• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Amd 5600x vs Intel i7 10700k

La verdad es que no es mala idea del todo, pero estando tan cerca la 11ª gen no se hasta que punto compensa irse a por un 6/6 ya de hace unos años, creo que minimo, si tienes presupuesto, el 10400 o un ryzen 5 3600 y al final compensaría mas con el R5 porque así luego si tienes pasta te puedes plantar con un buen cacho procesador.
Te refieres al i5 10400F? no es un 6/6, es un 6/12 y salió a finales de Abril del año pasado, no lleva ni un año en el mercado...

Aquí como siempre hay que ver el uso. Si es sólo gaming, dos opciones, o te gastas una pasta en un 5800x y sabes que sí o sí vas a tener micro para 4-5 años, o gastas menos de la mitad en un 10400F y actualizas en 2-3 años si la cosa con los núcleos e hilos pinta mal. O una solución híbrida que es irte a por un 3600 si bajan un poco, es algo más caro pero puedes actualizar al 5800x en un par de años y mantienes el tipo. También otra opción parecida sería comprar el 10400F, una placa z490, aguantar 2 añitos con el 10400F y luego cambiar a Intel 11th gen (entiendo que en dos años esos intel habrán bajado un pelín de precio ya que llevarán un año en el mercado).

Yo compré un ryzen 7 3700x con placa b500, la verdad es que podría habérmelo pensado mejor e ir a por el 10400F con una z490 y dar el salto de micro en 2 años, que seguramente sería mejor que un 5700x para aquel entonces. La cosa es que el ryuzen me costó 240 euros y la placa 100, así que fueron 340 euros, sólo 40 más que un 10400F con una z490 y el Ryzen 7 es mejor micro. Pero pensando a lo que digo es posible que si quisiera cambiar micro en 2 años el 10400F hubiese sido mejor compra... o no. No es fácil jugar a adivinar. Pero bueno creo que estas opciones comentadas son todas buenas y no es fácil decir cual es la óptima.
 
Un 10900k de serie NO va a 5.0 Ghz.
Lo mismo es por eso que el llutuber, normalmente, pone determinada información debajo del vídeo.

10/15º de diferencia en determinados momentos entre una cpu y la otra en esta configuración.
AMD Ryzen 5 5600X (4.7GHz OC)
intel Core i9-10900K (5.0GHz OC)
EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 ULTRA
RAM: 32GB (2x16GB) DDR4 3600MHz CL16
Corsair iCue H150i RGB PRO XT Liquid CPU Cooler
Games: 1080p / Ultra-High
 
Última edición:
La verdad es que no es mala idea del todo, pero estando tan cerca la 11ª gen no se hasta que punto compensa irse a por un 6/6 ya de hace unos años, creo que minimo, si tienes presupuesto, el 10400 o un ryzen 5 3600 y al final compensaría mas con el R5 porque así luego si tienes pasta te puedes plantar con un buen cacho procesador.

Si lo comentas por mis mensajes acerca del 8400 (que es un 6/6), no estaba sugiriendo que lo comprase, sino que hacía la comparación con el Ryzen que era competencia en su momento, y a partir de ahí extrapolar a la actualidad. Si es por el 10400, como bien dicen es un 6/12, como el 5600X.

Aunque, a diferencia del compañero, yo creo (espero) que el 6/12 pueda durar sin problemas al menos 4 años, y que el 8/16 sea más longevo, quizás pudiendo llegar hasta 6-7 años. Pero de esto no hay nada seguro, y menos con DDR5 tan cerca, que a saber si implica un gran salto en rendimiento o no (sobre todo, la segunda generación de DDR5).
 
