• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

~ Corsair Obsidian 900D ~ Manji

Muchas gracias por vuestros comentarios y ánimos y un saludo a todos.

Me estoy entreteniendo probando este cacharro que ha caido en mis manos:





Estéticamente está muy chula. Bastante más comedida que la "Xpower II" en todos los sentidos. Empezando por el tamaño, ya que la "BigBang" se pasa tres pueblos con sus siete PCIe. La "Dark" también va servida con cinco PCIe:



El típico estilo de "EVGA", que habrá a quien le guste más y a quien le guste menos. A mi personalmente me gusta:



La "bios" también es más sencilla que la de la "MSI", pero no por ello simple. Tenemos todas las opciones necesarias para un OC completo y avanzado. Pero poner el micro a 4 Ghz es tan sencillo como subir el multiplicador a 40:



Con dos "clicks" ponemos el micro a 4 GHz y las memorias con su perfil XMP 1.3 y a correr. Esto a groso modo, luego siempre es mejor ir afinando los voltajes con tiempo y de forma manual. En la parte superior de la "bios" de una sola mirada podemos ver la configuración más importante de nuestro "hardware":



Ahora me estoy estudiando la guía personalizada que tiene este modelo de placa en la web de "EVGA", bastante detallada por cierto.

Aunque he de decir que las temperaturas que se ven en la "bios" no se corresponden con las reales. Tanto el "display" físico de la placa, como el software de Windows me marca temperaturas mucho más bajas que si que coinciden entre si:




Por desgracia parece que he tenido un problema técnico y es que la fuente que estaba usando para el montaje, la "Seasonic", está cascada. Me toca tirar de RMA y mientras ando usando mi fiel "Corsair HX 850" comprada en el 2009 y que se porta como una campeona.

Pues nada, a esperar a ver que pasa con la fuente y que tarda en solucionarse el tema de garantía y tal.

Un saludo
 
Nice!
Yo estaba buscando una Xpower II... Si te interesa una RIVE... Ya sabes :_D
 
Muy buenas Manji!

Llevo ya bastante siguiendo esta web y su foro pero esta vez me he registrado para decirte que estoy flipando con tu curro y que estoy tomando nota para una futura inversión!

Mucho ánimo y a ver cuando puedes darle mas vidilla al hilo! Yo estoy expectante jaja

Un saludo a todos!!
 
Hola.

Lo primero darte la enhorabuena por el pedazo de equipo que estás pillando y felicitarte por el curro que te pegas.

Te quisiera preguntar por el tema de 2 depósitos y una sola bomba: yo tengo este sistema:

i5 2500k
16 GB RAM
2 x eVGA 580 GTX en SLI.

Tengo una D5, bloque cpu, bloque SLI y radiador cuadruple, en ese orden.

Para el proximo año quiero cambiar de pc, seguir teniendo un SLI pero ya de graficas del momento y estoy pensando en cambiar la caja que tengo (una Kandalf) a una Obsidian 900D como la tuya, pero no se si ponerle 2 bombas en serie y aumentarle a otro radiador cuadruple el sistema, no se si con 2 circuitos o uno solo.

A todo esto la cuestión que tengo de tu sistema es que veo 2 depositos y solo una bomba, como va el tema ese ?

Saludos.
 
Muy buenas Manji!

Llevo ya bastante siguiendo esta web y su foro pero esta vez me he registrado para decirte que estoy flipando con tu curro y que estoy tomando nota para una futura inversión!

Mucho ánimo y a ver cuando puedes darle mas vidilla al hilo! Yo estoy expectante jaja

Un saludo a todos!!

Muchas gracias por tu comentario y tus ánimos, pero ten en cuenta que es exagerado... :) Aquí hay artistas que me dan mil vueltas, y yo aprendo y me inspiro también en lo que hacen los demás compañeros.

Un saludo y gracias


Hola.

Lo primero darte la enhorabuena por el pedazo de equipo que estás pillando y felicitarte por el curro que te pegas.

