• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar coche eléctrico para 2023

Hola..
He hecho la prueba en mi coche.
Con el ordenador de abordo y el consumo instantáneo puesto, en punto muerto cuesta abajo me arroja un consumo de 0.8-1 L.
Lo mismo pero con la marcha metida sin tocar el acelerador me marca un consumo de 0.0 L.
Puede ser q con la inercia de la cuesta abajo, el movimiento de las ruedas generen el movimiento del motor de manera q no necesite los inyectores pulverizar combustible? Y q el motor no se cala ya que se mantiene en giro debido a la cuesta abajo?
Está claro que sí sigo sin acelerar al llegar a una zona llama el coche se acaba calando si no aceleró, pero en cuesta nunca se calaria
....
Saludos
.
Esta es la prueba a la que yo me refería. El coche sigue moviendo el motor, pero si la cuesta abajo es suficientemente pronunciada como para que compense el rozamiento y se mantengan las revoluciones, se corta la inyección de combustible. Claro que solo mientras haya una marcha engranada, pues de lo contrario se pierde la energía que aporta la gravedad y entonces se necesita mantener un mínimo de consumo para mantener el motor funcionando y que este no se pare.
 
Ese es el funcionamiento normal, pero si cierras la llave del contacto con la marcha metida el efecto no será el mismo.
Sí, en ese caso es más fácil estrellarse. No se os ocurra ni intentarlo, pues se pueden perder asistencias vitales. Creo que la prueba que buscas es más fácil hacerla con una moto con el grifo de combustible cerrado.
 
Sí, en ese caso es más fácil estrellarse. No se os ocurra ni intentarlo, pues se pueden perder asistencias vitales. Creo que la prueba que buscas es más fácil hacerla con una moto con el grifo de combustible cerrado.

Hombre... tanto como estrellarse... como que no.
Me refería a que como alguno está diciendo que el gasto es 0 Litros, al que piense eso,
(y en forma de ironía) de que cierre la llave del contacto en ese caso, ya que al motor no le hace falta la ignición.

Tampoco la va a cerrar en una zona de curvas, entonces si que podría estrellarse :ROFLMAO:
 
No sé por qué no hacen un coche que se cargue sólo para no tener que estar enchufándolo.

En el año que estamos, y en el siglo que vivimos, con tanta tecnología,
y vemos coches eléctricos de esa manera... en fin...

Hace 50 años tenía una bicicleta que tenía una dinamo.
Y lo que no te cuentan es que los acumuladores recargables (porque es lo que son) que llevan esos coches son como las baterias externas o powerbanks para los moviles...
Y cuando ya llevan x ciclos de carga y descarga (que en un coche utilitario son muy continuos) se comienzan a degradar a marchas forzadas...
Y llegados a ese punto pues o cambias los acumuladores o el coche pierde una gran autonomia, y cambiar esos acumuladores son literalmente miles de pavos...
 
Y lo que no te cuentan es que los acumuladores recargables (porque es lo que son) que llevan esos coches son como las baterias externas o powerbanks para los moviles...
Y cuando ya llevan x ciclos de carga y descarga (que en un coche utilitario son muy continuos) se comienzan a degradar a marchas forzadas...
Y llegados a ese punto pues o cambias los acumuladores o el coche pierde una gran autonomia, y cambiar esos acumuladores son literalmente miles de pavos...

Parece que las baterías de los coches eléctricos estiman una duración de 10/15 años,150.000 Km, o 30.000 cargas, más o menos.
Aunque creo que alguna marcas de coches te garantizan la batería de por vida.
 
Ya me ha llamado mi amigo de la KIA, al final la version GT de 585 CV llega en diciembre. Me ha puesto el primero en la lista para probarlo, algo no muy dificil, por que poca gente querra acceder a la version GT. Vamos a ver si tengo suerte, y antes de fin de año sale un juicio que tengo pendiente contra una EPSV y lo gano. Si se dan las dos circunstancias, algo que veo dificil, ya le he dicho que como me mole el color, no lo prueba nadie mas que yo, porque lo pruebo y lo compro.

Es muy posible que sea mi ultimo coche, ya le queda poca cuerda a mi cuerpo para conducir, como mi sueño de tener un M3 antes de dejar de conducir, no lo voy a cumplir, aunque sea me dare este capricho.

Un saludo.

Dejo un video muy chulo de la aceleracion del coche;


Si lo vendiesen con esa pintura, lo compraba sin lugar a dudas asi.
 
Finalmente, haciendo caso a los consejos de un buen amigo, muy entendido en el tema de coches. Me ha dicho una y mil veces que el coche electrico no iba a ser el futuro, no hay componentes suficientes en el mundo para hacer tanta bateria electrica, y parece ser que se esta invirtiendo muchisimo dinero en la pila de hidrogeno. Asi que no me veia con un coche electrico y lo que conlleva en el garaje (instalacion de punto de carga).

