• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Chat elChapuzas

Estuvo un par de días offline miui.es y hubo un tiempo de una semana o dos que se pararon las traducciones para llegar a un acuerdo con la cúpula de Xiaomi y MIUI. En la ultima conversación que tuvo Alex con Hugo, se llegó todo a un acuerdo.

De hecho todo viene de que las fan-sites son una bonita via publicitaria sin animo de lucro para miui y xiaomi, y miui se ha convertido en uno de los motores digamos económicos de la marca ligado a la calidad de sus productos. Es por eso que a Alex no le gustó nada la dejadez de Xiaomi por las fan-sites.

La útlima chapuza fué cuando han empezado el proyecto de la ROM oficial multilenguaje, querían lanzar la primera versión con traducciones de un idioma concreto, te pongo un ejemplo, el español, a un 20% traducida la ROM. Pusieron a un gerente encargado de llevar a cabo la revisión y captación de las traducciones de las diferentes cúpulas o fan-sites y llevarlas a la ROM multi oficial. El caso que este tio se ha dormido en los laureles o ha habido mala organización. Estuve echando una mano presionando a este gerente y a Hugo para que hablasen con Alex y por lo menos la presión generalizada dió sus frutos. Si te digo la verdad, Hugo es un tío bastante cordial y amable.

Yo allí sigo y seguiré.

De hecho, la enfermedad de Xiaomi es tal que esta:

ttGTWIjl.jpg

Y faltan cosas por venir. El router mini se va a venir para casa tras anunciar que van a sacar el firm en inglés y así jubilo la tartana de router neutro que tengo en la otra habitación y la MiPad caerá para navidades a lo mejor (esta no me ha corrido prisa porque la considero un capricho sin necesidad).

xD
Rus, tú también paredes entretenido más de la cuenta por lo que veo no? Jiji

chapuzas, una pregunta sencilla de ubuntu/linux.

Si estoy en el directorio /home (por ejemplo), puedo decir que me haga un "ls p*[0-9] /etc"? Osea, que me liste del directorio /etc todos los archivos que empiecen por P y acaben en un número.

Es que lo hago y me hace el "ls" del directorio /etc (pero no el ls con los argumentos). No se si me explico...

:starwars:

Entonces llevo fuera de combate más de la cuenta... al meno, más de lo que pensaba... Jajajaajaj pero cuenta me un poco. Trabajas con ellos o qué?

Que cabrón, yo estaba en la Compra del primer Xiaomi o segundo, no me acuerdo cual y los jodidos de Xiamo dieron por culo a las comunidades. Creo que solo la inglesa tuvo la compra conjunta, hasta me acuerdo que hubo problemas para que los encargados de los distintos foros xiaomi ofiaciles tuvieron problemas en conseguir uno. Creo que después de ese incidente se normalizo un poco la situación.

Yo me tire más de un año en una conjunta de HTCmanía para el Red Rice, no fue adelante y este año ya llevo comprados 3 para familiares.

El único problema que le ven es que no está 100% en español. Pero será la ROM que le meten los de aliexpress supongo.

Tengo descargada la ROM para el G2 desde el jueves, cuando cargue la batería la flasheo.

La TV no hay modo de pillarla en Europa, no?

Yo me tire más de un año en una conjunta de HTCmanía para el Red Rice, no fue adelante y este año ya llevo comprados 3 para familiares.

El único problema que le ven es que no está 100% en español. Pero será la ROM que le meten los de aliexpress supongo.

Tengo descargada la ROM para el G2 desde el jueves, cuando cargue la batería la flasheo.

La TV no hay modo de pillarla en Europa, no?
Yo mi Mi3 lo pille sin conjunta y perfecto. Lo de las conjuntas nunca me gusto a pesar de la rebaja.

La tele no, de momento. Y traerla de alli es ponerte en manos de aduanas...

Y yo? :(

P.D: ¡Cuanto tiempo!
A ti también mi estimado galleguin. :) a ti también. Qué tal estás? Imagino que ya habrás dejado al bachillerato sin aliento! ;)

chapuzas, una pregunta sencilla de ubuntu/linux.