Sinceramente veo mucha mejor opción un Intel 10700k que un R5 5600x ,
Puntos A favor para el Intel
2C+2T
Una plataforma depurada y un ecosistema montado pensado en Intel .
Posibilidad de OC y grafica integrada .
Contra
Mayor consumo ,
Menos IPC
 
Sinceramente veo mucha mejor opción un Intel 10700k que un R5 5600x ,
Puntos A favor para el Intel
2C+2T
Una plataforma depurada y un ecosistema montado pensado en Intel .
Posibilidad de OC y grafica integrada .
Contra
Mayor consumo ,
Menos IPC
Estoy de acuerdo contigo, excepto en lo de "platafoma depurada", me suena a el tan manido "somos un empresa multidisciplinar con una larga experiencia y formación continuada, enfocados en garantizar la satisfacción del cliente.... blah blah blah".

A ver, en qué está mas depurada la plataforma de Intel? Porque la de AMD tiene ya cuatro generaciones.

En cuanto al OC... si y no, el Intel para hacerle OC de verdad te requiere delid, zumo de T-1000 y una refrigeración de la hostia si quieres exprimirlo bien.

Un saludo
 
Estoy de acuerdo contigo, excepto en lo de "platafoma depurada", me suena a el tan manido "somos un empresa multidisciplinar con una larga experiencia y formación continuada, enfocados en garantizar la satisfacción del cliente.... blah blah blah".

A ver, en qué está mas depurada la plataforma de Intel? Porque la de AMD tiene ya cuatro generaciones.

En cuanto al OC... si y no, el Intel para hacerle OC de verdad te requiere delid, zumo de T-1000 y una refrigeración de la hostia si quieres exprimirlo bien.

Un saludo
Las memorias siguen dando mucha guerra , las bios en general son un desastre , y la esperiencia según la suerte que tengas(Chips decente o normalito) puede llegar a ser buena o muy decepcionante. Generalmente en intel pones una memoria activar el perfil xmp y a correr, en Amd es actualiza Bios , Activa el perfil xmp y reza para que funcione ,Desactiva el global c states (Para B550). Y si te ha tocado un chip medio bueno no tendras WHEA18. Cada uno puede tener su opinión aunque tu comentario me ha hecho reir bastante (En el buen sentido). Pero Amd lleva 4 generaciones y sigue cometiendo los mismos fallos que cometio en la 1 .
 
Pues he montado equipos Amd con los 1600X, 1600 AF, 2700X y 3600, todos ellos con placas diferentes y de varias marcas... Asrock x370 gaming x, Gigabyte aorus b450 M, Msi B450i y Asus x470 -f... con ram @3200 Mhz cada una de su padre y madre y distinta de la anterior. Hynyx c, Micron E, samsung B y lo cierto es que, no me he encontrado ninguno de esos problemas que comentas, es más, he probado a intercambiar a veces micro y ram entre las distintas placas y tampoco ha habido problemas en que funcionasen todos ellos a su velocidad con Xmp y DOCP activado.

No sé, lo mismo todo eso que comentas pertenece al pasado cuando empezaron a salir las primeras generaciones, porque efectivamente, podía ser un infierno montarse un equipo con estos ryzen o ryzen+ si la ram no estaba en el qvl y te daba problemas.

Como apunte final, comentarte que todos ellos, independientemente del micro, la placa o la ram están funcionando con Oc @3600 Mhz. Todos ellos sin excepción, a pesar de que el fabricante de la placa anuncie como en el caso de Asrock, MSI y Gigabyte admitir Ram máximo de 3200/3466 en ellas. Concretamente en la Msi está rulando ahora mismo @3800 cl 16.
Con el XMP Y DOCP ya digo, a mi ninguno me ha dado problemas, supongo que han avanzado con el tiempo.
 
Última edición:
Las memorias siguen dando mucha guerra , las bios en general son un desastre , y la esperiencia según la suerte que tengas(Chips decente o normalito) puede llegar a ser buena o muy decepcionante. Generalmente en intel pones una memoria activar el perfil xmp y a correr, en Amd es actualiza Bios , Activa el perfil xmp y reza para que funcione ,Desactiva el global c states (Para B550). Y si te ha tocado un chip medio bueno no tendras WHEA18. Cada uno puede tener su opinión aunque tu comentario me ha hecho reir bastante (En el buen sentido). Pero Amd lleva 4 generaciones y sigue cometiendo los mismos fallos que cometio en la 1 .
Pues te deben dar guerra a ti, la verdad, lamento la mala suerte que has tenido. Podrías contarnos exactamente qué procesadores Ryzen has montado, en qué placas y qué problemas te han dado?? Porque imagino que cuando hablas así con esa contundencia es que lo has vivido de primera mano.

