• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿De verdad necesitamos monitores con tantos hercios?

Notaras lo que quieras, pero se supone que vas a matar o te van a matar por esos 0.01 segundos de diferencia o menos????
A mí me matan nada más salir y créeme que no es por la tele, ni aunque me den 200 Hz de ventajas :ROFLMAO:

Y sobre la tele, la mejor review es que todo el mundo cuando sube a casa me dice, joder qué cojonuda se ve esta tele, y si les pongo algo en 4K de verdad como Planeta Tierra 2 les tengo que echar de casa.

El que niegue que la diferencia entre 60 y 144 no se nota es como el que te suelta que a 30 y 60 tampoco. Que pueda haber un punto donde digas, bueno ya lo que gano empieza a ser una minucia ridícula en relación al costo para obtenerlo es otra cosa.

Quake 2 mismamente aprovechando su remasterización (que esta cojonuda) ponerlo a 60 fps vs los 144 de mi monitor es una SALVAJADA lo que se nota en la fluidez del movimiento y la nitidez de la imagen cuando estas moviéndote.

Supongo que a 240 será brutal. Es mas puede que a 165 ya empiece a haber un limite donde digas "no necesito mas ni por asomo". Logicamente pensar en 320 o 500 hz ya empiezan a parecerme exageraciones tremendas además de malgastar recursos solo en vomitar fps por ganar una fluidez que siendo realista dudo que merezca la pena computacionalmente.

Es mas, con quake 2 la diferencia de ponerlo a 144 o 60 es como pensar en jugar a 30 fps en vez de a los 60. Se nota en el control una burrada, se nota en la suavidad y la nitidez de la imagen cuando te mueves, pero una burrada además. Así que de que mas hz y fps es mejor lo son y eso no se puede discutir por que como dije inicialmente discutir eso pone a la gente al nivel de los de "la vista humana solo capta 30 fps" xD.

Y eso por no mencionar que ni los ojos ni el cerebro de todos logran captar lo mismo exactamente. Si a mi padre le pongo una imagen a 30 y otra a 60 me mira raro. Yo noto cuando hay el mas mínimo paroncito, parpadeo y cualquier chorrada en la imagen o el movimiento.

Sobre si mataras o te van a matar por diferencias de 0,01 segundos etc etc, pues si. Es como funciona la cosa. Quien antes lo ve antes logra reaccionar. Si reaccionas ANTES y esa reacción mas temprana va de la mano con una precisión adecuada matas antes que el otro. Y esto es simple y pura lógica. Y obviamente va de la mano esa ventaja con que uno tiene que tener un cerebro que pueda reaccionar de forma adecuada.

al típico "empanao" con menos reflejos visuales y de reacción que un ladrillo Logicamente nada de esto le servirá para poder matar xD

Seguro que también eres de los que sigue diciendo/pensando que los monitores IPS son mejores que los VA, etc.
Tengo dos, uno de cada y de gama baja y sí, pienso que el IPS tiene mejor calidad visual en lo que respecta a los colores. Pero lo mismo me pones un VA con panel bueno al lado y se come con papas al IPS.

Notaras lo que quieras, pero se supone que vas a matar o te van a matar por esos 0.01 segundos de diferencia o menos????
Si y si no me crees intenta en un juego con muchísimo movimiento como Overwatch seguir apuntando a enemigos especialmente en distancias cercanas, ese extra de información, menor latencia y de claridad en la imagen sirve y mucho. Lo mismo va para un ratón con un buen sensor que sea ligero para que no te provoque fatiga y el movimiento que necesites realizar sea con la menor inercia posible y un teclado óptico o magnético que se active cuando empiezas a presionar la tecla y deje de activarse cuando empieza a subir la tecla.

