Debate: Cuántos núcleos/hilos necesitan los juegos actuales

iFuSiiOnzZ

Veritas Liberabit Vos
Registrado
24 Ene 2013
Mensajes
2.757
Puntos
38
Personalmente os agradecería que al poner imagines/benchamrks/etc pongáis si hay OC o no. Y en todo caso mejor sin OC ya es donde realmente se ve rendimiento real.
 

Ivan Martinez

Súper Moderador
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
16.313
Puntos
113
Luego me encontre en otro post un pavo que se quejaba que su i5 en bf3 en mapas de 64 player se queaba corto..

Yo tengo el mismo procesador que tu y en Canales 64 no he tenido problemas dsd que tengo la GTX 670... encima sin OC en el micro (en la gráfica solo el de serie, que es una DirectCU II TOP)
 

Wedge

Jefe de Escuadrón Chapuza
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
2.517
Puntos
0
Personalmente os agradecería que al poner imagines/benchamrks/etc pongáis si hay OC o no. Y en todo caso mejor sin OC ya es donde realmente se ve rendimiento real.

Los de Gamegpu.ru ponen la frecuencia. Están todos de stock. En general en todos los benchmark serios lo ponen (si no, no serían serios xD).
 

iFuSiiOnzZ

Veritas Liberabit Vos
Registrado
24 Ene 2013
Mensajes
2.757
Puntos
38
Los de Gamegpu.ru ponen la frecuencia. Están todos de stock. En general en todos los benchmark serios lo ponen (si no, no serían serios xD).

Entenderás tu Ruzo... pero mi no xDDD... Cierto, no me fije mucho en esa imagen xDDD. Aunque esa gráfica de 1000€ no se, no me convence mucho!
 

Wedge

Jefe de Escuadrón Chapuza
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
2.517
Puntos
0
Es para detectar cuellos de botella en CPUs. Se pone la más tocha posible, y si hay cuello de botella (bajones de FPS respecto a otros), es del procesador (porque la gráfica es lo máximo posible).
Lo mismo con las gráficas. Se pone el procesador más tocho, y si hay cuello de botella, es de la gráfica.
 

iFuSiiOnzZ

Veritas Liberabit Vos
Registrado
24 Ene 2013
Mensajes
2.757
Puntos
38

Horazon

Master Chapuzas
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
16.321
Puntos
0
Pero si esque volvemos a lo mismo. La mayoria de benchmarks de los juegos se hacen mediante un test bench que tenga el juego o en singleplayer. Donde verdaderamente pueden sufrir es en multiplayer con la interaccion de muchos personajes. A eso me referia con que no sabes las condiciones del analisis. Que tu te quieres fiar de esa pagina. Estupendo. Yo si me meto en un foro y una gran parte pone lo mismo, por algo sera.

Por simple mimetismo, cuando yo te expuse el tema del crysis el cual habia leido anteriormente, tu lo negaste y acto seguido empezastes a ponerme bnchs de paginas super hiper mega famosas y nunca se apreciaba nada del tema de que los i5 sufriesen.
Acto seguido viene un usuario y te planta las imagenes por delante y te dice que unos cuantos en otro foro ya habian detectado ese bajon.. Entonces por esa regla de tres tu nunca te habrias fiado de lo que otros habrian visto/leido/oido, puesto que no es un analisis oficial, no es viable.

Por eso te digo que no siempre las mediciones son reales. En un mismo juego puede darse un escenario muy poco exigente y otro muy exigente..
 
Última edición:

Cop_Osiris

ECI Hunter
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
2.331
Puntos
63
Buenas.A ver,io hablo solo de crysis3 MP.Tengo un i5 3570k @ 4,2 Ghz i me he dado cuenta que a veces quando estio en una mapa peqheña con 16 jugadores con mucha movimiento i explozion a veces me bajan los fps al 50 +- ,pero curiosamente no en todos los servidores.Ai algunos server que no se ,te limitan o como pueno decir,no te dejan al moverte normal.I este lo he probado varias veces.Asi que en question de MP depende mucho tambien i del server,el ping i todo el roio.


Enviado con Tapatalk de mi Iphone 4S
 

GrayScales

Master Chapuzas
Registrado
6 May 2013
Mensajes
153
Puntos
18
A mi se me ha pasado por la cabeza una pregunta relacionada con los Crysis, ya que parece ser que es muy tragón.
¿Cuántos años le costó a la competencia hacer un juego igual de tragón que el Crysis 2? Porque quizás eso puede ser algo a tener en cuenta a la hora de "estimar" cuando el Crysis 3 se convertirá en algo más común.
 