Yo tengo un 3800x y un 3900x con placas Asrock X570, y ambos los tengo con 32Gb de RAM, concretamente este pack:

https://www.amazon.es/gp/product/B07DC6C5CZ/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Como puedes ver, son dos módulos de 16Gb cada uno, o sea, sticks que llevan chips en ambos lados del PCB (Algo que hace en teoría que tengas más problemas con la RAM y suba menos). Pues bien, en el 3800x las tengo a 3533 y en el 3900x a 3800mhz, y no solo eso, sino con timings más apretados que los de fábrica. Y por cierto, el 3800x lo monté al mes de salir los Ryzen 3000, con la PRIMERA BIOS de ese modelo de placa, y todo perfecto, ni un fallo. Bueno, si, un fallo, para ser exactos, un bug de Asrock (solucionado posteriromente) que hacía que Ryzen Master indicase que el consumo que estaba teniendo la CPU fuese la mitad del real, pero no me afectaba absolutamente a nada, funcionaba todo perfecto.

Me gustaría matizar que son packs de RAM de 32GB que me costaron hace ya año y medio aproximadamente unos 180€ el pack de 32Gb, o sea, que nada de tener que gastar un pastizal en la RAM por ser para AMD.

Por supuesto, como imaginarás, si las tengo funcionando con overclock, de serie es simplemente entrar en la bios y activar XMP, ya está... lo mismo los Ryzens 3000 que yo tengo son de Intel, eso lo explicaría todo xD

Además de esto, tengo un 3200G en el NAS/HTPC, con unas RAM recicladas a 3000 mhz, que no sé ni qué chips llevarán. Pues bien, en este caso, las tengo a 2800mhz porque a 3000 no eran 100% estables. Pero claro, hablamos de un Ryzen que es Zen+, esos sí que eran más quisquillosos con la RAM.

Por si no te queda claro, cuando hablo de que la RAM es estable, me refiero a que es estable con el test este muy exigente, que hay que abrir tantas instancias como hilos tenga la CPU, ese que hay que pasarle hasta el 1000%, pues yo no le pasaba hasta el 1000%, les pasaba hasta el 2000%.

No te ofendas, pero me hace gracia leer este tipo de historietas simplistas, eso de "Con intel todo funciona a la primera", "AMD da muchos problemas". En mi caso, cuando me compré el 6600k (Un intel por si no queda claro), lo monté con RAMS a 3200mhz, pues bien, ni de coña funcionaban a esa velocidad, era IMPOSIBLE. Con la última bios de la placa lo máximo eran unos 2600mhz, así que me puse a instalar TODAS LAS BIOS que habían salido para esa placa, y di con una antigua que me permitia llevar la RAM a 3000 mhz (pero no 3200), y así estuvo ese equipo la mayor parte de su vida. Años después, me dió por probar una bios nueva, y ahí sí, ya pude poner la RAM no solo a 3200, sino a 3333. Esto porque me pasó? que raro, era Intel....

Me alegro de que mi comentario te haya hecho gracia y te hayas reido, a mi el tuyo no me parece gracioso (lo siento), lo unico que me hace es pensar que pocos AMD has montado tu, y que lo que cuentas no es más que repetir las historias de miedo que ciertas personas se empeñan en querer pasar por la realidad, cuando no son más que eso, patrañas, tópicos, leyendar urbanas, o llámalo como quieras. Pero vamos, como te he dicho antes, quedo a la espera de que nos cuentes con detalle (y no con un vago y estéril "los AMD dan problemas") los problemas que TU te has encontrado con los Ryzen, y sobre todo, con los Ryzen 3000 y 5000, ya que te das el lujo de afirmar que tras 4 generaciones siguen con los mismos problemas.

