• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda ¿R9 390 o GTX 970?

Si sacan las nuevas gráficas que según prometen el 50% de mejora o casi a las que hay actualmente, una gtx 970 como mucho dentro de dos años 150€

Lo mismo dijeron con las 300 y es un refrito overclockeado. No os creáis todo lo que os cuentan ni os dejéis llevar por el hype.
Respecto a venderla, parece ser que no me entendéis, no estoy diciendo el precio "real" de la gtx 970 dentro de 2 años, sino a cuánto la podrías vender sabiendo que no todo el mundo es experto. Tú le dices que te costo 350 euros hace 2 años y ya digo que 250 puedes llegar a sacar a alguien que no sea un entendido del tema. Es más, ya os he comentado lo que paso con la gtx 780 y que se acabó vendiendo.
 
Lo mismo dijeron con las 300 y es un refrito overclockeado. No os creáis todo lo que os cuentan ni os dejéis llevar por el hype.
Respecto a venderla, parece ser que no me entendéis, no estoy diciendo el precio "real" de la gtx 970 dentro de 2 años, sino a cuánto la podrías vender sabiendo que no todo el mundo es experto. Tú le dices que te costo 350 euros hace 2 años y ya digo que 250 puedes llegar a sacar a alguien que no sea un entendido del tema. Es más, ya os he comentado lo que paso con la gtx 780 y que se acabó vendiendo.
Pero no hubo salto de nodo. El salto de nodo traera como minimo un 50% mas de rendimiento. Es como el salto de la serie gtx 500 a la gtx 600 o de la serie hd 6000 a la 7000, solo que esta ves el aumento deberia ser mas grande. Ademas AMD prometio que su buque insignia seria mas potente, no que toda la serie lo sería. Con polaris van a cambiar toda su serie de GPUs, al igual que lo hara nvidia con Pascal
Eso es ser un aprovechado. A una persona que sabe nunca le sacarias mas de 200 euros por una gtx 970 dentro de 2 años. Tampoco creo que a alguien que no entienda le puedas sacar mas de eso
 
Última edición:
Muy triste aprovecharse de la peña, yo cuando veo segunda mano y veo una rebaja de 50 euros en un producto que vale 340 me rio así de claro, un producto de informática que vale 350 con un año de uso por lógica ya debería valer 250, no te cuento si encima esta en su ultimo año de generación...de echo alucino cuando veo peña que la vende a 300 y la gente lo compra...y mas a estas alturas donde le queda muy poco alas 970 y 390, esta claro que cada cual pone el precio que le da la gana, lo que no entiendo es al comprador que las compra....de echo hoy día el que se compra un pc nuevo debería pensarse si pillarse estas graficas o pillar una para tirar del paso hasta que salgan las nuevas o simplemente esperar por que gastarse 350 en estas gráficas ya no es rentable.
 
Muy triste aprovecharse de la peña, yo cuando veo segunda mano y veo una rebaja de 50 euros en un producto que vale 340 me rio así de claro, un producto de informática que vale 350 con un año de uso por lógica ya debería valer 250, no te cuento si encima esta en su ultimo año de generación...de echo alucino cuando veo peña que la vende a 300 y la gente lo compra...y mas a estas alturas donde le queda muy poco alas 970 y 390, esta claro que cada cual pone el precio que le da la gana, lo que no entiendo es al comprador que las compra....de echo hoy día el que se compra un pc nuevo debería pensarse si pillarse estas graficas o pillar una para tirar del paso hasta que salgan las nuevas o simplemente esperar por que gastarse 350 en estas gráficas ya no es rentable.

según tú es triste, cuando veáis cómo va el mundo comprenderéis que la culpa la tienen ellos por no informarse suficiente de lo que compran. Algunos autores lo llaman el consumidor irracional, que tiene que desconfiar de todo.
Os dejo este vídeo, aunque dudo que alguno de vosotros lo mire siquiera diez minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=D87K2A9Ig_Q

En resumen, que vender la gtx 970 de segunda mano sería relativamente más fácil que una AMD, ya sea por 250, por 280 o por 200, eso es lo de menos.
 
según tú es triste, cuando veáis cómo va el mundo comprenderéis que la culpa la tienen ellos por no informarse suficiente de lo que compran. Algunos autores lo llaman el consumidor irracional, que tiene que desconfiar de todo.
Os dejo este vídeo, aunque dudo que alguno de vosotros lo mire siquiera diez minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=D87K2A9Ig_Q
En resumen, que vender la gtx 970 de segunda mano sería relativamente más fácil que una AMD, ya sea por 250, por 280 o por 200, eso es lo de menos.

Que otros lo hagan no quiere decir que tu tambien. Eso demuestra que eres deshonesto
Si todos siguieramos tu logica el mundo estaria peor. A ti no te gustaria que te lo hagan, asi que ¿porque lo haces?
 
Que otros lo hagan no quiere decir que tu tambien. Eso demuestra que eres deshonesto
Si todos siguieramos tu logica el mundo estaria peor. A ti no te gustaria que te lo hagan, asi que ¿porque lo haces?

El mundo irá a mejor cuando la gente no se deje engañar, utopías aparte.
 
El mundo irá a mejor cuando la gente no se deje engañar, utopías aparte.

