• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Descuido hacia los usuarios del foro

Quizás que con un número de mensajes, horas, quizás reacciones o incluso una media, tengas tantas participaciones, como en los sorteos de las webs que cuanta mas publicidad hagas mas oportunidades tienes, al final quien mantiene esto es la gente que tiene 4000 o 7000 mensajes... y sabiendo que los sorteos son azar quizás con mala suerte en su vida les toque nada, evidentemente algo comedido... tampoco que a alguien que tenga menos mensajes sea imposible.
Solo es una sugerencia, como nunca me a tocado nada xd, solo lanzo bilis xd.
 
El problema de los sorteos se soluciona poniendo un mínimo de antigüedad y mensajes. Y limitando una participación por usuario. El último sorteo que hubo en el foro no se hizo así y fue un "despiporre"...
Así debería ser e intentaremos que así sea.

Todos los usuarios "Buenos" que se fueron del Disqus fué porque lo vincularon al foro, cosa que no no gustó a moderación, y se la llevó un tipo que ni entraba ni participaba, con una mierda (Perdón) de mensajes y de participación.

Mi objetivo es precisamente ese, mínimo de mensajes, comentarios, registro y sólo usuarios activos del foro, creo que sería lo más justo, o dicho de otra manera, sería lo lógico.
 
Lo que él piensa o teme y lo comprendo en cierta medida, es que teme que se vayan usuarios del foro por poner dicha publicidad.
Hombre, es que hay publicidad y publicidad...
Publicidad toca cojones de ventanas emergentes con anuncios tipo esperar X tiempo hasta poder pinchar en "salir del anuncio" o publicidad estatica bien distribuida por la interfaz del foro que no toca tantolos webs...
Y claro, publicidad que hay que evitar como la referente a temas eroticos, sexuales y todo aquello que pueda convertir el foro en un lugar
no apto para adolescentes por ejemplo, ya que hay muchos en este mundo de la informatica, hardware,...
Yo creo que bien organizado el tema, sabiendo que si y que no incluir, y como, pues funcionaría.
Y sobre el tema sorteos pues intentaria buscar formas mas originales de organizarlos porque todo es ponerse a pensar....
 
Yo hace ya tiempo saqué en conclusion que los lugares donde casi todo se permite como Facebook por poner uno de los ejemplos mas comunes terminan por ser muy nocivos.
El ser humano y sobre todo cuanto de forma mas anonima o bajo la sensacion de impunidad lo puede hacer en internet es muy "outlaw", muy misero y nocivo si no hay quienes no le paran los pies cuando actua...
En Disqus por lo que veo hay mucho outlaw, misero y nocivo y no pasa nada pero es que yo dejé el Face de forma activa ya que te encontrabas a muchos por el estilo que mientras que no pronunciasen determinadas palabras o tocaras temas que Facebook considera sancionables/censurables pues se despachaban a gusto.
Desde insultar, provocar, incendiar, manipular,...
Y eso llega un momento como ya he dicho alguna vez que por mas que quieras pasar es contagioso, te mete mal rollo y al final en ocasiones entras al trapo, te envenenas y hasta por momentos te afecta al estado de ánimo...
Son lugares que excepto por algunas personas lo mejor es dejar de frecuentarlos porque la miseria y nocividad humana estan a la orden del dia.
Yo hace ya tiempo dejé el Face y alguna que otra buena amistad que aparecía por allí, pero es que no era lugar para seguir sin que te afectaran personas, temas que mejor dejarlos a un lado.
Y sin generalizar, pero muchos de los que siguen en Disqus, Facebook y todos esos "mundos" es porque en cierto modo les va la marcha de la polemica, guarreo, el salseo y estar en contacto con otros con los que seguramente en persona no les agradaria estar...Asi de real, triste y patetico.
Muchas de esas personas necesitan que se las escuche, tienen esa "necesidad" y estar ahí, dejarse sentir, leer, hacer saber a los demas que existen en este mundo es algo casi de vitalidad para ellas.
Lo cual en mi opinion enmascara psicologica y mentalmente determinados traumas, problemas, fobias, frustraciones o complejos.
Por eso veo bien, necesario y perfecto que en foros como este haya quienes cuiden de que los traumas, fobias, frustraciones o complejos no tenga aqui su reflejo a modo de todo vale cuando se participa.
Quiza por ello en la seccion Miscelanea de este foro hay hilos sobre algunos temas que se han tenido que cerrar porque a veces hay quienes han llegado casi a niveles de nocividad Disqus por así decirlo.
Y eso antes de que cree mal rollo en compis, usuarios del foro pues mejor erradicarlo.
Un saludo.
Eso aquí se va a acabar amigo
 
eso es un tema muy opinable y complicado, no se...

Pues a mi no me a gustado, no se... intento ser sincera, yo creo que la sinceridad es algo positivo y como puede juntarse con la confianza puede llegar a ser algo muy valioso, pero no se... con mi opinión he estropeado el hilo mas de lo que he aportado, pero no se, soy asi... la paladina social de mente caliente.
No, el problema es la gente que te lee en Disqus y después te lee aquí, dos personas totalmente diferentes, tu mejor persona la muestras en el foro, en Disqus hay que bloquearte.
 