Un saludo
 
Última edición:
A ver... lo que dice el compañero Shadow a mi me pasó con el primer Ryzen que monté cuando empezaron a salir los zen +, eh. No había manera de que la Ram pillase su velocidad con DOCP, probé con las dos bios que había disponibles de aquella y lo que te funcionaba en una ya no funcionaba en la otra, Un caos. Pero estamos hablando de 2017 seguramente...
 
Las memorias siguen dando mucha guerra , las bios en general son un desastre , y la esperiencia según la suerte que tengas(Chips decente o normalito) puede llegar a ser buena o muy decepcionante. Generalmente en intel pones una memoria activar el perfil xmp y a correr, en Amd es actualiza Bios , Activa el perfil xmp y reza para que funcione ,Desactiva el global c states (Para B550). Y si te ha tocado un chip medio bueno no tendras WHEA18. Cada uno puede tener su opinión aunque tu comentario me ha hecho reir bastante (En el buen sentido). Pero Amd lleva 4 generaciones y sigue cometiendo los mismos fallos que cometio en la 1 .

No te digo que no en los 1xxx, que era un poco loteria, era cara o cruz.

De los 3xxx he montado tres equipo y 0 problemas con memorias normalitas 36000 mhzs, XMP y a funcionar, los tres equipos con MSI B450 Mortar Max.

De los 5xxx, yo tengo uno, y he tenido acceso a varios equipos con 5xxx y placas de varias marcas, 3600 mhzs IF 1800 mhzs con la "minga", si problema en cualquiera de ellos, no hace falta un chip bueno, lo hacen todos. 3800 mhzs IF 1900 mhzs, practicamente todos lo hacen, con timing muy bajos y sin wheas alguno. 4000 mhzs IF 2000 mhzs, si es verdad que lo hacen muy pocos, pero sigue sin ser por el chip, es por el Agesa/bios que hay ahora mismo, en cuanto esten pulidos la mayoria tambien lo haran.

El problema de los wheas es en el 4000/2000, y si que se puede decir que como desde el primer Ryzen, sacan Agesas/bios a medio acabar.

Ahora, si montas un 5xxx, el que quieras, y con las memorias que quieras 3600 mhzs, aunque no sean Samsung B-Die no tienes ningun whea, ni uno, no te hace falta tener un chip "gold" ni nada parecido, lo hacen todos. Que quieres pasar del IF y buscar solo velocidad en las memorias, hasta 5000 mhzs sin problema, no vale para nada, pero lo hacen sin problema.

Que me digas que para esos 3600/1800 hay que tocar voltajes para ajustarlo bien, por supuesto, pero igual estas en Intel, o tocas voltajes o ves VCSA y VCCIO a mas de 1.4xV.

Un saludo.
 
A ver... lo que dice el compañero Shadow a mi me pasó con el primer Ryzen que monté cuando empezaron a salir los zen +, eh. No había manera de que la Ram pillase su velocidad con DOCP, probé con las dos bios que había disponibles de aquella y lo que te funcionaba en una ya no funcionaba en la otra, Un caos. Pero estamos hablando de 2017 seguramente...
Con los primeros Zen 1 y las primeras BIOS era un desastre, eso no lo dudo, la gente quería velocidades de 3400-3600mhz y eso era simplemente imposible. Yo esto no lo sé por experiencia, pero lo leía.

Con los Zen+ ya mejoró el tema, y con unas RAMs adecuadas los 3200 mhz eran factibles, pero ya está. El salto vino con Zen2.

A mi lo que más me chirría es que alguien diga "AMD sigue con los mismos problemas que con los primeros Zen tras cuatro generaciones", porque eso es simplemente FALSO.

Saludos
 
No sé qué pasa, pero siempre que se plantea a Intel como una opción plausible, se monta la marimorena. Si el 10700k es el mejor micro precio/prestaciones del momento, se dice y no pasa nada.
 
