• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Delid i7 8700k

jajajaj...lo digo por la estabilidad...OCCT
 
jajajaj...lo digo por la estabilidad...OCCT


El OCCT en mi 18 núcleos, y hablo de ponerlo con AVX,no calienta tanto como el Realbench, y mucho menos como el LinX. Lo veo suavito ahora mismo el OCCT.
 
OCCT con avx casi no calienta nada.

Mejor que use Intelburn o LinX, xDDD
Con disipa de stock?
Es broma no?
Chicos no soy novato en esto ,ya tengo unos años detras

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El OCCT en mi 18 núcleos, y hablo de ponerlo con AVX,no calienta tanto como el Realbench, y mucho menos como el LinX. Lo veo suavito ahora mismo el OCCT.
Y si
El realbench ahora mismo es el mejor

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo para avx uso tanto Realbench como Ycruncher para avx512. No meten cargas desproporcionadas como el Prime95 que es una auténtica tostadora y tira 1000w de mi equipo a 4.7avx y superior.
 
a ver para mirar que si el micro es estable hay que pasar el occt... y no es que lo diga yo eh investigar un poquito y lo veréis
 
a ver para mirar que si el micro es estable hay que pasar el occt... y no es que lo diga yo eh investigar un poquito y lo veréis


yo soy la excepción xD

occt 40 minutos y jugando crash. hasta incluso te dire que pasando test en occt con 45 de cache me lo paso hora y cuarto y jugando se me colgaba. los tests esta bien para algo "rápido" pero salvo el hci y alguno asi pro para cpu no creo que muestren algo 100% estable por mucho que los pases

el hci lo pongo porque casualmente todas las veces que toqueteo las ram y jugando he tendio problemas siempre me han salido errores en el test, asi como cuando todo ha ido sin tirones en hci limpio
 
Ahora mismo el OCCT 4.5.1 es suavecito. Yo prefiero personalmente un Realbench acompañado de HCI. Y para caña en avx y avx512 ycruncher.
 
osea si paso realbench mi sistema es estable?en que modos hay que pasarlos?
 
eso es cierto,yo quiero destacar que desde que use occt para estabilizar mi sistema no e tenido ningun problema...
 
No.

La estabilidad se comprueba jugando / trabajando en el día a día, no haciendo un test


Yo más bien diría que la estabilidad la encuentras cuando pasas una batería de los tests más exigentes y que estresan todas los componentes overclockados, además de que hay que ver esa estabilidad traducida en un equipo rocoso en el día a día.

Lo normal es que si pasas HCI, Realbench 2.56 e YCruncher para AVX, debería ir todo correcto, Incluso podría completarse con los tests más duros en AVX tipo LinX o Prime95 (últimas versiones). No hay ningún programa que estrese tanto como todos estos, por lo que si en ellos no se falla, en trabajo diario debería fallarse menos salvo que exista algún tipo de bug o inestabilidad en ciertas versiones de la aplicación en concreto.

Es que si nos guiásemos por lo que has escrito, podría ser estable mi equipo a 5.1GHz en avx si sólo utilizo el buscaminas de Windows. Quizás lo que quieres decir es que cualquiera podrá considerar estable su equipo si en su actividad diaria no se encuentra con problemas, pero este tipo de estabilidad será difícil mantenerla si el equipo se estresa más, tirando de instrucciones o aplicando una gran carga energética al procesador.
 
yo creo que no hay porque extresar tanto a la maquina ....
 
Eso depende. Si juegas al buscaminas no, pero si trabajas con renders, autocads, etcétera, te puedes encontrar muchas veces que lo que tú considerabas estable no lo es...

Yo creo que también muchas veces algunos de vosotros queréis decir que tenéis un overclock estable a 5.5 y que da para pasar sólo cinebench y poco más... xDDD
 
Bueno ya tengo el 8700K con Delid made in Pedropc y es un espectaculo la mejora de temperaturas, ha bajado más de 20º tranquilamente, voy haciendo pruebas con el Intel Burn Test en Very High cuando antes del delid subia pasado los 85º en la 2ª pasada y ahora no llego a los 60º en 4ª pasada y eso que la Corsair H115i esta en modo relajado cosa que me mosquea pues esta corsair no no sube las rpm's del los ventiladores ni cambiando profile.
De nuevo gracias a pedropc por su buen hacer.
 
es estable con occt?
 
Completamente estable con OCCT y OCCT Linpack, este 8700K ya ha pasado todas las pruebas de estress e incluso el HCI a 1000% con la configuración de memoria que sale en el post anterior.
Vamos que me quedé aburrido de probar y configurar durante dias CPU y Ram, ahora me estoy planteando actualizar a la nueva bios, por si poder subir más de frecuencia las memorias, pero por el momento lo dejo en standby.
 
comparto con vosotros mis datos de mi nuevo M2 samsung....

6PtKXPQ.jpg
 
Arriba