• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conclusiones Ryzen 5 3600

Prueba de OCCT a 4.3Ghz - 1.225v durante media hora con datos pequeños y avx2, se mantiene estable, así se queda.

yRQet9I.png
Son valores muy buenos compi...
 
Ahora voy para abajo :LOL:, le he bajado el voltaje y llego a 1.2v, menos ya me da error el OCCT con datos pequeños y avx2. Yo creo que ya esta bien.
En Cinebench 20 me da 3834 y en Cinebench 23 me da 9796, en ambos no pasa de 60º.

UkjgU3a.png
 
Ahora voy para abajo :LOL:, le he bajado el voltaje y llego a 1.2v, menos ya me da error el OCCT con datos pequeños y avx2. Yo creo que ya esta bien.
En Cinebench 20 me da 3834 y en Cinebench 23 me da 9796, en ambos no pasa de 60º.

UkjgU3a.png
Que micro es el tuyo?.
3600, 3600X,..?
 
Un 3600XT con una 3070 y 9796 puntos en CB r23???.😲😲😲
A 4.3 ghz?.
Si el mio es un 3600 a 4.3ghz con una R9 390X y me dá 10001 puntos en CB r23...
 
Pues o ha salido muy malo el XT o algo hago mal. La verdad es que nunca había hecho OC, lo he ido haciendo por lo que he ido leyendo por el foro.
El resto del equipo es una MSI B550 Tomahawk, ram 2x8 Ballistix de 3200 y el disipador es el ARCTIC Freezer 34 eSports DUO.
Asi es como lo tengo en la bios, la bios es la ultima beta, le pongo la ultima estable a ver si va mejor???

VC8KyD8.png
FWgOsuz.png
MyPJsIA.png
IxEto8P.png
uR6mTLm.png
zD9W2a3.png
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Pues o ha salido muy malo el XT o algo hago mal. La verdad es que nunca había hecho OC, lo he ido haciendo por lo que he ido leyendo por el foro.
El resto del equipo es una MSI B550 Tomahawk, ram 2x8 Ballistix de 3200 y el disipador es el ARCTIC Freezer 34 eSports DUO.
Asi es como lo tengo en la bios, la bios es la ultima beta, le pongo la ultima estable a ver si va mejor???

VC8KyD8.png
FWgOsuz.png
MyPJsIA.png
IxEto8P.png
uR6mTLm.png
zD9W2a3.png
No se si esa minima diferencia de puntuacion es porque yo tengo las Ballistix de 3600mhz...
Puede ser.
 
Poniendo el voltaje a 1.23v me da algo mas 9948.
Puedo probar a poner la ram a 3600 a ver si no peta y da algo mas.
 
Poniendo el voltaje a 1.23v me da algo mas 9948.
Puedo probar a poner la ram a 3600 a ver si no peta y da algo mas.
Si son de 3200mhz lo tendras que hacer manual...
Y claro, el voltaje del vcore tambien va asociado al rendimiento...
Yo por eso lo he dejado a 4.3/1.23v.
 
He probado poniendo los valores que me da el Ryzen DRAM Calculator 1.7.3 que era 16-16-19-16-36, solo los principales y también probando los que salen por defecto en el Memory Try It de la bios 16-18-18-18-38, pero no llego a los 10000 de ninguna manera.
No se si mi procesador es malo o el tuyo es muy bueno :ROFLMAO:
Como ves la configuración de mi bios, ves algo mal?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
El plan de energía lo tenia en Ryzen balanced, lo he cambiado a máximo rendimiento y me ha dado 10002, puede ser que sea por el plan de energía? Aunque va variando, a veces da mas otras menos puntos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El plan de energía lo tenia en Ryzen balanced, lo he cambiado a máximo rendimiento y me ha dado 10002, puede ser que sea por el plan de energía? Aunque va variando, a veces da mas otras menos puntos.
Pues tio...
Lo del plan de energia ni me ha dao por mirarlo...
 
Yo creo que lo de 10002 a sido de churra 😅 porque he probado varias veces y ni se acerca.
Seguro que me ha tocado un XT patata. Y yo pensando que estaba bien...

EDIT: acabo de ponerlo otra vez a 1.2v y la ram a 3200 y me ha dado el CB R23 9909, muchos altos y bajos, no tiene mucha lógica esto no?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Acabo de probar por primera vez el CBR23, y para tener todo configurado como el culo(actualmente todo la placa por defecto, colo Core Clock a 41.00 y Vcore a 1.400), me ha dado 9359

Algún día estaré en la élite como ustedes xD
 
  • Like
Reacciones : O3M
Acabo de probar por primera vez el CBR23, y para tener todo configurado como el culo(actualmente todo la placa por defecto, colo Core Clock a 41.00 y Vcore a 1.400), me ha dado 9359

Algún día estaré en la élite como ustedes xD
1.40 de vcore no es bueno compi.
 
1.40 de vcore no es bueno compi.
Lo sé lo sé, es que estaba buscando el voltaje que me dejara ir a 4.1Ghz, esta CPU/MB no pinta nada bien para Undervolt, por desgracia.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo sé lo sé, es que estaba buscando el voltaje que me dejara ir a 4.1Ghz, esta CPU/MB no pinta nada bien para Undervolt, por desgracia.
Lo suyo es estar sobre los 1.30/1.35v en el peor de los casos.
De hecho los 3600 suelen venir con voltajes incluso superiores y por eso la mayoria se lo bajamos porque no son necesarios tan altos para rendir incluso a su frecuencia turbo, sin oc.
 
Donde y cuando pillaste tu 3600 compi?.
 
Que cabezón soy 😅 , a 4.4Ghz con a 1.2625v me pasa 1h de Realbench y de OCCT con datos pequeños y SSE (no con AVX), las puntuaciones en CB r20 y r23 las veo muy bien. Podría dejarlo así?

GDs9vPp.png
gaRJDjT.png
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola chicos soy nuevo en esto y me decidí hacer oc a mi 3600 el cual lo he dejado a 4.2ghz a 1.18250 V en cine23 me da de puntuación 9638 y no pasa de 56 grados a carga máxima.
En occt me pasó la prueba de 1 hora con datos pequeños y temp máxima de 70C°
Tengo el pbo deshabilitado y puesto en manual el voltaje.
Como lo veis? Podría afinarlo más?
Saludos...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola chicos soy nuevo en esto y me decidí hacer oc a mi 3600 el cual lo he dejado a 4.2ghz a 1.18250 V en cine23 me da de puntuación 9638 y no pasa de 56 grados a carga máxima.
En occt me pasó la prueba de 1 hora con datos pequeños y temp máxima de 70C°
Tengo el pbo deshabilitado y puesto en manual el voltaje.
Como lo veis? Podría afinarlo más?
Saludos...
Esta muy bien ese voltaje y temps.
Yo lo tengo a 4.3 pero hay quienes lo llevan a 4.4Ghz, lo que pasa apartir de 4.3 ya hay que subir voltajes y dependiendo de la loteria del silicio de cada micro pues ha algunos hay que meterles un buen subidon.
Y claro, ya las temps tambien suben aunque es cuestion de probar.
Que placa y disipador usas?.
 
Arriba