No sé qué pasa, pero siempre que se plantea a Intel como una opción plausible, se monta la marimorena. Si el 10700k es el mejor micro precio/prestaciones del momento, se dice y no pasa nada.
No veo ninguna marimorena por ningún sitio, si te fijas en mis mensajes anteriores en esta rama, yo mismo he recomendado la opción de Intel.

Un saludo
 
No sé qué pasa, pero siempre que se plantea a Intel como una opción plausible, se monta la marimorena. Si el 10700k es el mejor micro precio/prestaciones del momento, se dice y no pasa nada.

Para mi, como he expuesto mas atras, el 10700K es mejor opcion, tiene mas nucleos, y es mas barato. No hay mas.

Pero no nos equivoquemos, no pensemos que va a ser montarlo y funcionar, sera montarlo, funcionar, y ajustarlo en bios igual que cualquier otro Intel de otra plataforma, o cualquier otro AMD.

No sera la primera vez que veo micros de la serie Gen8, Gen 9 o Gen 10 con un voltaje de 1.4x V en la CPU, el VCSA y VCCIO. Claro para el que no sabe, perfecto, no me da problemas........hasta que al año y medio la CPU jodida (controlador de memoria).

Por desgracia, de un tiempo a esta parte, tanto AMD como Intel, hay que dedicarle un rato a dejarlo fino, la mayoria si no va pasado de voltajes.

Un saludo.
 
Con los primeros Zen 1 y las primeras BIOS era un desastre, eso no lo dudo, la gente quería velocidades de 3400-3600mhz y eso era simplemente imposible. Yo esto no lo sé por experiencia, pero lo leía.

Con los Zen+ ya mejoró el tema, y con unas RAMs adecuadas los 3200 mhz eran factibles, pero ya está. El salto vino con Zen2.

A mi lo que más me chirría es que alguien diga "AMD sigue con los mismos problemas que con los primeros Zen tras cuatro generaciones", porque eso es simplemente FALSO.

Saludos
Solo tienes que leer los foros , mucha gente con problemas , Es cierto que desde la última agesa 1.1.9.0 la mayoria de los errores se corrigen pero se sigue requeriendo que el usuario sepa toquetear cosas. Ami me chirria que tu error fuera con un Intel pero todo puede ser . Para los demas WHEA19 es por problemas de agesa como bien indica pedropc. Aqui ya depende de la implementación de cada fabricante por ejemplo con MSI se llega sin problemas a 1900mhz e incluso 2133 pero con WHEA19, Con Asus hasta 1933mhz sin WHEA , hasta 2133 con. , pero WHEA18 es debido a la falta de voltaje al procesador o procesador no pata negra se soluciona haciendo OC statico . Hay diferencia entre meter miedo como comentas Tassadar y otra no querer ver la información que tienes . Que en tu caso ha sido todo en modo unicornio es algo que me alegro , pero leyendo un poco ves mas casos de problemas en Amd que intel .
 
Yo tiraría a por un 10700K sin duda ... esta muy bien de precio, y le puedes hacer OC muy facil, eso si, un buen disipador.
 
Solo tienes que leer los foros , mucha gente con problemas , Es cierto que desde la última agesa 1.1.9.0 la mayoria de los errores se corrigen pero se sigue requeriendo que el usuario sepa toquetear cosas. Ami me chirria que tu error fuera con un Intel pero todo puede ser . Para los demas WHEA19 es por problemas de agesa como bien indica pedropc. Aqui ya depende de la implementación de cada fabricante por ejemplo con MSI se llega sin problemas a 1900mhz e incluso 2133 pero con WHEA19, Con Asus hasta 1933mhz sin WHEA , hasta 2133 con. , pero WHEA18 es debido a la falta de voltaje al procesador o procesador no pata negra se soluciona haciendo OC statico . Hay diferencia entre meter miedo como comentas Tassadar y otra no querer ver la información que tienes . Que en tu caso ha sido todo en modo unicornio es algo que me alegro , pero leyendo un poco ves mas casos de problemas en Amd que intel .
No te entiendo, compañero.

