Comprar coche eléctrico para 2023

Alfredo G.

Chapuzas Senior
Hola..
He hecho la prueba en mi coche.
Con el ordenador de abordo y el consumo instantáneo puesto, en punto muerto cuesta abajo me arroja un consumo de 0.8-1 L.
Lo mismo pero con la marcha metida sin tocar el acelerador me marca un consumo de 0.0 L.
Puede ser q con la inercia de la cuesta abajo, el movimiento de las ruedas generen el movimiento del motor de manera q no necesite los inyectores pulverizar combustible? Y q el motor no se cala ya que se mantiene en giro debido a la cuesta abajo?
Está claro que sí sigo sin acelerar al llegar a una zona llama el coche se acaba calando si no aceleró, pero en cuesta nunca se calaria
....
Saludos
.
Esta es la prueba a la que yo me refería. El coche sigue moviendo el motor, pero si la cuesta abajo es suficientemente pronunciada como para que compense el rozamiento y se mantengan las revoluciones, se corta la inyección de combustible. Claro que solo mientras haya una marcha engranada, pues de lo contrario se pierde la energía que aporta la gravedad y entonces se necesita mantener un mínimo de consumo para mantener el motor funcionando y que este no se pare.

Alfredo G.

Chapuzas Senior
Ese es el funcionamiento normal, pero si cierras la llave del contacto con la marcha metida el efecto no será el mismo.
Sí, en ese caso es más fácil estrellarse. No se os ocurra ni intentarlo, pues se pueden perder asistencias vitales. Creo que la prueba que buscas es más fácil hacerla con una moto con el grifo de combustible cerrado.

FREEMAN

...
Sí, en ese caso es más fácil estrellarse. No se os ocurra ni intentarlo, pues se pueden perder asistencias vitales. Creo que la prueba que buscas es más fácil hacerla con una moto con el grifo de combustible cerrado.

Hombre... tanto como estrellarse... como que no.
Me refería a que como alguno está diciendo que el gasto es 0 Litros, al que piense eso,
(y en forma de ironía) de que cierre la llave del contacto en ese caso, ya que al motor no le hace falta la ignición.

Tampoco la va a cerrar en una zona de curvas, entonces si que podría estrellarse :ROFLMAO:

O3M

Chapuzas Platinum
No sé por qué no hacen un coche que se cargue sólo para no tener que estar enchufándolo.

En el año que estamos, y en el siglo que vivimos, con tanta tecnología,
y vemos coches eléctricos de esa manera... en fin...

Hace 50 años tenía una bicicleta que tenía una dinamo.
Y lo que no te cuentan es que los acumuladores recargables (porque es lo que son) que llevan esos coches son como las baterias externas o powerbanks para los moviles...
Y cuando ya llevan x ciclos de carga y descarga (que en un coche utilitario son muy continuos) se comienzan a degradar a marchas forzadas...
Y llegados a ese punto pues o cambias los acumuladores o el coche pierde una gran autonomia, y cambiar esos acumuladores son literalmente miles de pavos...

FREEMAN

...
Y lo que no te cuentan es que los acumuladores recargables (porque es lo que son) que llevan esos coches son como las baterias externas o powerbanks para los moviles...
Y cuando ya llevan x ciclos de carga y descarga (que en un coche utilitario son muy continuos) se comienzan a degradar a marchas forzadas...
Y llegados a ese punto pues o cambias los acumuladores o el coche pierde una gran autonomia, y cambiar esos acumuladores son literalmente miles de pavos...

Parece que las baterías de los coches eléctricos estiman una duración de 10/15 años,150.000 Km, o 30.000 cargas, más o menos.
Aunque creo que alguna marcas de coches te garantizan la batería de por vida.

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Ya me ha llamado mi amigo de la KIA, al final la version GT de 585 CV llega en diciembre. Me ha puesto el primero en la lista para probarlo, algo no muy dificil, por que poca gente querra acceder a la version GT. Vamos a ver si tengo suerte, y antes de fin de año sale un juicio que tengo pendiente contra una EPSV y lo gano. Si se dan las dos circunstancias, algo que veo dificil, ya le he dicho que como me mole el color, no lo prueba nadie mas que yo, porque lo pruebo y lo compro.

Es muy posible que sea mi ultimo coche, ya le queda poca cuerda a mi cuerpo para conducir, como mi sueño de tener un M3 antes de dejar de conducir, no lo voy a cumplir, aunque sea me dare este capricho.

Un saludo.

Dejo un video muy chulo de la aceleracion del coche;

Si lo vendiesen con esa pintura, lo compraba sin lugar a dudas asi.