• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como colocar ventiladores en Thermaltake Core V71

Es igual, te preparo otra configuracion y distribucion de ventiladores, teniendo los dos frontales, un trasero en la caja y la RL en el techo cerca del ventilador delantero como lo tenias originalmente. Y pruebas cual de las dos configuraciones va mejor.

Fans.png

Los dos frontales de 200 mm cada uno a cualquiera de los cha_fan.

El trasero de la caja en el conector E opt_fan2.

Los dos ventiladores de la RL uno al C y el otro al A, cpu_fan y cpu_opt. Ahora giraran a la par, no creo que empeore.

La bomba de la RL al D, opt_fan3.

En la parte izquierda del techo no pongo ninguno?

No hace falta, ya tendrias dos sacando, los de la RL y el trasero.

Si quieres a posteriori de esta ultima configuracion pruebas a conectar uno en ese lugar.
Pero entonces el trasero iria conectado al conector F opt_fan1 y el ventilador superior de la izquierda del techo (que añades) al conector D opt_fan3.

Ya tienes unas cuantas pruebas que hacer.

Hola Mandrilux, he probado una configuracion que no habia probado aun:

Voy a probar un poco asi, pero no creo que haga muchas pruebas hasta mañana, que voy a formatear. Estoy al 90% que hay algo en mi S.O que no esta funcionando como debiera, o algun software me esta haciendo conflicto con otro, pero me estan surgiendo muchos problemas.

Por ahora he corregido el Vcore y el CPU/NB, y he detectado que un ventilador hace un ruido molesto por que se ha estropeado, o en la posicion de la foto por el motivo que sea, no funciona bien, va a golpes se escucha y se ve, ademas el motor hace bastante ruido al girar a RPM medias.

Si no acaba con mi paciencia esta noche, haré alguna que otra prueba...

Acabo de reiniciar el pc, y me he dado cuenta de que si abro el Hwinfo, el ventilador se vuelve tonto, lo cierro, y tan normal, lo abro y vuelve a ponerse tonto, lo cierro y normalidad de nuevo. Esto mismo ya me lo hizo con el Aida64.

ok, ese ventilador no tiene porque hacer esos ruidos, perfectamente puede estar mal.
Esa nueva disposicion de la RL a mi no me convence mucho, va a chupar el aire caliente que desprendan las fases de alimentacion y la grafica. Aunque no esta de mas hacer pruebas.
El tema de que vaya loco el ventilador, podria ser por mezclar en un mismo tipo de conector, ya sea cpu_fan o cha_fan, conectores de 3 y 4 pines, ya que solo tienes un unico controlador para cada uno de estos dos tipos de conectores, los opt_fan tienen cada uno su propio controlador.
Mira a ver si ese es el caso y me lo dices.
No creo que sea problema de windows.
Voy a revisar las configuraciones que te di por si mezcle estos tipos de conectores.

Es igual, te preparo otra configuracion y distribucion de ventiladores, teniendo los dos frontales, un trasero en la caja y la RL en el techo cerca del ventilador delantero como lo tenias originalmente. Y pruebas cual de las dos configuraciones va mejor.

Fans.png

Los dos frontales de 200 mm cada uno a cualquiera de los cha_fan.

El trasero de la caja en el conector E opt_fan2.

Los dos ventiladores de la RL uno al C y el otro al A, cpu_fan y cpu_opt. Ahora giraran a la par, no creo que empeore.

La bomba de la RL al D, opt_fan3.

En esta ultima configuracion no hay mezcla de conectores.

Estos problemas no te los daba antes de instalar el software de control de asus de la placa base, probaria a desinstalarlo.

Ni añadiendo a ella el ventilador superior como posteriormente dije, se produce tal mezcla.

Pero entonces el trasero iria conectado al conector F opt_fan1 y el ventilador superior de la izquierda del techo (que añades) al conector D opt_fan3.

Y hacer la configuracion de los ventiladores desde la propia bios.

