• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DELIDDING Pasando al Siguiente Nivel

el que te podría hacer un buen delid Pedro del foro
 
Muchas gracias por publicar esta info. De verda me ha servido un montón.
 
Hoy le hice delid y relid al 7980xe...


26322283919_1571347fb9_o.jpg

24246569448_17da5bbde9_o.jpg

24246569308_a2539b18cd_o.jpg

24246569258_4a5d3ce161_o.jpg




15 graditos menos en la cpu...


38098577561_66df786461_o.png

buenas, la cinta KAPTON la usas de 5mm o 10mm?
Gracias.
 
buenas, la cinta KAPTON la usas de 5mm o 10mm?
Gracias.

Acabo de ver que me citas a día de hoy. Lo siento pero no lo ví antes, xDDD

Compré la caja que trae varias medidas de ancho. Le puse en un par de lados de 3mm y en los otros dos de 5mm.


Aprovecho para comentar impresiones sobre el Direct Die Frame de der8auer.

der8auer Skylake-X Direct Die Frame | CASEKING.de

Si alguien se anima a comprarlo, decir que cumple con lo que publicita, baja entre 5-7 grados el core más caliente y algunos grados más los más fríos.

Pero exige un montaje idóneo para que todo sean beneficios, pues de lo contrario, la cosa se complica en caso de que no se apreten los cuatro tornillos de sujeción de forma uniforme con la presión requerida. Puede suceder que el procesador se caliente más o que las memorias fallen por exceso de presión en el socket.

Yo que soy de apretar tornillos a tope, en el primer montaje me percaté del detalle y los dejé suaves, de modo que todo perfecto. Pero luego tuve que recolocar el bloque para probar la posición "Goofy" y ahí me encontré con excesos de calor e incluso con fallo de memorias.

Después de varias pruebas, puedo decir que el apretado ideal coincide con el momento exacto en el que la herramienta no se desplaza en absoluto al intentar moverla de sitio con la mano, sin que exista mayor presión que la necesaria para producir este efecto. Si lo dejamos un pelo suelto, también se producen problemas.
 
Última edición:
Resellar el CPU es necesariamente obligatorio? No hace falta cambiar el compuesto de vez en cuando? Cada 6 meses o un año?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Resellar el CPU es necesariamente obligatorio? No hace falta cambiar el compuesto de vez en cuando? Cada 6 meses o un año?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


No es necesario resellar, salvo que a tí te moleste tener suelto el IHS. De hecho, se recomienda dejarlo así suelto.

Y no hace falta cambiar compuesto (usando Liquid Ultra o Conductonaut) salvo que la temperatura no sea la adecuada después del delid.
 
No es necesario resellar, salvo que a tí te moleste tener suelto el IHS. De hecho, se recomienda dejarlo así suelto.

Y no hace falta cambiar compuesto (usando Liquid Ultra o Conductonaut) salvo que la temperatura no sea la adecuada después del delid.

Ya no hay porque resellar el IHS.....?? Ni tampoco aplicar Liquid Ultra o Conductonaut ??? Entonces que se aplica ahora un pasta termica comun y danzando? Tengo esperandome un delid 6850K y todavia no me he puesto con ello
 
Ya no hay porque resellar el IHS.....?? Ni tampoco aplicar Liquid Ultra o Conductonaut ??? Entonces que se aplica ahora un pasta termica comun y danzando? Tengo esperandome un delid 6850K y todavia no me he puesto con ello


Yo he dicho que no hace falta relidar (repegar el IHS) puesto que con el anclaje del socket es suficiente. No he dicho que no se use pasta metálica, de hecho recomiendo usarla por su mayor capacidad para transmitir calor al IHS.

El relidado ahora mismo sería necesario si vendes la cpu o la mandas en rma, pero no si quieres mejorar temperatura, pudiendo dejarlo sin pegar, colocarlo encima del DIE con aplicación de Conducto o Liquid Ultra y agarrado con el anclaje de la placa.
 
O.K Gracias vmanuelgm !! No te llegue a entender del todo bien. Eres un maquina como siempre, un saludo
 
Buen trabajo!!!

Te lo quedas o cambias a otro proce?

De momento me lo quedo a espera de resultados de Ryzen+, si no molan pues hasta el i5 9600K o así lo aguanto xD

A nivel de OC malo no ha salido, 5Ghz con 1.28V, 5.1Ghz con 1.35V, ambos casos 100% estable y con el uncore a 4.8Ghz
 
Última edición:
De momento me lo quedo a espera de resultados de Ryzen+, si no molan pues hasta el i5 9600K o así lo aguanto xD

A nivel de OC malo no ha salido, 5Ghz con 1.28V, 5.1Ghz con 1.35V, ambos casos 100% estable y con el uncore a 4.8Ghz


Sip, te ha salido bueno. Si sale un 8 cores Coffee no te mola???
 
novena generacion

Ok, pensaba que hablabas de cores, xDDD

Hablan de un 8 cores para Z370 o Z390, no sé en qué generación lo incluirán.


De momento me lo quedo a espera de resultados de Ryzen+, si no molan pues hasta el i5 9600K o así lo aguanto xD

A nivel de OC malo no ha salido, 5Ghz con 1.28V, 5.1Ghz con 1.35V, ambos casos 100% estable y con el uncore a 4.8Ghz

Por cierto, no le metiste un IHS de cobre al micro. Y eso???

El IHS de cobre, además de la ventaja de algún grado de ganacia, tiene otra, poder usar pasta metálica entre el IHS y el bloque/disipador sin temor a borrar la serigrafía. Así guardas el IHS original para usarlo impoluto si hay que tirar de RMA.
 
Arriba