👏 👏 👏 👏 👏 👏

Bien, bien, un post de cuestionamiento y "reproche" muy bien llevado donde se ve luz al final del tune...digo post.
Dichoso el foro por tener este tipo de foreros que se quejan pero aportan para bien del sitio.
¡Enhorabuena a todos!
 
Yo creo que bien organizado el tema, sabiendo que si y que no incluir, y como, pues funcionaría.
No se... es complicado... yo creo que la publicidad va a afectar mas a la gente mas casual, también es complicado porque normalmente las marcas que mas se publicitan pueden llegar a ser las menos recomendadas xd, no veo publicidad de sennheiser, grado o algo asi xd... Beyor xd, mas de Razer, Nfortec, marcas de PCcom o marcas chinas, (sillas) pero bueno... ya me lo imagino... auriculares Razer Ultimate RGB disponibles a la venta... mensaje del post... Razer es basura xd...
No, el problema es la gente que te lee en Disqus y después te lee aquí, dos personas totalmente diferentes, tu mejor persona la muestras en el foro, en Disqus hay que bloquearte.
Es el chip... quizás una persona puede estar los 363 dias del año diciendo que un IPhone, o no se... o que unos auriculares inalambricos o una PS5... o tal como es basura... pero cuando alguien se va a gastar dinero por algo no puedes decir tu opinión, si no algo mas objetivo.
Hardware 360 dijo una vez que para lo que venia a Disqus era para liarla y reirse un rato, normalmente suelen ser barbaridades.
Yo no me he portado bien y posiblemente nunca lo haga e hasta la persona mas libre de culpa lo a hecho, pero bueno... hay que intentar quedarse con la parte positiva de la gente y gracias a dios aquí normalmente la gente muestra su parte positiva, por algo no creo que todo el mundo que habite en Disqus sea mala persona.
 
Hola a todos,

LLevo viendo esta rama desde hace unos días pero no me había animado a participar.

Danyelcm , siento mucho que lleves los dos años de mierda que llevas, espero de corazón que la vida te de un poco de tregua y que vengan tiempos mejores para tí. Leí que estabas buscando un PC para poder trabajar, tengo una torre completa con un Phenom II de triple núcleo y creo que 4 gigas de RAM DDR3, con un SSD de 128GB si mal no recuerdo. Es poco, pero si te pudiera venir bien mándame un MP y vemos como te la puedo mandar.

En cuanto al foro, yo cada vez veo más que los "buenos foros" están compuestos por gente que son mejores que el foro en sí, dicho de otro modo, gente que el dueño del foro no se merece que esa gente esté ahí. No voy a decir que sea el caso, no conozco a Borja Rodríguez , pero sea como sea, si nos podemos echar una mano entre nosotros, eso que nos llevamos. Eso sí, yo ya jamás me implicaré en una web que no es mía más allá de lo que simplemente me apetezca por echar el rato.

Del tema del Disqus, yo estuve un tiempo, me registré para contestar irónicamente a los trolls, pero al final me harté de bloquear multicuentas de Humo++, bloqueé al gilipollas de Drapos, que es ejemplo puro de alguien que critica algo de lo que él es refererente.... en fin, aquello es un puto estercolero de miseria humana, y hay gente amable, razonable y que sabe, y siguen algunos participando, cosa que no entiendo.

Un saludo
Hola amigo, algo de ahorro tengo, a corto plazo eso sí, pero me monté un 5900X con 64GB 3200CL14@3600CL14 para volver a componer (Difícil lo tengo por tiempo y muchas tareas) pero agradezco este comentario desde lo más profundo de mi corazón, ahí es donde se ve quien es quien.

Te mando, como mínimo un fuerte abrazo digital.
 
No se... es complicado... yo creo que la publicidad va a afectar mas a la gente mas casual, también es complicado porque normalmente las marcas que mas se publicitan pueden llegar a ser las menos recomendadas xd, no veo publicidad de sennheiser, grado o algo asi xd... Beyor xd, mas de Razer, Nfortec, marcas de PCcom o marcas chinas, (sillas) pero bueno... ya me lo imagino... auriculares Razer Ultimate RGB disponibles a la venta... mensaje del post... Razer es basura xd...

Es el chip... quizás una persona puede estar los 363 dias del año diciendo que un IPhone, o no se... o que unos auriculares inalambricos o una PS5... o tal como es basura... pero cuando alguien se va a gastar dinero por algo no puedes decir tu opinión, si no algo mas objetivo.
Hardware 360 dijo una vez que para lo que venia a Disqus era para liarla y reirse un rato, normalmente suelen ser barbaridades.
Yo no me he portado bien y posiblemente nunca lo haga e hasta la persona mas libre de culpa lo a hecho, pero bueno... hay que intentar quedarse con la parte positiva de la gente y gracias a dios aquí normalmente la gente muestra su parte positiva, por algo no creo que todo el mundo que habite en Disqus sea mala persona.
Tú no te has portado mal, simplemente ye has metido donde más te conviene y que conste, me parece muy bien, Disqus a desfasarme, foro más en serio, eso no es malo, ¿Tienes ganas de salseo? (Disqus).

