• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dilema r5 1600 e i5 8400

Por lo que me consta, para Ryzen las mejores placas eran las de Asus.

P.D. Ve a por una X370.
 
pero de las que he puesto ninguna era msi
Lo se lo se, solo era información. De todas formas, las diferencias entre una b350 y una x370 aparte de la calidad, es que las x370 tienen características que a lo mejor no vas a utilizar. A ver que dicen los compañeros.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
en principio el sli no lo voy a utilizar. El oc por ahora tampoco, pero a opcion de futuro si lo veo posible. Tambien puede ser una actualizacion de procesador para 2020 cuando salgan los ultimos para este socket
 
Con el ryzen 1700 tendra procesador para todo lo que quieras imaginar y no creo que se le quede corto, y mas teniendo el pepino de la GTX 1080TI. Yo hoy vi una 1080TI por 660€ con 11 gigas de memoria. Y me acorde del ryzen.
 
Con el ryzen 1700 tendra procesador para todo lo que quieras imaginar y no creo que se le quede corto, y mas teniendo el pepino de la GTX 1080TI. Yo hoy vi una 1080TI por 660€ con 11 gigas de memoria. Y me acorde del ryzen.
Con la 1080ti depende si es para 4k va tan bien un ryzen como un Intel.

Pero con 1080ti si es para 144hz , ryzen pierde entre 20 y 30 fps que es bastante
 
Bueno ya me he decidido y he pagado

R5 1600
Asus prime b350 plus
Corsair lpx 3000
Bitfenix 550 gold
Torre Aerocool Cyberx
Seagate barracuda 1tb
Total 563

La grafica aun no la he pillado pero tengo apalabrada una msi gtx 1070 gaming x en 380 eurillos

Yo le doy a 1080p 60hz asique el 2k, 4k y 144hz aun me quedan lejos jeje

El equipo completo alfinal queda en 940, creo que muy bien para un r5 1600 con memorias a 3000 que estan carisimas y una 1070
 
Te sobrara pc para tiempo. Ya nos contaras como te ira.
 
He estado apunto de pedirlo con una x370 por si hacia oc es mejor esto y lo otro pero bah, 35 pavos mas barato asi y la diferencia sera poca y eso me.pego yo una buena cena xD
 
He estado apunto de pedirlo con una x370 por si hacia oc es mejor esto y lo otro pero bah, 35 pavos mas barato asi y la diferencia sera poca y eso me.pego yo una buena cena xD
Con esa placa también le puedes hacer oc, no tanto como la otra, pero podras. Tengo lo mismo que tu, solo que una fuente corsair tm650xy ram corsair rgb de 3200 y grafica 1060 3gb y me va de fábula.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Eso te lo acabas de inventar.
Para mí un OC en condiciones por poner un ejemplo que conozco en el 8700K es 5,1ghz en adelante (no igualar el turbo que va a 4,7ghz) . Ya que te has gastado un extra entre RL, placa y procesador K de 200e a mayores (incluso puede que más).

El 8700k sin que nos demos cuenta a los 4,8ghz suele empezar a hacer throltting perdiendo rendimiento xq no disipa bien el calor por la pasta de dientes . Así que de ahí lo de hacer delid si o si para alcanzar 5,1ghz sin perdida de rendimiento.

Por eso sí el compañero duda entre el 8600k o el i7 8700 (no K) mejor este último que te ahorras un montón en extras de OC y es superior.
 
Para mí un OC en condiciones por poner un ejemplo que conozco en el 8700K es 5,1ghz en adelante (no igualar el turbo que va a 4,7ghz) . Ya que te has gastado un extra entre RL, placa y procesador K de 200e a mayores (incluso puede que más).

El 8700k sin que nos demos cuenta a los 4,8ghz suele empezar a hacer throltting perdiendo rendimiento xq no disipa bien el calor por la pasta de dientes . Así que de ahí lo de hacer delid si o si para alcanzar 5,1ghz sin perdida de rendimiento.

Por eso sí el compañero duda entre el 8600k o el i7 8700 (no K) mejor este último que te ahorras un montón en extras de OC y es superior.

Con perdon de la expresión pero, menuda tonteria. Un 8600K va a 4100 y para ponerlo a 4900@1.28 no hay que sudar mucho ni hacer delid ni nada. Un 8700K llega a 4700 y para ponerlo a 4900-5000@1.28 la gente no esta sudando tampoco demasiado. El delid es verdad que te quida 20º (ver post de maquina con el delid que le ha hecho Pedro) pero no es obligatorio. Poner a 5100 si es un OC wapo pero no marca una diferencia en temas de Gaming muy notable con respecto a 4900-5000. Esos OC son mas para benchear y decir que lo has apretado hasta ese punto. De hecho si tienes suerte te puede tocar uno de los que tiene Whinston que con poco voltage le llega a 5400 y con el delid le marcaba temperaturas super buenas pero eso ya es nivel Whinston.
 
Con perdon de la expresión pero, menuda tonteria. Un 8600K va a 4100 y para ponerlo a 4900@1.28 no hay que sudar mucho ni hacer delid ni nada. Un 8700K llega a 4700 y para ponerlo a 4900-5000@1.28 la gente no esta sudando tampoco demasiado. El delid es verdad que te quida 20º (ver post de maquina con el delid que le ha hecho Pedro) pero no es obligatorio. Poner a 5100 si es un OC wapo pero no marca una diferencia en temas de Gaming muy notable con respecto a 4900-5000. Esos OC son mas para benchear y decir que lo has apretado hasta ese punto. De hecho si tienes suerte te puede tocar uno de los que tiene Whinston que con poco voltage le llega a 5400 y con el delid le marcaba temperaturas super buenas pero eso ya es nivel Whinston.