Te quisiera preguntar por el tema de 2 depósitos y una sola bomba: yo tengo este sistema:

i5 2500k
16 GB RAM
2 x eVGA 580 GTX en SLI.

Tengo una D5, bloque cpu, bloque SLI y radiador cuadruple, en ese orden.

Para el proximo año quiero cambiar de pc, seguir teniendo un SLI pero ya de graficas del momento y estoy pensando en cambiar la caja que tengo (una Kandalf) a una Obsidian 900D como la tuya, pero no se si ponerle 2 bombas en serie y aumentarle a otro radiador cuadruple el sistema, no se si con 2 circuitos o uno solo.

A todo esto la cuestión que tengo de tu sistema es que veo 2 depositos y solo una bomba, como va el tema ese ?

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario.

Jeje, tengo dos bombas, lo que pasa es que una de ellas está anclada en la parte de abajo de la "Dimastech" y no la ves...

Piensa por un momento lo absurdo que sería tener dos depósitos para un solo circuito, para que el líquido se pase de uno a otro sin más finalidad que alargar el recorrido inutilmente. Sería para darme de hostias... :)

Un saludo
 
Por supuesto, pero el que pregunta no se equivoca jeje

Estoy deseando ver como queda todo dentro de la 900d, sobre todo el tema de los depos, ya que en un futuro si yo compro esta caja quiero meter 2 bomdas D5 unidas con un top y un depo de 40 cm de alto mejor que uno de 25. ¿podrias orientarme un poco?

Y lo del midplate, ahora tu lo "agujereas" como quieras o como va el tema?

Gracias y saludos !
 
Por supuesto, pero el que pregunta no se equivoca jeje

Estoy deseando ver como queda todo dentro de la 900d, sobre todo el tema de los depos, ya que en un futuro si yo compro esta caja quiero meter 2 bomdas D5 unidas con un top y un depo de 40 cm de alto mejor que uno de 25. ¿podrias orientarme un poco?

Y lo del midplate, ahora tu lo "agujereas" como quieras o como va el tema?

Gracias y saludos !

Pues mira, precisamente el tema de los depósitos y las bombas es a lo que más vueltas le estoy dando.

La solución más lógica es montarlo como lo tenía en la "Mountain Mod":

F4.jpg


Ahora bien, en la "900D" hay tanto espacio que estoy dándole vueltas a si meter las bombas debajo del "midplate" con el radiador y la fuente, unir las bombas a los depósitos y anclarlas a la pared lateral, dejarlas como en la "MM", separadas de los depos, o incluso poner un depo en la parte de atrás y otro delante. Ya te digo que te sobra espacio para cualquiera de estas configuraciones. Un depo de 400 si le pones el "midplate" y un radiador tocho arriba tiene que quedar algo ajustado, sin "midplate" no tienes problema ninguno.

Un saludo
 
Gracias, mi idea es poner esto:

dsc_0700_800.jpg


(no he encontrado foto ya montado jeje), 2 bombas y el depo de 40mm, asi que sin midplate, usar 2 radiadores de 480, uno arriba y otro abajo para cpu y sli.

Otra pregunta y asi dejo de darte la vara por ahora: quiero poner un concentrador de ventiladores como este:

http://www.amazon.es/NZXT-AC-GRID-10-M1-centro-nodo-Concentrador/dp/B00ELC6ZA2/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1410019261&sr=1-1&keywords=nzxt+grid

Tiene 1.7 cm de grosor. ¿Me puedes decir si cabe en la parte de atrás de la placa base y cerrar sin problemas ?

Gracias amigo y esperamos nuevos avances en tu pepinaco !!!
 
En tu antiguo circuito veo muy exagerado el tema de las dos bombas y los dos depósitos para una sola gráfica. Yo he tenido más cosas con una sola D5, un depo por supuesto y las temps eran de infarto, nada pasaba de 45 grados.
En tu config actual... Bueno, estará todo fresco.
Pero lo suyo sería 3 graficas (1 o 3, pero dos no es la mejor opción) con una bomba y rad y lo otro con la otra bomba (creo que esto es lo que tienes en mente).
 