Increible que esto de los ventiladores sea lo que mas chollo nos de.
Pensandolo bien, la mejor distribucion es la ultima que habia comentado: los dos frontales de 200mm, la RL en la parte superior cerca del ventilador frontal, al lado de la RL en el techo y pegado al ventilador trasero el ventilador que comentaste de añadir.
Esta configuracion es la que mas sentido tiene, los frontales meten aire fresco que chupa la RL (nunca cogera aire caliente), y el trasero y el superior que esta encima de las fases sacaran el aire caliente de las fases y la grafica. No creo que tengas mejor resultado que con otra configuracion.

Actualizo otra vez el esquema de conexiones y a ver si ahora no hay problemas de rpms locas, sino conectas como te parezca hasta que vayan bien otra vez. O indica que ventiladores dan problemas de rpms y a que conector de la placa esta enchufado.

Fans.png

Los dos frontales de 200 mm a cualesquieras de los conectores cha_fan.

Los ventiladores de la RL, uno al conector A cpu_opt y otro al conector C cpu_fan.

La bomba de la RL al conector D opt_fan3.

El ventilador trasero al conector F opt_fan1.

El ventilador superior al conector E opt_fan2.

Suerte.

Increible que esto de los ventiladores sea lo que mas chollo nos de.
Pensandolo bien, la mejor distribucion es la ultima que habia comentado: los dos frontales de 200mm, la RL en la parte superior cerca del ventilador frontal, al lado de la RL en el techo y pegado al ventilador trasero el ventilador que comentaste de añadir.
Esta configuracion es la que mas sentido tiene, los frontales meten aire fresco que chupa la RL (nunca cogera aire caliente), y el trasero y el superior que esta encima de las fases sacaran el aire caliente de las fases y la grafica. No creo que tengas mejor resultado que con otra configuracion.

Actualizo otra vez el esquema de conexiones y a ver si ahora no hay problemas de rpms locas, sino conectas como te parezca hasta que vayan bien otra vez. O indica que ventiladores dan problemas de rpms y a que conector de la placa esta enchufado.

Fans.png

Los dos frontales de 200 mm a cualesquieras de los conectores cha_fan.

Los ventiladores de la RL, uno al conector A cpu_opt y otro al conector C cpu_fan.

La bomba de la RL al conector D opt_fan3.

El ventilador trasero al conector F opt_fan1.

El ventilador superior al conector E opt_fan2.

Suerte.

Hola @Mandrilux.

He probado todas las configuraciones posibles, y creo que la que mejor me ha funcionado, a sido tener la RL en la parte superior mas proxima al frontal. No estoy seguro por que todas las configuraciones han estado muy por el estilo. Si puedes volver a ver la primera foto que puse en el hilo, en la parte superior, sobre el chasis tengo dos ventiladores de 200mm sacando aire, ya que si sobre el radiador no pongo otro que empuje mejor el aire fuera de la caja, se acumula en el embellecedor y le cuesta salir por las rejillas. Por lo que volvi a leer los primeros mensajes y probaria para finalizar, a dejar la configuracion de ventiladores como me dijiste en uno de tus primeros mensajes:

-Parte trasera, ventilador 140mm, sacando aire.
-Parte superios, dos ventiladores de 200mm, sacando aire, y el radiador, con sus dos ventiladores, bajo el mas proximo al frontal, extrayendo tambien. Como en la foto del primer mensaje, fijate.
-Parte delantera, en la parte superior, ventilador 200mm, metiendo aire, parte inferior 120mm metiendo aire.

Anoche conecte los de 200mm a la placa, y no me da lecturas de RPM, busque en la web y pone que son 800 RPM/Max.

Mirate esta distribucion, y la primera que tuve, la de la primera foto y vamos a partir desde ahi.

De todas formas, creo que lo que busco mediante el flujo de aire no lo voy a conseguir, por eso quiero poner algo sencillo, con buen flujo de aire y tocar los voltajes opcionales a ver que tal.
Ademas de formatear, que ya se me ha metido en la cabeza y para lo que tardo, lo haré despues de comer.
Tambien voy a comprobar si por el motivo que sea, hay un exceso de pasta termica (no creo, ya que soy muy cuidadoso con eso).

