• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aoc agon ag241qg

Mañana voy a reemplazarlo y cuento mi experiencia por si puede animar a alguien a hacer lo mismo.
 
Ya tengo el monitor, no ha habido ningún problema para reemplazarlo y la posibilidad de reemplazo en dos semanas se renueva.

Cuando lo encienda edito.
 
Bueno pues yo he ido a otro media markt, de diagonal mar (Barcelona) y de nuevo otro monitor defectuoso 3 de 3, y encima han puesto pegas a la hora de la devolución se ha paseado la dependienta con el monitor de un lado para otro intentándose asegurar del fallo que ella no veía y al final me llama uno diciéndome que donde estaba el fallo yo le explico que mirando desde arriba hacia abajo se ve el recuadro de clouding y se aprecia más con el brillo alto y que de ahí no me iba sin mi dinero, al final me lo han devuelto, no recomiendo la compra de este monitor en media markt y según que media markt te ponen pegas, hay que ser rastrero y pasarse por el forro incluso el derecho al desistimiento.
 
Última edición:
Yo igual, mismo mancha central, esta vez menos llamativa pero ahí está. En mi MM traen nueva tanda de monitores esta semana, así que hablaré con ellos para que me reserven uno de los nuevos, que no sé por qué pero tengo la impresión de que no se van a ver afectados.
 
Yo igual, mismo mancha central, esta vez menos llamativa pero ahí está. En mi MM traen nueva tanda de monitores esta semana, así que hablaré con ellos para que me reserven uno de los nuevos, que no sé por qué pero tengo la impresión de que no se van a ver afectados.

A ver si tienes suerte yo con media markt ya desisto, en este último centro les ha dado rabia el devolverme el dinero vamos ni si quieran me han preguntado si quería un reemplazo y aún tenían 3 es como si los vendieran y aún sabiendo que tienen tara quieran pillar a incautos.
 
Bueno os confirmo que vuelvo a tener el rectángulo en todo el medio, es menos acusado que en el monitor anterior pero ahí esta.
Es algo que llegue a fastidiar la experiencia? pues no porque salvo en imágenes estáticas en el resto es casi imposible de distinguir, pero claro esta ahí y no hace ninguna gracia.

Ya no se que hacer, porque no voy a dejarme mas de 300 en un monitor, y por ese precio en prestaciones no hay nada igual, quizás pruebe una vez mas y si no devolución de la pasta y punto.
 
Bueno os confirmo que vuelvo a tener el rectángulo en todo el medio, es menos acusado que en el monitor anterior pero ahí esta.
Es algo que llegue a fastidiar la experiencia? pues no porque salvo en imágenes estáticas en el resto es casi imposible de distinguir, pero claro esta ahí y no hace ninguna gracia.

Ya no se que hacer, porque no voy a dejarme mas de 300 en un monitor, y por ese precio en prestaciones no hay nada igual, quizás pruebe una vez mas y si no devolución de la pasta y punto.

Vaya, que pena. Podrías responder a esto para tener mas controlado al mío cuando me llegue:

- Tiempo de uso hasta que le ha salido el rectángulo ( En el que devolví fueron unas 6h +o- )
- Has dejado el monitor por defecto o has activado algo como los modos de juegos y/o el low input lag

PeterGriffin89, le has dado caña al tuyo?, sigue funcionado "bien"?
 
Yo creo que los que venden directamente en tienda tienen
esa tara yo por ejemplo 3 de 3 con tara, sería bueno saber si alguien compró en otro comercio y comentase que tal el producto.
 
Cómo has hecho el proceso de reemplazo? Has preguntado si había stock o has ido directamente con el monitor sin avisar? Yo hice la compra vía web con recogida en tienda y no sé muy bien si lo tendré que gestionar vía web antes de ir allí.
Pase por el media mark porque me quedaba de camino y mire si tenian monitores, vi dos y para casa que fui a casa por el mio, le dije que queria hacer un remplazo porque le pasaba esto ( le enseñe la foto ) abrio la caja, miro dos segundos la pantalla y ya esta, me puso en el ticket dos tonterias y me fui a por otro.