NADIE te garantiza que los 8600K/ 8700K vayan a llegar a X frecuencia con Y voltaje. Es una lotería, te puede tocar uno de los de Whiston (lo dudo) o una completa patata.
Y si, el delid si quieres pasar de la franja de los 4.7-4.8Ghz es MUY aconsejable en ,os coffee (bueno, obligatorio si la CPU te llega al TJMax :roto2rie: ), te lo dice alguien que tuvo un 6700K, 7700K y no llegó a tener un 8700K por poco.

EDIT: Ya que mencionas a Whiston y sus procesadores, solo aclararte que dudo mucho que te toque uno de los suyos, ya que si la memoria no me falla, él los importa desde Alemania de ciertos lotes en particular.
 
Bueno ya me he decidido y he pagado

R5 1600
Asus prime b350 plus
Corsair lpx 3000
Bitfenix 550 gold
Torre Aerocool Cyberx
Seagate barracuda 1tb
Total 563

La grafica aun no la he pillado pero tengo apalabrada una msi gtx 1070 gaming x en 380 eurillos

Yo le doy a 1080p 60hz asique el 2k, 4k y 144hz aun me quedan lejos jeje

El equipo completo alfinal queda en 940, creo que muy bien para un r5 1600 con memorias a 3000 que estan carisimas y una 1070
Buen pc aunque creo que era mejor opción un 8400 para jugar por su mayor ipc.
 
Buen pc aunque creo que era mejor opción un 8400 para jugar por su mayor ipc.

El i5 8400 para juegos se ahogará mucho antes que un 1600, capado a 3.8Ghz y con la mitad de hilos.
 
NADIE te garantiza que los 8600K/ 8700K vayan a llegar a X frecuencia con Y voltaje. Es una lotería, te puede tocar uno de los de Whiston (lo dudo) o una completa patata.
Y si, el delid si quieres pasar de la franja de los 4.7-4.8Ghz es MUY aconsejable en ,os coffee (bueno, obligatorio si la CPU te llega al TJMax :roto2rie: ), te lo dice alguien que tuvo un 6700K, 7700K y no llegó a tener un 8700K por poco.

EDIT: Ya que mencionas a Whiston y sus procesadores, solo aclararte que dudo mucho que te toque uno de los suyos, ya que si la memoria no me falla, él los importa desde Alemania de ciertos lotes en particular.

Claro coño ya lo se que como esos no me va a tocar. Solo digo que el mio a mi parecer me ha salido malote y lo tengo en 1.3V y con mi liquida de 60€ no me pasa de 55-60º jugando y si le paso un test de estres con AVX (prime95 pe) de 75 no pasa. Que si que esta claro que si quisiera llegar a >1.35 para ponerlo a 5.2@1.4 por ponerte un ejemplo delid si o si. Pero igualmente con 4800-4900 a 1.3 ya lo considero malo. Hay compañeros en este mismo foro que lo tienen en 4800@1.235V yo lo tengo a 4900@1.29V aunque si le pongo AVX=2 lo puedo dejar en 4900@1.26 facilmente (repido que considero que me ha salido malote). Solo queria decir que lo de que considerar un OC 5100 o mas es una exageración. OC es ponerlo a mas de lo que va. Para mi tener un i5 que va a 4100 en 4700 ya es un OC. De hecho a 4100 en CB hago 1010 puntos a 4800 hago 1180 y lo maximo que he hecho a 5000 es 1253. Como veis de tenerlo en stock a tenerlo en 5000 se nota pero de 4800 a 5000 no se hasta que punto lo vas a notar en un juego. Vamos digo yo. Casi que notas mas de tener las ram a 3600 frente a 2400 que a ese nivel de OC.
 
No creo que el autor del post solo use el ordenador para jueguecitos como han comentado por aquí, yo supongo que lo usara para todo, incluido hacer algún video casero, o navegar por internet o reproducir videos desde Internet, office, juegos y alguna cosa mas. Ademas ese ordenador le durara tiempo. No tiene nada que envidiarle a un i5 8400.
 
El i5 8400 para juegos se ahogará mucho antes que un 1600, capado a 3.8Ghz y con la mitad de hilos.
Puede que sí, puede que no.Pero a día de hoy, rinde más.
Todo depende de cómo se aprovechen los HT, que de momento, poco o nada.
Y veremos aún con ese ahogamiento la diferencia de rendimiento porque al tener mayor IPC, no lo veo tan claro.
Vamos, yo tendría la elección clara. Y ya si es el 8600K, ni te cuento.
 
Puede que sí, puede que no.Pero a día de hoy, rinde más.
Todo depende de cómo se aprovechen los HT, que de momento, poco o nada.
Y veremos aún con ese ahogamiento la diferencia de rendimiento porque al tener mayor IPC, no lo veo tan claro.
Vamos, yo tendría la elección clara. Y ya si es el 8600K, ni te cuento.
Yo prefiero ir 5fps por debajo pero si tirones porque el micro llegue al 100% de uso. Y eso ya pasa hoy como se ha visto en otro hilo con un 8600k en este mismo foro

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Yo como juego a 60 fps capados todas las pruebas que se ven a 150 fps la verdad me.sirven poco, me la he jugado por cambiar de intel que tenia antes a amd ahora, apostando porque en unos años jueguen papel importante los hilos extra.

Ya os digo, era al 50% apostar por que el mayor ipc va a seguir mandando o que en breve empezaremos con los multinucleo
 
Arriba