• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como colocar ventiladores en Thermaltake Core V71

vale 1,15 en bios y el hwinfo en CPU/NB marca 1.191v mucho mas que originalmente, pero al menos ya hemos establecido la relacion entre los dos nombres, bios y hwinfo. Fijate como difieren los voltajes.
Pues probaria a poner 1,11 en bios, pruebas sucesivas: 1,10 1,09 1,08 ... A ver hasta donde se llega y si baja algo la temperatura.
 
vale 1,15 en bios y el hwinfo en CPU/NB marca 1.191v mucho mas que originalmente, pero al menos ya hemos establecido la relacion entre los dos nombres, bios y hwinfo. Fijate como difieren los voltajes.
Pues probaria a poner 1,11 en bios, pruebas sucesivas: 1,10 1,09 1,08 ... A ver hasta donde se llega y si baja algo la temperatura.

Aqui lo tienes con 1.13v:

 
Tienes que seguir bajando.
 
Bueno, se ha bajado un grado.
Tu sigue bajando hasta ver donde esta el limite y a partir de ahi lo subes un poco. O me lo dices mañana y establecemos que valor fijar en bios.
Ahora ya se me hace tarde, te dejo haciendo pruebas.
Por lo pronto ya se ha bajado unos 6 grados, que no esta mal para la cpu que tienes con ese tdp.
Pero no cantes victoria que aun queda bastante chollo, este es el metodo para principiantes.
Mañana afinamos mas.
Buenas noches.
 
Bueno, se ha bajado un grado.
Tu sigue bajando hasta ver donde esta el limite y a partir de ahi lo subes un poco. O me lo dices mañana y establecemos que valor fijar en bios.
Ahora ya se me hace tarde, te dejo haciendo pruebas.
Por lo pronto ya se ha bajado unos 6 grados, que no esta mal para la cpu que tienes con ese tdp.
Pero no cantes victoria que aun queda bastante chollo, este es el metodo para principiantes.
Mañana afinamos mas.
Buenas noches.

Aqui te dejo las siguientes pruebas.

1.08v:



1.06v:



1.04v:



He parado aqui por lo que comentaste de llegar a 1.09 en hwinfo64, estoy en 1.07.

Me retiro ya, mañana me continuas diciendo y a ver a donde llegamos.
 
No me esparaba que se pudiese bajar tanto ese voltaje partimos de un voltaje maximo en cpu/nb de 1,17 y ya estamos en un maximo de 1.07v para 1.04v en bios.
Estaria bien que siguieses bajando hasta dar con el limite, como habias hecho con el vcore, para asi establecer un voltaje estable y que no este muy ajustado al minimo, ahora mismo aun no sabemos como estamos de cerca de ese minimo.
Espero mas pruebas, cuando puedas.
 
No me esparaba que se pudiese bajar tanto ese voltaje partimos de un voltaje maximo en cpu/nb de 1,17 y ya estamos en un maximo de 1.07v para 1.04v en bios.
Estaria bien que siguieses bajando hasta dar con el limite, como habias hecho con el vcore, para asi establecer un voltaje estable y que no este muy ajustado al minimo, ahora mismo aun no sabemos como estamos de cerca de ese minimo.
Espero mas pruebas, cuando puedas.
Mandrilux Tengo algo de tiempo antes de ir a currar, voy a ver si puedo subirte un par de capturas.
 
Mandrilux Bueno, creo que ya he encontrado el minimo voltaje de CPU/NB, 0.9v, cuando se lo puse en Bios, el pc ya no arranco, la placa me dió un error, me tocó restablecer Bios y cargar el perfil que hice. Así que ahora lo tengo con el Vcore en 1.39v (En Bios) y el CPU/NB en 1.0v (En bios), te paso capturas:

1.02v



1.0v



Y creo que el Vcore podriamos bajarlo un poco mas... no se, me da la sensación de que su rango en mas bajo aun. Pero aquí el experto eres tu, yo estoy con los ojos bien abiertos, observando y aprendiendo, esto es algo muy nuevo para mi.
 
Perfecto, muy bien, entonces yo dejaria en bios 1,06v.
Ya tenemos los valores minimos para estos dos voltajes en bios, 1,39 y 1,06. Que en hwinfo vienen a ser vcore 1.392 y CPU/NB 1.098
El problema de ajustar el voltaje al minimo posible para una prueba en concreto, como el aida64 que tiene un nivel de carga medio, es que en el momento que sobrepases ese nivel de carga la cpu va a pedir mas voltaje del que no tiene y tendras cuelgues. En un uso normal es dificil que sobrepases el nivel del aida64, pero prefiero dejar un margen de voltaje por si alguna vez sobrepasas ese nivel de carga.
De momento lo dejamos asi y mas tarde, ahora que ya tienes experiencia, si quieres lo ajustas tu mas por tu cuenta en otro perfil de la bios.
A la tarde noche, mas ajustes.
 
