• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Definitivamente se les ha ido la cabeza... 200% de sobreprecio!!

Ya veo... bueno, yo no generalizaria. No todos somos asi. Obviamente es una comunidad muy mal vista por lo que ya se sabe, pero dime, en que sector no hay un "guarro" haciendo guarreadas? Porque yo no conozco ninguno eh. Ni fiscalmente ni eticamente. Y te doy la razon en que hay mas guarretes que no guarretes, eso me lo dice mi gestora, que personas que lo lleven todo legal y tal bien pocas, y que tienen unas pintas de cuidao xD peeero, no nos metas a todos en el mismo saco.

por otro lado, estais empeñados en considerar a un minero como alguien que no tiene derecho a... Y lo cierto es que me causa bastante choque, viniendo de ti sobretodo, que por un comentario que me hiciste un dia sobre "ocupas" me saltes con esa actitud. O quizas es que como siempre para unos si y para otros no.

esa "plaga" existe desde hace bastante... y tiene pinta que va a durar bastante mas. Hay mucho dinero invertido y si os pensais que hara puff.. estais muy equivocados. Al final es una profesion como lo puede ser el alquiler de inmuebles, o similares. Cuanto antes lo acepteis antes vivireis mejor.
😁 No, si yo vivir vivo muy a gusto y no se trata de aceptar o no, ya que obviamente ahí estan/estias, no me quitan/quitais el sueño pero al respecto de algunas cosas entorno a la mineria tengo mi opinion.
Se trata de que sin generalizar, que yo no lo hago (empleo eso de muchos, algunos, pero no la palabra TODOS) hay determinadas realidades y yo me refiero a ellas siendo consciente de que hay a quienes no les agrada que se hablen de ellas o de ellas pero de determinado modo porque como se suele decir las verdades son molestas.
Y ademas, mucho dinero invertido, que no hará pufff...Torres muchisimo mas gigantes han caido de un dia para otro compi.
Esto de la mineria es ciclico y ahora toca aguantar un poco de mas mierda...
 
Pues a mi lo triste de la minería es el gasto fatuo energético, más que otra cosa. Que no digo que también jode, pero siempre hay un orden de prioridades . Y lo que me extraña es que los propios bancos de momento plim, no saben lo que les viene encima, de momento creen que viven dando créditos a interés cero (aquí en Europa) con la gente que adquiere granjas...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya veo... bueno, yo no generalizaria. No todos somos asi. Obviamente es una comunidad muy mal vista por lo que ya se sabe, pero dime, en que sector no hay un "guarro" haciendo guarreadas? Porque yo no conozco ninguno eh. Ni fiscalmente ni eticamente. Y te doy la razon en que hay mas guarretes que no guarretes, eso me lo dice mi gestora, que personas que lo lleven todo legal y tal bien pocas, y que tienen unas pintas de cuidao xD peeero, no nos metas a todos en el mismo saco.

por otro lado, estais empeñados en considerar a un minero como alguien que no tiene derecho a... Y lo cierto es que me causa bastante choque, viniendo de ti sobretodo, que por un comentario que me hiciste un dia sobre "ocupas" me saltes con esa actitud. O quizas es que como siempre para unos si y para otros no.

esa "plaga" existe desde hace bastante... y tiene pinta que va a durar bastante mas. Hay mucho dinero invertido y si os pensais que hara puff.. estais muy equivocados. Al final es una profesion como lo puede ser el alquiler de inmuebles, o similares. Cuanto antes lo acepteis antes vivireis mejor.
Deja a @O3M✓ , un minero le levantó la novia, por eso tanta tirria a los mineros

PD: Por cierto vendo graficas 480 y 570 de 8gb a buen precio, nunca minar y siempre por debajo de 65º :LOL: :LOL:
 
Eso de momento va a tardar por desgracia...
Ademas, incluso hay quienes tienen una 1080ti, 2070,...la venden y van tirando con una antigua aunque no puedan jugar a muchos titulos.
Aprovechan el tiron para gitanear, sacarle una pasta y mas adelante invierten en una grafica nueva cuando todo vuelva mas o menos a su cauce...
Y te digo que es veridico...
Para que te hagas una idea de hasta donde llegan algunas ratas.
Pues no se yo si los precios volceran a su cauce, solo hay que mirar un poco mas atras cuando era la serie 1000, no bajaron de precio, si no al reves subieron. Con esta va a pasar igual. Yo no mw juego mi 1080 ni de broma XD.
 
