• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como colocar ventiladores en Thermaltake Core V71

Hola otra vez, Mussoniu.
Estoy pensando que ahora que tienes buenas temperaturas, deberias empezar a probar con el prime95, a ver si con esos voltajes es estable a maxima carga o te has pasado bajandolos.
Si es estable, continua con los otros voltajes y el prime.
Si no es estable, entonces tendras que subirlos un poco y probar, Pero hazlo con otro perfil distinto al actual para no perder este.
 
Hola @Mandrilux.

Pues la verdad que con estas temperaturas se me ha pasado lo de vender la RL. Si que es verdad que voy a hacerle cuatro fotos y probar a venderla, por que vi la Kraken x62 y me parecio muy chula, jajajajaja.

Respecto a los voltajes principales, he tenido que jugar un poco con ellos para ajustarlos por que se subian un pelin.

Mas o menos, que relacion deberia tener para poner los voltajes? Quiero decir, para marcarles un minimo, como hiciste con el Vcore, que el minimo soportado desde bios es 1.35v y me dijiste que lo pusiera a 1.39v, es un calculo a ojo? Probar y si da cuelgues subirlo?

Y por cierto, el Prime95... como lo configuro? no tengo ni idea de ese programa.
 
Última edición:
La RL, yo no la venderia teniendo buenas temperaturas, en el futuro la cambiaria cuando me hiciese falta y para entonces habra otras con diseños mas perfeccionados, mas fiabilidad.
Te habia dicho un vcore de 1,39v pensando en dejar un margen para poder pasar el prime95, ya que al meter mas carga a la cpu que el aida64, por logica debe de pedir mas voltaje.
Por tanto el ajuste final deberia de hacerse con el prime95 y aqui el margen de voltios para los diferentes voltajes deberian estar lo mas ajustados posibles al minimo para pasar esta prueba, ya que no va a haber ninguna aplicacion que le meta mas caña a la cpu.
El procedimiento seria igual que con el aida. Ahora pruebas a pasarlo como lo tienes y como dije si la pasa, 5-6 minutos sin fallos, para mi estaria bien. Si no lo pasa igual te pasaste con la bajada del ultimo voltaje, ese para mi seria el primero en subir, si es que no dejaste margen en el aida64.
Una vez dados con estos minimos para los voltajes que actualmente has bajado, haces lo mismo para los restantes voltajes, pero ahora utilizando siempre el prime. Para tener una configuracion estable bajo cualquier carga de trabajo.
La configuracion del prime ya la habia puesto en el hilo, tengo que buscarla y la dejo otra vez.
 
Tengo que salir, hoy pasare el dia fuera y hasta la noche no volvere.
Asi que te dejo haciendo pruebas.
A la vuelta veo.
 
La RL, yo no la venderia teniendo buenas temperaturas, en el futuro la cambiaria cuando me hiciese falta y para entonces habra otras con diseños mas perfeccionados, mas fiabilidad.
Te habia dicho un vcore de 1,39v pensando en dejar un margen para poder pasar el prime95, ya que al meter mas carga a la cpu que el aida64, por logica debe de pedir mas voltaje.
Por tanto el ajuste final deberia de hacerse con el prime95 y aqui el margen de voltios para los diferentes voltajes deberian estar lo mas ajustados posibles al minimo para pasar esta prueba, ya que no va a haber ninguna aplicacion que le meta mas caña a la cpu.
El procedimiento seria igual que con el aida. Ahora pruebas a pasarlo como lo tienes y como dije si la pasa, 5-6 minutos sin fallos, para mi estaria bien. Si no lo pasa igual te pasaste con la bajada del ultimo voltaje, ese para mi seria el primero en subir, si es que no dejaste margen en el aida64.
Una vez dados con estos minimos para los voltajes que actualmente has bajado, haces lo mismo para los restantes voltajes, pero ahora utilizando siempre el prime. Para tener una configuracion estable bajo cualquier carga de trabajo.
La configuracion del prime ya la habia puesto en el hilo, tengo que buscarla y la dejo otra vez.