Te rebajas al mismo nivel de las personas que estafan a otras.
Estas diciendo que no se dejen engañar, asi que afirmas que engañas a los demas.
Las personas se deben informar, eso es un hecho, pero tu te aprovechas de su ingenuidad, lo que es terrible
 
Si vas a jugar el 1080p, cualquiera de las dos va a arrastrar por todo lo que quieras en ultra. Yo utilizo la r9 380 y muy bien. Todo depende de cuánto sea el presupuesto y para qué la quieras.

Un saludo
 
Te rebajas al mismo nivel de las personas que estafan a otras.
Estas diciendo que no se dejen engañar, asi que afirmas que engañas a los demas.
Las personas se deben informar, eso es un hecho, pero tu te aprovechas de su ingenuidad, lo que es terrible

La gente suele aprender. Es más, con 12 años me la jugaron y mucho porque era un ingenuo, eso me ayudó a dejar de serlo. De todas formas no es tan grave vender algo por un sobreprecio, sí que es grave estafar en el sentido de que esté quemada o algo. Que la persona en cuestión no esté teniendo un buen deal me la puede sudar enormemente, otra cosa más grave sería estafarle de verdad.
 
Haber no estas estafando, es evidente, pero en general el mercado de segunda mano en todo es una mierda, minimamente algo usado debería costar el 50% de su valor actual, no te quiero contar algo que encima es cosa fácil de joder como cosas del pc.y ya si tienen un o.c ni te cuento.

Lo gracioso es que vas a el post de venta y apenas tiene bajado un 25%.....si lo tiene...en milanuncios e e visto cosas de otra indole de valor de 200 euros bajado 10 euros....me acuerdo cuando empezó ebay que podías pillar chollos de verdad ahora pillas lo justo, como vamos apedir que bajen los precios de cosas nuevas si el de segunda mano esta carisimo...
 
Bueno señores tras mucho pensar y leer en foros creo que me voy a decantar por la 970 y les explico mis dos razones:

1- La primera es que vivo en Canarias y al quitarme el 21% de iva y sumarme solo el 7% de igic+ gastos de envío la 970 se me queda muchisimo más barata y por el precio de una amd voy a pillarme 970 + ssd de 128gb.
2- Mi presupuesto tampoco es una burrada y no puedo a esperarme a cambiar a la nueva generación :( porque en reyes le prometí a mi padre que le regalaría mi 760 para el ordenador nuevo que le monté a mi hermano(maldita la hora jajajaj).

Muchas gracias a todos por la información que me han dejado todos de verdad que son los mejores.

Una última duda ¿gigabyte 970 g1 o evga superclocked? Según me he estado informando ambas son casi idénticas siendo el tamaño su mayor diferencia. ¿Por cuál se decantarían ustedes? EVGA es una marca que nunca he probado pero la cosa es que se me queda genial de precio unos 310 mas o menos con gastos de envío y toda la hostia jajajaj la G1 se me iría a los 350 más o menos. Un saludo a todos.
 
No creo que la g1 sea 40 euros mejor asi que la evga, ademas su garantia es de las mejores.
 
80357.png

Spoiler

Benchmark de hoy
http://www.anandtech.com/show/10067/ashes-of-the-singularity-revisited-beta
El guru 3D reporto un error en el frame time. Parece que los driver 16.1 y 16.2 aunque introdujeran mejoras no incluian una caracteristica importante, llamada DirectFlip
Las nvidia empeoran con el Async on
 
Última edición:
Bueno señores tras mucho pensar y leer en foros creo que me voy a decantar por la 970 y les explico mis dos razones:

1- La primera es que vivo en Canarias y al quitarme el 21% de iva y sumarme solo el 7% de igic+ gastos de envío la 970 se me queda muchisimo más barata y por el precio de una amd voy a pillarme 970 + ssd de 128gb.
2- Mi presupuesto tampoco es una burrada y no puedo a esperarme a cambiar a la nueva generación :( porque en reyes le prometí a mi padre que le regalaría mi 760 para el ordenador nuevo que le monté a mi hermano(maldita la hora jajajaj).

Muchas gracias a todos por la información que me han dejado todos de verdad que son los mejores.

Una última duda ¿gigabyte 970 g1 o evga superclocked? Según me he estado informando ambas son casi idénticas siendo el tamaño su mayor diferencia. ¿Por cuál se decantarían ustedes? EVGA es una marca que nunca he probado pero la cosa es que se me queda genial de precio unos 310 mas o menos con gastos de envío y toda la hostia jajajaj la G1 se me iría a los 350 más o menos. Un saludo a todos.
Tengo la g1 de gigabyte y es una maravilla, Evga tb es muy buena marca
 
Lo veo jodido compi.
 
En foros extranjeros he visto mucho recomendar evga para nvidia, incluso por encima de gigabyte.
Ahora no se en que criterio se basa la gente.
 
Es buena, todo depende si es un modelo personalizado y el sistema de refrigeración.
 
Pues supongo que me decantare por la evga :) mientras rindan bien me da igual la estetica y demás
 
Pues supongo que me decantare por la evga :) mientras rindan bien me da igual la estetica y demás

Yo pillaría la EVGA. Lo que mejor tiene la g1 gaming es que tiene el mayor OC de fábrica, pero si vas a hacerle tu propio overclock es irrelevante.
 
Arriba