¿Tuenes ganas de ser alguien relativamente seria? Foro.

No obstante creo que eres buena tía
 
Enhorabuena por el más que probable nombramiento como "virrey del foro", Danyelcm (lo siento, me gusta más virrey que administrador, impone más :p).

Sobre la publicidad, quizás podrían ser un par de barras laterales, que no molestan, pero están ahí. Y luego el contenido, que sea útil, claro. Y que no sea de Tacens, por favor jeje.

Sobre los sorteos, concuerdo con todo: mínimo de antigüedad (pongamos un par de meses a fecha de inicio/anuncio del sorteo) y mínimo de mensajes (a poder ser, antes de esa fecha, si se puede controlar); y una vez hecho eso, una participación por usuario que quiera participar. Creo que meter un bonus por antigüedad, o mensajes..., aunque la idea es buena, igual generaría protestas. Y luego, quizás un par de sorteos al año estaría bien (repartidos, o ambos aprovechando el aniversario).
 
se viene sorteo
Que sortee pero en foro y sin random ni disqus, que en menuda liada se metió.
Algo que quiero compartir con vosotros es que se me ha ofrecido la posibilidad de ser administrador o como dice el jefe "Encargado del foro" 🤔 tendré que pensarlo pero todo apunta a que aceptaré la susodicha.

He tenido una conversación bastante extensa y amena con él, y me ha dado datos de lo que gana por el foro (Me ha dado números) y en realidad tiene pérdidas por mantenerlo debido a que necesita poner algún anuncio (Al fin y al cabo, si os fijáis, los foros más importantes del otro lado del charco y con prestigio más que contrastado la utilizan).

¿Qué pensáis al respecto? (De esta manera no se haría un sorteo, se harían varios)

Agradecería opiniones sinceras.

Un abrazo y me voy a seguir leyendo el hilo que me gusta bastante y todavía voy por los puntos de sutura de los dedos xD
Pues dpm, lo que te ibas a perder si te llegas a ir macho.

Por pelas a mi no me importaría que me pongan como opción una suscripción (con sus ventajas premium evidentemente), todo sea porque se haga más cosas y tu tarea tenga alguna remuneración económica.

La taza del chapuzas informático que me la manden antes de navidades :)
y si alguno tiene un decimo de lotería de navidad, que me lo mande también 😁

Saludos!
 
Algo que quiero compartir con vosotros es que se me ha ofrecido la posibilidad de ser administrador o como dice el jefe "Encargado del foro" 🤔 tendré que pensarlo pero todo apunta a que aceptaré la susodicha.

He tenido una conversación bastante extensa y amena con él, y me ha dado datos de lo que gana por el foro (Me ha dado números) y en realidad tiene pérdidas por mantenerlo debido a que necesita poner algún anuncio (Al fin y al cabo, si os fijáis, los foros más importantes del otro lado del charco y con prestigio más que contrastado la utilizan).

¿Qué pensáis al respecto? (De esta manera no se haría un sorteo, se harían varios)

Agradecería opiniones sinceras.

No lo habia leido;

Te lo he comentado por el movil, y te lo digo tambien por aqui, aceptalo Danyelcm , te va a venir de puta madre a ti y al foro, en lo que me toca, tienes todo mi apoyo.

Un abrazo.
 
He tenido una conversación bastante extensa y amena con él, y me ha dado datos de lo que gana por el foro (Me ha dado números) y en realidad tiene pérdidas por mantenerlo debido a que necesita poner algún anuncio (Al fin y al cabo, si os fijáis, los foros más importantes del otro lado del charco y con prestigio más que contrastado la utilizan).

¿Qué pensáis al respecto? (De esta manera no se haría un sorteo, se harían varios)

Agradecería opiniones sinceras.

Un abrazo y me voy a seguir leyendo el hilo que me gusta bastante y todavía voy por los puntos de sutura de los dedos xD

Enhorabuena por el ascenso (y)

En cuanto al tema de la publicidad, que entre mensajes haya un banner por ejemplo después del primer post y al final de la página, no suele ser muy molesto. Pero por lo que he visto en muchos sitios, el problema viene o cuando la publicidad empieza a hacer ruidos o tiene movimiento y te persigue por todo el hilo, lo que suele ser bastante molesto. Pero lo que de verdad puede lastrar más al foro y le haga perder visitantes es que influya negativamente en el rendimiento del mismo y se ponga pesado navegar por él. Si la navegación por el foro se hace pesada, ahí si que empiza la perdida de usuarios.
 
No os imagináis cuan feliz me ha hecho que el post haya logrado servir para dar voz a lo que muchos pensaban y que al final sirva para intentar cambiar las cosas.

Además el hilo ha seguido un cauce ejemplar, algo realmente difícil de ver en medios digitales de este tipo a día de hoy. Otro indicador más de la calidad de la gente de aquí.

La tristeza que sentía al ver cómo se trataba al foro y sus foreros parece que deja cierto espacio a la esperanza.

Es un gustazo leeros!
 
Arriba