Perfecto, muy bien, entonces yo dejaria en bios 1,06v.
Ya tenemos los valores minimos para estos dos voltajes en bios, 1,39 y 1,06. Que en hwinfo vienen a ser vcore 1.392 y CPU/NB 1.098
El problema de ajustar el voltaje al minimo posible para una prueba en concreto, como el aida64 que tiene un nivel de carga medio, es que en el momento que sobrepases ese nivel de carga la cpu va a pedir mas voltaje del que no tiene y tendras cuelgues. En un uso normal es dificil que sobrepases el nivel del aida64, pero prefiero dejar un margen de voltaje por si alguna vez sobrepasas ese nivel de carga.
De momento lo dejamos asi y mas tarde, ahora que ya tienes experiencia, si quieres lo ajustas tu mas por tu cuenta en otro perfil de la bios.
A la tarde noche, mas ajustes.

Perfecto! Pues así queda de momento.

Hoy volvere del curro un poco antes, de todas formas, si tienes un rato y quieres ir comentando por aqui cual será el siguiente paso, asi durante el dia puedo ir leyendolo y buscando algo de informacion para saber que voy a hacer y demas, te lo agradeceria.

De todas formas cuando llegue a casa, te hago una mención y ya me vas diciendo como vas.

Gracias de nuevo Mandrilux
 
vale, mas tarde te comento que ahora estoy haciendo unas cosas.
 
Mussoniu, si te fijas en alguna de las imagenes de antes del cambio de voltajes, se puede ver en la columna de minimos, como el vcore bajaba hasta 0.86v con la cpu en reposo, mientras que ahora se queda en 1,33v.
Esto es por el modo de voltaje aplicado, manual.
Tu placa tiene otro modo que es el llamado "offset mode" y permitiria recuperar otra vez ese voltaje minimo. En este modo, la placa aplica un voltaje automatico al vcore y nos aparecen otras dos opciones, en la primera hay que elegir entre signo + ó signo -, segun queramos aumentar o reducir ese voltaje automatico que mete la placa, la otra opcion que aparece es para meter un voltaje con el que subir o bajar ese voltaje automatico en funcion de que signo hayamos elegido antes, el rango de valores que nos deja poner aqui esta comprendido entre: 0.00625v y 0.70000v.
Dado que ya sabemos que voltajes maximos queremos y aproximadamente que voltaje mete la placa en automatico, seria poner signo - para que baje el voltaje y un valor de 0.08000v aproximadamente en teoria. Yo empezaria en 0.05v y vas bajando hasta llegar al 1,39 en hwinfo.
La serie seria, 0.05 0.06 0.07 0.08 .... el necesario hasta llegar el nivel de voltaje deseado en hwinfo.
Esto mismo seria aplicable al CPU/NB ya que al activar el modo offset, tambien habra que aplicar un valor (offset) a este voltaje.
No dispongo imagenes de bios para este modo.
A la tarde concretamos lo que te aparece en bios
 
Mussoniu, si te fijas en alguna de las imagenes de antes del cambio de voltajes, se puede ver en la columna de minimos, como el vcore bajaba hasta 0.86v con la cpu en reposo, mientras que ahora se queda en 1,33v.
Esto es por el modo de voltaje aplicado, manual.
Tu placa tiene otro modo que es el llamado "offset mode" y permitiria recuperar otra vez ese voltaje minimo. En este modo, la placa aplica un voltaje automatico al vcore y nos aparecen otras dos opciones, en la primera hay que elegir entre signo + ó signo -, segun queramos aumentar o reducir ese voltaje automatico que mete la placa, la otra opcion que aparece es para meter un voltaje con el que subir o bajar ese voltaje automatico en funcion de que signo hayamos elegido antes, el rango de valores que nos deja poner aqui esta comprendido entre: 0.00625v y 0.70000v.
Dado que ya sabemos que voltajes maximos queremos y aproximadamente que voltaje mete la placa en automatico, seria poner signo - para que baje el voltaje y un valor de 0.08000v aproximadamente en teoria. Yo empezaria en 0.05v y vas bajando hasta llegar al 1,39 en hwinfo.
La serie seria, 0.05 0.06 0.07 0.08 .... el necesario hasta llegar el nivel de voltaje deseado en hwinfo.
Esto mismo seria aplicable al CPU/NB ya que al activar el modo offset, tambien habra que aplicar un valor (offset) a este voltaje.
No dispongo imagenes de bios para este modo.
A la tarde concretamos lo que te aparece en bios

He visto ese modo comprobando cosillas, de todos modos, cuando esté en casa te subo un par de capturas por si quieres verlo o algo.
 
Por el manual creo que me las apaño, pero sino te importa, esta bien para ilustrar el hilo y ser mas formativo.
 
Por el manual creo que me las apaño, pero sino te importa, esta bien para ilustrar el hilo y ser mas formativo.

Ok, pues cuando llegue, subo un par de capturas de la BIOS.
 
Una pregunta que me ha surgido. Los sistemas de ahorro que tiene BIOS y tal, esos hay que quitarlos o algo? No se si al tocar todo esto de los voltajes sería importante. O lo mismo me estoy adelantando o algo, no se.
 
Mejor dejarlos, se trata de bajar la temperatura todo lo que se pueda, asi que no vienen mal. Hay gente que los quita para hacer OC, pero yo hasta para eso prefiero dejarlos.
 
Arriba