Entre el HDR que pueda tener el BenQ y el Quantum Dots del Samsung... si los pones al lado creo que queda más "resultón" el Samsung. Además el BenQ es 2560x1080 mientras que el Samsung es 3440x1440.
Échale un ojo a las explicaciones que hay antes de cada sección y al hilo
[GUIA] ELECCION DE MONITOR: Dimensiones, resolucion y distancia para que tengas una idea más clara de si quieres un 2560x1080 o un 3440x1440. Si además no cuentas un poco el uso, equipo que tienes, distancia de uso... pues podemos ayudarte algo más afinado.
El Benq es 3440x1440 y 100hz, creo que el modelo anterior era el de 2560x1080 con 144gz puede ser? Del samsung es que habia leido que el brillo es muy irregular a lo largo de la pantalla y que tiene muchisimo ghosting del Benq no hay tanta info.
En resumen necesito:
-Un monitor ultrawide (lo del 21:9 no es por productividad, pero me llama muchisimo la atención tanto para ver pelis como para jugar, se lo del tema de la compatibilidad, pero a los juegos a los que juego no hay problema).
-Lo tengo cerca así que debe ser 3440x1440p.
-A ser posible que no sea una base que quite mucho fondo, me explico, mi mesa no tiene mucha profundidad y tengo como la mayoría (supongo) una pared detrás, hay algunos monitores que se comen muchísimo espacio con la base y traen innecesariamente hacia delante demasiado lo que es la pantalla.
-A ser posible algo con mas de 60hz, ya que me voy a gastar una cantidad de dinero, pues me gustaría tener la posibilidad de abandonar los 60 fps.
-El presupuesto que manejo es de entre 500-600 y pico €, no puedo estirarme a los 700.
-No quiero un panel TN, no me gustan, ahora mismo tengo un IPS con un monitor bastante barato, nunca he visto en persona un VA, me llaman mucho los negros del VA pero me preocupa un poco que me vayan a decepcionar los colores (No busco una buena representación de colores, busco que todo me parezca bonito o espectacular xD).
-Gsync o Freesync me da igual, ahora mismo tengo una 970 que voy a cambiar en muy breve, así que cuando lo haga me compraré o intentaré comprar una gráfica compatible con la tecnologia.
Por esos precios he estado mirando y esta el Benq de antes que esta rebajado, su precio habitual es de 700 y pico, el samsung mencionado también, hay unos cuantos LG en Amazon pero todos son 60 hz y el soporte del Freesync dicen que bastante chustero. Hay un monitor de una marca rarisima, aparece en este post, pero la verdad no me fio mucho:
HKC NB34C 34"Ultra WQHD (3440x1440) Monitor Curvado del Juego, 21: 9, DP (Displayport), HDMI, DVI, Freesync, Parpadea libremente, Low Blue Light. Blanco: Amazon.es: Electronica
Me parece que en mi situación tengo muy poco entre lo que elegir.