Hola a todos, lo comento también por aquí, por si os sirve de ayuda:
Soy de: Orange (desde el 2000, antes Amena)
Puntos: 1150
Hice portabilidad a: Yoigo (tarifa del 1) por teléfono (atienden casi de inmediato)
Me quedaba una permanencia de: NADA desde hacía más de 1 año
Consumo/tarifa: Delfín 32 (700 min de 18:00 a 8:00 y 300 Mb)
Conseguí descuento: Delfín 30 (300 min 24h y 1 GB) + 20% en Factura (12 meses) + 500 Mb adicionales (12 meses)
Conseguí el móvil: Sony Xperia SP por 0 €
Información adicional (opcional).
Los horarios son aproximados
Lunes 22 18:00 Llamada a Orange para ver si me podían ofrecer algo decente, mis intenciones, un Xperia SP por 0€ y la tarifa Delfín 35. Al igual que en la web, me ofrecían ese móvil gratis con la tarifa Ballena 42, o por 149€ pasándome a Delfín 20 o Delfín 30. También me intentan vender pasar mi ADSL con ellos a la tarifa Canguro 45 pero el móvil entonces había que subencionarlo con 7€ al mes (24 meses) sin pago inicial. Les digo a todo eso que no me interesa y que miraría en la competencia para cambiarme.
Martes 23 19:00 Llamé de nuevo a Orange con el mismo resultado del día anterior, y a continuación llamé a Yoigo para comenzar mi portabilidad en la tarifa del 1.
Miércoles 24 16:00 Recibo la confirmación por SMS de Orange que se ha iniciado la portabilidad y que les llame, me llaman ellos minutos después. Me preguntan porqué me voy, dónde, etc... No les doy información al respecto, considero que no les importa, les digo que había llamado a Orange el lunes y martes para cambiarme y obtener unas mejores condiciones y que no me ofrecían nada que me interesara, tan solo la Ballena 42 que me daba el móvil gratis, pero que tenía que pagar mucho más de tarifa y se reducían mis minutos a la mitad, y que había mirado en la competencia y que si había encontrado algo que me satisfacía. Me siguen realizando la misma oferta que en la primera llamada, tan sólo me añaden el descuento del 20% por un año en las tarifas Delfín 20 y Delfín 30, y me ofrecen llenarme los puntos hasta el tope para que salga algo más barato. Les digo que me lo voy a pensar, pero que relamente, no me interesa, y que como estoy trabajando, que me llamen a partir de las 20:00 por si cambio de opinión, que será difícil.
Miércoles 24 20:30 Ellos no llaman, y yo no iba a poder atenderles si tardaban mucho, así que les llamo yo. Me atiende otro operador, que lee mi caso, me vuelve a ofrecer lo mismo, y le digo que no me interesa. Ni quiero gastarme un € en el teléfono, ni quiero una tarifa que no me interesa, que me combine el Delfín 35 o el Canguro 45 con el teléfono y que con eso llegaríamos a un acuerdo, pero dicen que esas tarifas sólo funcionan con teléfonos subencionados y que no pueden hacer nada, ni siquiera hablando con un superior. Y es entonces cuando me hace una nueva oferta, me dice que puede completarme los puntos, y que puede ofrecerme la tarifa Delfín 30 con 20% en la factura durante un año, con un bono adicional de 500Mb de datos durante un año, y el Xperia SP por 49€ que me devolverían en las primeras facturas, por lo que se me quedaba en 0€. No era la tarifa que yo quería puesto que me reduce los minutos a la mitad, pero al pagar menos y tener el descuento, pienso que puede quedarse equilibrada, además, en cuanto pueda, me pasaré a una tarifa superior como Delfín 35 que si que completa mis necesidades. Por cierto, me establecen 18 meses de permanencia en tarifa y 24 en compañía, aunque esto me lo decían con todas las ofertas desde la primera llamada.
Miércoles 24 21:30 Cancelación con Yoigo, tras más de 20 minutos esperando con su hilo musical porque todos sus agentes "estaban ocupados". Me pregunta que porqué me iba, le digo que al final no me cambiaba, me vuelve a preguntar que si me habían hecho una contraoferta, le contesto que había decidido no cambiarme, no le doy más explicaciones, y gestiona la cancelación de portabilidad.
Viernes 26 9:00 Llega el terminal, que por cierto, a pesar de ser algo grande, es una gozada, va muy bien.