Bueno, pues como yo cambio de coche cada 4 años, me he cogido el nuevo Kia Sportage con motor de combustion igual al que llevo ahora. Lo he cogido "full equipe" y la tonteria se va a los 50000€, menos mal que con el super-descuento por ser el 5 Kia que compro y la discapacidad, se me queda en 36500€, que tampoco es moco de pavo.

Dejo una foto, lo he cogido en el mismo color, y ya tengo cita para cuando me lo den hacer la reprogramacion del motor (por supuesto).

kia-sportage-gt-line.jpg


Un saludo.
 
Ole... ese estaba mirando yo... pero a Full no me llega... (como se ha puesto KIA...)
 
Última edición:
Ole... ese estava mirando yo... pero a Full no me llega... (como se ha puesto KIA...)

Es que la Kia de hace 20 años, a la Kia de hoy en dia, no tiene nada que ver. Yo he tenido coches de varias marcas europeas, y ya te digo que no tiene nada que envidiar a la mayoria de ellas.

Un saludo.
 
Finalmente, haciendo caso a los consejos de un buen amigo, muy entendido en el tema de coches. Me ha dicho una y mil veces que el coche electrico no iba a ser el futuro, no hay componentes suficientes en el mundo para hacer tanta bateria electrica, y parece ser que se esta invirtiendo muchisimo dinero en la pila de hidrogeno. Asi que no me veia con un coche electrico y lo que conlleva en el garaje (instalacion de punto de carga).

Bueno, pues como yo cambio de coche cada 4 años, me he cogido el nuevo Kia Sportage con motor de combustion igual al que llevo ahora. Lo he cogido "full equipe" y la tonteria se va a los 50000€, menos mal que con el super-descuento por ser el 5 Kia que compro y la discapacidad, se me queda en 36500€, que tampoco es moco de pavo.

Dejo una foto, lo he cogido en el mismo color, y ya tengo cita para cuando me lo den hacer la reprogramacion del motor (por supuesto).


Un saludo.
Pues por lo que he leido últimamente, tu amigo parece llevar razón, sería la leche que dentro de unos años el hidrógeno tumbe al eléctrico actual a batería, pero es lo que prometen, el tiempo lo dirá. Desde luego cambiar de coche hoy en dia debe ser una lokura, sobretodo si esperas que te dure unos cuantos años largos.
La última vez que cambié de coche pasé de 750 a 1200 Km de autonomia y fué lo mejor del cambio, bajar me tira para atrás y de qué manera.
 
La cuestión es, ¿merece la pena un GLP para una ciudad como Barcelona, o pensais que es mejor un hibrido no enchufable?
 
Hola.
En el trabajo han traido un electrico, han puesto el poste de carga y toda la parafernalia, tenemos varios coches oficiales y rotulados, se usan para urgencias, ir a domicilios, etc...
El primer dia habia cola, todos querian montarse en el, hoy no lo coje ni el tato, usan los normales, hizo gracia el primer dia.... la mitad de las veces esta con poca carga, porque la gente lo usa y ya... no lo cargan... en fin, un gasto inutil.
He leido un comentario sobre VW que hizo 2000 km del tiron con uno de hidrogeno. Eso si lo veo viable.
Saludos y enhorabuena Pedro por ese cochazo, disfrutalo.
 
La cuestión es, ¿merece la pena un GLP para una ciudad como Barcelona, o pensais que es mejor un hibrido no enchufable?
El otro día comentaba con un colega, que tiene un GLP, en Barcelona, que en un año se había ahorrado unos 600e en gasolina... algo es algo. Lo que no sabría comparar con un híbrido, cuál es el ahorro real...
 
El otro día comentaba con un colega, que tiene un GLP, en Barcelona, que en un año se había ahorrado unos 600e en gasolina... algo es algo. Lo que no sabría comparar con un híbrido, cuál es el ahorro real...
Claro, la cuestión es qué coche comprar si vives en una gran ciudad como Madrid o Barcelona.

Combustible seguro que no, porque los problemas que van a tener los diesel ahora, los tendrás los de gasolina dentro de un par de años-

Por otro lado quedan los GLP o los hibridos no enchufables (los enchufables no me alcanzan).

Lo cierto esque se está convirtiendo en un dilema importante, no solo para mi, claro, sino para miles de ciudadanos.
 
Finalmente, haciendo caso a los consejos de un buen amigo, muy entendido en el tema de coches. Me ha dicho una y mil veces que el coche electrico no iba a ser el futuro, no hay componentes suficientes en el mundo para hacer tanta bateria electrica, y parece ser que se esta invirtiendo muchisimo dinero en la pila de hidrogeno. Asi que no me veia con un coche electrico y lo que conlleva en el garaje (instalacion de punto de carga).

