o algo que pueda sustituir a esta, por favor que me informe, porque no me gusta nada que sea lo que más se escucha en mi equipo.

Todas hacen ruido, pero Raijintek tiene menos calidad en cuanto a construcción pero mejor calidad en la bomba, lo de antes era soportable, esta la verdad no me convence para nada.

Si alguien conoce otra bomba o algo que pueda sustituir a esta, por favor que me informe, porque no me gusta nada que sea lo que más se escucha en mi equipo.

La triton no tiene mejor calidad en la bomba, ni mucho menos, simplemente tirará menos litros, estará mejor cerrada acusticamente y ya está
No se que ruido te hace, yo he tenido bombas dclt y no hacen un ruido tan molesto

Vale, ya lo he rellenado y todo ha vuelto más o menos a la normalidad. En principio las temperaturas están un poquillo más altas, 2º respecto a antes, pero imagino que será porque los liquidos aun no se han mezclado bien... habrá que esperar.

Un saludo.

La triton no tiene mejor calidad en la bomba, ni mucho menos, simplemente tirará menos litros, estará mejor cerrada acusticamente y ya está
No se que ruido te hace, yo he tenido bombas dclt y no hacen un ruido tan molesto
querido galle, yo tengo la eisber y te digo que en comparación a la h100i de corsair, esta es como un 747 despegando vs. un mercedez benz en la autovía!
el ruido me molesta porque tengo mi pc al lado de mi Monitor y tengo un lateral abierto, creo que cuando lo cierre bajara un poco el ruidoy si despues decido comprar el bloque para la gpu y le incluyo esta rl, pues podre aislar un poco mas la caja con algun tipo de poliuretano o algo asi y asi seguro que no me molestara mas!
pero por el momento suena de cojones!

querido galle, yo tengo la eisber y te digo que en comparación a la h100i de corsair, esta es como un 747 despegando vs. un mercedez benz en la autovía!
el ruido me molesta porque tengo mi pc al lado de mi Monitor y tengo un lateral abierto, creo que cuando lo cierre bajara un poco el ruidoy si despues decido comprar el bloque para la gpu y le incluyo esta rl, pues podre aislar un poco mas la caja con algun tipo de poliuretano o algo asi y asi seguro que no me molestara mas!
pero por el momento suena de cojones!

obviamente, si tienes el pc al lado de la oreja, con la tapa abierta, y el equipo funcionando va a sonar, es que es de logica, el mio tiene un ddc y la escucho tambien, porque la tengo en el escritorio
Lo que no pretendereis es que con el pc a 70-90 cm, no se escuche nada
querido danve

obviamente, si tienes el pc al lado de la oreja, con la tapa abierta, y el equipo funcionando va a sonar, es que es de logica, el mio tiene un ddc y la escucho tambien, porque la tengo en el escritorio
Lo que no pretendereis es que con el pc a 70-90 cm, no se escuche nada
querido danve
Lo que pretendía al poner un kit RL aunque no sea comprado por piezas separado, es mejorar en estética, que lo he conseguido, más con la Rainjitek que con la Alphacool, pero no pretendía tener mas ruido y mas temperatura, cosa que al poner la bomba al mínimo no he conseguido, la temperatura puede estar más o menos igual (tirando a mas)pero el ruido es mucho mas molesto comparado con el Noctua con sus 2 ventiladores de 12 y 14cm, mi torre es una Corsair Carbide 540 y la tengo a 1 metro o quizás menos.

Todos los halagos a la Eisberg y su buena construcción y materiales a mi parecer no sirven de nada si no son capaces de hacer una bomba poco ruidosa a 5v y unas temperaturas bajas.

Si pudiera dar marcha atras no me hubiera comprado ni la Tritón que devolví ni la Eisberg, buscaria mas en el mercado y si por 30€ o 40€ mas no hay nada que cumpla con lo que pido, mejor seguir con mi Noctua.

Última edición:
Estoy intentando rascar los máximos Mhz posibles de mi "vetusto" i7 920 Rev D0, por lo tanto el Raijintek Triton lo estoy exprimiendo a tope, ya abrí hoy un post en el apartado de OC, os dejo enlace http://elchapuzasinformatico.com/fo...-Exprimiendo-un-i7-920-de-momento-a-4-400-MHz por si queréis comentar/añadir alguna cosa y aquí os pongo un pequeño resumen:

Al Raijintek Triton le he quitado los ventiladores que trae, (muy ruidosos) y le he puesto 2 Nidec GT 1850RPM que tenia por casa.

Las temperatura ambiente 16ºC

En IDLE: CPUTIN 20ºC y el core mas caliente llega a los 35ºC
En LOAD: Usando el OCCT en el test Linpack y usando 9370MB de RAM, el CPUTIN tiene un pico de 63ºC y el core mas caliente marca 73ºC

El OC aplicado al i7 920, es 210x21= 4004 Mhz y el Vcore en carga subió hasta los 1.36V

Aunque lo he preguntado en el post del OC, me parece que en apartado de refrigeracion liquida estaria mejor ubicada:
El tema es si le añado otros 2 Nidec GT 1850 RPM (que tengo por casa), para hace push/pull ¿mejorare temperaturas o es mejor cambiar los ventiladores de la caja que son 2 Cooler Master de 23CM 700RPM?

:roto2gaydude:

Los Nidec moverán más aire y mejorará un par de grados el asunto.

Llevo unos cuantos dias con la RL y la verdad esque es una pasada. El unico que los ventiladores al full son dos turbinas de un airbus 380... me recomiendan algun ventilador para mejorar ese detalle y a su vez la eficiencia? Gracias!

Llevo unos cuantos dias con la RL y la verdad esque es una pasada. El unico que los ventiladores al full son dos turbinas de un airbus 380... me recomiendan algun ventilador para mejorar ese detalle y a su vez la eficiencia? Gracias!

Dinos presupuesto, ya que hay ventiladores caros y otros mas baratos

Unos 20e por pieza