Cierto @Mandrilux, ya la pusiste, no me acordaba. Llevo unas semanas de trabajo que me va a explotar la cabeza, de hecho ni habia hecho el test con el Prime95 como hablamos, pero bueno, acabo de hacerlo con la configuracion de voltajes que acordamos, sin tocar los otros 3, te paso capturas de HWinfo64 y Prime95:





HWinfo64 me figuran unos errores, en Prime95 nada. Pegale un vistazo, ya que no sobre el Prime95 no entiendo mucho, veo que pone que pasó la prueba... pero no se.

Te añado los archivos que me creo Prime95:

Prime:

V24OptionsConverted=1
WGUID_version=2
StressTester=1
UsePrimenet=0
MinTortureFFT=8
MaxTortureFFT=64
TortureMem=687
TortureTime=5
Left=182
Top=182
Right=1622
Bottom=941
W1=0 0 1422 75 0 -1 -1 -1 -1
W2=0 75 1422 150 0 -1 -1 -1 -1
W3=0 150 1422 226 0 -1 -1 -1 -1
W4=0 226 1422 301 0 -1 -1 -1 -1
W5=0 301 1422 377 0 -1 -1 -1 -1
W6=0 377 1422 452 0 -1 -1 -1 -1
W7=0 452 1422 528 0 -1 -1 -1 -1
W8=0 528 1422 603 0 -1 -1 -1 -1
W9=0 603 1422 679 0 -1 -1 -1 -1

[PrimeNet]
Debug=0


Local:

OldCpuSpeed=4715
NewCpuSpeedCount=0
NewCpuSpeed=0
RollingAverage=1000
RollingAverageIsFromV27=1
ComputerGUID=c9a11088e4ef2


Results:

[Sat Sep 02 22:54:29 2017]
Self-test 28K passed!
Self-test 28K passed!
Self-test 28K passed!
Self-test 28K passed!
Self-test 28K passed!
Self-test 28K passed!
Self-test 28K passed!
Self-test 28K passed!
 
Aun llego ahora a casa.

Bueno, el log no hace falta que lo vuelvas a poner para la proxima, con que tu veas en la ventana del prime que pone "0 errors 0 warnings" llega.

Curioso que el prime diga que no da ningun fallo y el hwinfo si detecte fallos, nunca lo habia visto, tampoco es que tenga tanta experiencia, pero si el hwinfo lo canta, es que los hay. En principio diria que no es nada grave y la temperatura es buena para haber tocado solo el vcore y el cpu/NB del hwinfo, mostrando para el primero 1.392v y 1.091v para el segundo. Como se han bajado ambos, no sabemos cual es el causante, pero diria que estamos cerca. Probaria a subir primero el vcore, tratar de dejarlo en 1,40v en hwinfo y volver a probar, si falla entonces subiria otro poco a 1,41 y despues 1,42 si vuelve a fallar. Si con esto se resuelve, bien. Sino, manteniendolo en 1,42v pruebas a subir poco a poco el cpu/NB (la correspondencia en bios la habiamos visto anteriormente, ahora no me acuerdo) 1.095 primero, despues 1.10, 1.105, 1.11, 1.115... Si este voltaje era el causante y das con el minimo estable, entonces puedes volver a bajar otra vez el vcore para dar con el minimo estable.

Una vez establecidos estos dos para el prime, continuas con los otros voltajes y prime otra vez. El ultimo voltaje que habias bajado era el NB core del hwinfo que habias llegado a un minimo de 0.88v y partias de 1.118v, asi que para este voltaje empezaria a probar desde 1.05v y segun pase la prueba vas subiendolo o bajando.

Para los otros voltajes no creo que afecten a la cpu, puesto que ya son del south bridge y este esta en un chip a parte, asi que bajaras las de este chip. Pero no esta mal probar a bajar.

Mañana continuo viendo, que hoy estoy ya que no puedo.
 
Hola Mandrilux.

He pensado que ahora que en la zona donde vivo, la temperatura ambiente a vuelto a estar como suele ser normal y sumandole a eso que antes las lecturas de temperatura era "erroneas", voy a poner el perfil previo de la placa, hacerle unas pruebas y partiendo de esas temperaturas, ver cuanto le conseguimos mejorar, por que si hacemos cuentas de que antes las lecturas no estaban bien...