Esa afirmación de que la capacidad de reacción humana es de X es una tontería, cada uno tenemos la propia según que momento y en muchas ocasiones por memoria muscular, habilidad del juego y sentido del juego y del oído estamos constantemente estimando que es lo que va a ocurrir y damos prioridad a realizar ciertas acciones dentro del juego con cierto orden. Un monitor de alta tasa de refresco te ayuda muchísimo para verlo todo claro en movimiento y pierdas la mínima información posible mientras andas moviendo la cámara al estar atento a una zona de la pantalla, te pueden parecer tonterías pero yo que estuve acostumbrado a jugar bastantes años a shooters con jugadores profesionales es lo que marca la diferencia y lo que te ayuda a romper tu techo de habilidad para que sigas mejorando.

Si y si no me crees intenta en un juego con muchísimo movimiento como Overwatch seguir apuntando a enemigos especialmente en distancias cercanas, ese extra de información, menor latencia y de claridad en la imagen sirve y mucho. Lo mismo va para un ratón con un buen sensor que sea ligero para que no te provoque fatiga y el movimiento que necesites realizar sea con la menor inercia posible y un teclado óptico o magnético que se active cuando empiezas a presionar la tecla y deje de activarse cuando empieza a subir la tecla.

Esa afirmación de que la capacidad de reacción humana es de X es una tontería, cada uno tenemos la propia según que momento y en muchas ocasiones por memoria muscular, habilidad del juego y sentido del juego y del oído estamos constantemente estimando que es lo que va a ocurrir y damos prioridad a realizar ciertas acciones dentro del juego con cierto orden. Un monitor de alta tasa de refresco te ayuda muchísimo para verlo todo claro en movimiento y pierdas la mínima información posible mientras andas moviendo la cámara al estar atento a una zona de la pantalla, te pueden parecer tonterías pero yo que estuve acostumbrado a jugar bastantes años a shooters con jugadores profesionales es lo que marca la diferencia y lo que te ayuda a romper tu techo de habilidad para que sigas mejorando.
Pues yo coincido con @JuanFR , ya me pueden poner un monitor de 10.000 Hz que duro lo mismo que una caña en una terraza de Sevilla con mas de 40° a la sombra 🤣🤣. Si eres un manco jugando te dan igual 60 que cientos de herzios. Y con el tiempo de respuesta lo mismo, si eres un jugador pro, pero pro de los que se ganan la vida jugando y tienes los ojos super entrenados pues ese milisegundo bien puede valerte una partida, pero para el resto de mortales que juegan para echar el rato y encima pasamos de los 40 y tenemos la vista medio regulá, con 5 ms nos va que chuta, al menos ese es mi caso, que tampoco quiero generalizar.

Última edición:
Está más que demostrado que el Pro sigue siendo Pro por más que juegue con una patata.
Y el manco es manco por muy buen Setup y Periféricos que tenga.
Tener buenas herramientas puede ayudarte a jugar mejor, pero no hace milagros.
Por tener un mouse con un Polling Rate altísimo no matas más.
Por tener un teclado con menor latencia no matas más.
Por tener un monitor con muchos Hz y poco Input Lag, no matas más.

Ahora bien, en las esferas competitivas de altos niveles, en la Elite, si que es cierto que cualquier mejora puede decantar la balanza a favor de uno u otro, puesto que son jugadores ya de por si muy equilibrados y equiparados.
Pero también les influirá el haber descansado bien (o no), el estado anímico que tengan en ese momento, o el precio de las sandías (eh?RetroBixo) en ese mismo momento.

Resuminedo:
El manco no dejará de ser manco por tener buena equipación, pero si por practicar.
Los Pro, los Elite, si que les puede ir la ronda por ese ms o ese Hz de más o de menos que puedan tener.

Saludos.

Pero también les influirá el haber descansado bien (o no), el estado anímico que tengan en ese momento, o el precio de las sandías (eh?@RetroBixo) en ese mismo momento.

Cierto. No me imagino ser un jugador de élite, que requiere un altísimo nivel de concentración, en un torneo decisivo.