Vaya, que pena. Podrías responder a esto para tener mas controlado al mío cuando me llegue:

- Tiempo de uso hasta que le ha salido el rectángulo ( En el que devolví fueron unas 6h +o- )
- Has dejado el monitor por defecto o has activado algo como los modos de juegos y/o el low input lag

Un par de días , solo tengo configurado el modo color srgb.
 
Buenas!

catomije respondo a tu pregunta: En mi caso, salvo el problema de no poder desactivar el Freesync pese a quitarlo en los drivers de AMD (ya he probado con varias versiones), me funciona bien en cualquier modo, sin clouding (excepto en la parte inferior derecha, que ya estaba ahí cuando me llegó). Yo no lo aprecio, salvo en entornos totalmente sin luz y con fondos muy oscuros (siempre estoy con luz, ya sea solar o con una lámpara).

Yo estoy muy contento, salvo con la movida de no poder bajar el imput lag porque no se deshabilita el Freesync (estoy pensando en pillar un cable DVI dual que admita QHD@144Hz para testear sí es cosa del DP y ciertas GPU's como mi 290).

Rubenncio es decir, tienes el panel por defecto excepto color sRGB y a las ~48 horas has pasado de no tener nada a tener el clouding en la zona central sin haber usado ningún modo de juego/ajustes tipo FPS/Carreras? Sin tan siquiera probarlos/usarlos? Sí es así, entonces descarto una de mis sospechas que era problemas cos los modos de uso que provocaran esos daños.

Personalmente, os digo! Sí tras varios reemplazos sigue el mismo problema, es algún tipo de defecto que tiene este panel (yo creo que de este lote en concreto comprado por MM y no del panel, porque entonces habría gente en distintas reviews/opiniones de tiendas hablando de ello, cosa que yo apenas he encontrado salvo aquí y en el foro francés).

Iré añadiendo más info!

Pd. Pregunto: todos lo habéis conectado por DP y habéis instalado los drivers?
 
PeterGriffin89 me alegro de que te funcione bien salvo por lo del freesync. Yo no uso gráfica AMD, por lo que no se como se podría solucionar.
Respondiendo a tu pregunta en mi casi utilice DP e instale los drivers a través del cd, ya que aunque lo puedes descargar desde la pagina de AOC, esos no se querían instalar.
 
Buenas!

catomije respondo a tu pregunta: En mi caso, salvo el problema de no poder desactivar el Freesync pese a quitarlo en los drivers de AMD (ya he probado con varias versiones), me funciona bien en cualquier modo, sin clouding (excepto en la parte inferior derecha, que ya estaba ahí cuando me llegó). Yo no lo aprecio, salvo en entornos totalmente sin luz y con fondos muy oscuros (siempre estoy con luz, ya sea solar o con una lámpara).

Yo estoy muy contento, salvo con la movida de no poder bajar el imput lag porque no se deshabilita el Freesync (estoy pensando en pillar un cable DVI dual que admita QHD@144Hz para testear sí es cosa del DP y ciertas GPU's como mi 290).

Rubenncio es decir, tienes el panel por defecto excepto color sRGB y a las ~48 horas has pasado de no tener nada a tener el clouding en la zona central sin haber usado ningún modo de juego/ajustes tipo FPS/Carreras? Sin tan siquiera probarlos/usarlos? Sí es así, entonces descarto una de mis sospechas que era problemas cos los modos de uso que provocaran esos daños.

Personalmente, os digo! Sí tras varios reemplazos sigue el mismo problema, es algún tipo de defecto que tiene este panel (yo creo que de este lote en concreto comprado por MM y no del panel, porque entonces habría gente en distintas reviews/opiniones de tiendas hablando de ello, cosa que yo apenas he encontrado salvo aquí y en el foro francés).

Iré añadiendo más info!

Pd. Pregunto: todos lo habéis conectado por DP y habéis instalado los drivers?

En mi caso el clouding aparece desde que lo compro, sin que me vaya saliendo a lo largo de los días. Simplemente desembalar y encender el monitor con el logo de AOC ya me aparece el clouding central.
 
Esto es como se ven en mi caso.

El segundo monitor (el que tengo en posesión actualmente).





El primer monitor.





Diría que en este segundo son menos apreciables y reconozco haber tenido incluso que apagar la luz para que se hiciesen apreciables. En el anterior eran bastante más apreciables.