Y esta tarde empezaré a ajustar los voltajes para que no salgan los errores de anoche.
 
Vale, me parece bien.

He investigado un poco sobre esos errores que te dio con el hwinfo al pasar el prime95. Marcaba que eran errores con las caches L1 y L2 de la cpu. Parece ser que en esto influye el voltaje del CPU/NB, te estaba dando 1.091v en hwinfo, prueba a ponerlo en 1.10 ó 1.11v. El Vcore a 1,39v parece que es estable, pero para la primera prueba lo puedes poner a 1.40v. Si ya no te da fallos, los puedes reducir poco a poco y a cada uno por separado hasta dar con el minimo.

No te olvides de volver a poner:

CPU Load-Line Calibration ponlo en 25% (medium)

cpu/nb load-line calibration ponlo en Regular. Este ultimo, si persiste el fallo en prime95, lo puedes subir un paso mas.
 
Mussoniu, Hola.
Has hecho mas pruebas?, Como han ido?
 
@Mussoniu, Hola.
Has hecho mas pruebas?, Como han ido?

Hola @Mandrilux.

Me ha sido completamente imposible, este fin de semana lo he tenido un poco liado, cada rato que tenia para sentarme frente el pc me tenia que levantar. Este semana las haré a partir del miercoles, he de ir a presentar la preinscripcion para un FP y no hacen mas que pedirme papeles y papeles.

En cuanto haya hecho lo mas minimo, no te preocupes que lo pondre de inmediato.
 
Vale, creia que te habia ido mal y por eso no habias puesto nada.
Bueno, paciencia la administracion es asi, increible que sigan con los papeles en estos tiempos.
Espero que la proxima vez se solucionen los errores, estare atento.
 
Hola @Mandrilux.

Acabo de hacer una prueba con el CPU/NB a 1.111V en HWinfo, a desaparecido un error, pero si otro:





Voy a hacer una prueba poniendo el Vcore a 1.40v en HWinfo, ahora te paso capturas.
 
Aquí las tienes Mandrilux.





Parece que han deraparecido los errores. Por ahora voy a dejarte las capturas para que las veas y demás.
Solo subi un poco los voltajes de Vcore y CPU/NB, no toque nada de CPU Load-Line Calibration ni cpu/nb load-line calibration, lo deje como lo pusimos al principio.


Mañana tratare de ajustarlo al minimo sin que de fallos. Cualquier observación, comentamelo.

 
Hola @Mussoniu, mejor no tocar los load-line.
Esta bien la prueba, solo quedaria probar con Vcore otra vez a 1,39v y el CPU/NB a 1.12v, a ver sino da fallos y es un poquito mejor la temperatura. Estos dos voltajes ya casi los tienes. Y despues te pones con el tercer voltaje que habias tocado que creo que era el NB Core y ya tendras buenas temperaturas con el prime y mejores todavia con el aida y los juegos.
Ya casi esta.
 
Puede que con el CPU/NB en 1.12v puedas bajar algo mas el vcore de 1,39v.
Mas pruebas.
 
Te dejo con esas pruebas y mañana veo, que se me hace tarde.
Un saludo.
 
Hola Mandrilux.

He bajado un puntito mas el Vcore y el CPU/NB, y no me ha dado ningun error:





Despues, he vuelto a bajar un puntito mas los dos, y ya me salio un error, ahí paré el test:



Si me da tiempo ahora, vuelvo a hacer una prueba, bajando algo el Vcore y subiendo algo el CPU/NB, a ver que resultado da y que temperatura sale.
 
Yo diria que ya estas en el minimo estable, pero si te apetece hacer mas pruebas, por mi bien.
Despues ya te puedes poner con el NB Core, ahora esta en 1,118v y por lo que lo habias bajado con el aida, creo que sobre 0,88v, este deberia darte mas margen de bajada que los otros dos voltajes, probaria directamente con 1,05v y segun salga la prueba subes o bajas.
 
Con el Vcore a 1.38v y el CPU/NB a 1.098v me sale error, voy a volver subir el CPU/NB y hago una prueba mas.
 
Arriba