Estuvo un par de días offline miui.es y hubo un tiempo de una semana o dos que se pararon las traducciones para llegar a un acuerdo con la cúpula de Xiaomi y MIUI. En la ultima conversación que tuvo Alex con Hugo, se llegó todo a un acuerdo.
De hecho todo viene de que las fan-sites son una bonita via publicitaria sin animo de lucro para miui y xiaomi, y miui se ha convertido en uno de los motores digamos económicos de la marca ligado a la calidad de sus productos. Es por eso que a Alex no le gustó nada la dejadez de Xiaomi por las fan-sites.
La útlima chapuza fué cuando han empezado el proyecto de la ROM oficial multilenguaje, querían lanzar la primera versión con traducciones de un idioma concreto, te pongo un ejemplo, el español, a un 20% traducida la ROM. Pusieron a un gerente encargado de llevar a cabo la revisión y captación de las traducciones de las diferentes cúpulas o fan-sites y llevarlas a la ROM multi oficial. El caso que este tio se ha dormido en los laureles o ha habido mala organización. Estuve echando una mano presionando a este gerente y a Hugo para que hablasen con Alex y por lo menos la presión generalizada dió sus frutos. Si te digo la verdad, Hugo es un tío bastante cordial y amable.
Yo allí sigo y seguiré.
De hecho, la enfermedad de Xiaomi es tal que esta:
Y faltan cosas por venir. El router mini se va a venir para casa tras anunciar que van a sacar el firm en inglés y así jubilo la tartana de router neutro que tengo en la otra habitación y la MiPad caerá para navidades a lo mejor (esta no me ha corrido prisa porque la considero un capricho sin necesidad).
xD