En tu antiguo circuito veo muy exagerado el tema de las dos bombas y los dos depósitos para una sola gráfica. Yo he tenido más cosas con una sola D5, un depo por supuesto y las temps eran de infarto, nada pasaba de 45 grados.
En tu config actual... Bueno, estará todo fresco.
Pero lo suyo sería 3 graficas (1 o 3, pero dos no es la mejor opción) con una bomba y rad y lo otro con la otra bomba (creo que esto es lo que tienes en mente).

Tienes razón, a nivel de rendimiento sobra una bomba, un depo y el radiador triple, con el cuadruple y un circuito ya iría bien.

Compré las cosas a sabiendas de que sobraba porque de lo que tenía ganas es de "cacharreo" y de dejar las caja, que por cierto es enorme, bien llena. Lo monté todo buscando un poco la estética que quería darle, planeándolo tranquilamente, como el mecanismo de desagüe que le puse:


Aunque cuando lo ves todo hecho nunca estás contento y siempre piensas en cambiar cosas... :) Luego material como bombas, radiadores y depósitos es una inversión ya que los puedes seguir utilizando.

La verdad es que si solo buscara rendimiento en una tarde lo tendría todo montado y funcionando, o igual ni me complicaría en montar una "RL". En mi caso reconozco que lo hago por diversión, y como digo, ganas de cacharreo.

Ya podía haberme dado por un hobby más barato como ir a coger caracoles al monte...

Un saludo
 
No es tan caro este hobby... Mi novia se deja mucho más en bolsos xD
Y tengo amigos que estan empezando al airsoft... Uff como pican las replicas buenas xD
 
No es tan caro este hobby... Mi novia se deja mucho más en bolsos xD
Y tengo amigos que estan empezando al airsoft... Uff como pican las replicas buenas xD

¡¡ Hostias !! Pues a mi si que me parece caro, que con lo que llevo en racores "Bitspower" y "Koolance" puedo comprarme dos bolsos de "Louis Vuitton"... :wtf:

Un saludo
 
No es tan caro este hobby... Mi novia se deja mucho más en bolsos xD
Y tengo amigos que estan empezando al airsoft... Uff como pican las replicas buenas xD

Y que lo digas... Empecé en el Airsoft en Junio de éste año, me he dejado casi 500€ en una réplica HK416 con algunas mejoras pocos días después de comprarla, otros 100€ en uniforme y chaleco, 30€ en cargadores... Y aún me falta la pistola, que son casi 200€. xD
 
Hola a todos, por aquí seguimos...

Ya he metido los componentes dentro de la 900D, el hardware y los dos radiadores, y sigue pareciendo que está vacía:




Mas material, toda la racorería que tengo preparada para el montaje:


BITSPOWER FITTINGS

- 23 de tubo rígido
- 8 fillports con sus tapones
- 8 adaptadores de 90º, 2 de 90º con diferentes salidas, 4 adaptadores de 45º, todos con rosca
- 8 adaptadores de 90º para tubo rígido sin rosca, 2 multiples rotatorios
- 2 valvulas de cierre, 2 sensores de flujo, 2 conectores regulables
- 4 racores de conexión rápida sin mecanismo



















Poco a poco pero vamos avanzando.

Un saludo
 
Spoiler

Preciosa colleción de fittings :babas::aleluya:
 
Realmente estás haciendo una obra de ingenieria.
 
Tengo 2 dudas

1- Has probado los NB eloops para ver si hace ruido al estar pegado a la parte superior, lateral o frontal?
2- cuando montas una RL como calculas todos los racores que debes comprar?
 
Amigo 'galletabah', me refiero a que mola un montón y parece ser un trabajo bastante elaborado.
 
Arriba