• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Debate: Cuántos núcleos/hilos necesitan los juegos actuales

Uh, sabía que no me había inventado lo de 1920x1200
Spoiler

Pero claro, esto es de otro.

Vamos, que en ese juego sólo se sobrecargan los 4 núcleos de un i5 a máxima exigencia en exteriores (maldita hierba... xD).

Respecto al i3 con el i5, sí, es curioso que intel no saque un i3K con HT. El HT no duplica el rendimiento, pero tiene un rendimiento muy bueno. Un i3 con HT siempre rendirá por debajo de un i5 equivalente sin HT. Siempre rinden más los núcleos reales. Otra cuestión puede ser porqué no todos los procesadores Intel llevan HT (de hecho, creo que podrían, pero se desactiva esa función). El coste de fabricación es el mismo. En las pruebas simulando un i3 con HT, te debería dar un rendimiento inferior al i5 (apreciable).

Sobre el FX-6xxx (un FX-6350), en este juego debería rendir prácticamente igual que su equivalente de 8 núcleos, ya que es el mismo procesador con un módulo de dos núcleos desactivado, y según las pruebas que pones, un 8320 sobrecarga así los 8 núcleos (siempre hablando de máxima exigencia herbórea):
51.1%
60%
53.3%
73.3%
55.5%
66.6%
68.8%
72.5%
Media 62,6%

En un FX-6xxx rondaría el 83-84% de media, es decir, no saturaría los 6 núcleos. Para que un FX-6xxx hiciera cuello de botella deberían saturarse sus 6 núcleos. Lástima no tener la misma prueba con el FX-6xxx.

Pues en battlefield4 ya no hay dudas:

http--www.gamegpu.ru-images-stories-Test_GPU-Action-Battlefield_4_Beta-test-bf_4_proz.jpg


http--www.gamegpu.ru-images-stories-Test_GPU-Action-Battlefield_4_Beta-test-bf_4_intel.jpg


http--www.gamegpu.ru-images-stories-Test_GPU-Action-Battlefield_4_Beta-test-bf_4_amd.jpg


De los micros asequibles, sólo el fx-8350 da la talla y se ve que un i7 rinde más que el i5. Ojo porque al final por temas de rma, cambié mi i7 por un 2500k. Espero no arrepentirme, ya que en este juego se me pone como en el crysis3(por encima del 90%), estando a 4.5ghz.
 
recordad que el btf4 aun esta en beta, eso significa que para cuando llegue el producto final se habrán cambiado algunas cosas y que la optimización será mucho mayo que ahora... y cuanndo mejoren la optimización, a los proces les costará menos tirar el juego...

me equivoco?
 
Optimizar optimizarán. Pero me parece alarmante el uso de CPU de dasten. Y mas con ese pedazo de CPU. En mapas pequeños donde haya la pila de jugadores, la CPU va a estresarse de la leche.

No se que clase de optimización van a poder llevar a cabo para paliar tanto consumo de CPU.
 
pues mas les vale ponerse las pilas por que muchos jugadores quizá se declinen a otros juegos similares por miedo a no poder disfrutar del juego, por que seamos realistas, como tu dices, cuando se carguen un mínimo los servidores se van a petar las maquinas y no toda la gente tiene la fortuna de contar con un i7 en su casa o con una gráfica de 400 euros...

de hecho, la gran mayoría de la gente tiene un amd sixcore, que viendo lo visto, va ir pilladísimo...

:nusenuse: habrá que esperar xD
 
recordad que el btf4 aun esta en beta, eso significa que para cuando llegue el producto final se habrán cambiado algunas cosas y que la optimización será mucho mayo que ahora... y cuanndo mejoren la optimización, a los proces les costará menos tirar el juego...

me equivoco?

Conociendo a EA esto será la versión final, estarán trabajando ya en el trailer de los DLC o algo asi xD
 
pues mas les vale ponerse las pilas por que muchos jugadores quizá se declinen a otros juegos similares por miedo a no poder disfrutar del juego, por que seamos realistas, como tu dices, cuando se carguen un mínimo los servidores se van a petar las maquinas y no toda la gente tiene la fortuna de contar con un i7 en su casa o con una gráfica de 400 euros...

de hecho, la gran mayoría de la gente tiene un amd sixcore, que viendo lo visto, va ir pilladísimo...

:nusenuse: habrá que esperar xD

Pues sí, yo ya tiro la toalla de comprar x componetes para que vayan mejor 2 juegos contados. Mucha gente no va a cambiar sus equipos porque un juego les vaya mal. Se irán a otro online o no lo jugarán simplemente. También está el tema de AMD que ha metido pasta que rindan sus octocores. Me da que ése es el qui de la cuestión.
 
A los que no tienen tanto pc, a bajar la calidad gráfica ^^
 
Me da a mi que hasta que no actualice el PC este juego nanai. Bueno, de igual forma hasta que no salga en un bundle no me lo pillare. xD
 
A ver que tal irá en mi nuevo portátil, eso si, monojugador, no pago :sisi3:
 
Lo de la optimización... si hacen lo mismo que de la Alpha a la Beta, acabará consumiendo 16 núcleos... xD No han optimizado nada de recursos. Pero bueno, seguiremos creyendo en los reyes magos.

El artículo completo de GameGPU, mal-traducido:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ru&tl=es&u=http%3A%2F%2Fgamegpu.ru%2Faction-%2F-fps-%2F-tps%2Fbattlefield-4-beta-test-gpu.html

No he entendido esto muy bien (la traducción... xD). Si alguien sabe más, seguro que hay gente con el FX-6xxx que lo agradecerá:

En algunas placas base, los modelos de seis núcleos FX muestran resultados insuficientes. La solución es tratar de poner la prioridad en el administrador de tareas en el campo de batalla de 4 Beta a bajo, y si no ayuda a que la configuración de BIOS para desactivar 2 núcleos y otra vez durante el juego para establecer un trabajo de baja prioridad. el rendimiento será como un FX de 4 núcleos, pero sin katochstroficheskih lag.
 
Optimizar optimizarán. Pero me parece alarmante el uso de CPU de dasten. Y mas con ese pedazo de CPU. En mapas pequeños donde haya la pila de jugadores, la CPU va a estresarse de la leche.

No se que clase de optimización van a poder llevar a cabo para paliar tanto consumo de CPU.

La foto la ha subido el Comunity Manager de EVGA, no creo que mienta la verdad... º-º

En fin, a ver de verdad lo que pasa cuando salga xD
 
Supongo que con la BETA recolectarán información para optimizar... porque vaya mierda xD
 
yo al instalar la beta me pidió informacion de mi hardware (ojala lo optimicen pa mi solo xD)
 
No estaría mal xD

Seguro que eso servirá para el esto como se llame de AMD "Raptor", la copia de Game Experience de Nvidia para las configuraciones.
 
Yo pienso que si que algo tendrán que optimizar el juego aun, y mas viendo que mucha gente se ha quejado de que no puede jugar bien y demás... A ver que es lo que hacen los de DICE...
 
Arriba