Vale ya me lo has contestado tú. Entonces si mi deseo es jugar en 1080p tengo que atarme a pantallas de 24" o menos para no apreciar tanto los pixeles?un monitor de 32" 1440p ponerlo en 1080p es perder mucha calidad
Esos micro tirones los estoy notando yo en el Dead Island 2, tengo el monitor ajustado a 100hz, el juego solo me deja ponerlo o a 120hz o a 60hz, la gráfica va sobrada y la cpu también, pero aún así me hace los micro tirones, no se porque será.Muy buenas compañeros.
Yo mismo no noto el pasar de los 60Hz en adelante.
Si que noto los micro tirones de jugar a 60fps en el panel de 144Hz.
Pero más allá de ese inconveniente no noto la mejora de los 120fps.
Saludos.
Eso hago yo. De los 144 hz lo dejo a 120 hz. Luego ya en juegos segun si me interesa tener el PC consumiendo a saco o no limito a 60 fps 75, 100, 120 o lo que considere y me permita la GPU y el juego claro.Tambien esta la opción como deciamos arriba, te compras un buen monitor (a tu gusto) 1440p 144hz por ejemplo... y luego tu lo capas cuando te interese o no a 60hz - 90hz o lo que necesites, con lo cual en esos momentos o juegos no le exijes a la grafica que te tenga que llegar a 144fps o 100fps y te va bien con 60fps y la grafica a mitad de potencia, menos calor y menos consumo.
Yo mismo en mi monitor de 75hz siempre lo tengo en 60hz.
Los hz se bajan o suben solos con freesync xd Lo que capo son los fps. Y al tener frecuencia variable esta varia segun los fpsPero pa que bajáis los hercios del monitor pudiendo limitar los frames en el panel de control de Nvidia en todos los juegos en general o hacerle undervolt si veis que consume mucho o se calienta de más
hombre dependerá de la densidad de pixeles de la pantalla, por ejemplo una 24" de 1080 se verá siempre mejor que una 27" a 1080... tendrás mas densidad de pixeles y por tanto mayor definición, pero influyen otras cosas como la distancia que tengas al monitor , posicion etc...Vale ya me lo has contestado tú. Entonces si mi deseo es jugar en 1080p tengo que atarme a pantallas de 24" o menos para no apreciar tanto los pixeles?
Eso se debe a que se están mostrando los 60fps en el panel de 100Hz (o los que sean) porqué el VRR (Freesync o G-Sync) no está actuando como debe.Esos micro tirones los estoy notando yo en el Dead Island 2, tengo el monitor ajustado a 100hz, el juego solo me deja ponerlo o a 120hz o a 60hz, la gráfica va sobrada y la cpu también, pero aún así me hace los micro tirones, no se porque será.
Voy a probar a desactivar el G-Sync a ver si mejora.Eso se debe a que se están mostrando los 60fps en el panel de 100Hz (o los que sean) porqué el VRR (Freesync o G-Sync) no está actuando como debe.
Hay juegos en los que pasa y son más notorios.
A eso es lo que iba. Recuerdo que cuando estuve buscando qué nuevo monitor comprarme vi que el de las tiendas Game tenía un precio muy atractivo para uno con resolución 4K. De hecho era el mas barato del mercado por entonces, pero leyendo algunas reviews de gente que lo había comprado decían que si lo bajabas a 1440p o ya a 1080 la imagen se veía algo turbia porque no era su resolución nativa.pero cuando lo bajo a 1080, se nota que no es su resolucion nativa y se ve poco definido...
¿A qué distancia la ves? Porque en eso también hay mucha literaturaEsto es un debate muy amplio pero desde mi experiencia y punto de vista.
Sí que se nota bastante.
Según en qué juegos y sobre todo en competitivos online, también en juegos de conducción se aprecia bastante.
Es tan importante como lo venden últimamente, no pero te crea la necesidad de hipotecarte todos los años para estar a la última y tener 144fps o más en el Carlos Duty.
Para mí lo más importante es jugar a 60fps estables y 4k en mi tele de 65'' XD.
Un saludo!
A modo de resumen supondremos que la distancia desde mi sofá al mueble donde irá la TV es de 2,5 metros. Si quiero un televisor 4K:
- Según Panasonic mi TV ideal es de 65 pulgadas.
- LG me recomienda un televisor de más de 70 pulgadas.
- Para Samsung podremos adquirir una TV de 75 pulgadas.
- Según PcComponentes la diagonal máxima recomendable puede ser de 71,4 pulgadas.
- Crutchfield nos recomienda un televisor de 70 a 75 pulgadas.
- De acuerdo con la SMPTE lo ideal es un modelo de 60 - 65 pulgadas.
- Según THX, si vamos a usar el televisor para ver cine, podemos superar las 75 pulgadas.
La distancia recomendada para visualizar televisores 4K o 8K es de 1,5 veces el tamaño de pantalla vertical del televisor. A esta distancia, los píxeles individuales no se pueden diferenciar a simple vista. Esto significa que, a efectos prácticos, los píxeles desaparecen al ver imágenes 4K.