• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como colocar ventiladores en Thermaltake Core V71

el cpu/nb en 1.098 es bajo, minimo 1,10v o 1,11v.
 
Perfecto, parece que los voltajes correctos, serian:
Vcore: 1.392v, mejor unas decimas mas para este, 1.398v aprox.
CPU/NB : 1.111V

Yo pasaria ya al NB Core, empezando en 1.05v.
 
Perfecto, parece que los voltajes correctos, serian:
Vcore: 1.392v, mejor unas decimas mas para este, 1.398v aprox.
CPU/NB : 1.111V

Yo pasaria ya al NB Core, empezando en 1.05v.

Justo eso te iba a preguntar, que seria mas favorable, buscar un punto intermedio de los dos estable, o ajustar el Vcore al minimo posible aunque tenga que subir el CPU/NB? Pero ya me has respondido antes de preguntar.

Pues mañana comenzare con el NB Core, hoy ya se me hace tarde.
 
Muy bien, mañana mejoraras mas las temperaturas, estoy seguro.
Buen trabajo.
 
sobre 1,398v mejor. Para asegurar.
 
Hola Mandrilux. Hoy no voy a poder hacer pruebas con los otros voltajes, he estado cuadrando el Vcore y el CPU/NB a los valores minimos estables que me dio ayer, 1.392v para el primero y 1.105v para el segundo, como la primera prueba que puse anoche, me comentaste el subirlos un poco mas y tal, pero si no da fallos asi cuando cambiemos los otros, mirare de mantenerlos y ver que tal las temperaturas, o valdria la pena por encima de todo subirlos un pelin?

Por cierto, he comprado en Amazon un ventilador de 200mm, como los que me venia con la caja, para sustituirlo por el de 120mm que tenia en el frontal, quedando así:

-Frontal, 2 ventiladores de 200mm metiendo aire.
-Superior, 2 ventiladores de 200mm sacando aire, y la RL en la parte superior frontal derecha.
-Atras, 1 ventilador de 140mm sacando aire.

Los ventiladores de la RL, los he conectado de nuevo a la placa base, el que saca aire del radiador va unas pocas rpm mas que el que mete aire al radiador, y desde la placa, con el perfil manual les he creado una "curva" de rpm con los porcentajes de velocidad ligamos a la temperatura del CPU, ahora ya no varian las rpm y son mas estables.
Los ventiladores de 200mm van conectados a la caja, desde los que se puede controlar las luces led y su velocidad, fuerte o media, pero voy a conectarlos a la placa directamente y les creare otro perfil de algun modo, como hice con los de la CPU.

Mañana por la mañana, si todo va bien, tendre un rato libre y me pondre con los voltajes, si no por la noche ya te voy pasando información.
 
Lo de los voltajes yo preferiria subirlos un poco mas como dije ayer, 1.398v y 1.11v para asegurar estabilidad, aunque pierdas 1 grado. Pero sino da fallos lo puedes dejar.
Esta bien haber sustituido ese de 120 por otro de 200. Sobre lo de conectarlos a la placa base o a la caja, pues si conectandolos a la placa base puedes controlarlos bien (por ser de 3 pines), pues es mas comodo ya que se ajustaran las rpm automaticamente, sino puedes controlarlos bien tampoco esta mal conectandolos a la caja y controlarlos por boton, eso ya decides tu.
Y mañana se ve que mejoria proporciona el tercer voltaje.
Un saludo.
 
Hola Mandrilux.

No tenia mucho tiempo de hacer nada antes de ir a trabajar, pero me picaba mucho la curiosidad... He intentando ajustar el NB Core a ojo sobre unos 1.05v, se quedó en 1.06v, pero no ha dado fallos de nada y la temperatura maxima que alcanza a bajado. Te dejo las capturas:





Esta noche trataré de ajustarlo un poco a ver hasta donde da fallo y hasta donde baja la temperatura.

Un saludo!
 
Este ultimo voltaje era el que mas ganas tenia por ver, visto el resultado que habias obtenido en aida.
Esta muy pero que muy bien. Buenisima temperatura para ese micro y esa RL que en principio no es la ideal, pero con undervolt se ve que va muy bien y eso que es el prime en small ffts, que no es moco de pavo.
Muy bien, sigue asi.
 