Hay demasiado hate contra la minería, y en sí ella no es la culpable de toda la falta de stock. O acaso creeis que no había minería pre-pandemia? La culpable ha sido esta última, y la dependendia que tenemos de China en lo tocante a producción electrónica. La falta de stock se debe al bloqueo en la producción, tanto de materiales primarios como de fabricación de componentes.
Si el boom de la minería hubiese sido en situaciones normales no habría habido ningún problema. Si aumenta la demanda solo tienen que aumentar la producción. Nvidia, Amd etc son empresas, y qué quiere una empresa? Ganar dinero. Nosotros nos quejamos, pero ellos venden las gráficas al precio dictado, sin sobreprecio, y no pueden satisfacer la demanda que hay. Los grandes perjudicados son ellos, que día a día pierden millones.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Deja a @O3M✓ , un minero le levantó la novia, por eso tanta tirria a los mineros

PD: Por cierto vendo graficas 480 y 570 de 8gb a buen precio, nunca minar y siempre por debajo de 65º :LOL: :LOL:

se vienen rebajas... xDD a ver si siguen bajando
 
Hay demasiado hate contra la minería, y en sí ella no es la culpable de toda la falta de stock. O acaso creeis que no había minería pre-pandemia? La culpable ha sido esta última, y la dependendia que tenemos de China en lo tocante a producción electrónica. La falta de stock se debe al bloqueo en la producción, tanto de materiales primarios como de fabricación de componentes.
Si el boom de la minería hubiese sido en situaciones normales no habría habido ningún problema. Si aumenta la demanda solo tienen que aumentar la producción. Nvidia, Amd etc son empresas, y qué quiere una empresa? Ganar dinero. Nosotros nos quejamos, pero ellos venden las gráficas al precio dictado, sin sobreprecio, y no pueden satisfacer la demanda que hay. Los grandes perjudicados son ellos, que día a día pierden millones.
ejem ejem, que no todo es la minería si, pero es el 80% del problema que acaparan muchísimas GPU.

El problema ya no es stock su no el precio desorbitado que causan los mineros, porque hace 3 años en la serie gtx1000 pasó otra vez.

Siendo honesto tampoco trago la minería.
 
ejem ejem, que no todo es la minería si, pero es el 80% del problema que acaparan muchísimas GPU.

El problema ya no es stock su no el precio desorbitado que causan los mineros, porque hace 3 años en la serie gtx1000 pasó otra vez.

Siendo honesto tampoco trago la minería.
Yo soy Minero, te veo a las 17:00 en el parque de los patos y me lo dices a la cara XD
 
Yo soy Minero, te veo a las 17:00 en el parque de los patos y me lo dices a la cara XD

jajajajaj en fin... la "ignoransia" es muy mala, cuando algunos les entra en la cabeza algo por mas que se les explique nada, eso es la verdad absoluta.

ejem ejem, que no todo es la minería si, pero es el 80% del problema que acaparan muchísimas GPU.

El problema ya no es stock su no el precio desorbitado que causan los mineros, porque hace 3 años en la serie gtx1000 pasó otra vez.

Siendo honesto tampoco trago la minería.
c-ñor, podria usted poner el estudio en el que se basa su estadística para decir que el 80% de las gpus estan en la mineria?

y luego te animo a argumentar como al otro compañero el por que de que no tragues la mineria.
 
jajajajaj en fin... la "ignoransia" es muy mala, cuando algunos les entra en la cabeza algo por mas que se les explique nada, eso es la verdad absoluta.


c-ñor, podria usted poner el estudio en el que se basa su estadística para decir que el 80% de las gpus estan en la mineria?

y luego te animo a argumentar como al otro compañero el por que de que no tragues la mineria.
Dejalos es una batalla perdida, prefiero invertir 10 minutos en hacer el mantenimiento de mis Rigs...digo quitar el polvo al pc del crío que en debatir con ellos

Después faltan los de "Se revientan las gráficas minando" seguidos de los "no sale rentable por el coste de la luz"

En fin . . .
 
Entiendo que la gente tenga esas "reticencias" al minado/mineros, muchos quieren comprar VGAs y no hay y estan por la nubes (yo no mino, no me da la cabeza pàra esas cosas). Pero lo he dicho en alguna otra ocasion, la culpa del precio y del no stock bajo mi punto de vista es unica y exclusivamente de los fabricantes, ni mas ni menos.

No os extraña, que de un dia para otro, se rumorea que igual estalla la burbuja de las criptomonedas y las tiendas tienen de repente stock de casi todos los modelos de VGAs ????, que curioso, hace dos meses, que el minado iba "viento en popa", no veias una VGA en stock en ninguna tienda, si querias conseguir una con un bot.

Las ensambladoras han visto que igual se les acaba el filon de los mineros, que pagan mucho por una cantidad enorme de VGAs a la vez, y hay que sacarlas a la venta al publico para no "comerselas con patatas". Por que no nos engañemos, Asus por ejemplo, prefiere vender 10000 VGAs a una granja de minado, que mandarlas a distribucion. Menos pagos de envio, etc.

Puedo estar mas o menos equivocado, pero yo la culpa de la falta de stock, y por ende el sobreprecio, se la hecho a los fabricantes. Que controlan el stock y si no ponen muchas en circulacion, hacen que se hinflen los precios y asi ganan mas.