Yo no podría rendir ni al 50%. Una epoca oscura la que estamos viviendo.

Sobre el tema, podíamos hacer una prueba. Juntarnos una noche unos pocos en un FPS rápido e individual que no requiera de una curva de aprendizaje alta, llegar y disparar a todo lo que se mueva, podría ser Quake Champions.

Y a ver si los de los 144 con teclados y ratones "gaming" dejan en mal lugar a un pureta a 60 Hz con teclado de membrana y ratón de 30 €.

Pero tiene que ser cuando pase lo de las sandías, estaría en clara desventaja.

Última edición:
Sobre el tema, podíamos hacer una prueba. Juntarnos una noche unos pocos en un FPS rápido e individual que no requiera de una curva de aprendizaje alta, llegar y disparar a todo lo que se mueva, podría ser Quake Champions
Déjate de mierdas modernas

Ahí me gustaría ver a mí a los PRO

Interesante propuesta, pero a ver quién tiene una NES y un CRT a estas alturas.

Espera un mom... @Pedropc !!!

Me falta un CRT, pero tengo un OCCS para poderlo conectar el TV modernos, la putada que las pistolas no funcionan.

Un saludo.

Me falta un CRT, pero tengo un OCCS para poderlo conectar el TV modernos, la putada que las pistolas no funcionan.

Un saludo.

No nos vale. De todas formas creo que ha sido una huída hacia adelante de @JuanFR porque se ha hecho caquita ante el reto.

Yo si tengo CRT.

Una TV de 14" Philips estéreo muy guapa.
Y un Retroproyector Sony de 41" muy bestia, un modelo Sony KP41S5.

Saludos.

Última edición:
Yo si tengo CRT.

Saludos.
Uy si, yo aún conservo una CRT de 14"...

Yo si tengo CRT.

Saludos.

Os estáis yendo por las ramas, pistolas o Quake, pero a mí dadme una solución.

Yo los RE de la PS1 los jugaba mayormente en una MiniTV en blanco y negro de 7”, el Nemesis era verme y huía despavorido, ahora muchos Hz mucho 4K, pero los juegos cada vez más facilones para que los niños no se nos depriman.

Las otras opciones que tenían eran una TV de 14” con un soporte en el techo, que te dejabas el cuello jugando sentado en la cama o esperar a que no hubiese nadie en casa para jugar en la tele del salón, cosa que era harto difícil.

Yo los RE de la PS1 los jugaba mayormente en una MiniTV en blanco y negro de 7”, el Nemesis era verme y huía despavorido, ahora muchos Hz mucho 4K, pero los juegos cada vez más facilones para que los niños no se nos depriman.

Las otras opciones que tenían eran una TV de 14” con un soporte en el techo, que te dejabas el cuello jugando sentado en la cama o esperar a que no hubiese nadie en casa para jugar en la tele del salón, cosa que era harto difícil.
Bueno hablamos de monitores y televisores. Y las sillas que teníamos por aquel entonces qué? yo me llevé jugando con una de madera que me llevaba del comedor, mas dura que una piedra, toda la generación de Ps1 y Ps2 y aqui estoy. Ahora que si una sillita gaming, con acolchado para los lumbares y la cabeza, con soporte para que los brazos no se cansen y con mas luces y colores que un puti 🤣🤣🤣

Bueno hablamos de monitores y televisores. Y las sillas que teníamos por aquel entonces qué? yo me llevé jugando con una de madera que me llevaba del comedor, mas dura que una piedra, toda la generación de Ps1 y Ps2 y aqui estoy. Ahora que si una sillita gaming, con acolchado para los lumbares y la cabeza, con soporte para que los brazos no se cansen y con mas luces y colores que un puti 🤣🤣🤣
Yo llevo una con apoyo lumbar, es una delicia, For gammers. By gamers 🤪 ;

iskur-ogimg-1200x630.png