Hola @Mandrilux. Me esta sucediendo algo curioso, con los voltajes como establecimos ayer, hoy me ha dado error... y antes de ir a cenar, lo probe con el NB core a 1.05 y no dio errores... Despues de cenar, me ha dado por probarlo de nuevo, tal cual lo deje antes de irme a cenar, y me ha dado error, lo volvi a poner como la prueba que te puse esta mañana y me ha dado error... Voy a dubirle un punto al Vcore. Te paso captura:

 
Solo es un fallo, lo indica que se esta cerca del voltaje adecuado, solo que este se ha ajustado mucho y por eso esos fallos aleatorios.
Por eso mejor subirlos un poco como te decia, y subiria ambos a como mencionaba 1.398v y 1.11v
 
Solo es un fallo, lo indica que se esta cerca del voltaje adecuado, solo que este se ha ajustado mucho y por eso esos fallos aleatorios.
Por eso mejor subirlos un poco como te decia, y subiria ambos a como mencionaba 1.398v y 1.11v

Ok, perfecto, pues me quedo mas tranquilo entonces. Acabo de subir un poco en Bios el Vcore, pero en HWinfo se queda igualmente en 1.39v, no me ha dado fallos. Procedo nuevamente a tocar el NB Core.
 
Sino subio de 1,392v es porque te has quedado corto con la subida en bios.
 
Sino subio de 1,392v es porque te has quedado corto con la subida en bios.

Ok, lo tengo en medio de una prueba, en cuanto la tenga te comento que tal y subo algo más el Vcore.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Se me hace tarde, no te preocupes si al subir estos voltajes, sube la temperatura 1 ó 2 grados. Lo compensas despues con el tercer voltaje.
Mañana veo.
Buenas noches.
 
Justo acabo ahora con las pruebas, me ha llevado algo mas de lo que esperaba encontrar el minimo estable. Te paso capturas para que cuando las veas me digas que opinas, mañana ya me pondre con el siguiente si este esta bien y a ver que tal.







 
No entiendo que esta pasando, a la mañana tuviste mejores temperaturas, comparando la imagen de la mañana con la ultima que dejas ahora, en la ultima tienes voltajes mas bajos, a pesar de que aparezca un fallo, y sin embargo tienes peores temperaturas. Salvo que sea por la temperatura ambiente, no me lo explico. Salvo que la prueba que hicieses a la mañana fuese diferente, porque de hecho duró 5 minutos mas.

De todas formas no son malas temperaturas para, esta cpu, con esa RL y el prime.

Por lo demas, en las tres primeras imagenes, sigues con 1,392v y 1,105v y con esos voltajes ya tuviste un fallo aleatorio. Sigo pensando que mejor 1.398v/1.40v y 1.11v. Y con estos voltajes bajar el NB Core todo lo que puedas, hasta dar con el minimo y despues lo subes un poco, pongamos que el minimo es 0.95v, pues dejarlo en 0.98v.

Ahora si que me despido.
Hasta mañana.
 
No entiendo que esta pasando, a la mañana tuviste mejores temperaturas, comparando la imagen de la mañana con la ultima que dejas ahora, en la ultima tienes voltajes mas bajos, a pesar de que aparezca un fallo, y sin embargo tienes peores temperaturas. Salvo que sea por la temperatura ambiente, no me lo explico. Salvo que la prueba que hicieses a la mañana fuese diferente, porque de hecho duró 5 minutos mas.

De todas formas no son malas temperaturas para, esta cpu, con esa RL y el prime.

Por lo demas, en las tres primeras imagenes, sigues con 1,392v y 1,105v y con esos voltajes ya tuviste un fallo aleatorio. Sigo pensando que mejor 1.398v/1.40v y 1.11v. Y con estos voltajes bajar el NB Core todo lo que puedas, hasta dar con el minimo y despues lo subes un poco, pongamos que el minimo es 0.95v, pues dejarlo en 0.98v.

Ahora si que me despido.
Hasta mañana.
Lo de las temperaturas creo que fue debido a la temperatura ambiente, se notaba mucho más cargado que por la mañana, también me había fijado pero no le di importancia por lo que te digo.

Esta noche subiré el Vcore y el CPU/NB por asegurar no tener fallos, no obstante, antes de ello haré una prueba conforme lo deje anoche por ver la temperatura.

Un saludo!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Arriba