¿¿¿Me estás diciendo que yo estoy mintiendo en mi experiencia con los Ryzen, que no tengo ni idea, o que leo los foros equivocados??? Porque te aseguro que yo también leo foros, foros en los que ya gente opina en base a sus experiencias reales y de forma objetiva, no dejándose guiar con los cuentos de la vieja del visillo que circulan por internet.

Te digo que yo he montado y tengo 3 ryzens, conozco como va el tema y te digo que la plataforma con Ryzen 3000 ya estaba bastante madura y que esos problemas de compatibilidad con memorias y tal a día de hoy están solventados. Obviamente eso no quiere decir que todo sea perfecto, pero hablar de que una de las razones para escoger Intel es que "su plataforma está mas madura", en mi opinión es una falacia.

Para colmo te cuento mi experiencia cuando monté el 6600k con la RAM a 3200mhz y pones en duda mi testimonio casi diciéndome que estoy mintiendo... pues mal me lo pones.

Lo de los errores WHEA que comentas, he leído algo en holasoyunlinkconspam, pero ocurre a partir de ciertas frecuencias, con OC, y con ciertas BIOS, no fallan de serie ni mucho menos, 1900 mhz en la RAM (que dices que llegan sin problemas) es la RAM a 3800mhz, que es una cifra más que aceptable en mi opinón, ahora bien, si para ti el que una plataforma no permita poner la RAM a 4000 mhz o más con OC es que da problemas.... pues no nos vamos a entender.

En el punto en que te das la libertad de afirmar categóricamente como has hecho antes que (y te digo textualmente)

Las memorias siguen dando mucha guerra , las bios en general son un desastre , y la esperiencia según la suerte que tengas(Chips decente o normalito) puede llegar a ser buena o muy decepcionante. Generalmente en intel pones una memoria activar el perfil xmp y a correr, en Amd es actualiza Bios , Activa el perfil xmp y reza para que funcione ,Desactiva el global c states (Para B550). Y si te ha tocado un chip medio bueno no tendras WHEA18. Cada uno puede tener su opinión aunque tu comentario me ha hecho reir bastante (En el buen sentido). Pero Amd lleva 4 generaciones y sigue cometiendo los mismos fallos que cometio en la 1 .


Y después de eso te pido que me cuentes qué Ryzens has montado y que me digas los problemas que has tenido, y tu respuesta es "leo foros en internet", pues que quieres que te diga.... tus opiniones la verdad que pasan a tener cero credibilidad para mí.

Un saludo
 
No te entiendo, compañero.

¿¿¿Me estás diciendo que yo estoy mintiendo en mi experiencia con los Ryzen, que no tengo ni idea, o que leo los foros equivocados??? Porque te aseguro que yo también leo foros, foros en los que ya gente opina en base a sus experiencias reales y de forma objetiva, no dejándose guiar con los cuentos de la vieja del visillo que circulan por internet.

Te digo que yo he montado y tengo 3 ryzens, conozco como va el tema y te digo que la plataforma con Ryzen 3000 ya estaba bastante madura y que esos problemas de compatibilidad con memorias y tal a día de hoy están solventados. Obviamente eso no quiere decir que todo sea perfecto, pero hablar de que una de las razones para escoger Intel es que "su plataforma está mas madura", en mi opinión es una falacia.

Para colmo te cuento mi experiencia cuando monté el 6600k con la RAM a 3200mhz y pones en duda mi testimonio casi diciéndome que estoy mintiendo... pues mal me lo pones.

Lo de los errores WHEA que comentas, he leído algo en holasoyunlinkconspam, pero ocurre a partir de ciertas frecuencias, con OC, y con ciertas BIOS, no fallan de serie ni mucho menos, 1900 mhz en la RAM (que dices que llegan sin problemas) es la RAM a 3800mhz, que es una cifra más que aceptable en mi opinón, ahora bien, si para ti el que una plataforma no permita poner la RAM a 4000 mhz o más con OC es que da problemas.... pues no nos vamos a entender.