Wedge

Jefe de Escuadrón Chapuza
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
2.517
Puntos
0
Pero si esque volvemos a lo mismo. La mayoria de benchmarks de los juegos se hacen mediante un test bench que tenga el juego o en singleplayer. Donde verdaderamente pueden sufrir es en multiplayer con la interaccion de muchos personajes. A eso me referia con que no sabes las condiciones del analisis. Que tu te quieres fiar de esa pagina. Estupendo. Yo si me meto en un foro y una gran parte pone lo mismo, por algo sera.

Por simple mimetismo, cuando yo te expuse el tema del crysis el cual habia leido anteriormente, tu lo negaste y acto seguido empezastes a ponerme bnchs de paginas super hiper mega famosas y nunca se apreciaba nada del tema de que los i5 sufriesen.
Acto seguido viene un usuario y te planta las imagenes por delante y te dice que unos cuantos en otro foro ya habian detectado ese bajon.. Entonces por esa regla de tres tu nunca te habrias fiado de lo que otros habrian visto/leido/oido, puesto que no es un analisis oficial, no es viable.

Por eso te digo que no siempre las mediciones son reales. En un mismo juego puede darse un escenario muy poco exigente y otro muy exigente..

Para poder acusar a un procesador de que hacer cuello de botella, tienes que poner una captura de pantalla con la carga de los núcleos del procesador. No valen los FPS, puesto que puede ser debido a bajones o picos de la gráfica.
Ponlas.
 

Nudels

Chapuzas Senior
Registrado
1 Abr 2013
Mensajes
85
Puntos
0
Buenas.A ver,io hablo solo de crysis3 MP.Tengo un i5 3570k @ 4,2 Ghz i me he dado cuenta que a veces quando estio en una mapa peqheña con 16 jugadores con mucha movimiento i explozion a veces me bajan los fps al 50 +- ,pero curiosamente no en todos los servidores.Ai algunos server que no se ,te limitan o como pueno decir,no te dejan al moverte normal.I este lo he probado varias veces.Asi que en question de MP depende mucho tambien i del server,el ping i todo el roio.


Enviado con Tapatalk de mi Iphone 4S

Me cago en la puta... cómo puedes hablar así de mal?
 

Cop_Osiris

ECI Hunter
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
2.331
Puntos
63
Me cago en la puta... cómo puedes hablar así de mal?

Hola, primero no soi Español, i segundo ...estoi respondiendo del telefono.
Comprendes?


Enviado con Tapatalk de mi Iphone 4S
 

Ivan Martinez

Súper Moderador
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
16.313
Puntos
113
Me cago en la puta... cómo puedes hablar así de mal?

El habla mal, tu tienes poca educación. Estamos todos apañados jejeje.



Hola, primero no soi Español, i segundo ...estoi respondiendo del telefono.
Comprendes?


No ser español no implica que tengas que hablar mal. La "y" la tienes en el movil y seas del pais que seas deberías usarla.
 

Cop_Osiris

ECI Hunter
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
2.331
Puntos
63
A partir de ahora voy a usar google translate.Así intento evitar situaciones como esta.
Gracias por su comprensión.
 

Horazon

Master Chapuzas
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
16.321
Puntos
0
Tampoco es eso hombre.. No hay que llevar las cosas al extremo.
 

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.755
Puntos
63
Si no eres español se comprende, otra cosa es cuando la gente habla mal conociendo la lengua.
 

danve

Master Chapuzas
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
1.636
Puntos
38
y cual es el problema con la forma de escribir? si el no sabe escribir correctamente el español, no es un crimen. peor son los que conociendo el idioma y siendo el español nuestra madre lengua, escriben como animales. es como pedirle a cualquiera de nosotros que escriba aleman o chino correctamente. ademas se esta desvirtuando el tema original.
PODEMOS SEGUIR CON LA DISCUCION DE LOS NUCLEOS NECESARIOS PARA LOS JUEGOS????
 

elnovatillo

Chapuzas Jr
Registrado
24 Sep 2012
Mensajes
39
Puntos
0
una preguntita de nada XD que hay de los juegos online? tipo mmorpg? de esos en los que se juntan en 50, 100 o incluso mas gente en un mismo sitio? (no veas que tirones puede pegar eso) soy el unico que esta notando la creciente ola de los free to play?

no hay benchmarks de juegos de este tipo? tenia curiosidad por si esos juegos piden mucho procesador. No porque graficamente sean muy vistosos, sino porque no es lo mismo estar tu solo en un mapa, que estar 150 personas tirando efectos especiales por todos lados. Eso seria exigente en cuanto a cpu?
 
Arriba