Bueno, pues como yo cambio de coche cada 4 años, me he cogido el nuevo Kia Sportage con motor de combustion igual al que llevo ahora. Lo he cogido "full equipe" y la tonteria se va a los 50000€, menos mal que con el super-descuento por ser el 5 Kia que compro y la discapacidad, se me queda en 36500€, que tampoco es moco de pavo.

Dejo una foto, lo he cogido en el mismo color, y ya tengo cita para cuando me lo den hacer la reprogramacion del motor (por supuesto).

kia-sportage-gt-line.jpg


Un saludo.

Bueno, pues me cito a mi mismo para decir que ya esta aqui mi nuevo coche. Esta semana casi seguro que me lo den. Finalmente, motor de combustion, tema baterias no esta la cosa muy clara y mucha gente piensa que no va a ser el futuro. Asi que como cambio de coche cada 4 años, el proximo, ya veremos que es lo recomendable.

Un saludo.

P.D; El coche es como el de Nadal, ya podia repartir la pasta conmigo. 🤣🤣🤣🤣
 
Bueno, pues de momento, el Gobierno Vasco poniendo trabas que hasta ahora nunca habia puesto, y que son completamente ridiculas. Voy a ver si llamo a Pedro Sanchez, y en vez de que me agilice esto, que me deje ir a una fiesta con el tito Berni, ahora que mi mujer se ha ido de compras.

Un saludo.

P.D; Esperemos que para la semana que viene, pero ya no me la juego, por si acaso.
 
No me he leido el hilo entero pero os digo mi vision:

-Electrico, futuro complicado por cuestion de materias primas
-Hidrogeno, seria bonito pero generar el combustible es caro
-Hibrido, estan marcados de muerte como los de combustion con derivados de petroleo
-E-Fuel, la manera de decirnos que como somos pobres y no tenemos electrico, vamos a palmar x2 o x3 en precio de gasolina de mentira

-La realidad; no tendreis coche y sereis felices.
 
No me he leido el hilo entero pero os digo mi vision:

-Electrico, futuro complicado por cuestion de materias primas
-Hidrogeno, seria bonito pero generar el combustible es caro
-Hibrido, estan marcados de muerte como los de combustion con derivados de petroleo
-E-Fuel, la manera de decirnos que como somos pobres y no tenemos electrico, vamos a palmar x2 o x3 en precio de gasolina de mentira

-La realidad; no tendreis coche y sereis felices.
Pues a ver si se ponen las pilas con el transporte publico, porque es una solucion doble. Resuelve el problema para mucha gente "de a pie", y genera beneficios para el estado.
 
a ver si se ponen las pilas con el transporte publico
El transporte publico es un pozo sin fondo y que además es imposible que cubra las necesidades de movilidad de la gente.
genera beneficios para el estado
Por norma general solo genera perdidas. Para que realmente fuera como expresas, tendría que ser usado por gente de fuera del pais, por que dejarían dinero que no generado en el propio estado.
 
El transporte publico es un pozo sin fondo y que además es imposible que cubra las necesidades de movilidad de la gente.

Por norma general solo genera perdidas. Para que realmente fuera como expresas, tendría que ser usado por gente de fuera del pais, por que dejarían dinero que no generado en el propio estado.
En un bus de ciudad se te pueden subir 500 personas en un dia, facilmente. 1 bus te genera 1million de gastos en 10 años, el coche más barato 40.000. Mira a ver cual sale mejor.

Soy repartidor y muevo paqueteria de tamaño intermedio (empresas). Todos los poligonos en un radio de 50km en la zona que me muevo, están a reventar de vehiculos individuales y un muy grande porcentaje son coches antiguos que son un pozo sin fondo de dinero para el trabajador mileurista.
Te estoy hablando de a lo mejor 50.000 trabajadores. Si pones un bus cada 15min, son 100 buses por cada 24h, más otros 20 extra para cubrir picos, bajas y otras incidencias. 120 buses son 240milliones de euros (qe estos hacen km, pues no son buses de ciudad)+360conductores a 300.000 por cabeza. Son 350milliones. Sumamosle otros 120milliones en gastos administrativos, limpieza y otras historias que se me olvidó cubrir. 470 milliones en total.

40000 x 50000 son 2.000.000.000 de euros. Si solo la mitad se pasa a transporte publico, y les cobras la mitad de lo que cuesta el coche más barato sigue saliendo rentable incluso yendo a lo absurdo y poniendo el bus 24h.

El trayecto de 22min que tengo yo del trabajo, y que actualmente hago 35min+ por regla general, y el bus hace 1h40min, o los 45min si hubiese directo, al quitar todos esos coches, se convertiria a 25min+ para coche y 35min para bus.

Como dicen los americanos. "It's not rocket science!"
 
Última edición:
Arriba