Las imágenes más luminosas son como las fotografía automáticamente el móvil. Las menos luminosas ajustando el iso y velocidad de obturación para que se asemejen más a como en realidad las percibo yo.
 
PeterGriffin89 yo el primero lo conecté con displayport
el segundo y el tercero ni siquiera lo conecte al pc, los drivers no los instalé,
saludos.
 
En mi caso sigo sin tener ese cuadrado de la muerte aun...

Yo instalé primero los drivers del CD y despues me puse a montar el monitor (soy un ansias xD)

La primera prueba que le hice fue pantallao negro y ver un par de fugas de luz inapreciables casi. En pantallas de cargas negras de juegos, es inapreciable completamente.
Debo ser un tio con suerte por lo que veo xD (El mismo día que pedí el monitor me tocaron 5€ en un rasca, fue el día mas suertudo de mi vida xD)
 
Yo tengo nuevas noticias. Después de hablar con el jefe de informática de una tienda MM ha accedido sin ningún problema a abrir los que tiene en la tienda para ver si alguno no tiene el fallo. Un día de esta semana iré a verlo.
 
Yo creo que lo voy a devolver sin probar otro remplazo., me voy a pillar uno que cuesta menos de la mitad.
Mi grafica es una 970 por lo tanto la tecnología de amd ni me sirve, los 144 fps solo me acerco si lo pongo todo al mínimo, jugar a menos resolución es inviable porque se ve fatal, lo que mas voy a notar es la resolución pero también el bolsillo, sinceramente antes de comprar este monitor estaba convencido de que no es el momento de dejarse mucho dinero en comprarse uno, precios desorbitados si quieres algo decente ( por las mierdas gaiming clavan pero bien ), aun encima el hdr esta a la vuelta de la esquina y el 4k cada vez se va a normalizar mas por lo que pienso que no faltara mucho para ver monitores como este a precios bastantes mas bajos.
Si me pille este fue por precio, que sigo diciendo que por este precio no hay nada mejor, si tienes una buena grafica amd o una gtx de la 980 ti para arriba lo vas a disfrutar bastante mas.
 
Yo tengo un AOC de 22", tiene alguna fuga de luz, pero no molesta, se ve que no es de calidad pero para el precio...

Yo creo que usan paneles de buenas marcas que han salido malillos y los aprovechan.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Me acaba de llegar otro monitor de pccomponentes para ver si era un problema de media markt y tengo que decir que compres donde lo compres estas expuesto a que te salga algo, mucho o poco, de los cuatro que han pasado por mis manos puedo decir que este es el mejor se aprecia algo de manchas de clouding de mitad para abajo
pero el cuadrado no se aprecia de forma significativa como los tres anteriores,
sólo decir que el que compre este monitor se expone a un alto riesgo de RMA, ahí queda la cosa
saludos.
 
Última edición:
Me acaba de llegar otro monitor de pccomponentes para ver si era un problema de media markt y tengo que decir que compres donde lo compres estas expuesto a que te salga algo, mucho o poco, de los cuatro que han pasado por mis manos puedo decir que este es el mejor se aprecia algo de manchas de clouding de mitad para abajo
pero el cuadrado no se aprecia de forma significativa como los tres anteriores,
sólo decir que el que compre este monitor se expone a un alto riesgo de RMA, ahí queda la cosa
saludos.

Tal y como te comenté en privado, clouding y fugas de luz en este tipo de paneles en mayor o mejor medida habrá siempre. Igual que una mala representación del color o ángulos de visión pésimos frente a un VA/IPS. Cada panel tiene sus ventajas e inconvenientes, pero ya te digo que ese mismo defecto lo vas a encontrar en AOC, BenQ, Asus (busca el clouding del MG278Q ... costando casi 500€), etc.

Pero una cosa es un clouding posicional/limitado y otra ese cuadrado enorme que os ha salido a muchos. Creo que es un defecto del propio lote de MM y una mala manufactura/nulo control de calidad por parte de AOC, sin más. Cuestión de tirar de la tienda los que podáis devolverlo/reemplazarlo. Recordad que tenéis hasta el 15 de este mes para devolverlo.

A fin de cuentas este monitor es para lo que es y sí se busca calidad de imagen, hoy por hoy la mejor es optar por un IPS (u OLED para los muy exigentes y pudientes).
 
Arriba