En el punto en que te das la libertad de afirmar categóricamente como has hecho antes que (y te digo textualmente)

Las memorias siguen dando mucha guerra , las bios en general son un desastre , y la esperiencia según la suerte que tengas(Chips decente o normalito) puede llegar a ser buena o muy decepcionante. Generalmente en intel pones una memoria activar el perfil xmp y a correr, en Amd es actualiza Bios , Activa el perfil xmp y reza para que funcione ,Desactiva el global c states (Para B550). Y si te ha tocado un chip medio bueno no tendras WHEA18. Cada uno puede tener su opinión aunque tu comentario me ha hecho reir bastante (En el buen sentido). Pero Amd lleva 4 generaciones y sigue cometiendo los mismos fallos que cometio en la 1 .


Y después de eso te pido que me cuentes qué Ryzens has montado y que me digas los problemas que has tenido, y tu respuesta es "leo foros en internet", pues que quieres que te diga.... tus opiniones la verdad que pasan a tener cero credibilidad para mí.

Un saludo
En primer lugar tu pones en duda todo lo que digo , asi que no veo el por que te quejas si yo pongo en duda tus casos reales.
Si lees un poco explico que desde la 1.1.9.0 esta arreglado muchas cosas , una de ellas es que el IF pueda llegar hasta los 1900mhz sin WHEA19, Esto los usuarios de R3000 creo que no lo sufrian . Antes de la 1.1.9.0 según que placas no podias pasar de 3200/3600 sin tener WHEA19 . En mi caso hasta la 1.1.9.0 si pasaba de 3200mhz tenia Whea19.
Como bien te indico las velocidades que alcanzo con mis 2 placas base Asusb550e /Msi Gaming Edge Wifi b550. En ambas tube que desactivar el Global C States dado que era imposible manejar ratón/teclado correctamente . Una vez desactivado funciona bien .
He montado 3 Ryzen, 2 de Gen 3, Que eligiendo los componentes previamente no han dado guerra, El Gen 5 si ha dado mas guerra por el tema de los C-states y el problema del IF , ademas de resteos aleatorios con WHEA18 .

Quizas no compartas mi punto de vista , yo lo enfoco mas a que un usuario normal enfrantandose a una build ryzen sin tener previos conocimientos. Para la gente que le guste el cacharreo ,Ryzen en mi opinión es muy divertido .

Un saludo .
 
Hola Shadowcorpse ,

Yo no pongo en duda todo lo que dices, simplemente te digo que esto que dijiste antes:


Las memorias siguen dando mucha guerra , las bios en general son un desastre , y la esperiencia según la suerte que tengas(Chips decente o normalito) puede llegar a ser buena o muy decepcionante. Generalmente en intel pones una memoria activar el perfil xmp y a correr, en Amd es actualiza Bios , Activa el perfil xmp y reza para que funcione ,Desactiva el global c states (Para B550). Y si te ha tocado un chip medio bueno no tendras WHEA18. Cada uno puede tener su opinión aunque tu comentario me ha hecho reir bastante (En el buen sentido). Pero Amd lleva 4 generaciones y sigue cometiendo los mismos fallos que cometio en la 1 .

No es cierto, es desinformación.

Si tu compras un Ryzen 3000 o 5000 y le pones RAM a 3200 mhz (e incluso 3600) y tienes un mínimo cuidado de elegir unas apropiadas, te va a funcionar todo perfectamente con solo entrar en bios y activar XMP. Obviamente siempre hay excepciones, todo puede dar problemas, pero para nada la plataforma actual de AMD es solo para usuarios expertos, gente que sepa toquetear la BIOS ni nada parecido.

Pero oye, es mi opinión, lo mismo me equivoco....

Un saludo
 
Arriba