Muy buenas a todos, no se si ya se ha comentado lo que voy a decir porque solo me he leido los primeros post, pero alla voy!
He visto que hay gente que comenta que se despiertan y no se pueden mover, ni gritar, ni nada, solo observar lo que ocurre alrededor suya. Esto se llama
paralisis del sueño y ocurre cuando hay mucho agotamiento fisico y mental. A mi me ha ocurrido un par de veces y os voy a contar mi experiencia:
La primera vez que me ocurrio esto fue una noche que me quede estudiando un examen final con unos compañeros, llegue a casa de madrugada y procure dormir todo lo posible antes del examen. Cuando me desvelé, abrí los ojos y noté que estaba completamente paralizado, como si me hubieran atado o estuviera petrificado (es una experiencia horrible) y entré en panico, pero me di cuenta de que tampoco podia gritar ni abrir la boca, lo unico que podia mover eran mis ojos.
Entonces miro hacia la puerta de mi cuarto y veo una figura negra, distorsionada y muy alta (me acojone vivo xD) asi que decido quitar la vista y mirar hacia la pared, pero de repente la pared empieza a brillar con mucha intensidad y oigo una voz femenina que me susurra algo y me extiende la mano que proviene de la luz. Es entonces cuando me empiezo a relajar y la luz se va apagando poco a poco hasta que me doy cuenta de que en realidad es la luz que entra por la puta ventana reflejada en la pared :roto2nuse: y por fin consigo moverme y levantarme.
Por lo visto a parte de la paralisis puedes sufrir alucinaciones visuales y auditivas, pero si quereis mas info esta en el enlace de la wiki que he dejado mas arriba. A mi me pasa de vez en cuando y por si os vuelve a pasar a alguno de nuevo lo mejor es cerrar los ojos y respìrar tranquilamente hasta que podais moveros. Si os ocurre esto una noche lo mejor es que durmais bocaabajo para que si os vuelve a ocurrir en la misma noche no flipeis con las alucinaciones xD.
Un saludo chic@s!