• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro lento, WD caviar black 1 tera

Vaya quien vaya a recogerlo, tendrás que preparar el disco duro :S

El plástico de burbujas lo compro en la ferretería, al igual que la caja de cartón con protección. 1,50€ las 2 cosas, por lo menos en la ferretería de mi barrio.

En el Leroy Merlín compro yo el rollo de burbuja, y me sale muy bien para las ventas online :)

Bueno pues hoy buscaré los materiales para el envío.

¿Que necesito?
-Caja (¿tamaño? ¿más o menos? 20x20x20?
-Papel de burbuja...

Probaré en los chinos xD...

¿La caja tiene que ser una de cartón de toda la vida o algo especial?

También necesitaría una cinta adhesiva de 5mm y un rotulador negro para los datos de envío?

Googleando encontré esto.

OPCIÓN A: La mejor opción para embalar un disco duro: Caja acolchada

Adquiera algún tipo de caja alcochada en una papelería o bien directamente en una oficina de correos, preferiblemente una caja de cartón, más que un sobre alcolchado con papel de burbujas.

Si sólo dipusiesen de sobres alcolchados hágase con uno de un tamaño bastante superior al del disco duro, de forma que podamos utilizar las burbujas de aire sobrantes para embalarlo con doble capa.

OPCIÓN B: Sobre alcolchado

Además debería introducir dicho sobre en una caja de cartón, rellenando los posibles espacios huecos con papel de periódico para que el disco duro no se desplazase dentro del interior de la caja de cartón.

OPCIÓN C: La menos recomendada, caja de cartón normal

Si no encontrase los anteriores materiales puede remitirno el disco duro dentro de una pequeña caja de cartón rellenándola por todos los costados con papel de periódico arrugado, es importante que el disco duro quede en medio de la caja, imagine por un momento que el papel es aire y el disco queda en el centro de la caja suspendido en el aire.

drami... no te comas tanto la cabeza, es simple, bien acolchado para que no se mueva y no transmita vibraciones, y bien cerrado :) que no se note que haya nada moviéndose dentro ;) si no quieres comprar o no encuentras el papel de burbuja, usa la opción c, mucho mucho periódico en bolas y fuera.

¿Alguien tiene alguna foto de algún embalaje hecho por él para comparar de ejemplo?

Drami!!! :( no te preocupes tanto hombre... mira, es simple... haz muchas bolas de periódico arrugadas sin mas, llena la caja, aplasta, que quede compacto hasta la mitad de la caja más o menos, pon en el medio el disco duro, rellena hasta arriba de bolas otra vez, aplasta, y sigue llenado de bolas, y cierra con cinta de embalaje, y que no se mueva nada, que quede bien compacto, coge la caja, agítala, si notas que está bien compacto y no se mueve nada, estará perfecto! :)

He anotado vairios materiales para comprar:
-Caja
-Papel de burbujas, papel kraft
-cinta de embalar
-poliéster

Madre, tanto lio para una chorrada como esta, pues mira, envolví una gráfica en plástico de burbujas, la metí dentro de una caja de zapatos, la forré con papel típico marrón y ya ta, no te comas tanto la cabeza...

... compra también una caja fuerte, y también un guarda de seguridad...

:madrededios::madrededios::madrededios::madrededios::madrededios::madrededios::madrededios::madrededios:

En serio, tanto lio te has metido.

Facil, buscar alguna caja durilla que haya tirada cerca de alguna tienda del barrio, sino, se compra. Lo del papel de burbujas ya sabes donde lo tienen. Luego es acolchar la caja bien y este tema lo tiene en casa con periodicos. Cogiendo las hojas puedes acolchar el disco bien arrugandola y dando forma para protegerlo bien.

Yo, los primeros discos que fueron a RMA, fueron así y no paso nada.

Videotutorial: Como enviar un disco duro........ xDDDDDD

Estoy buscando y no encuentro ninguna guía o tutorial decente que lo explique paso a paso. Por ejemplo como acolchar la caja. =(

¿No nos entiendes lo que decimos? Coges periódicos y lo acolchas. Es arrugar hojas de peiodico o de revistas y moldearlo para luego meter el disco y que quede mullido sin moverse mucho.

Palabras textuales "-Es INDISPENSABLE poner especial cuidado en embalar y proteger adecuadamente los componentes para el envio.

El unico responsable de cualquier daño ocasionado durante el transporte al componente enviado, por un mal o insuficiente embalaje, sera el propio cliente, y por tanto, desde Aussar no podemos asegurar que

dicho daños vayan a ser cubiertos.

Para la correcta proteccion del componente, utilize una doble capa de papel burbuja + papel marron o , una segunda caja de carton."

Por eso quiero hacerlo bien y no entregar una chapuza.

P.D: Papel de burbuja de doble cara, upsss. No me había dado cuenta. Este será más difícil de encontrar.

... no comment...

Palabras textuales "-Es INDISPENSABLE poner especial cuidado en embalar y proteger adecuadamente los componentes para el envio.

El unico responsable de cualquier daño ocasionado durante el transporte al componente enviado, por un mal o insuficiente embalaje, sera el propio cliente, y por tanto, desde Aussar no podemos asegurar que

dicho daños vayan a ser cubiertos.

Para la correcta proteccion del componente, utilize una doble capa de papel burbuja + papel marron o , una segunda caja de carton."

Por eso quiero hacerlo bien y no entregar una chapuza.

P.D: Papel de burbuja de doble cara, upsss. No me había dado cuenta. Este será más difícil de encontrar.

Joder, pero con eso que te decimos, consigues embalarlo bien mullido mientras la caja sea lo suficiente dura y no blanda (como sea blanda no vale para nada porque dobla muy facil).

Se ponen un poco estrictos porque es un disco duro, pero, lógicamente, los usuarios no tienen cajas especiales para embalar los discos como lo tienen empresas como Western Digital, Seagate, etc....y lo dirán por lo que lo dirán, porque siempre llega el tipico usuario que lo envía como le da la gana xD

No es una chapuza lo de, envolver el disco duro en papel de burbujas y acolchar la caja con papel de periódico. He enviado así dos Seagate a RMA y un Western Digital y no me dijeron ni mu los de Seagate y WD.

Ok, gracias por el consejo, pues no parece tan difícil. Dentro de un rato salgo en busca de los materiales.
La caja que tamaño tendría que tener? Tamaño caja de zapatos?

Ok, gracias por el consejo, pues no parece tan difícil. Dentro de un rato salgo en busca de los materiales.
La caja que tamaño tendría que tener? Tamaño caja de zapatos?

Intenta buscarlas de un tamaño aproximado al disco duro, algo mas grande para poder acolcharlo laterlamente y demás. Cajas de zapatos hay de muchos tamaños y durezas, la de los zapatos de niño o bebe podría valer pero suelen ser blanditas. Prefiero una caja dura y resistente.