Yo no le daría muchas vueltas, lo dejaría como mas estetico me pareciese. Mientras el flujo sea coherente y constante da igual que velocidad tengan los ventiladores, la diferencia en grados va a ser mínima.

Mientras tengas buenas temperaturas me parece bien.
Lo de la pasta termica, no lo veo necesario, tienes buenas temperaturas para la RL y cpu que tienes.
Por mi parte esto queda finalizado.
Ya solo queda que pruebes el prime95 y sino lo pasa yo no cambiaria nada, puesto que habria que subir voltaje, empeorando las temperaturas.

Hola!

Bueno, al final me he decantado por la siguiente configuración:

-Parte superior, dos ventiladores de 200mm sacando aire. Bajo uno de estos, el radiador con sus dos ventiladores.
-Parte frontal, superior ventilador de 120mm dando aire directo a la RL. Inferior ventilador de 200mm metiendo aire.
-Parte trasera, ventilador 140mm sacando.

Despues de poner la configuracion de ventiladores, me dispuse a formatear, con todo reinstalado y windows actualizado, me dispuse a meter dos partidas. Fueron un par de horas dandole chicha, este es el resultado:

Ahora no pasa de 45º, lo que me hace pensar que algo habia en el sistema que me estaba dando lecturas erroneas, o que estaba haciendo trabajar de mas a la CPU.

Que opinais Mandrilux y Vagus?

Para el martes espero poder poner las capturas de los voltajes opcionales, a ver que tal con eso, si varia en algo o que.

Esta bastante bien, mejores temperaturas que antes jugando.
Si quieres puedes probar a intercambiar el ventilador de 120 del frontal por el de 140 de la trasera, ya que tienes bastantes ventiladores sacando y asi el de 140 puede meter un poco mas de aire a la RL.
Por lo demas a ver que tal con los otros voltajes.
Pena que no sepamos que provocaba esos errores de lectura, desinstalaste el software de asus?

Yo ni lo tocaba, estan de lujo.

Esta bastante bien, mejores temperaturas que antes jugando.
Si quieres puedes probar a intercambiar el ventilador de 120 del frontal por el de 140 de la trasera, ya que tienes bastantes ventiladores sacando y asi el de 140 puede meter un poco mas de aire a la RL.
Por lo demas a ver que tal con los otros voltajes.
Pena que no sepamos que provocaba esos errores de lectura, desinstalaste el software de asus?

Si, ya que iba a formatear, fui probando a ver que podia ser lo que estaba causando todo, pero no di con ello. Y la verdad que quedarme con la duda me deja un poco temeroso de que pudo ser, pero nada. Muerto el perro, se acabó la rabia.

Yo ni lo tocaba, estan de lujo.

Si, creo que los dejaré asi. Al tener mas sacando que metiendo, es presion negativa, no? No se por que pero me atrae mas tenerlo todo asi. He leido que entra mas polvo y tal, pero no es algo que me preocupe, suele meterme una limpieza bastante amenudo, me gusta lo de desmontarlo, ordenar los cables y todo eso. Como mucho, lo que haria seria comprar un ventilador igual a los que venian con la caja, por el tema de tener todo azulito... aunque cuando me lleguen las tiras led, apago lo azul y lo pongo todo de rojo.

Hola Mandrilux.

Aqui te dejo una captura del minimo estable de NB Core, a 0.86250v en Bios. He podido bajarlo una barbaridad la verdad, no pense que bajara tanto.

Mañana te pondre los otros dos.

Buenos dias Mussoniu, la verdad es que estoy bastante sorprendido con la bajada de temperatura. Veo que tambien has bajado un poco mas los anteriores voltajes, mientras no tengas cuelgues esta bien.
Supongo que ya no te planteas el cambio de RL.
Muy bien hecho.