Un saludo.
 
ejem ejem, que no todo es la minería si, pero es el 80% del problema que acaparan muchísimas GPU.

El problema ya no es stock su no el precio desorbitado que causan los mineros, porque hace 3 años en la serie gtx1000 pasó otra vez.

Siendo honesto tampoco trago la minería.
La mayor parte de mineros no son gente, amantes del hardware, de la informatica....
Tienen un pc como tantos otros y cuando llegan los boom de la mineria se acercan a este mundillo y sanguijuelean...
Se dejan notar, hacen su ruido cuando tienen que patalear, hacen que se dispare el precio de determinado hardware por la demanda que ellos mismos provocan y en resumidas cuentas pues joden a la gente, amantes del hardware, informatica que siempre o muy asiduamente estan ahí como yo digo.
Entonces es normal que a muchos no nos guste la "mamoneria".
Es mas, a estos foros excepto excepciones (sin generalizar) no aportan nada a nivel de participacion o ayuda en otros temas, lo cual evidencia que estan aqui para lo que estan y como estan....De paso y a su interes.
Y lo puedo decir mas alto pero no mas claro.
 
La mayor parte de mineros no son gente, amantes del hardware, de la informatica....
Tienen un pc como tantos otros y cuando llegan los boom de la mineria se acercan a este mundillo y sanguijuelean...
Se dejan notar, hacen su ruido cuando tienen que patalear, hacen que se dispare el precio de determinado hardware por la demanda que ellos mismos provocan y en resumidas cuentas pues joden a la gente, amantes del hardware, informatica que siempre o muy asiduamente estan ahí como yo digo.
Entonces es normal que a muchos no nos guste la "mamoneria".
Es mas, a estos foros excepto excepciones (sin generalizar) no aportan nada a nivel de participacion o ayuda en otros temas, lo cual evidencia que estan aqui para lo que estan y como estan....De paso y a su interes.
Y lo puedo decir mas alto pero no mas claro.

Tienes razón, son panaderos y albañiles y como no son amantes de la informática tampoco saben configurar sus rigs, ni configurar las gráficas ni hacer undervolt ni nada de eso

Y sobre las pataletas yo veo a mas gamers pataleando porque no pueden conseguir una gráfica que a mineros 😊
 
Son una locura estos precios. ¿Se estima que puedan bajar este año? O nos vamos al año que viene sí o sí...
 
Dejalos es una batalla perdida, prefiero invertir 10 minutos en hacer el mantenimiento de mis Rigs...digo quitar el polvo al pc del crío que en debatir con ellos

Después faltan los de "Se revientan las gráficas minando" seguidos de los "no sale rentable por el coste de la luz"

En fin . . .
tipicas leyendas urbanas...

en fin, parece que coolmod y pcc ya han frenado la guerra de precios de hoy. Aun asi, not bad. Esperemos que la semana que viene bajen mas... hay que montar mas "pesés"
 
Tienes razón, son panaderos y albañiles y como no son amantes de la informática tampoco saben configurar sus rigs, ni configurar las gráficas ni hacer undervolt ni nada de eso

Y sobre las pataletas yo veo a mas gamers pataleando porque no pueden conseguir una gráfica que a mineros 😊
Que vemos que sepais hacer las tres o cuatro cosas que un "sangui" debe de aprender para minar...Faltaria mas 😏.
Pero de ahí a que la mayoria de "sanguis" sean unos apasionados del hardware o de la informatica va un mundo...
Es como decir que por saber cambiarle el aceite a un coche o las ruedas ya eres mecanico...Y nada mas lejos de la realidad.
 
Que vemos que sepais hacer las tres o cuatro cosas que un "sangui" debe de aprender para minar...Faltaria mas 😏.
Pero de ahí a que la mayoria de "sanguis" sean unos apasionados del hardware o de la informatica va un mundo...
Es como decir que por saber cambiarle el aceite a un coche o las ruedas ya eres mecanico...Y nada mas lejos de la realidad.

los habemos que tenemos el master del universo y semos omnitodo xD

lo siento, los memes de este tio me pueden :ROFLMAO::ROFLMAO:

9909cea9ec27d4155090f1e2a0d26b2b.jpg
 
Yo soy Minero, te veo a las 17:00 en el parque de los patos y me lo dices a la cara XD
me estas amenazando? porque tenlo digo en tu careto que no me gustan los mineros. Lo que me faltaba ahora. Seras minero cuando tengas casco y pico en mano.
 
me estas amenazando? porque tenlo digo en tu careto que no me gustan los mineros. Lo que me faltaba ahora. Seras minero cuando tengas casco y pico en mano.
Ahora dilo sin llorar

Bueno os dejo que veo que me han ingresado el pago semanal en eth de ethermine

Pd: plisskin quieres unos thermals pads nuevos que me han sobrado del último mantenimiento que he el hecho a los Rigs de 13 GPUs que tengo? Te los regalo, entre colegas de profesion tenemos detalles :)
 
Arriba