Si estoy en el directorio /home (por ejemplo), puedo decir que me haga un "ls p*[0-9] /etc"? Osea, que me liste del directorio /etc todos los archivos que empiecen por P y acaben en un número.

Es que lo hago y me hace el "ls" del directorio /etc (pero no el ls con los argumentos). No se si me explico...
Con un sólo comando "ls" no. Tienes que usar tuberías (ls y grep, por ejemplo).
Con find si podrás hacerlo con un sólo comando.

Trocotroleado con mi Movilote

Hola May!! Aunque no nos conocemos bienvenida de vuelta al foro!!!. Esta familia no deja de crecer!

Enviado desde mi OnePlus One vía Tapatalk 4

A mi mi novia me esta dando miedo, no se si sera fiebre Xiaomi o yo que se, pero nunca ha querido móviles ha pasado de ellos, es mas los rompe casi todos, y esta con el Xiaomi Note que no caga xD!!! Encima me dice el otro día lo vendo y me compro el Mi4?? Y me quedo... :aplausos:

Hola May!! Aunque no nos conocemos bienvenida de vuelta al foro!!!. Esta familia no deja de crecer!

Enviado desde mi OnePlus One vía Tapatalk 4
Hola Zaphiel! Gracias! :) si ya veo...y me gusta mucho ver como crece la family chapuzas. Es muy gratificante ver caras nuevas por aquí. Jeje ;)
A mi mi novia me esta dando miedo, no se si sera fiebre Xiaomi o yo que se, pero nunca ha querido móviles ha pasado de ellos, es mas los rompe casi todos, y esta con el Xiaomi Note que no caga xD!!! Encima me dice el otro día lo vendo y me compro el Mi4?? Y me quedo... :aplausos:
Eso me resulta familiar... yo hace dos años no quería saber nada de nada de tecnología. Tener lo básico. Y hoy por hoy.... jajajaj es increíble como algo en cuestión de minutos puede cambiar tu forma de ver las cosas. Jajajaj

Eso es como todo, ahí esta mi madre que decía yo no entiendo la gente con los móviles, que si Facebook no se que... Y ahora es para verla. No se puede decir nunca de este agua no beberé... xD

Con un sólo comando "ls" no. Tienes que usar tuberías (ls y grep, por ejemplo).
Con find si podrás hacerlo con un sólo comando.

Trocotroleado con mi Movilote

gracias tío!!!

Eso es como todo, ahí esta mi madre que decía yo no entiendo la gente con los móviles, que si Facebook no se que... Y ahora es para verla. No se puede decir nunca de este agua no beberé... xD
Así es.

Hablando de xiaomi. Donde es mejor pillarse la power banck?

A ti también mi estimado galleguin. :) a ti también. Qué tal estás? Imagino que ya habrás dejado al bachillerato sin aliento! ;)

Yo ahora estoy haciendo el ciclo superior de ASIR (Adminstración de Sistemas Informáticos en Red) y me está gustando bastante.

Ahora mismo estoy haciendo un prática del módulo de implantanción de sistemas informáticos:

Zkm4U5x.png

He tardado bastantes horas en eso :/
Los apuntes eran bastante básicos y he tenido que tirar de google... vaya trabajido me dió el comando rename, además no fui capaz de cambiar el nombre sin entrar en la carpeta :S No me funcionó ponerlo de esta manera: rename s/-c.odt/.odt/ copia/*.odt

Yo ahora estoy haciendo el ciclo superior de ASIR (Adminstración de Sistemas Informáticos en Red) y me está gustando bastante.

Ahora mismo estoy haciendo un prática del módulo de implantanción de sistemas informáticos:

Zkm4U5x.png

He tardado bastantes horas en eso :/
Los apuntes eran bastante básicos y he tenido que tirar de google... vaya trabajido me dió el comando rename, además no fui capaz de cambiar el nombre sin entrar en la carpeta :S No me funciono ponerlo de esta manera: rename s/-c.odt/.odt/ copia/*.odt
Oh!! Me alegro, y más sabiendo que te encuentras a gusto con ello. :)